Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Firefox 57, más conocido por ser la primera versión de Firefox Quantum, se lanzó el 14 de noviembre de 2017. Este lanzamiento supuso uno de los mayores cambios en la historia del navegador de Mozilla que no paraba de perder cuota de mercado ante el brutal asedio de Google Chrome. Rediseñado casi desde cero, ahora funcionaba más rápido y era más seguro, además de traer la nueva interfaz Photon. No obstante, algunos componentes no se renovaron en ese momento y eso nos lleva a QuantumBar, la nueva barra de direcciones que estrenará Firefox.

Comentarios

alexwing

Ya lo decía Tojeiro: Quantum entraron fue una cosa amorosa.

D

Quantum? Muchum

M

#1 De momento cuatro cañas.

C

Chrome = Google se limpia el trasero con tú derecho a la privacidad con este spyware.

Firefox = Privacidad.

La decisión es clara.

Rorschach_

Vaya chorrada. #MierderPost de verano.

Ferk

#17 Otro proyecto parecido es "dat", que tiene su propio navegador: https://beakerbrowser.com/
En ciertos aspectos as algo más maduro que IPFS, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ferk

#17 Sí, mas o menos. La idea es hacer una web descentralizada que no dependa de servidores, cada visitante de la página mantiene una copia de las páginas que mas recientemente/frecuentemente visita (o las que marques explícitamente) y quedan compartidas en la red, incluso si estás offline puedes acceder a la última versión descargada de las páginas porque están en tu PC.

En realidad puedes compartir cualquier archivo, no necesariamente páginas web. Pero si no tienes un nombre de dominio DNS tus URLs propias normalmente son un galimatías de letras y números, más o menos como los magnet links de bittorrent.

"Onion" no usa (que sería una técnica de enrutamiento que Tor usa para el anonimato). No es anónimo, sólo distribuido.
La combinación es más bien bittorrent - git, usa un método inspirado en git para obtener la última versión de la página.

La verdad es que IPFS todavía tiene limitaciones y no hay mucho contenido interesante de momento. Pero puede pintar bien para el futuro.

Jakeukalane

#18 muchas gracias

VENFURECIDO

No entiendo como hay gente que usa cualquier otro navegador. Cuando les veo me da la risa. Firefox 💕

Jakeukalane

#5 Vivaldi tiene algunas funcionas interesantes (hibernar pestañas, agrupar pestañas, etc.).

EdmundoDantes

#6 Componer sifonías...

Ferk

#6 Vivaldi es de código cerrado.
Para navegador basado en Chrome mejor Brave. Tiene adblock integrado, Tor integrado, HTTPS everywhere integrado, integración fácil con IPFS... y opcionalmente puedes recibir criptomonedas a cambio de ver publicidad.

El creador es el mismo creador de Javascript que también fue cofundador de Mozilla.

Jakeukalane

#10 no sé como definir el código de Vivaldi, sé que se puede leer su código.

Jakeukalane

#10 por cierto, si puedes ¿podrías definirme con palabras llanas lo que es interplanetary filesystem? He leído el artículo de wikipedia pero no me ha quedado muy claro. Llevo buscando sobre el tema desde que leí sobre IPWB (interplanetary wayback), un sistema de archivado sobre ipfs.

Mi idea es que es como una especie de edonkey - bittorrent - onion fusionado pero para páginas web ¿es correcto?

D

Cada día compensa más pasarse a Firefox frente a Chrome.

S

#2 Más ahora que los 16GBs que necesita han bajado de precio

D

#13 Comparado con los 32GB que necesita Chrome

Karmarada

" La nueva barra de direcciones también recordará lo que hemos escrito, aunque pinchemos accidentalmente fuera de la misma por un error. " ¿que significa esto?
Yo, uso 2 navegadores firefox y chromium , en los últimos años firefox ha mejorado muchísimo.

pepel

Ya está funcionando:

a

Firefox o quizás Brave. Opera con la VPN integrada para algunas cosas.