Hace 13 años | Por jmira a blolitica.com
Publicado hace 13 años por jmira a blolitica.com

Como todos sabemos, el Congreso de los Diputados es aquel lugar que está ubicado en la Calle Floridablanca sin número de Madrid que tiene una gran importancia, a veces desconocida por la población, en lo que a derechos, libertades y leyes se refiere. Éstos diputados que nos representan según circunscripciones y después de las pertinentes [...]

Comentarios

Alexxx

Spoiler: porque había 35 millones de personas censadas.

Koroibos

Lo cierto es que actualmente la población a 1 de Enero se cuantifica en 46.951.532 y siguiendo la estadística anterior podríamos tener 460 diputados en el Congreso, pero en base a la Constitución Española sólo podríamos alcanzar a los 400. Tal vez les interese y se pongan de acuerdo para modificar la Constitución…

La mayor parte solo sirven para apretar el botón que les indica su jefe de filas, asique se podría dejar en 1 diputado por partido. Eso o hacer como en algunos paises y controlar responsablemente al tipo que hemos votado, y pedirle cuentas.

D

¿Calle Floridablanca?

canal

Me sobran 300

D

#4 ¿Sólo?

Yo propongo:
* Un diputado por partido.
* Que el voto tenga un valor proporcional a los votos que haya recibido ese partido.
* Se tendrá que superar el 1% de los votos válidos para obtener representación

Resultado:
* Ahorro considerable.
* A tpc el voto útil.
* Que aparezcan nuevos partidos es posible.
* Representación justa.
* Opción de votar en bloque o hacer otro partido.
* Relacionado con lo anterior: más importancia del programa electoral.

Igual tiene algún problema, pero me parece un buen punto de partida.

Alexxx

#5 Igual tiene algún problema, pero me parece un buen punto de partida.

La imposibilidad física de que un mismo diputado pueda elaborar y estar al tanto de toda la legislación que se hace.

D

#6 Para eso tendrían sus equipos de personas altamente preparadas trabajando a tope. Pero lo de tener a ciento cincuenta marionetas que se mueven todas a la vez es de vergüenza.

Alexxx

#7 Ya, claro, ¿y a la hora de debatir qué? ¿Qué también debatan esos "equipos de personas altamente preparadas"?