Hace 3 meses | Por fjcm_xx a granadahoy.com
Publicado hace 3 meses por fjcm_xx a granadahoy.com

El decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR) ha explicado, por boca de su decana, Ana Gallego, la situación generada en el centro tras la denuncia planteada por un profesor y una estudiante a cuenta de unos carteles colocados en la Facultad en los que se denominaba como "genocida" al Estado de Israel. La queja de las dos personas, el profesor y la alumna, ha motivado la retirada de dichas pancartas y la posterior queja a través de un comunicado del colectivo Estudiantes por Palestina a través de un comunic

Comentarios

J

#6 Son acusaciones graves y que no están refrendadas por la comunidad internacional, ni realmente el término encaja con la realidad. Es normal que pidan que se retiren dichos carteles, y es bastante normal que se haga. Otra cosa es que a ti si te informas por Menéame y similares te parezca lo más normal del mundo esa acusación y el pegar ese cartel.

g

#7 Bibi ¿Eres tu?

D

#7 el veto de EEUU es la Comunidad Internacional?

J

#21 Qué veto?

P

#100 tu te agachas y yo te respeto

bicha

#7 ¿a cuantos niños tienen que matar para que se considere un genocidio? Vergüenza y asco me dan casi todos los gobiernos del mundo.

ChukNorris

#22 Buena pregunta, ¿Sabes la respuesta? yo entiendo que para que sea genocidio tienes que matarlos todos, o al menos intentarlo.

¿Hay una cifra "oficial" en la que pasa a ser genocidio? 1.000, 10.000, 100.000?

fendet

#34 No, realmente no, basta con hacer lo que el estado genocida de Israhell ha hecho, declarar la intención de cometerlo.
Por ahora llevan 30.000 asesinados. Y subiendo porqué su intención pública y declarada en incontables ocasiones es expulsar a la población palestina o en su defecto aniquilarlos.
La parte "buena" es que no sólo lo han declarado públicamente si no que si lees el artículo 6 del tratado de Roma se han empeñado en cumplir paso a paso.
Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Esto sin contar los demás artículos que son aplicables, como el 7
h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;
i) Desaparición forzada de personas;
j) El crimen de apartheid;
k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.
2. A los efectos del párrafo 1:
a) Por “ataque contra una población civil” se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política;
b) El “exterminio” comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras, la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.

Vamos, que creo que está meridianamente claro

ChukNorris

#59 En esa definición te entra como genocidio acabar con el Estado Islámico ...

#63 lol Usar la RAE para eso está al nivel de los que dicen "no es genocidio porque Palestina cada vez tiene más población" ... nivel Cuñao.

J

#22 Genocidio es el intento de acabar con una población. No hay tal cosa por pate de Israel, y más cuando se han creado corredores para civiles. Y no, no estoy defendiendo su actuación. Simplemente no encaja en la definición.

Por cierto, que ni Hamás, ni Palestina, ni muchos países del entorno (sobre todo en el pasado) reconocían el derecho a Israel de existir como país, y desde HAmás y Palestina se ha expresado el querer acabar con los judíos. O sea, intención de genocidio. Otra cosa es que sus medios sean los que son.

v

#99 parece que la verdad no interesa, Palestina no quiere sentarse a negociar una paz, quiere el exterminio judío, así lo han manifestado y bueno... que más se puede hacer?

e

#7 ¿acusaciones? eso no es acusar sin fundamento eso es denunciar la patente realidad, donde ni hay guerra ni hay Derechos Humanos, ¿crees que es normal que un francotirador asesine a una madre de la mano de su hijo con bandera blanca? ¿crees que es normal que a civiles medio desnudos también los asesinen pensando que eran palestinos, cuando la verdad eran rehenes judios liberados y la explicación que se da es justamente esa?

TipejoGuti

#7 Te iba a increpar por las burradas, pero la tuya es sólo otra forma de la guerra, la de los colaboracionistas y posibilitadores del genocidio.

h

#7 Es una pena que te voten negativo y se invisibilice el mensaje. Me parece que aporta bastante a esta conversación, se esté o no de acuerdo.

En mi opinión, tienes además razón en que para intentar seguir "algo" de coherencia se tuviera que haber refrendado, a nivel nacional a mi parecer.

Por otra parte, soy partidario de la libertad absoluta para colgar carteles sea cual sea el tipo y con cualquier palabra, más si estamos hablando de una universidad donde debería de ser un lugar de culto al pensamiento crítico.

llorencs

#57 Le votan negativo porque es una puta barbaridad lo que ha dicho y es un colaborador de genocidio o por lo menos blanqueador.

#73 A ver que es jatetu, pepero que siempre defenderá a sus amos, y obviamente a su amo mayor, EEUU y en consecuencia a Israel.

J

#57 Mira, ya te han votado negativo a ti también.

Yo llevo muuuuchos años entrando a Menéame, pero de un tiempo acá es que te juro que me da una mezcla de pereza, rabia y asco el leer la retroalimentación de ideas demagogas y muchas veces absurdas, en una espiral sectaria, que a veces no quiero ni entrar y si lo hago ni responder. Y desde hace mucho más tiempo ya me empezó a molestar la plaga de titulares demagogos e indignadísimos todos. Pero es que ahora es esperpéntico.

J

#60 No se trata de cuánta gente o bebés hayas matado.

Toma, lee un poco:
https://en.wikipedia.org/wiki/Genocide

kmon

#7 ¿pero tú en qué tugurio te informas?

J

#73 Principalmente Men'eame.

kmon

#79 pues entonces no argumentes que los demás se informan en "Menéame y similares", que tú ni siquiera tienes los similares

J

#86 He dicho principalmente. No sabemos ni leer. Yo me expongo a más variedad de voces que tú, obviamente, si bien mi principal fuente de información es lo que se manda y/o publica en Menéame, que tiene una muy subjetiva y reducida visión y versión de las cosas. Supongo que no hace falta que te explique mucho más.

kmon

#98 así que la fuente a la que dedicas más tiempo es la que consideras peor, eres un chiste

JandroPV

#7 Dios mío. Pero qué estás diciendo.
Si no te gusta el término genocidio vamos a ver cómo lo definimos:
1 Buscan una conspiración o casus belli
2 Atacan el país y lo bombardean.
3 Masacran a la población
4 Las zonas invadidas se llenan de colonos

Si no te gusta la palabra genocida yo te doy otra que se ajusta mucho: limpieza étnica o etnocidio.

J

#88 Empezando por el punto uno ya se sabe lo objetivo que eres. En serio, salid un poco de la burbuja, eh...

JandroPV

#91 Joder, lo del 7 de octubre qué fue? No fue un Casus Belli? Si no hubiera pasado, habrían esperado o lo hubieran planificado. Eso es una motivación.

J

#94 Te habré leído mal entonces, pero me parecía que dabas a entender que fue un montaje suyo, que no fue un atentado.

deprecator_

#7 Podría poner putos cerdos asesinos, seguiría sin estar refrendado por sus amiguis y seguiría siendo cierto.

Estronciobarioyradio

#7 Hombre colega-tronco! hace mucho que no te leía!. ¿Que tal? ¿todo bien? Espero que te mejores, que te sigo viendo fatal. Ánimo!

TonyStark

#7 háztelo mirar

k

#6 Creo que les jode más el mapa que la palabra "genocidio".

BRPBNRS

#6 No me jodas, ni siquiera llama a Israel genocida directamente. Es el cartel mas suave que se puede poner sobre ese tema.

rafaLin

#51 Deberían cambiarlo por uno extremadamente suave, en plan irónico. "Paremos el merecido correctivo que se está aplicando a los niños palestinos", "manifestación a favor de cambiar el sistema educativo de los niños palestinos", algo así.

senador

#6 Entonces, si apoyas un genocidio, te molestas porque se le llame genocidio y te opones a los antigenocidas, ¿qué eres? ¿Un pato?

torkato

#6 Judíos haciéndose las víctimas eternas, como siempre. Si el término es duro lo asumes, nadie te está culpando a ti sino al Estado.

Donde vivo hay una familia rusa que está avergonzadisima por lo que hace su gobierno en Ucrania y hubo un tiempo que no querían ni salir de casa a pesar de que ellos no tienen nada que ver.

Pues nada, este hombre se siente ofendido y hay que hacerle casito...

arkaron

#6 Juraría que es el mismo cartel que se ha puesto en toda España para convocar manifestaciones. Que piel mas fina.
https://boicotisrael.net/acciones/el-proximo-20-de-enero-volvemos-a-las-calles-por-palestina/

S

#6 No me extrañaría que lo mismo fuera por un tema de formas, recuerdo en mi universidad mucha gente usaba esos tablones de anuncios para poner sus cosas, pero técnicamente tenían que ser aprobados antes y tener un sello. Normalmente a nadie le importa, pero cuando hay algún problema/abuso entonces hacían criba.

Dakaira

#6 es un cartel movido a nivel estatal, para quien le interese:

#6 Son acusaciones falsas, que Palestina es un estado terrorista, es algo cierto, solo hay que ver quien gobierna son formaciones poiticas terroristas

p

#5 Si no la gustan, dila que la peguen

#4 tienes razón, siempre hay gente que la gusta eso

sotillo

#16 Que la peguen no, esta feo, no tanto como reventar niños a bombazos pero está feo

S

#16 Leyendo #39 no sé si ha entendido o no la broma en tus palabras

MasterChof

#39 Él (en #16) hacía sorna del laísmo de tu comentario: "Y si no la gustan las verdades debería ".
Un saludo

salteado3

#5 Qué dolor de laísmo...

d

#55 para ti quizás sea un dolor.

Para mi el laísmo aporta más información, dando el género. Esto le da redundancia y resistencia al mensaje contra el ruido y aporta más musicalidad.

Si miras literatura clásica observarás que muchos de los grandes autores tenían laísmo. Era y es correcto.

gadolinio

#2 deberían poner carteles con ese lema

MasterChof

#2 y el sionismo es fascismo y censura de opiniones críticas, como demuestra esta noticia.

brohz

#1 Luego no llores cuando te gobierne la primavera. Por otro lado mi apoyo a las victimas inocentes de las guerras, nunca deberían de ocurrir.

p

#11 Está deseoso de que impere la sharia. Encuentran fascinantes a las distintas formas de gobierno no democráticas (la sharia, el comunismo...). Después llorarán (o no).

Pablosky

#17 seguramente les pagan.

B

#27 Creo que has acertado...

soyTanchus

#18 No sé yo; conozco a mucho imbécil vocacional. Y es que, por desgracia, no faltan quienes gustan de compartir su estulticia de forma altruista.

#19 No pueden dar más de sí.

e

#15 mucho mejor ese dios vengativo y homicida de los del gorrito y los tirabuzones, donde va a parar, aunque yo creo que lo que de verdad defienden es al dios dinero, desde que saben de la bolsa de gas natural del subsuelo de Gaza no han hecho más que buscar excusas para apoderarse del territorio, cuando metan a los palestinos gazatíes no exterminados en la reserva tendrán las manos libres para comercializar ese gas de la mano de BP, lo demás son solamente cuentos que contar a la cobarde sociedad occidental.

strike5000

#23 La diferencia es que los judíos no intentan imponer su religión como ley fuera de Israel, ni abogan públicamente por imponerla en todo el mundo. Ni matan en nombre de su dios (aunque Israel tenga un origen religioso, sus conflictos son de base política y territorial).

Por mi parte soy agnóstico y rechazo cualquier norma basada en la religión. Repito, cualquier religión, incluida la cristiana católica, que es la única y verdadera.

yocaminoapata

#47 Si palestinos tuvieran los recursos para aniquilar judíos... otra cosa sería. Pero aquí está esta gente de menéame... apoyando terroristas y sus gentes, que votaron terrorismo... oh perdón, resistencia lol

#71 No es dificil de entender el estar en contra del atentado de Hamas y en contra de los miles de personas asesinadas por Israel. No es necesario escoger un bando y quedarse en el pase lo que pase. No es bueno ser un hooligan.

a

#47 Hay un trozo de un capítulo de Padre de familia que explica muy bien la religión:

f

#47 "Ni matan en nombre de su dios". Supongo que estás siendo sarcástico

JandroPV

#47 Entonces, si no me equivoco en entenderte: las religiones supremacistas son menos malas que las religiones víricas.

e

#47 ya veo a los judíos no intentando imponer su religión, solamente exterminan a los adversarios que no comparten su fe y si comparten el territorio con ellos, que llegaron allí en el siglo XX de la mano de las potencias ganadoras de la segunda guerra Mundial para imponer el nuevo orden de control territorial en oriente medio.

salteado3

#15 Claro, como los gobernantes tratan mal a la población, los eliminamos a todos y se acabó el problema.

Nota para el admin: es ironía, no pido que eliminen a nadie.

JandroPV

#15 El problema es cuando se te desmonta todo esto con una palabra: Cisjordania

llorencs

#15 Es absurdo tu comentario. Pero, o gobiernan la sharia o el comunismo, pero ambos imposible. Porque son completamente incompatibles

p

#80 No he dicho los dos a la vez. Simplemente he dicho que ese tipo de gobiernos antidemocráticos fascinan a muchos por aquí.

S

#11 #15 Menuda diarrea mental gastas.... Espero que al menos cobres por mostrarte así en público!!!

#95 Me sigue sorprendiendo cuando la gente elige demostrar en público su negligencia cerebral. Da un poco de pena la verdad.

gauntlet_

#11 Mejor que me gobierne la primavera a que me gobierne el invierno.

#11 Creo que hay términos medios a punta pala entre "no me gustan las tradiciones de ese país" y "deberíamos matarlos a todos" ¿No te parece?

dilsexico

#11 Yo personalmente prefiero que me gobierne la primavera antes que perder mi humanidad apoyando a los cortaflores.

o

#11 Pues si los culpables no pagan seguirán existiendo víctimas en las ocupaciones ilegales como en las invasiones, le puedes poner el nombre que quieras

Tyler.Durden

#62 Con lo jodido que está encontrar vivienda imagina que encima tienes que reservar tres habitaciones para el centro de comando, la sala de operaciones y el almacén de armas...

Dene

#11 bueno, el mismo argumento valdría para no haber defendido a los judios tras la IIGM y permitir su genocidio total, porque luego cuando han gobernado ellos, la que están liando

MasterChof

#85 con la diferencia de que AHORA EXISTEN hechos que lo demuestran

mariKarmo

#11 pretendías que te quedase algo poético?

#87 No lo sabe ni él.

MasterChof

#87 poético no sé, patético, un rato.

TipejoGuti

Van pegando unas Jornadas Estudiantiles: El Genocidio en Gaza.
#1 Permiso que me cuelgo con la propuestas.
#freepalestine

Efecto Streisand.

m

#3 cuidado, porque das una patada a una piedra y sale un defensor de israel

fjcm_xx

#56 Precisamente por eso la subí

T

El mundo tiene un problema con Israel y el sionismo.
Ya va siendo hora de darse cuenta.

m

Siempre hay gente a la que la gusta defender los genocidios.

Que pongan fotos de los muertos, sin indicar de dónde son las fotos.

XtrMnIO

Pues se vuelven a poner.

G

Aquí, lo que duele, es ver cómo bastan dos personas pro-sionistas, con todas esas prebendas de que gozan, para acallar a una multitud que está de acuerdo en lo evidente, que es que se está exterminando a la población de Gaza...

Es, lo que se dice, estar cogidos por los cataplines...a esto se reducen las armoniosas relaciones de Europa, con el sionismo...

Alius

Por suerte el efecto Streisand hará el resto, al margen de refrendos de la comunidad internacional y chorradas varias que exigen algunos.

c

Hacen lo que hacen porque saben que controlan los medios en occidente, tienen a EEUU dandoles todo el apoyo, y contolan absolutamente todas las opiniones. También deben tener a todos los gobernantes del "mundo libre" cogidos por las pelotas (puesto que los espian y saben todo, absolutamente todo, de cada uno de ellos).
La nueva trinidad se llama EEUU, espionaje y control del discurso (tres normbres y un solo dios verdadero).

J

#32 En Occidente se le da voz a Palestinos y afines, e incluso a Hamás. Adivina qué pasa en Palestina. O si me apuras, en más de un país islámico.

Es que no paráis.

kie

Yo empiezo a pensar que realmente son el pueblo elegido por Dios. No se explica si no que todos tengan el superpoder de que les hagan caso en todo.

e

#25 yo es que no puedo más con el lameculismo hacia el gobierno israelí, por parte de otros gobiernos e instituciones.

MasterChof

#0 El titular ya tiene un tufillo propagandista y victimista: "La queja de un profesor y una estudiante lleva a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada a retirar carteles contra Israel"
Los carteles no son "contra Israel", si no contra un GENOCIDIO que perpetra Israel, pero eso podría dar pistas de que el profesor y la estudiante apoyan el Genocidio.

J

#74 O sea, que es una acusación de genocidio cuando no hay para NADA consenso respecto a ello. No, no lo hay. Tú podrás argumentar que sí lo hay, y mucha gente lo contrario.

Ehorus

Creo que se ha pecado de ingenuo con los carteles, y se ha pecado aún más de creer que la lobotomización de israel a sus ciudadanos, y como exportan esa idea de pueblo elegido, como si fuera una verdad absoluta.
Respecto al hecho en si mismo, es probable que el profesor haya invocado "la neutralidad" que se le ha de presuponer a la administración.
Pero jugando a nivel de campo, los estudiantes podrían dirigirse a la universidad/ facultad, que en base a la sensibilidad mayoritaria de estudiantes, se invite a cancelar o finalizar la contratación de dicho profesor por las noticias sacadas de los medios de comunicación, y que preocupan a los estudiantes.
Otra opción es jugar con los límites legales, sobre la libertad de expresión y llevar el tema a la junta de universidad / facultad.
En este aspecto, se puede apoyar en campañas realizadas en el campus con anterioridad , y lanzar una campaña, no basada en opiniones sino en hechos ( recortes de prensa, fotos, conferencias y mesas redondas)
Suerte

JandroPV

#44 eso de los alumnos sería justicia poética: censura al censor

D

Judíos jodiendo.
Nada nuevo.

J

Sabeis donde puedo descargar esos carteles? Para imprimirlos y ponerlos en la facultad donde soy profesor

Si solo ante la queja de un estudiante y un profesor se quita un cartel, me gustaría ver qué carteles tienen puestos

D

#43 Exacto lol que no es que hablemos de escuelas de ingeniería, esas fábricas de borregos en serie. Hablamos ni más ni menos que de ua facultad de Filosofía. Es que te tienes que reír.

Tachy

#24 Seguro que han quitado hasta el de "salida de emergencia".

aupaatu

Buen examen para los estudiantes.

Autarca

Bien entrecomillada esa "comunidad internacional", Sudafrica y algunos otros países, a ver como se desarrolla el asunto de la denuncia ante el tribunal penal internacional.

De momento

Francia rechaza la acusación de genocidio contra Israel presentada por Sudáfrica

Hace 3 meses | Por Gɾahml a infobae.com


Trudeau rechaza la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ (EN)
Hace 3 meses | Por --557077-- a timesofisrael.com


Alemania rechaza la acusación de genocidio presentada por Sudáfrica contra Israel
Hace 3 meses | Por --557077-- a lavanguardia.com


Para mi es genocidio, pero no pasa de ser mi opinión.

J

#82 Y qué países o entidades oficiales cualificadas dicen que es genocidio? hay consenso?

d

Si por la queja de UN profesor y UN alumno se retiran... se deberían poner si lo piden mas profesores y mas alumnos, no?

The_Ignorator

¿Lo veis como tenían razón Miguel Bosé, Vaquerizo, Pablo Motos, Arévalo y demás?
Antes había más libertad, ya no se puede decir nada

aupaatu

Mas trabajo para los limpiadores de Pintadas.
Una profesora emprendedora.

e

me han bloqueado por poner la verdad sobre los asesinos

M

¡Paren las rotativas! en una universidad han quitado un cartel.

MasterChof

#28 Han sido dos

M

Hitler también molaba al principio. Tal vez ahora estemos haciendo historia apoyando, o simplemente mirando para otro lado, ante semejante barbaridad.

s

Derecho a la autodefensa visual, alegó el profesor con la alumna.

n

A mí esto siempre me ha flipado. Dos personas consiguen quitar carteles con los que, seguramente, muchísimas más personas están de acuerdo? (empezando por quienes los pusieron). Es que te tienes que reír...

J

#76 Es la corchera un sitio donde exponer tus proclamas políticas? además con acusaciones gruesas?

t

Que han quitado unos carteles de un corcho es una noticia? Me dan igual esos carteles!!

Qué manía con meter el conflicto Palestina-Israel en todas partes.
Y lo jodido es que la noticia es que los han quitado.

GENOCIDIO,si te tienen en la miseria,te matan a tu familia,te dejan sin futuro,tu te defenderias? Pues serias un terrorista.

leporcine

#92 Pues yo no me defendería, veo más adecuado marcharme a otro lugar.

1 2