Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

Hay dos zonas oscuras en los Presupuestos Generales del Estado, dos capítulos del gasto público cuyo detalle es un misterio para los ciudadanos. La primera es la partida destinada a los fondos reservados: 25,2 millones de euros, la mayoría en manos del Centro Nacional de Inteligencia. La segunda es la asignación de la Casa Real: 8,9 millones de euros incluso más secretos que las facturas del espionaje. El Tabú Primero de España sigue en pie.

Comentarios

D
paputayo

#1 Y en grabar mensajes soporíferos, comprarse yates, viajar para estar con sus coleguitas Saudíes, comprarse motos impresionantes...

aiounsoufa

dato importante:

Ayer, en el Congreso, ERC junto a otras fuerzas de izquierda, como IU-ICV, pidieron que las cuentas de la Casa Real estuvieran a disposición del Parlamento y que se hiciese público el patrimonio de la familia del rey, como sucede en otras monarquías europeas. La propuesta era razonable no sólo por una cuestión de transparencia: si es el Congreso quien vota los Presupuestos y decide la asignación de la Casa Real, ¿con qué criterio lo hace si desconoce en qué se gasta? Por supuesto, la enmienda fue rechazada con los votos del PSOE y del PP.

Graphen

¿Y para qué tiene tanto interés la gente en saber en qué gasta la pasta el rey?
A mí no me gustaría nada que mi jefe quisiera saber en qué me gasto el dinero, para dármelo o no dependiendo de eso... se supone que le pagas a uno lo que vale su trabajo, el dinero deja de ser tuyo en ese momento.
#7 si es el Congreso quien vota los Presupuestos y decide la asignación de la Casa Real, ¿con qué criterio lo hace si desconoce en qué se gasta?
Pues se hace con el criterio de lo que se esté dispuesto a pagar. Ellos ya se adaptarán a lo que reciban, como cualquiera.

En el momento en que le das dinero a la familia real, ese dinero pasa a ser privado. Si yo quiero privacidad para mí y para todos los españoles, ellos no tienen por qué ser distintos. Si se lo gastara en cosas ilegales sería otra cuestión, pero eso es como con cualquier otra persona, si la policía tiene indicios, que lo investigue.

Lo que hay que pensar no es en qué se gasta el dinero, sino si compensa tener a esa persona en ese cargo por el sueldazo que se le está dando. Para mí no compensa, desde luego, considero que es un atraso, pero eso no quiere decir que tenga derecho a saber con cuántas pilinguis va al mes.

FetalFun

Nada por aquí, nada por allá...Esto si que es un Rey mago.

ElPasmo

#0 deberías cambiar la fuente a: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/%C2%BFen-que-gasta-el-dinero-publico-el-rey.html

La fuente que enlazas es un copia pega y enlaza al blog de Escolar (cuando debería enlazar al artículo).

D

En parecerse al resto de los españoles: cazar, esquiar, yates, motos, viajes privados cuando le sale de los cojones,comidas exquisitas, ropa de calidad, patrimonio nacional para uso privado, intermediar en golosos negocios de Estado, mansiones para los hijos, consejos de administración para los yernos, queridas horteras pero buenorras, otras finolis pero amargadas...
En fin en cosas campechanas y populares.

starwars_attacks

pues francamente, no me importa en qué lo gasta. A mí no me molesta tanto la monarquís. Cierto es que son un poco elitistas.....pero bueno, dentro de todas las chinches de este mundo no considero que sea un peligro público. Sólo son caros de mantener, pero me importa más el daño ideológico a un país y esta familia es bastante discreta. La pasta mo es importante. Más dañiña es otra gente que hace perder más cosas importantes indirectamente.

saludos a los meneantes.

Xal

En ayudar a los ciudadanos que se quedan averiados en la autopista.

A

¿En forrarse?

D

En putas y cacerías no?

j

La verdad es que no creo que se pueda gastar (todo). Comer solo se come tres veces al día.