Hace 2 años | Por TheEconomista a diariosur.es
Publicado hace 2 años por TheEconomista a diariosur.es

La víctima, de 49 años, se encuentra en estado vegetativo tras sufrir varias fracturas craneales producto, según la Fiscalía, de los golpes que le propinó el acusado.

Comentarios

Aguarrás

#1 Entro, veo la referencia a Gila, y me voy.

D

#2 esto es un moro y un colombiano que van e un coche...

Y el chiste acaba mal

Tannhauser

#21 Felicidades, eres el ofendidito del meneo.
#19 #31

Ka1900

#73 ¿Qué pensarías si generalizo aún más y digo: bah! Normal entre los tíos?

Shotokax

#31 influencia cultural europea y española, porque son la misma cultura que nosotros. Además, eso no tiene nada que ver con dejar a gente en coma.

jorgito

#31 A ver... no estoy de acuerdo.
Y no lo estoy porque ese comportamiento que comentas es más bien habitual en gente de baja cultura, ya sea latina, magreví, española o alemana.
Sin embargo, cuando se habla con alguien con un nivel cultural más alto, ya sea latino, ruso, etc, son gente que dejaron el machismo atrás.
No creo que sea una influcencia cultural de origen, sino de la educación recibida.

Voy a poner un ejemplo. Los antes llamados canis, que solían ser españoles, solían ser violentos, machistas, y dados a la bebida y a otras cosas. Era algo cultural pero no basado en el origen.

D

#4 eso es que ocultan algo

kolme

#45 La última frase la has clavado, te la robo si no te importa lol

WarDog77

#83 Nadie ha dicho eso. Sobre lo que he dicho no son los únicos. A los italianos tampoco les hace demasiada gracia (se lo toman bastante mal).

CC #96

heffeque

#83 Lo de #4 y lo tuyo no son excluyentes.

D

#4 eso suena muy xenófobo

ailian

#4 Conoces pocos.

ytuqdizes

#6 A eso que comentas, le sumamos que le están pidiendo entre 25k y 50k anuales para cuidados. Chicos, no os metais en peleas absurdas, puedes perder mucho aunque la ganes.

T

#15 25000 y 50000*

anonimo115

#30 k=1000

T

#62 Según la RAE, abreviar los miles con la k no es correcto

Leslie_Knope

#71 Según la RAE, se debe poner un punto al final de una frase y muy poca gente to hace en internet. El contexto lo es todo

Windows95

#71 #30 25 000 y 50 000 según la RAE
https://www.rae.es/dpd/números

Arke

#30 Pues es más cómodo de la otra forma que andar contando ceritos a ver si son 5mil o 50mil. Y yo creo que todo el mundo lo entiende. K para mil y M para millon. O también pondrías 25000000 y 50000000 en vez de 25M y 25M?

Ka1900

#81 Pues yo soy de poner todos los números. No es lo mismo decir que hemos dejado escapar 65kM, que 65.000.000.000 . Mi madre siempre dice que se come también por los ojos

Fumanchu

#81 en lugar de 5000 o 50000 puedes poner 5*10^3 o 5*10^4 y así es más inequivoco y ahorras caracteres, para 25 millones puedes escribir 2,5*10^7, mucho más elegante.

uyquefrio

#30 Separa los miles y cierra la frase como dios manda. Talibán.
kiss

sireliot

#30 Sobre eso hay algo interesante. La RAE recomienda lo siguiente:

5.2. Aunque todavía es práctica común en los números escritos con cifras separar los millares, millones, etc., mediante un punto (o una coma, en los países en que se emplea el punto para separar la parte entera de la decimal), la norma internacional establece que se prescinda de él. Para facilitar la lectura de estos números, cuando constan de más de cuatro cifras se recomienda separar estas mediante espacios por grupos de tres, contando de derecha a izquierda: 52 345, 6 462 749. Esta recomendación no debe aplicarse en documentos contables ni en ningún tipo de escrito en que la separación arriesgue la seguridad. No se utiliza nunca esta separación, ni tampoco el punto (→ 5.1), en la expresión numérica de los años, en la numeración de páginas, portales de vías urbanas y códigos postales, ni en los números de artículos, decretos o leyes.

https://www.rae.es/dpd/punto

Por lo tanto, sería "25 000 y 50 000" si quieres seguir las recomendaciones de la RAE y facilitar la lectura.

De todos modos, en contextos informales, yo prefiero "25K", "25M" y similares. Me resulta mucho más cómodo de leer. Y diría que Menéame es un contexto informal

ytuqdizes

#92 oh, curioso detalle, no había caído...

C

#92 no tengo claro que sea pueda considerar accidente.

Al final, el agresor se declarará insolvente, y como mucho 3 o 4 años de prisión.

Y la víctima...buff, no sé qué pasará. Llegará a salir del hospital? Lo enviaran a algún centro?
No creo que la familia pueda hacerse cargo. Una pena.

l

#89 #107 Parece que en las ejecuciones se va la luz del barrio, no se como esta montado, pero tendria que quedar carbonizado. Cuando aturden lo gorrinos en los mataderos no se va la luz y un chaval se mato por pincharse un polimetro en ambas manos.
No deberia exigir tanto a la red.

#11 #35 #137 Porque no tienen consecuencias, aunque no se si puede influir negativamente en el fallo.
#100 El abogado puede mentir?
No se al abogado, pero cuando un pink Panter que asaltó a un a joyeria pide daños por la defensa de joyero, sabiendo que él era el asaltante, deberia tener una sancion de algun tipo.

#6 #49 #184
Javier ortiz, conto como un ciclista moria en un semaforo, un coche le dio un toque ligero por detras, cuando estaba detenido y cayo a plomo y se dio en cabeza, no recuerdo si en una acera y se murio.
Un Señor que era medico casi jubilado, estudio una FP conmigo, pero tenia sus dificultades para entender las cosas y a veces tenia el caracter dificil y se divorcio. Tuvo que dejar el trabajo de medico por una caida al mismo nivel, no se si en llano o una cuesta.
Joaquin luqui tambien se mató en una caida en las escaleras en su casa.

No sé hasta que punto se puede tener responsabilidad por mala suerte. Puedes asustar a alguien y tropezarse y matarse. Tambien depende de la agilidad una caida puede ser inocua o mortal.

#15 Sale mas barato dejarlo muerto, pero en asesinatos deberian penar con una pago vitalicia al entorno de la victima. Ese castigo no es incompatible con la reinsercion y muchas veces los que dependen de la victima se ven perjudicado tambien economicamente sin tener culpa de nada.

D

#6 En boxeo se sabe de sobras lo que marea cualquier golpecillo directo a la cabeza. Uno medianamente fuerte en según qué punto puede dejar KO incluso al más musculoso.

sireliot

#49 Un ejemplo muy claro es el del señor de 75 años al que la policía pegó un empujón.

Vídeo:



Contexto: https://en.wikipedia.org/wiki/Buffalo_police_shoving_incident

Impresiona ver cómo sangra hasta por los oídos.

m

#6: Sobretodo si hay bordillos afilados detrás. ¿Alguien sabe el motivo de poner bordillos tan afilados en la vía pública? ¿Tan caro es matar un poco los cantos para evitar accidentes?

D

Le deja moribundo en omisión de auxilio y la defensa pide la absoluta absolución...

D

#11 #12 A ver, es la defensa, que debe pedir? que lo condenen toda la vida?

maria1988

#36 Debe pedir algo acorde a los hechos.

D

#47 entiendo que 8 años seguramente sea una pena minima, menos no puede pedir

gauntlet_

#47 Que pida la silla eléctrica, entonces.

dilsexico

#89 Pero que produzca él mismo la electricidad con una bicicleta estática o si no en hora valle y que tenga que madrugar.

maria1988

#89 No, lo lógico sería pedir homicidio imprudente o algo por el estilo, de 1 a 4 años. La absolución, vistos los hechos, no tiene sentido.

D

#36 claro... Porque no hay rebaja de 8 años a 2 por ...me lo invento y en vez de 300k euros pues 100k porque..m me lo invento

No todo es negro o blanco pero si vas con argumentos estúpidos para defender a tu defendido , no esperes que te tomen en serio

Puedes tener la mala suerte de darle mal un golpe a alguien y que se caiga y se abra la cabeza pero si te ensañas ya no es defensa propia

D

#52 Desconozco las pruebas presentadas, entiendo que fue a por un todo o nada.

ElTioPaco

#12 hay que estar hecho de una pasta muy jodida para ser abogado defensor en este tipo de crímenes violentos.

Normalmente los abogados defensores tienen todos mis respetos, pero justamente los que aceptan casos como este, y alegan cosas como esta, pues no.

A

#39 Desde un punto de vista ético los abogados deberían de aceptar todos los casos por igual. Piensa que es el fiscal el que debe acusar y el juez quien debe de juzgar. El abogado a de representar los intereses de la aparte acusada, si decide quien merece ser representado o quién no estaría saltándose la presunción de inocencia y haciendo el trabajo de las otras dos partes.
Imagina que una persona no tuviese quien aceptase su caso, sería como decir que todos los abogados le consideran culpable sin juicio.
Otra cosa es que lamentablemente hayan abogados que son unos buitres sin escrúpulos que representan a la peor escoria por puro interés.

ElTioPaco

#51 no, si yo entiendo la necesidad de un abogado defensor.

Pero hay un gran diferencia entre asegurar que los derechos del cliente estén bien respaldados y argumentar la mejor forma de protegerlo, y mentir como putos bellacos hasta tal punto de decir que un tío que dejó en coma a otro es inocente porque la culpa es de quién está en coma. Omitiendo incluso el tema de la omisión de socorro, como si eso no fuera con el.

Como ya te digo, entiendo su papel, pero hay que ser un buen hijo (o hija) de .... para vivir de dejar criminales sueltos, sabiendo perfectamente que lo son.

D

#57 Solo hacen su trabajo bien que es defender a su cliente.

De lo contrario si se demuestra que el abogado no hizo todo lo que podía prepárate.

Varlak

#68 Que si, pero que hay que ser mala gente para ser un buen abogado defensor, un antidisturbios, un verdugo o un traficante de esclavos también hace solo su trabajo, pero es un trabajo que no lo puede hacer una buena persona.

CC #57

A

#57 Entiendo tu postura. Pero ten en cuenta que el España un acusado (si no recuerdo mal) no tiene la obligación de decir verdad, eso solo aplica a los testigos, por lo que legalmente puede mentir. por tanto el abogado a defender la postura de su cliente como si fuese cierta aunque ni el se lo crea, o estaría faltando a su deber.

N

#57 ¿cómo sabes que miente? Sin estar allí tú ya has sabes lo que pasó y la pena que se merece. Si no hay pruebas ni tú, ni el fiscal ni el juez ni el abogado defensor saben lo que realmente pasó.

analphabet

#51 Los abogados defensores en estos casos son como los procuradores que trabajan con empresas de recobro que meten intereses que superan la usura. Dicen que solo hacen su trabajo pero en el fondo saben que están haciendo algo que está mal.

bubiba

#85 no está mal. En el estado de derecho puedes ofrecer tu versión y tener un abogado que defienda esta versión, el abogado esta para darte asistencia especializada, NUNCA para cuestionarte porque es tu representante ante el juez.


El que hace mal es el acusado que ofrece una mentira como versión, el abogado hace su trabajo. Y ademas bien tranquilo de conciencia porque sabe que no va a haber juez que se crea eso.

N

#85 Yo alucino con esta afirmaciones categóricas sobre lo que está bien y lo que está mal. Porque sin ser testigo, sin haber estado en el juicio, sin ver la pruebas y sin nada tú ya sabes al 100% que el acusado es culpable, y por supuesto el abogado en un malnacido.

Pues no, los abogados defensores hacen mucho bien. Defienden a los acusados de linchadores fanáticos e ignorantes como tú-

Ojalá no te veas ninguna vez al otro lado, seas tú el acusado, hayas cometido delito o no, y tu abogado defensor sea único dispuesto a dar la cara por ti.

D

#39 Lo mismo que un antidisturbios sabe que le tocará zurrar a gente… los abogados son conscientes de que les tocarán cosas así.

Normalmente al empezar a trabajar entrar al turno de oficio, imagínate las cositas que te tocan ahí, desde lo mejor a lo peor y tú no eliges.

villarraso_1

#39 por cosas así no quise estudiar Derecho

Ka1900

#12 Se nos olvida que en ese coche iban más de dos. Y el que se ha quedado en coma se quedó sólo. Hay alguien más que tiene quer dar su testimonio. Al parecer dos personas han sido testigos de lo ocurrido. Y si todos dicen que fué en legítima defensa y que cuando se marcharon estaba bien, pues ahí puede tener caso. A mi estos arrebatos de machote me parecen demenciales. También que se utilice la homoxesualidad como insulto. Ojo, pero nunca justificaré la violencia física bajo ningún concepto.

D

#63 si lees la noticia, cuando esos dos bajaron del vehículo aún no había ocurrido nada violento.

Ka1900

#66 voy a ver...que leo a toda velocidad y a veces me salto "cosillas"
Correcto. Tienes toda la razón. Me la envaino y pido disculpas por haber leído mal.

D

#69 o al menos eso han testificado, quiero decir, que hilando con tu comentario entiendo que el juez deberá poner en duda esos testimonios para asegurar su veracidad.

Por leer rápido no te preocupes, sin ir más lejos, a mí me pasa también jejejeje

Ka1900

#80 Bueno, eso no quita que he metido el patón por bocas. Y además me he comido un negativo, al parecer a alguien le parece mi comentario : insulto, racismo o Spam. Lo que hay que ver

j

#12 por eso es la defensa, es lo suyo

m

#12: El problema no son los abogados que lo piden, sino los jueces que lo conceden.

Adson

#24, debe ser algo normal en ese sexo.

Diría que un comentario así se ve varios órdenes de magnitud menos frecuentemente por aquí.

Adson

#24, creo que te he respondido pensando que querías decir lo contrario de lo que dices

Khentar

Solicitan 8 años por dejarle en coma, y en cambio a los de Altsasu les cayeron 9 años a algunos?

Hay cosas que no tienen ningún puto sentido.

Varlak

#42 hombre, éste no es terrorista

Jack-Bauer

A mi 8 años de cárcel poco me parece.

Inviegno

#13 Pues anda que lo de 10 años sin comunicarse con la víctima...

i

#25 ...ni poder acercarse a él...
Eso es humor negro

D

La defensa pidiendo libre absolucion por defensa propia ..jajajajajaja jajajajaja que cachondos los máquinas

Cómo quedó uno y cómo quedó el otro así que hubo ensañamiento seguro

Wallack

#11 es normal que pidan eso, apunta a las estrellas y aterriza en la luna.

maria1988

#11 Uno tiene roto el cráneo y el otro el puño. A mí me parece bastante claro que de defensa propia hay poco.

borteixo

#50 a quién no le han dado nunca un cabezazo en el puño

squanchy

Matar a una persona porque te ha llamado tal o cual.

HyperBlad

#59 factores culturales y de educación, cómo es percibido lo que te están llamando, cómo se reacciona ante las ofensas...

Ka1900

#60 Cierto. Siempre he pensado que educar a un chico para tener que defender siempre su hombría es un error.

Xandru_C

Hay que ser un puto salvaje para dejar vegetativo y tetraplégico a una persona a puñetazos.
Que se pudra en prisión y que luego lo deporten a su país,.

D

Menudo salvaje. Precisamente una persona que tiene clara su sexualidad se reiría y no le daría importancia a una broma así.

Pues nada, que le aproveche la trena.

HyperBlad

#17 Hay muchos más factores para esta reacción que tener clara su sexualidad.

Ka1900

#48 ¿Cuales? Lo pregunto con sano interés.

D

#59 No haber desayunado esa mañana.
Más?

Ka1900

#70 mnoloooooooooo, no me tensiones!!!

D

#72 No me provoquéis no he desayunado aún.

Ka1900

#76 Aquí se viene desayuna'o
Ya tú sabes roll

D

#79 Eso díselo a los que entren a trabajar a la 7… yo no empiezo hasta las 10:00.

chemari

#17 Sin saber nada de la historia, yo me imagino que ese comentario fue la gota que colmó el vaso. No sería la primera vez que un compañero de trabajo te está tocando los cojones con la misma bromita todos los días, hasta que se te inflan los cojones y le sueltas un guantazo. Y esa es la película que me he montado.

L

#17 En mi opinión no hay que bromear entre compañeros ya que lo que a uno le puede parecer gracioso e inofensivo al otro le puede parecer tremendamente ofensivo.

StuartMcNight

Curioso lo de homicidio en grado de tentativa.

Quiero decir. Es estrictamente cierto pero si nunca sale del estado vegetativo hasta su muerte... ¿no es prácticamente igual que estar muerto ya?

s

#27 Sinceramente yo creo que es peor. Tu vida esta acabada, pero el estar en estado vegetativo tambien se va a la mierda parte de la vida de los que te quieren y cuidan.

T

#27 Si bien es verdad que es lo mismo, pero siendo estrictos no, ya que aunque esté en coma y vegetal, básicamente sigue vivo (aunque como si no), así que por eso la coletilla del grado de tentativa, porque no ha muerto.

D

#27 Entiendo que tienes razón , pero como la justicia no predice el futuro...

mudit0

#40 Si no es el futuro, es el presente. Si acaba con tus funciones cognitivas y te deja en stand by, tanto da. Pero vamos, que ya se sabe que es un tema legislativo.

D

#75 En el presente esa persona no está muerta.

mudit0

#78 No, si no digo que lo esté. Pero sí digo que lo que le ha quedado tampoco es vida al uso.

D

#87 En estos casos es cierto que es mejor que fallezca, tanto para el como para la familia como por justicia

torkato

Que ganas de destrozarse la vida por gilipolleces tienen algunos

Del_Kas

#91 pero puedes tener un accidente de trafico y dar 0,26 o más de alcoholemia, es más común de lo que parece, también puede que en tu casa se lie parda y la RC contratada sea solo de 150.000€, hay mil casos en los que crees que no te puede pasar nada y te has jodido la vida en un momento, sea tu culpa (caso de haber bebido y coger el coche) o no.

D

#94 ok, no lo habia pensado por ahi, aunque el caso de la noticia no ha ocurrido

H

Como si le quieren pedir 100mil € al año, creo poco les va a poder pagar y menos en la cárcel. Esos números deben sonar muy bien, pero no se cuantos realmente las llegan a recibir

D

#22 yo creo que automaticamente esas personas dejan de ganar un sueldo, cobran tdo en negro para no pagar nada

Del_Kas

#37 te lo confirmo, trabajo en una aseguradora y de las indemnizaciones gordas (las pagamos y luego reclamamos al culpable) no se cobra ni un duro.

D

#74 Era evidente, gracias. Esta gentuza es capaz de pasarse toda la vida cobrando en negro, la gente normal no hace eso, pero tampoco pega palizas a los demas

Del_Kas

#77 la gente normal también lo hace, es pura supervivencia, si te reclaman 1 millón de euros es estar toda la vida cobrando el SMI + un poco si tienes hijos para que la deuda encima no desaparezca

D

#86 La gente normal no va matando a nadie.

m

#74: ¿Y no se les puede espiar para determinar que tienen un dinero que podrían pagar como indemnización?

ElTioPaco

#22 acaba pagándolo el estado.

e

la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante un periodo de 10 años.

Eso sí que es una broma. Pero si está en coma!.

ElTioPaco

#95 dado que igual tiene que pagar 25k al año hasta que se recupere....

Igual tienen miedo de que se lo cargue nada más salir de la cárcel.

danihr

Qué salvajada

g

Pregunta el fiscal:

- ¿Es cierto que usted, el día de los hechos, se cagó en todos los muertos del denunciante, en toda su familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre, al igual que en toda la corte celestial?

Respuesta del acusado:

- No, es falso... Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Antonio por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es una sensación muy desagradable?"

Poignard

En Marbella? Seguro que lo ha tramado Igor por orden de Fedor o de Hai...

g

Spoiler alert! Cuidado con el jabón en las duchas...

D

#23 Muchas pelis has visto tu

drocab2012

Colombiano gay a mas no poder...seguro que la víctima lo caló enseguida, espero que se muera pronto y deje de sufrir...

D

#5 Te refieres al agresor? Lo de morirse pronto digo

D

#5 se le vio el plumero…

Varlak

#5 Menudo comentario, no hay por donde cogerlo....

armando.s.segura

Por lo que leo en la noticia, dos machistas y homófobos se dieron de hostias y uno terminó muy mal.

Selección natural.

c

#10 anda que justificar que lo deje en coma… wall

armando.s.segura

#18 ¿Quién ha justificado nada? A veces entendéis lo que os da la gana...

Spartan67

Debe ser algo normal en esos países.
Cadena perpetua con poco.

c

#9 poco conoces tú latinoamérica. Y Marruecos.

#19 metes a TODA Latinoamérica y a Marruecos en el mismo saco. Se te ve viajado y muy leído

D

#19 Pues como Andalucia en segun que barrios. O Murcia.

D

#19 > latinoamérica

Hablo con chilenos, argentinos y mexicanos a diario. Cierto es que son de un estrato cultural medio por la informatica, pero en cuanto a garrulos machistas de clase baja, esos son universales.

IanCutris

#19 el que no conoce eres tú, pobre hombre, y ese es tu problema.

Arouit

#19 Pareces todo un experto en el tema.
¿Por qué no compartes algo de tu milenaria sabiduría y nos sacas a los demás del pozo de la ignorancia?

D

#9 para ser sinceros, no hay que agazaparse mucho, es una constante.

yopasabaporaqui

#9 Y lo mismo con los gitanos.. Primero la cara y el acento, después los hechos...

A

#9 Como sois los políticamente correctos, agazapados buscando un mensaje sin filtros para salir en plan justicieros de qué.

Ka1900

#93 Pues yo no veo mal que haya voces que intenten frenar los estereotipos. A mí me jodía mucho cuando al decir que era española en Edimburgo, me contestaban: "sol, paella, olé"

IanCutris

#93 nunca terminaré porque consideráis lo correcto como algo inadecuado. Os llamáis a vosotros incorrectos, equivocados y pretendéis que sigamos respetando vuestra opinión. Y si pretendéis darle un atractivo toque de rebeldía a vuestra mierda de ideología solo conseguís lo contrario: sois los más inmovilistas, los más ignorantes y los más casposos. Sois más antiguos que el hilo negro. Y eso no es "incorrecto", es la misma cantinela que llevamos oyendo desde que Isabel largó a los judíos en 1492.
Lo único que tenéis es miedo a lo que no conocéis y estamos hasta los cojones de vuestra cobardía, sinceramente.

uno_ke_va

#3 es verdad, un buen español se hubiera liado a navajazos y no lo hubiera dejado vivo Muere un joven de un navajazo en el pecho durante un botellón en León

Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com

Spartan67

#84 Eso lo has dicho tú. Lo que tengo claro es que el valor que le das a la vida depende de muchos factores y tu origen es uno de ellos.

uno_ke_va

#99 vale, entonces basándome en lo que dices y en la noticia que he compartido, ¿entiendo que ser español es uno de los factores que contribuyen a que quieras matar a gente a navajazos estando de fiesta?

1 2 3