EDICIóN GENERAL
580 meneos
3926 clics
Qatar rescinde a OHL un contrato de 1.800 millones por incumplir sus obligaciones

Qatar rescinde a OHL un contrato de 1.800 millones por incumplir sus obligaciones

"El Cliente basa la resolución del Contrato en el -a su entender- incumplimiento por parte del Consorcio de la debida diligencia en el desempeño de sus obligaciones contractuales, particularmente en lo que se refiere al ritmo de los trabajos y plazos de entrega", señala la compañía española

| etiquetas: qatar , ohl , rescinde , contrato
Las contratistas españolas se están cubriendo de gloria. Primero Panamá, ahora Qatar, ¿cuál será el próximo: Arabia Saudí y su AVE a La Meca?

Se creen estos empresaurius hispanicus que en otros países van a poder hacer los chanchullos que hacen aquí. Y que con unos "sobrecitos" bien puestos lo van a arreglar todo.
#5 Estoy seguro de que tanto Qatar como Panamá o Arabia Saudí son el paradigma de la transparencia gubernamental...

A ver si dejamos de creernos que el "ser un chorizo" es algo genético de los españoles. A ver si viajamos y sobre todo vivimos fuera un poquito más.

#7 Que sí, hombre, que sí. Que es "innato" de la alta "casta" empresarial española. Ains, madre.
Parece que querían trabajar en el extranjero como lo hacen aquí y, claro, eso no vale. ¿Para cuándo una reforma empresarial?.

#8 No es algo genético de los españoles, pero sí de los grandes empresarios españoles. Además son unos chapuceros. Pero no nos engañemos, eso lo hacen aquí desde toda la vida: sobrecostes, trabajos mal hechos y entregados tarde, etc.
#8 Panamá seguro que no. Pero a un Qatarí o a un Saudí no le compras tú con unos pocos billetes en un sobre.
#9 No sabía que con lo único que se pudiera comprar a alguien fuera con dinero.
#13 Claro que no, hay más cosas, pero éstas también se pueden comprar con dinero.
#13 Tal vez no sea lo único, pero para hacerlo necesitas ser EEUU y así haber escuchado las conversaciones íntimas de la persona que quieres comprar. Por eso los políticos españoles son unos peleles que los países extranjeros hacen lo que les da la gana con ellos.
#8 No sé si será innato, pero desde luego aquí se les dejó hacer todas esas chapuzas y ganaron una fortuna. Ahora hacen lo mismo en el extranjero y no paran de recibir tirones de oreja.
marca España. Alla donde vamos dejando nuestra impronta.
#1 jajaja inevitable
Hay que ser muy gañan para dejar escapar un contrato asi.
Se trataba de un proyecto de construcción. Ni poner ladrillos bien sabemos ya.
#3 ¿Cómo que no? Hay que ponerlos contrapeaos, como todo el mundo sabe... :-P
#3 ¿Qué grandes constructoras no ven cancelados algún contrato de vez en cuando?

¿Betchel?
www.balkaninsight.com/en/article/romania-cancels-contract-with-bechtel

¿AMP?
www.dispatch.com/content/stories/business/2014/04/03/amp-loses-lawsuit

¿China Railway?
www.elevenmyanmar.com/index.php?option=com_content&view=article&am

Pon una sola de las top-25 a la que no le hayan tirado un proyecto en los últimos 4-5 años. Lo que gusta aquí el doom & gloom, gensanta.
#28 ... al 95% con más de 3 años de retraso en la finalización (sobre un total de 3.3 años estimados (de 2008 a 2011), es decir casi un 100% más de "sobrecoste" al menos en tiempo - tiemp es dinero -)

#23 contratos cancelados sí, pero no por llevar retrasos y sobrecostes enormes. Mírate los ejemplos que has puesto, en todas ellas se indemniza a la empresa porque el que no cumple es el contratante, no el contratado.
#31 pues a buenas horas... y te lo dice quien ha estado 7 años en control de proyectos industriales.
Me suena más a "yo, árabe propietario, te rescindo para no pagarte lo que queda pendiente... y si lo quieres, tendrás que hacerme este otro proyecto a este precio que te digo yo"
#41 yo creo más bien que han ido estirando hasta que han acabado con la paciencia del Qatarí. No ha sido sólo rescindir el contrato, la obra ahora mismo está paralizada, han echado a todos los obreros y están buscando alternativas.
Vamos, que les han hinchado las pelotas y los han mandado al cuerno. Tener la obra parada de esta forma sale muy muy caro, no ha sido una decisión de "ya no te pago" (porque pagar, han pagado lo que tenían previsto y más a OHL de momento, a ver si crees que OHL ha puesto de su bolsillo de momento...)
#42 estos proyectos tienen habitualmente una retención que se aplica sobre el avance (certificación) de la obra y que queda como garantía "pignorado" para cuando se entregue el proyecto completo. Este porcentaje, de un habitual 10%, se "aproxima" al beneficio del promotor por lo que sí, OHL habrá cobrado, pero también pagado a sus subcontratistas, y ahora se encontrará "sin beneficio".

Lo anterior es la "teoría" porque los números (retenció, margen, etc) son variables, y muchos subcontratistas están vinculados a la promotora (ej. la promotora OHL adjudica la obra a "OHL hospitales")
El ladrón de Villar-Mir me jodió el cojonudísimo trabajo que tenía (gracias a las privatizaciones del PP allá por el 96), y allí estaré yo para alegrarme donde él pinche. Jódete.
Bueno, llevando varios años de retraso, lo raro es que no lo hayan cancelado antes. ¿Un 95%? ¡Ni de coña!

"...was originally supposed to open in 2011, but has repeatedly postponed this date.
The most recently floated timeline was 2015, but as of May, Sidra could no longer provide a solid opening date because work on the building had not been completed..."

"... debería haberse abierto en 2011, pero la fecha se ha ido posponiendo en repetidas ocasiones.
La última fecha comentada…   » ver todo el comentario
Las empresas están perdiendo credibilidad en el extranjero a marchas forzadas.
¿rescisión de un contrato ejecutado al 95%? PLeitos habrá...
Si, si, reiros mucho...pero ya vereis como al final existe una claúsula por la cual el Estado Español es avalista del proyecto y si este no se hace tiene que indemnizar a Quatar...
#32 Como si lo viera. La Marca España haciendo el ridículo a lo largo del ancho mundo. ¿La tal Mónica Oriol no está en el consejo de administración de OHL? Sí la que decía aquello de por qué había que pagarle el salario mínimo a gente que no sirve pa na?
alguien sabe si este proyecto tambien se respaldo con dinero publico con el de sacyr en panama?
- Hola que soy una empresa española, que venía a ver si me contratan.
- Huy empresa española quita, quita. Lagarto, lagarto. Que tenemos malas experiencias con empresas españolas que piden más tiempo y dinero siempre.
- Pero oiga que la Marca España... Oiga no se ría... Pero por favor no se ría.
el problema es que suponemos que todo el monte es oregano y lo que hacen aqui se puede hacer en cualquier sitio. Y no es asi.

Aqui lo normal es sobrecostar obras publicas, siempre. Y en vez de anular el contrato lo que hace la administracion publica es darles mas y mas pasta, hasta que se sacien. Eso solo pasa aqui.
Lo mismo se puede decir de los plazos. cuanto mas tarde, mejor.
Muchas de estas empresas han crecido al amparo de politicos afines, de hecho estan regidas por expoliticos.
Con eso ya esta dicho todo
Pues un plazo de entrega no es tan difícil de resultar equívoco: para tal fechas me entregas las llaves, tiene que estar todo pintado, los interruptores dando luz, el agua corriendo y perfumado para colgar las perchas. O similar, con número de plantas construídas. Lo que pasa es que lloriquearán alegando retrasos por burocracias teocráticas y sobornos a tiranillos locales o haberse tenido que entretener para comer diez o doce pollas como aceptar un festivo sobrevenido por el nacimiento de otro profeta y tal.
¿Se les habrá olvidado como sobornar dirigentes?
Estos Qataris están locos, hacen un centro para investigar la Sidra.
Estando ejecutada al 95% y a punto de entregarse no entiendo la cancelación. Puedo entenderlo si vas por el 50% y vas retrasado...

A mi me huele a que se quieren ahorrar un pico.
Empresas marca España, pensando que todo son chiringuitos de sus amigotes encorbatados.
Pues ni lo uno ni lo otro, queria responder desde la app de meneare y al desconocer los iconos no fui capaz y le iba dando a todos, tampoco creo que te genere ningún trauma un negativo de esos, con respecto a lo de qtar llevas razón, por vagancia no exprese bien lo q quería decir con país serio
Muy extraño lo de rescindir un contrato al 95%, hay algún dato que se escapa y que no aparece en la noticia
#35 Que con 3 años de retraso, en una obra de solo 3.3 años, ya no se creen ni de broma que este al 95% (el maquillaje de % completado si que es muy marca España).
Es un país serio, no bananero, si no cumples...
#24 Claro, Qatar un país serio. Un país regido por una monarquía absoluta, sin democracia, donde el derecho de las mujeres y los extranjero apenas existe, que trafica con armas, hace blanqueo de dinero, financia grupos terroristas, etc. Un país serio.
Desde luego, a veces decimos unas cosas...

PS: No voy a defender que el nuestro sea un país modélico, ni mucho menos, pero estoy muy harto de la "moda" de muchos meneantes de ensalzar cualquier país extranjero en comparación con España.
#24 #37 Me gustaría saber dónde viste insultos o contenido racista, etc. en mi comentario para haberlo votado negativamente. ¿Eres meneante de gatillo fácil o simplemente votas negativo cuando alguien discrepa de tu opinión?
si quieres las cosas bien hechas, contrata una empresa alemana.
comentarios cerrados

menéame