Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a elmundo.es

A fecha 23 de junio de 2008, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 34.370 solicitudes (RBE), de las que ha resuelto positivamente 2.763. Un porcentaje que está muy lejos de las cifras que se manejan en otras CCAA como Andalucía y Castilla-La Mancha. ¿Por qué está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, región donde más jóvenes han pedido la ayuda? Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio, y Juan Van-Halen, director general de Vivienda de la CAM, responden a la incógnita.

Comentarios

D

No las dan para que nos caguemos en ZP...pero yo me cago en la Espe que es la que lleva el tema

D

Van-Halen??????? Los viejos rockeros nunca mueren!

sixbillion

Bueno... ya estamos con la 'informacion' tergiversada del mundo...
Para el que no lo sepa, comunidades como Andalucia y Castilla la Mancha ya tenian ese tipo de ayudas por parte de la junta mucho antes que los famosos 210€ de Zapatero; con lo que la administracion de estas ya estaban montadas desde hace bastante tiempo, lo que hace que se tramiten mucho mas rapido.
Siento votarla como erronea, pero es que no tengo otra calificación para este engaño mas por parte de el mundo...

ayoma

Pues lo mismo que la ley de la dependencia. Son muy buenos para propaganda politica pero luego ponerlas en funcionamiento es otra cosa

kornwaikas

Estoy de la espe...hasta los mismísimos aguirres
ya sus me entendéis

s

Pues uqe va a pasar? que no las dan

elehna

No se si es cierto o es una tergiversación, pero lo que si tengo clarísimo es que en Barcelona tampoco han llegado aún.

#3 Me molesta (para ser sincera me da algo de envidia mediosana ) que en otras comunidades YA estuvieran esas ayudas, y en el resto de España (donde están mucho más caros los pisos) aún no se hayan ni empezado a conceder de verdad. De momento, mi supuesta "ayuda" ya va con un retraso de 4 meses...y aumentando.

j

MAS CLARO NO PUEDE SER:
"En primer lugar, quiero dejar claro que la Comunidad de Madrid quiere que todos los jóvenes cobren la Renta Básica de Emancipación, pero al mismo tiempo quiere remarcar que quien hace efectivo el pago de las ayudas es el Ministerio de Vivienda. Por lo tanto, debe ser éste el que explique por qué se han pagado sólo 327 ayudas.
En segundo lugar, debo recordarle que la Comunidad de Madrid ha recibido más de 34.000 solicitudes de la Renta Básica de Emancipación, el 25% del total a nivel nacional, y que, con mucho esfuerzo, hemos tramitado el 99% de las mismas.
Hasta el momento, de los 34.370 expedientes tramitados, hemos resuelto 5.111, de los cuales han resultado positivos 2.763 y negativos 2.348. Por lo tanto, la Comunidad de Madrid está haciendo su trabajo. Ahora es el Ministerio quien tiene que pagar las ayudas". Juan Van-Halen

H

El ministerio muestra su incompetencia o peor, parece que quiere que no funcione la cosa para echarle la culpa a Aguirre. Enfin, lo de siempre.