Hace 8 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Durante años, la actividad humana ha sido la principal sospechosa de la desaparición de cientos de especies a finales del Pleistoceno. Un nuevo trabajo apunta al verdadero culpable. Mamuts, osos gigantes y grandes marsupiales desaparecieron de pronto hace 50.000 años

Comentarios

Shotokax

#6 cierto. Yo creo que, a veces, los periodistas no leen el estudio acerca del que escriben.

D

#9 #6 Errr... no. Los mamuts ya llevaban 2.000 años extintos cuando levantaron las pirámides.

D

#13 Vaya me han rebajado la fecha. La última vez que miré hablaba de la extinción c. 4400 aC. en la isla de Wrangel.

THX1138

#6 Pues yo lo he visto en una "penícula" y hollywood nunca miente. Además esto demuestra que los que construyeron las pirámides eran extraterrestres.

silencer

#16 Mira, en eso llevas razon.
lol

D

También en América parecen haber sido los humanos, fue hace 10000-15000 años, precisamente en el momento de la colonización del continente.

D

En Australia si parece que fuimos los humanos.

N

¿50.000 años?

Wikipedia: La extinción masiva del Holoceno comprende la notoria desaparición de mamíferos grandes, conocidos como megafauna, cerca del final de la última glaciación entre 9000 y 13 000 años atrás. Tales desapariciones se han considerado como consecuencia del cambio climático, como resultado de la diseminación y proliferación del humano moderno.

Karmarada

#12 Si, a mi las fechas tampoco me cuadran. Es un tema curioso, me pregunto que población de humanos habría en ese momento, supongo que estos estudios lo tendrán en cuanta, pero supongo que no habría una gran población y aún así es suficiente para empujar toda la megafauna a la extinción.

D

Para el PP fue Podemos


(vale, ya me autopremio yo )

v

-Fuuu... ¡que caloor que hace! ni guardando la carne en el fondo de la cueva me dura más de un día.
-Yo también. Tengo que matar un mamut por día y tiro la mayor parte.
-¿No te parece que matemos uno solo y lo compartamos?
-mmm... noo... mi ñora va a decir que es una excusa para no trabajar, y ya sabes como se pone...
-sep... no pensé en eso... habrá que darle nomás.

D

Fué diosito!! mamuts! que rollo, no me caben en el bolso, empiezo de nuevo. probaré con monos.

D

Falta de eficiencia, los muscle cars desaparecieron por eso.

sotillo

desaparecieron de pronto hace 50.000 años Mucho tiempo me parece para estar escondidos

D

Deberían leer mas historia, mas que todo cuando llegó la Era de Hielo.