EDICIóN GENERAL
10 meneos
86 clics

¿Por qué hay 350 diputados en el Congreso?

Como todos sabemos, el Congreso de los Diputados es aquel lugar que está ubicado en la Calle Floridablanca sin número de Madrid que tiene una gran importancia, a veces desconocida por la población, en lo que a derechos, libertades y leyes se refiere. Éstos diputados que nos representan según circunscripciones y después de las pertinentes [...]

| etiquetas: 350 , diputados , congreso
Spoiler: porque había 35 millones de personas censadas.
¿Calle Floridablanca?
Lo cierto es que actualmente la población a 1 de Enero se cuantifica en 46.951.532 y siguiendo la estadística anterior podríamos tener 460 diputados en el Congreso, pero en base a la Constitución Española sólo podríamos alcanzar a los 400. Tal vez les interese y se pongan de acuerdo para modificar la Constitución…

La mayor parte solo sirven para apretar el botón que les indica su jefe de filas, asique se podría dejar en 1 diputado por partido. Eso o hacer como en algunos paises y controlar responsablemente al tipo que hemos votado, y pedirle cuentas.
Me sobran 300
#4 ¿Sólo?

Yo propongo:
* Un diputado por partido.
* Que el voto tenga un valor proporcional a los votos que haya recibido ese partido.
* Se tendrá que superar el 1% de los votos válidos para obtener representación

Resultado:
* Ahorro considerable.
* A tpc el voto útil.
* Que aparezcan nuevos partidos es posible.
* Representación justa.
* Opción de votar en bloque o hacer otro partido.
* Relacionado con lo anterior: más importancia del programa electoral.

Igual tiene algún problema, pero me parece un buen punto de partida.
#5 Igual tiene algún problema, pero me parece un buen punto de partida.

La imposibilidad física de que un mismo diputado pueda elaborar y estar al tanto de toda la legislación que se hace.
#6 Para eso tendrían sus equipos de personas altamente preparadas trabajando a tope. Pero lo de tener a ciento cincuenta marionetas que se mueven todas a la vez es de vergüenza.
#7 Ya, claro, ¿y a la hora de debatir qué? ¿Qué también debatan esos "equipos de personas altamente preparadas"?
comentarios cerrados

menéame