Hace 16 años | Por --23770-- a foro.hardlimit.com
Publicado hace 16 años por --23770-- a foro.hardlimit.com

Reportaje 'periodístico' acerca de la actualización de componentes en un PC. Con perlas como "A veces el cambio es tan absurdo como girar 45º la posición del procesador en la placa..."

Comentarios

garuse

#5 Están las 650 y las MotoGP! x''DDD

D

dios, he podido leerlo entero, ¿¿como se pueden decir tantas gilipolleces??

estoyausente

#28 si supierais la de gente gente que me agregaba como hotmail, a pesar de indicarle expresamente que era GMAIL,... lol

m

Me quedo con la parte de RAM: "No se pueden instalar tres módulos de memoria"???? "o dos de distinta capacidad juntos"???, y luego, las de 650 MHz.

senda

A mi lo que me mosquea es que cuando hablan de algo de lo que sé noto que están metiendo una gamba detrás de otra así que ¿con los demas temas pasa lo mismo?

Xrandr

#17, no te holvides de hadornarlo todo con "haberes"...

D

#1, deberia haber especialidades en periodismo, tal como hacen en medicina. Dando conceptos basicos

Para hablar de medicina debería haber una especialidad de periodismo medico o para hablar de informatica deberia haber un curse especializado de periodismo informativo....

d

El problema es que hay gente que luego lee esto por encima, lo adereza con un poco mas de ignorancia y luego tienes ke dscutir con alguien que eso no es cierto y el te dice que como vas a estar tu en lo cierto y no el que el lo ha leido en la SUPER PC HOY COMPUTER... ains pero que seria de nosotros sin esos momentos de risas que nos pegamos luego.

Recordar que nadie nace sabiendo

Spade

#41 Claro, didáctico y sin la necesidad de presumir haciendo comentarios jocosos. Así da gusto, gracias.

k

Pa flipar. Vaya perlas suelta el "periodista". Y lo mejor de todo, es que se quedara más ancho que un ocho y le pagaran un sueldo como dios manda. Y nosotros matandonos para controlar el temita, pero si es facilisimo. Mañana voy a publicar un articulo sobre medicina, total, todos pordemos hablar de cualquier tema.

PD: Tengo una DDR15 a 265.000 Ghz que no veas, como tira. Lo malo es que solo pueden ir conectados dos, si pones uno no funciona. Olé, olé y olé.

D

#29 yo creo que se pueden decir las cosas de forma sencilla para que el que no sepa se haga una idea aproximada sin caer en la invencion. Es como si yo me pusiera a explicar el funcionamiento de un motor de explosion para un periodico inventandome la mitad de las cosas (puesto que no domino el tema). Para decir que hay varios tipos de memoria no hay que liarse con DDR2, 3, 4¿?,... ni inventarse velocidades ficticias (alguien ha visto memorias a 650MHz (de serie)? ni decir tonterias como que hay fabricantes que giran 45º un procesador para que tengas que comprar otra placa base

s

Para mañana me traeis una redacción de 200 palabras sobre la evolución de los ordenadores.

Y la mejor, la publicó el norte de Castilla...

D

Acabo de pensar que su apellido podría ser el nombre de un antivirus

Deku

pues yo creo que para el publico que va dirigido (gente que no tiene ni zorra de informatica) es un reportaje estupendo. Hay algunos errores menores, pero no me parecen escandalosos, siendo un periodico de divulgacion general.

m

#6 El periódico es "El norte de Castilla", y el periodista Carlos Zahumenszky.

D

Estas cosas tenian que ser denunciables. Compras un periodico y no hay mas que una sarta de cosas inventadas... Lo mismo que este articulo cualquiera de las demas noticias que sale, cuando van a escribir de algo, lo que no saben lo inventan y ya está, pero todos los dias del año, ya está bien...

charly-0711

No está mala la intención, actualizar no siempre es posible. Pero el periodista no investigó ni siquiera en la Wikipedia o consultó con conocedores. Para muchos usuarios es dificultoso saber cuál procesador es compatible con su tarjeta madre, el tipo de tarjeta gráfica o las memorias. Algunos fabricantes de tarjetas madre baratas (como biostar) no documentan bien la compatibilidad y los manuales son muy limitados.

D

La madre que lo parió... NI haciéndolo adrede se es más inútil y "resabido"

D

No se puede justificar al periodista, se supone que un periodista escribe artículos contrastados y veraces (se supone, que ya sabemos como está el patio). Una cosa es hacer un artículo para el público general que no esté lleno de tecnicismos, y otra cosa es inventarse partes para no tener que trabajar en la simplificación del artículo.

Es como si un médico le da un diagnóstico mal a un paciente, damos por supuesto que es un profesional y que lo que nos dice está exento de errores.

stygyan

Ahí nos has pillao, #38.

¿Cuántas trolas nos tragaremos con los artículos sobre economía o política?

R

Será una estrategia para manipular a la sociedad, haciendoles creer que lo mejor es siempre comprar un PC en la tienda y olvidarse de montarlo y que en realidad el dinero que pagan está muy por debajo de lo que vale realmente cada pieza.

D

En que momento los periodistas escribiran de lo que sepan en lugar de inventarselo?

C

¿Portada con 50 meneos y en 22 minutos? Wow!

D

Yo tenía un ordenador antiguo y como quería "ver fuegos artificiales en el sistema" le añadí una tarjeta de sonido sound blaster además de la que tenía integrada...se ha quedado ancho Mr Zahumenszky

vladdy

Este artículo se podría enseñar en cualquier facultad de periodismo, con el título "lo que no se debe hacer al escribir un artículo".

d

#22 Hombre en parte tienes razón pero como diria mi padre: "las formas te pierden".

De todas formas vender periodicos, escribir articulos y demas no deja de ser un negocio, y has de escribir algo que llegue en general al publico, que todos no son especialistas en materia, ademas no es un articulo que intente llear a los entendidos (ke esos ya saben como esta el tema) me parece que el articulo no esta mal en lo que respecta a que intenta hacercar algunos conceptos a la gente que no sabe de ellos de una forma simplista.

l

No es para tanto, ni muchísimo menos. Tiene varios errores, pero también le achacáis alguno otro que no ha cometido él, sino que es fruto de vuestra poca comprensión lectora. Cosas peores se ven todos los días...

D

No todo lo que cuenta es incorrecto. Yo creo que el tío ha ido recopilando recomendaciones durante 20 años y las ha juntado todas en el mismo párrafo. Antes, la memoria iba de 2 en 2.. sí. Y Los primeros Macs con procesador Intel recomendaban (aunque sólo recomendaban) que los módulos fueran parejos (2 modulos de 1gb o 2 de 512mb pero no uno de 1 gb y otro de 512mb). Decían que el rendimiento bajaba, pero nunca lo he comprobado.

Y lo del procesador.. pues no se.. pero suele pasar que si quieres cambiar el procesador, toca placa base nueva.. ¿no?

De todas formas, no es por denfender.. pero es un periodista que ha de saber "un poco" de todo. Anda, que no sueltan lindezas cuando hablan de biología o medicina. No van a tener un experto en todos los temas.. digo yo.. pero un poco más modestos sí deberían ser y al menos preguntar antes.

repacheco81

#7 jo pues is no es para tanto voy a escribir un articulo de FISICA CUANTICA haber que me sale y se la paso a los cientificos haber ocmo me fusilan

D

Hago una aclaración sobre un aspecto concreto acerca de procesadores (#56) y me votan negativo?!?!

xiscosoft

#56, eso no lo sabía gracias por el apunte, en clase nos solían decir que era para aumentar la funcionalidad al usarse buses con anchos de banda mayores y canales independientes para aumentar la velocidad efectiva en la comunicación.

A

si supierais la de gente que conozco que cree que el unico email que existe es el hotmail....

Yo he instalado varias tarjetas de red simultaneamente, integradas, pci....joder me siento hasta ridículo teniendo que decir esto aquí. asi que el ordenador saldrá ardiendo?

witer

desde hace algunos meses, se puede comprobar como cualquier puede hacerse periodista sin contrastar muchas noticias, y se piensa que la carrera no sirve para nada.
Cierto es que se dicen muchas tonterias con la informática pero también creo que se intenta rápidamente de tachar de inútiles al que escibe sobre informática y con el que no se coincide en opinión.

gallir

#51, lo edité, también me hacía doler los ojos. Encima manda ous que tenga justo ese título.

D

#32 pero de llevar los pines la placa en lugar del micro a decir que cambian los pines de macho a hembra hay un trecho.
Respecto a la memoria, que lo ideal es que sean los modulos iguales, con los mismos chips y mismas latencias? obviamente, pero decir que no fuciona es simplemente inventarse las cosas.
Respecto a la tarjeta de audio, otra invencion más. Un equipo puede funcionar con al menos (que yo haya probado) 7 tarjetas de audio internas (una de ellas integrada) sin problemas. Obviamente siempre usando el software apropiado

D

desde luego si que ralla el talibanismo. perl, de verdad te 'hacía doler los ojos' la falta de 3 tildes? entiendo que un 'haber que pasa', 'me se ha olvidado' o similar pueda hacer daño a la vista, pero la falta de tildes me parece demasiado. De todos modos suelo escribir sin tildes por economia (aunque alguna se me escapa) no por desconocimiento de su uso.

juanfgs

I LOL'd

t

Por favor, mirar el "doctor" en electrónica.

Que encima va a queresr ser una eminencia!!!

http://www.faq-mac.com/mt/archives/004816.php

JoePerkins

Pues no me ha parecido para tanto, anda que no sois tiquismiquis. Me esperaba algo mucho peor.

D

esperemos a que el proximo articulo lo haga comparando linux vs windows y pc vs mac. seria muy chistoso lol

D

Por que no citais el periodico y al "periodista" que han perpetrado el articulito?
En la version on-line del diario no encuentro el reportaje este.

D

#41 Respecto al procesador: en realidad el creciente aumento en el número de chips se debe principalmente al incremento de consumo de potencia, estos pins son para "electricidad" (un sólo pin se quemaría con las necesidades actuales del procesador).

Las funciones del procesador (de chip hacia fuera) apenas han variado en el monoprocesador, salvo por el tamaño de bus. Para la máquina tu modernísimo súper mega pentium sigue siendo un 386+MMX (instrucciones vectoriales, o multimedia que mola más), por supuesto por dentro no tiene nada que ver.

m

Se habrá quedado tranquilo el hombre este!

Annihilator

#27 No creo que decir chorradas, como por ejemplo que si le instalas una tarjeta de red a una placa base que la lleva integrada pueden saltar fuegos artificiales, ayude a nadie. Más bien lo contrarío, mete miedo porque quien lo lea y no tenga ni puta idea de ordenadores se cagará, y en vez de cambiar la pieza que falla, comprará otro ordenador entero.

Creo que esta noticia debe de estar patrocinada por vendedores de ordenadores que han contratado a un periodista-juanquer experto para redactar la noticia.

D

Solo le falta poner que si buscas google en google se destruye internet

H

JAjaja bueno no voy a hablar del articulo, nadie se a fijado en la foto del disco duro, la foto no corresponde para nada con el texto que aparece, ni la marca (Maxtor) ni el tipo de disco...
no he podido leerlo entero

r

#38 Admito mi ignorancia en muchos otros temas y pienso como tú, seguro que en lo demás nos la meten igual pero no nos damos tanta cuenta

Gry

Ahora imaginar que sois políticos leyendo un análisis de la política Española y sabiendo que ese artículo va a influir en el voto de los lusers, digo ciudadanos.

D

3 faltas de orticultura, faltan tildes:

"qué"
"actualización"
"periodístico"

En la portada hay que editar eso.
Talibán rulez

R

No comments.

jm22381

La ignorancia es atrevida!

D

Peor quien les deja publicar cosas a Ricardo y Casimiro?
http://casimiro-vista.blogspot.com/

Rilwenrut

Lo olvidaba.... a los que dicen que para criticar hay que saber... soy tecnica informatica desde hace mas de doce años, y no hace falta remarcar los fallos que ha cometido este en el articulo, porque no ha dao pie con bola, no ha dicho ni una buena y acabo antes diciendoos que mejor se dedica a la cria de la patata. Estamos?

D

Quien quiera participar en ofrecer a Don Carlos (autor articulo) una critica de su forma de ver este tema, aquí tenéis una vía:
txaumes@euskal.org

- Fuentecorreocorreo: http://www.euskal.org/euskal13/org/masinfo.php -

Rilwenrut

Que verguenza, que humillacion y que ignorante es el tio....

sinceramente me da asco que nos confundan con merluzos como este cuando decimos que somos informaticos, este no sabe de que habla, es mas, no tiene ni puta idea, ni mezcla cosas del pasao ni ostias, es que directamente se ha metio algo y lo ha flipao, que hagan el favor de contratar a informaticos que "ayuden, orienten o informen" a los periodistas antes de que escriban semejantes sandeces, que se me revuelve el alma de ver tanta soplapollez junta, a mi no se me ocurre escribir en periodicos, que dejen ellos de "inventar" sobre informatica, que es mi oficio desde hace muchos años y me ofenden.

NO SOIS INFORMATICOS DEJAD DE DECIR GILIPOLLECES Y DEDICAOS AL PERIODISMO NO A LA CIENCIA FICCION!!

que ya esta bien hombre, yo no opero a corazon abierto porque no soy medico, no hagas de consejero informatico si no sabes ni donde esta el boton de encendido de la torre (si esa caja grande que hace ruido y tiene luces a la que los memos como tu le pegan imanes con monigotes absurdos)
Por lunaticos como este se oyen cosas como que las pantallas de cristal liquido refrigeran mejor porque ya se sabe, el agua disipa mejor el calor ... PANDA MEMOS!

Don_Gato

Con ese apellido, o es polaco y no se entera muy bien o es hijo de papá que lo han echufado a hablar ahí a hablar de lo que sea sin tener ni papa.