Publicado hace 11 años por francoladron a aprenderinternet.about.com

Meme (Internet meme) es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet...

Comentarios

i

Por lo visto es un palabro que realmente fue inventado por un español el cual se descojonó mucho al leer un chiste de Calatrava: Meme..o dijo.
Pero no contento con esto decidió subirlo a Meme..ame. Lugar de memes por sinonomasia.
Luego vinieron los yankis, y tras apropiarse del término "Siesta" decidieron apropiarse del "Meme" que también molaba mucho y era muy cool.
Y eso mas o menos es la historia del "Meme".

capitan__nemo

Las televisiones, radios y periodicos de toda la vida, tambien difunden memes. (esto no es solo de internet)
Los politicos utilizando sus brazos informativos en forma de influencia en los informativos, en ruedas de prensa y mitines, con los representantes de los periodicos "afines" a una tendencia en las tertulias televisivas, o radiofonicas.
Los periodicos como titulares.
Estaria bien analizar la historia del meme "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"
"no se puede gastar lo que no se tiene" (mensaje de los politicos para los emprendedores)

jaz1

.20 que es???
ya puestos significa antiguo desfasado quizas???

españa meme no???

Ramanutha

Los memes existían antes de Internet en el lenguaje hablado, pero suelen pasar de moda al poco tiempo de estar en boca de todos. Yo creo que es una tía muy sexy la que suelta un meme, y al poco tiempo ya se ha extendido debido a la progresión geométrica exponencial .


Los memes hablados son unas expresiones que rozan y llegan a alcanzar en muchos casos la cursilería, y que de repente se ve a mucha gente metiéndolas en medio de sus frases pronunciándolas con cierto retintín. La última que yo he oído, es la de "***** no, lo siguiente", donde los asteriscos son un adjetivo calificativo.

D

¿Qué es Internet?

O

Termino inventado por por R. Dawkins en los los los 70 en su libro "El gen egoísta"