Hace 13 años | Por Frikander a edureptil.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Frikander a edureptil.wordpress.com

Voy a narraros a continuación unos hechos verídicos que viví el otro día en un local al que no mencionaré para no causarle problemas, ya que lamentablemente, ya sabemos como se las gastan los amigos de la Sociedad General de Autores y Editores. Estaba preparando un evento, probando algo de música, cuando un tipo bajito, musculado, con gabardina de moda estilo soviet mal llevado, entró y se dirigió al encargado, amigo mío.

Comentarios

elgato79

#4 yo pensaba mas bien en una escopeta de 2 caños que uso para cazar.. me ha resultado muy efectiva en el pasado con personajes indeseables.

marinon

#3 Si, pero hay que estar preparado porqué el paso siguiente es una carta (también con amenazas, por supuesto).
Mejor preparar tu defensa. Por suerte, como indica el artículo hay herramientas disponibles para hacerlo, y para que esta gente deje de cobrar lo que no les pertoca. Se les está acabndo el chollo!

elsocorro

#6 Me refiero a que no hay que darles ningún tipo de información, como se describe en la experiencia del artículo. Se les puede echar, haciéndote el tonto, diciendo que no está el jefe y que tu no sabes nada de conciertos, altavoces o teles.

LadyMarian

Venir a meneame y contarlo:
"Tíooooooooooooooos...que los tengo en la puerta llamando. ¿Qué hago?¿A quién aviso?"

#12 Te perdono la "h" echada a cambio del consejo dado.

marinon

#14 Diles que ahora no puedes atenderle, que estás en tu horario de trabajo. Que mejor vuelvan fuera de tu horario comercial, para que les puedas atender mejor :-). Y con el tiempo ganado, informate bien sobre tus derechos....prueba a contactar con los La-EX (ex EXGAE). La web tiene info útil sobre estos temas, además contestan a mails de peña que tienen problemas parecidos: http://la-ex.net/consulta-abogados
Suerte

Campechano

Pues lo mismo que si se presenta alguien de la BSA. Vuelve con la policía y una orden judicial, si no la tienes no puedes inspeccionar nada, a la puta calle que tenemos reservado el derecho de admisión.

ronko

Soltar a los perros.

enfin

Pasó lo mismo en el bar de un amigo y al poco tiempo aluvión de cartas. A pesar de tener la entrada vetada dejan cartas con las medidas legales que adoptarán y amenazas de denuncia que pasado un tiempo llevan a cabo.
Les da exactamente igual que hagas tu música y tu vídeos juegan con el tiempo que vas a perder desmontando la denuncia y tiempo es igual a dinero por lo que al final pagas. Les sobra el tiempo, los abogados y el dinero.

D

Darles de ostias y en el juicio declarar enajenación mental transitória debida a causas externas.

a

SGAE en titular... portada fijo

Whititerah

#1 Hay SGAE, hay meneo.

j

#0: ERRÓNEA: Es SGAFSE (Sociedad General de Autores Fracasados y Sobretodo Editores), no SGAE.

f

Una duda: por ejemplo, si un grupo socio de la SGAE toca en mi local, y este grupo cobra por ello (un % de la recaudación o el caché correspondiente) ¿por qué también hay que pagar derechos de autor a la SGAE? ¿Acaso el "autor" no está cobrando ya?

a

#34 Se supone que ellos recaudan para el autor, no para el intérprete. Para grupos independientes y no muy conocidos suelen coincidir, pero orquestas y "artistas" consagrados es raro que toquen sus propios temas.

B

Decirles que no tienes ningún interés en que te extorsionen.

D

Viendo como está redactado, seguro que el tio del copyleft además vive en un duplex, posee un yate y sabe diez idiomas.

N

Tengo una pregunta (un poco peliculera si), si viene la sgae a tu bar privado, cuando estas montando algo, o a tu casa... no puedes decirle que no está invitado y que venga con una orden o con una autoridad correspondiente? (una orden o algo así qué no sé si existe o es sólo de las peliculas...)

N

#27 Me autorespondo que ya está respondido por algún lado lo que he preguntado... que lo he ignorado!! Mea culpa lo siento :')

clinteastwood

Leyendo cosas así a uno le dan ganas de que venga un "inspector" de la SGAE a su local y tener la oportunidad de ponerlo en su sitio.

P

My facil: Corred Insensatos!

b

La culpa no la tiene la SGAE (bueno tambien), sino los que se lo consienten, que campen a sus anchas y hagan de recaudadores (cosa que solo puede hacer una entidad pública y no privada), es fácil que cambien la ley (nuestros amados diputados) y que les pongan en su sitio, y si algo se ha de pagar que se encargue el Ministerio de Cultura (¿que para algo ha de servir no?) o algúna institución pública otra cosa es que sea legal, que para eso es un "impuesto recaudatorio" y yo me fiaría más de una institución pública que de una privada, es una cosa que no entiendo como la tienen montada asi.

zorreame

#29 Es por el hecho de sentirme un poco mejor, éticamente, por el hecho de pagar... probablemente mucha gente autóctona lo haría gratis.

C

El autor está pagando por ser socio. Más bien está vendiendo su alma a la entidad. Echarle un ojo a los estatutos de la SGAE, los tienen en su pagina web.

El autor no está autorizado para cobrarte por derechos de autor, la única entidad que puede gestionar ese cobro es la SGAE. Tu al autor lo que le pagas por así decirlo, es la ejecución en ese momento. Luego la sgae lo reparte entre sus socios. Eso sí, si quieres cobrar algo tienes que cumplir una serie de requisitos, sino no te dan "ni pa pipas".

zorreame

Llamar a unos sicarios colombianos.

earthboy

#21 Cuatro millones de parados y tu trayendo gente de fuera... ayayayay

leeber

¿Un empleado de la SGAE musculado, timidito y que va en moto?
Estoy empezando a desbancar de mis gustos sexuales al butanero y empezar a fantasear con un agente de la SGAE...

r

#63 Fallo mío, me sale la página de "error" pero más abajo hay una opción con la que si puedo habilitar el certificado.

Esto antes no me pasaba, y con otras páginas no tengo problemas, no se porque con esta hay que hacer todo esto.

Pues lo podían haber puesto más claro los de firefox. Aunque también culpa mía por no leérmelo todo y presuponer que no me va.

D

Ataque con napalm (CoD Black Ops)

D

Qué mísera es la vida con abusos de poder

Solomon


Siempre
Ganamos
Algún
Eurillo

jozegarcia

Más fácil, sólo la policía con orden judicial puede hacer un registro, se le dice al tipo que no entra o que salga y que si quiere venga un poli con una orden.

oriola

Uno de los mejores artículos que he leído últimamente en menéame.

Me ha parecido sublime.

Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes.

ElRelojero

yo llamo a la policía y que compruebe que es verdad que viene de parte de la $GAE. Porque si no, yo mañana me hago un recorrido por los bares cobrando el impuesto revolucionario en nombre de ellos.

D

#47 Bueno, si denuncian por que si es fácil, el recibo de la carta certificada a su representante, pidiendo detalle sobre las licencias pertinentes, así como las tarifas, y cobros que deben abonarse.

Se envía al juzgado y listo.

Nadie se ha negado a pagar. Lo que o bien detallan lo que es con claridad, o no se puede pagar sin saber.
Mas aun cuando su pagina da pena en cuanto a claridad.

Shotokax

Yo me pregunto lo siguiente: ¿un miembro de una entidad privada tiene derecho a inspeccionar locales privados sin, al menos, la supervisión de un responsable público -policía, por ejemplo?

Si es así es el colmo ya y, si no es así, los afectados deberían denunciar a esta organización por engañar a la gente otorgándose a sí misma derechos que no tiene.

D

A mi me vino una vez uno de la sgae y por poco no se come dos ostias..

Son extorsionadores con maletín

D

Esto mismo, me paso hace unos dias, en un lugar en el que trabajo, es un pequeño hotel, con 12 habitaciones con tv , sin tv en la sala común donde se sirven desayunos y sin hilo musical.

Nos envían sencillamente una carta certificada, desde la central en oviedo, en la que indican, sabemos que en su establecimiento, puede necesitarse licencia , no indican cual, y a partir de ahora debera conseguirse la oportuna, asi como abonar los derechos pertinentes que tampoco indican cuales son , ni el motivo exacto.

A lo que les envié otra carta certificada, diciéndoles que que licencia necesitamos segun ellos y cuales son las tarifas, y usos correspondientes.

Ya que tengo muy claro que es un establecimiento, que esta en funcionamiento real unos 3 o 4 meses al año, aunque este abierto los 12 meses y tengo claro que los dueños, no van a pagar por el no uso de las tv de las habitaciones, los 12 meses si estas no están ocupadas y por lo tanto no realizando comunicación publica.

Aun estoy en espera de ver que responden.. lol si es que lo hacen.

C

#40 http://www.sgae.es/portal/es/sgae/NegociosEspacios.html
Prepara la cartera, no te libras pagar.

D

#42 Si, lo he ojeado, aparte de otras cosas, pero estoy que quien debe detallar las tarifas, asi como las licencias necesarias, es el receptor, en ese caso la SGAE.

Aparte, que en el supuesto de que intenten cobrar por habitaciones inocupadas, tengo claro, que si continuo trabajando aqui, les demando por cobrar algo que no les corresponde. Lo mismo que por el uso que hacian del canon en cd, a empresas, o administraciones.

No he dicho, en ningun momento que no se vaya a pagar, eso si, lo pertinente,ni mas ni menos.

C

#43 "mea culpa" me expresé mal. Me refiero a que te van a meter mano igual. Te denunciarán lo más seguro.
Hay está lo que no me explico. En la SGAE no hay ningún tipo de transparencia. Ni siquiera se conocen sus repertorios, ni los contratos que tiene con otras gestoras... Es el "te cobro porque sí"
Ellos marcan los baremos.
Creo que todo el mundo está muy concienciado en lo que al tema de derechos de autor respecta. Pero, creo que es hora de que se empiecen a regular todos estos asuntos. Porque el tema se está poniendo muy feo ya.

Tronera

Y encima, chapuzas.
Lo primero: según está el patio podían dejar de hacer esas visitillas durante una temporada y lo segundo: ¿por qué mandan a gente que no tiene ni idea de lo que está reclamando?...

p

#45 Porque nadie decente quiere hacer su sucio trabajo.

r

Esta gente actúa como una mafia.

Pero una cosa.

la lista de vuestros socios no nos la podrás facilitar ¿no? Para que sepamos quién puede sonar y quién no.

Nono-no, lo siento.

-¿Por qué no?

-Porque no.


De hecho si vas a la web de la SGAE iba a decir que la consulta online lleva más de un año sin funcionar y no quieren que sepamos que está en la SGAE y que no. Pero acabo de darme cuenta que como buenos amantes del copyright lo que ocurre es que con Mozilla ya no funciona y si funciona con Explorer para la consulta del repertorio. Aunque no puedes buscar solo por autor.

Dar un listado con más de 10 millones de canciones se me antoja imposible. Otra cosa es que no te facilite la dirección donde se puede consultar online, algo que si debería ser su obligación.

Hay que recordar que en la SGAE no solo están registradas las obras de los españoles, tambien lo estan muchos de los que publican en España y eso incluye desde Jhon Williams a Kate Perry por poner un ejemplo.

y por películas que son por definición contrarias a ellos

Es más que probable que si puedan cobrar derechos de autor de las películas ya que en ellas hay una banda sonora que generalmente está registrada en la SGAE.

Este argumento si no recuerdo mal era la escusa que esgrimían para cobrar aunque esa tele solo fuese para ver el telediario. Resulta que la sintonía tiene un autor y este al parecer tiene su obra registrada en al SGAE.

Y como dice el autor, lo mejor es pasarse a los contenidos que no tengan copyright. Esta es el arma más poderosa que tenemos y no la usamos y deja claro la debilidad que tiene la gente. Esto no es un bien indispensable es una manera de entretenimiento y este lo podemos cambiar por otros contenidos.

D

#52 Ya, pero tú no puedes controlar que una emisora de televisión emita exclusivamente contenido sin copyright. Esto debería controlarlo la propia emisora,y hacerse cargo de los derechos de autor en caso de ser necesario.

Y por supuesto, dar fin a la verguenza de pagar con dinero público a gente como Bisbal y Bosé en TVE en la 1. Si son una industria que se ganen la vida en el sector privado, pero ya vale de darles dinero público por todo.

r

#61 Pues igual es que tengo que actualizarlo, pero tengo problemas en alguna página al ingresar al https:/

Ya es un coñazo, no veo más sentido que el de joder. A no ser que lo hagan para que no uses algun programa de captura de webs y captures toda la zona de consulta.

Ni idea pero la web no es muy comprensible y no facilita la búsqueda, acabas antes mirando por autor. Aunque si tiene una canción registrada, el resto va a estar.

#53 Es que lo normal sería que los que pagasen los derechos de autor fuesen las propias televisiones, si hay un lucro con esas imágenes sería si acaso las televisiones las que les deberían pedir explicaciones.

Pero ya sabes como funciona esta mafia. Si lo tienen que pagar estas empresas, el canon te lo van a meter por otro lado. Que es lo que va a pasar cuando se acate la sentencia europea sobre el canón a las empresas y organismos públicos. Ellos nunca pierden.

K

#62 Bueno a mí lo que me ha salido es lo típico de que se necesita un certificado, el cual aceptas y no tiene más. ¿Te ha salido a ti eso?

K

#52 Acabo de probar y a mí sí que me funciona la búsqueda con firefox. Pero puede ser un coñazo tremendo buscar cada canción sin poder hacer búsquedas por autor, teniendo que poner captchas, mirando los escasos detalles en los que a veces no aparece interprete, etc. ¿Por qué no ponen la letra de las canciones?

Con respecto a lo que comentas sobre esta frase del artículo "y por películas que son por definición contrarias a ellos" lo has entendido mal. Las películas a las que se refiere son contrarias porque ya había mencionado que "Todas las películas que se proyecten aquí serán copyleft".

trixk4

-"Me gusta el dinero." - dijo.
Y añadió: -"También el robar por robar."

La $GA€ es un "negocio" (por poner algo) privado que está descontrolado. Aparte de que su forma de actuar deja mucho que desear.

y

La mafia siciliana ha venido para quedarse ...

sbadguy1

Gracias por compartirlo.

javierbravo

Autores, hosteleros, músicos, dueños de locales de todo tipo (incluídas peluquerías), y en resumen, hartos de las técnicas de la SGAE: ¿intentamos algo útil para pararles los pies? Pasad por www.primerotomaremosmanhattan.blogspot.com

Creo que hay bastantes indicios de ilegalidad en varias de sus prácticas. Si aunamos esfuerzos podemos hacer algo útil. Quejarnos no nos lleva a ninguna parte.

Engel_des_Chaos

lo siguiente es cobrar un canon por cada vez que se pronuncie o se escriba SGAE

D

me ha gustado mucho...también suerte que pilló a algún novato, si no seguro que la discusión habría llegado más lejos, porque esta gente tiene la Ley totalmente distorsionada...

YO aquí en alemania lo tengo claro, si viene n tio a casa( que vienen) a preguntar si tengo tv o que tengo, digo, no no puede entrar y listo.

D

pero si es mas fácil que todo eso , sicario de la sgae que acude a mi local , sicario de la sgae que seguramente tenga un accidente desafortunado , perdiendo su móvil , sus informes y si me pillan en un mal día hasta su ropa , es tan sencillo como eso , si son una mafia seguramente solo entenderán esos métodos , y lo siento por los pobres asalariados , pero cuando trabajas para unos delincuentes así sabes que te juegas el tipo

Amenofis

Llorar, llorar de impotencia, de rabia, de odio, por no poderle meter una host... y arrancarle de cuajo la cabeza al piltrafas de turno.

D

La SGAE no actuará contra las personas que hacen descargas ...
La Voz de Galicia - 17 Ene 2011

La Sociedad General de Autores (SGAE) no llevará a cabo ninguna denuncia de carácter penal contra los usuarios de Internet que realicen descargas ilegales ...
España: La SGAE no denunciará a particulares por descargas - FayerWayer
La SGAE anuncia que solo denunciará a las empresas y no a los ... - El Referente
SGAE, la SGAE no denunciará a ciudadanos particulares - tuexperto.com
levante.emv.com - Barrapunto.com
todos los 298 artículos »

Muchos pensariais distinto si fueseis cantante, autor, ect
Si no hay derechos de autor, porque iba a ver derechos de patentes ?
Tambien estais en contra de las patentes ?

Otro tema es que se pueda o no contener una presa eternamente .

C

#26 Revisa la ley de la propiedad intelectual, y luego el sistema de patentes. Creo que no tienen mucho que ver.
Pero bueno, no creo que aquí nadie esté cuestionando el derecho que pueda tener un autor sobre la propiedad de su obra. Y si el derecho que tiene una entidad PRIVADA de gestionarlo de una manera un tanto "sospechosa" y que día a día deja las cosas más claras.
Creo que este artículo es un buen ejemplo.

D

Tranquilos SGAE ya no persigue particulares.

Si tienes un bar y se te llena con el futbol o una discoteca, tienes que pagar porque igual que tu haces negocio con el trabajo de otros, otros hacen negocio con tu trabajo.
Hay musica y pelis gratis, ponlas si no quieres pagar.