Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

El grupo ultraderechista mantiene activos a sus "soldados digitales" un año después del asalto perpetrado al Capitolio por sus compañeros estadounidenses. Uno de sus líderes llama a estar preparados para el momento de "saltar a la yugular".

Comentarios

#22 Zasca . . . Ellos son mas de informarse en Facebook y Telegram y como no en OKDiario . . .

#34 Ahora tienen a The Objetive también.

#47 Y el diestro y mil mierdas mas... Pero para ellos esa mierda les sabe a miel. . .

Verdaderofalso

#47 lo desconocía lol

Verdaderofalso
garnok

#22 #67 solo os ha faltado empezar con "le voy a dar un dato" lol

Verdaderofalso

#73 porque no me he dado cuenta lol

Urasandi

#73 Si saben como me pongo ¿para que me invitan?

#11 Pero eso eran "asaltos sanos" . . . A la "gente de bien" que llena cunetas de cadáveres poca coherencia les podemos pedir.

MiguelDeUnamano

#59 En España lo tenemos algo jodido. Mientras países de nuestro entorno son escrupulosos en el control de las ideologías de extrema derecha en los CCFFSE y el ejército, en este país tenemos todo lo contrario. Con parte de los sindicatos policiales vinculados a un partido de extrema derecha que abiertamente dice que "dará rienda suelta a la policía", tenemos un problema gordo. En una entrevista decía ayer Pedro Vallín que no está muy seguro de que la delegación de gobierno en Madrid tenga control sobre la policía:

Me consta, no se dice en los medios, que en el PSOE-Madrid hay mucha preocupación con estos comportamientos que, por decirlo de forma sutil, no son voluntad exactamente del Delegado del Gobierno.

Ya hace tiempo que, ante algunos excesos, plantea esa posibilidad. Que seguro que hay una parte de la policía que cumple sus cometidos impecablemente, pero no deja de ser preocupante la facilidad con la que, a la hora de juzgarse algunas situaciones tan fácil es que te acusen de terrorismo "si llevas rastas" como que se considere "chiquillada" con los "que soy compañero, coño".

En la entrevista de ayer Vallín hablaba del "estado profundo" como un fenómeno de autopreservación del propio estado, que seguro que se da en otros a la hora de defenderse de estos grupos. Podemos ver que en otros países la policía "se queda agusto" sin importarle el tipo de manifestación a la que se enfrenta. La diferencia que veo yo es que en España este "estado profundo" está muy contaminado por la extrema derecha.

BM75

#14 No es ignorante.
Sabes muy bien lo que dice: es mala persona.

Daniel_Blake

Qñaos, Comando Incel.

Leni14

#15 Yo creo que son más bien tirando a puterillos, aquí va más el estilo Torrente.

OrialCon_Darkness

#15 Aquí en españa, los de Qanon son los cuÑanos, que hay que usar la Ñ para reivindicarse

Urasandi

#15 He entrado un par de veces en el grupo de telegram de los despiertos negacionistas de mi pueblo, y las tácticas son muuuuuuy similares: medias verdades y burradas unidireccionales. La diferencia es que estos son más nacionalistas de izquierdas.

Xandru_C

Qanon ? Pero si con Vox y compañía ya no nos cabe un subnormal más en España!

D

#20 donde rumian dos, rumian tres y hasta cuatro...

La indigencia intelectual se puede estirar infinitamente.

#20 No se como lo hacen. Pero siempre hay mas, y les van haciendo sitio. Los fascistas, al parecer, no cumplen con las leyes de la termodinámica, y visto lo visto, con ninguna que no les haga ganar pasta.

Verdaderofalso

#20 no cabe que? Jajajaja

A

#20 ¿No conoces el refrán que dice "un tonto hace a un ciento"?

ElTioPaco

#29 si fuera un grupo de comunistas y anarquistas al menos lo intentarían, pero de nazis? nah, los nazis son los buenos de la historia.

fareway

"Saltar a la yugular".... a ver si abren la ventana, saltan y se van a tomar por saco ya con las gilipolleces.

danao

Porque tenemos que importar toda la puta mierda de USA?

Autarca

#23 porque somos parte de sus países vasallos.

BM75

#23 Porque hay mala gente ignorante que los cree.
La culpa, según como lo mires, no es suya. También es nuestra.
c/c #30

Autarca

#55 vivimos en un mundo muy grande.

Es casi imposible que una gilipollez no encuentre algunos seguidores, por absurda que sea.

pinger

#23 Tengo la teoría que los servicios de inteligencia americanos saben que una gran parte de la población americana son hispanohablantes y dirigen campañas con los argumentos de turno que les interese. Con ello además consiguen gobiernos "aliados" y de extrema derecha en un buen montón de países en centro y sur américa. Nosotros pillamos de rebote, por idioma, y porque aquí tenemos a nuestra legión de aprovechados fascistas para continuar con el discurso.

Es mi teoría y si no te gusta me invento otra.

danao

#49 se me ha venido a la cabeza el tipico video americano de youtube doblado lol

Es una teoría viable, al final las redes valen oara eso y mucha gente está necesitada de confirmarse con una comunidad o grupo

chu

Los "soldados digitales" son un puto peligro y creo que en menéame hasta hemos sido pioneros en esa tendencia.

triste_realidad

#31Y de estos 3000 algunos estamos por las risas, que no son pocas.

J

Y estas mierdas porqué no están ilegalizadas?

J

No sabía que eran excluyentes #12 

torkato

#6 Suerte ilegalizando un grupo de Telegram. Luego se crean otro... No pudieron con un grupo de Whatsapp de exmilitares, con esto lo veo mas difícil.

triste_realidad

#6 no jodas, que de esos 3000 hay alguno que estamos ahí dentro por las risas.
Surrealista es poco. De hecho cuesta diferenciar a los troles de los que se lo creen. Me lo paso piruleta.

a

#32 A veces entras a grupos que te preguntas si hay una sola persona que no esté de coña. Como los grupos de Facebook de apoyo a Don Amancio lol

triste_realidad

#39 Grupos de apoyo a Amancio? No he explorado ese nicho aún, pero pinta bien. Me lo guardo pa cuando maburra! Gracias!

Verdaderofalso

#32 hola soldado digital

BRPBNRS

3000 personas en una sociedad de 46 millones... Si no le diéramos esta publicidad  ni sabríamos quienes son. 

D

#31 Por aquí hay varios, así que están en todas partes.

c

Muchos van a desestimar esto (como #31, #41 etc...) por que son "solo" 3000 personas, pero para mi son muchos más de los que deberían. Es este país ha habido redes terroristas de etarras o de iluminados islamistas que probablemente eran menos de 3000 personas. Esto es un número preocupante de radicalizados dando vueltas.
Pensad en el embudo de la radicalización terrorista. Como a partir de un número muy grande de gente que expones a contenido extremista de ultra derecha (todos los bulos que ya sabeis) de los cuales una parte empiezan a entrar en el universo conspiranoico de la ultra-derecha. Una pequeña parte de estos acaban entrando y siendo seguidores de comunidades pequeñas online que son cámaras de eco para ideas más extremistas y alocadas. Y otra pequeña parte de estos son los que acaban nazis perdidos o incluso peor queriendo realizar actividades terroristas.
Este grupo de QAnon España ya ha pasado bastantes de estos filtros.

Pablosky

#46 Me han echado del grupo de terraplanistas de telegram en el que estaba (total, por decir que no era plana... ).

Durante el mes que he estado he visto como había gente que se creía lo de los chemtrails y se enfadaba al verlos, se sentían atacados. Y ya sabemos como es el ser humano cuando se siente atacado, da igual si el ataque es real o no, pensarán como pueden defenderse.

Empiezo a pensar seriamente que habrá algún problema grave con un grupo terrorista de zumbados en el futuro.

BM75

#31 3000 personas es muuucha gente para hacer ruido.
Ha ha habido grupos terroristas con muchísimos menos integrantes.

Janssen

Estos neonazis de internet...

gale

El Gobierno español no obliga a vacunarse. Deberían estar contentos los de Qanon.

D

Esto parece un pues ahora me radicalizo mas...

JohnOldman

En mi pueblo se dice que cuando un burro coge una vereda...

Aguirre_el_loco

Cuando me dio por rebuscar grupos hace meses por saber si la frikada está se había extendido por España (cosa que creía difícil, por lo Yankee de muchas de los temas) me sorprendí.

De lo que no me sorprendí es de encontrar mierda racista como si viviesen en 1930. Al final el que "abre la mente" le terminan metiendo las mismas mierdas del pack. Aunque luego cada "líder" se contradiga con los demás y entre sí.

A mí ya me etiquetaron de cómplice de los reptilianos sionistas hace años, cuando las discusiones eran en comentarios de blogs chemtrailistas, y poco ha cambiado el percal o incluso algunos protagonistas...

Mltfrtk

Yo desayuno soldados digitales de grupos ultraderechistas.

ragnarel

Si la voz de Alpaxino no fuera un meme, QAnon España tendría más éxito, porque desde luego que pirados no faltan.

o

¿cuantos de Qanon habrá en Meneame?

A

#62 Pues puede que algunos para intoxicar. Es parte de las técnicas de propaganda. Meter mucha opinión en medios o foros relevantes, y no es que Menéame sea el sitio mas influyente del mundo pero algún alcance tiene. Seguro que tienen más actividad en ForoCoches pero aquí algunos habrán.

S.M.R.

Que los declaren organización terrorista.

n

Una red de 3.000 payasos, así mejor.

p3p3ysteria

Tres Mil Jilipollas...

D

Me cuesta creer que haya 3000, me cuesta creer hasta que existan, aquí manipula hasta el tato y viene bien inventarse esta calaña por ejemplo para desprestigiar o equiparar a los antivacunas por decir algo. Esta gente viene bien para desprestigiar a cualquiera, deben de ser peligrosisimos!

cloudstrife7777

Curioso que a publico.es le sorprendan 3mil frikis. Si modificamos un poco el titular da más miedo: El feminismo en España radicaliza sus mensajes con propaganda anti hombre, anti heteros y contra la igualdad de resultados en una red de 10 millones de seguidores (cifra aleatoria indicada por mi parte, pero bastante preocupante sea cual que la sea qeu la de Qanoners).

areska

Este gobierno lo está haciendo tan mal y con tantas mentiras que está dando un empuje a la ultraderecha que asusta. Recuerda a otros tiempos, que en este país están muy cerca todavía. Nos están jodiendo, de un lado y de otro. 

curiosopaseante

#3 Dado que la responsabilidad de la pandemia ha estado en muchos casos en las CCAA...también serán responsables, ¿no?

O claro, podríamos pensar que los gobiernos han hecho lo que han podido y que los mismos que apoyaron a Bolsonaro, Añez o Trump maniobran para promover ese tipo de terrorismo en España. De ser así tocaría aplicar mano duro y ley antiterrorista a esta gente, portavoces incluidos.

D

entonces para que cojones tenemos los ministerios, si toda la responsabilidad cae en las cautonomias. A tomar por el culo el gobierno central, y que cada autonomia se busque la vida.

Es que es inexplicable como Sanchez se marcó un Ministerio de Unievrsidades, cuando las unievrsidades son competencias autonomicas, respumiendo, que el gobierno no tenia competencias en universidades, pero colocó a Castells como minmistro de unievrsidades

Comentario para 5, lo cuelgo en #3

fareway

#3 La ultraderecha condensa unos niveles de ignorancia aterradores y eso da alas a la izquierda. lol lol lol

Cabre13

#3 Yo más bien creo que la pandemia se va a llevar por delante a cualquier gobierno que intente gestionarla a nada que solo se hable de los errores.
Que no es como si la gente estuviese comparando la pandemia en España de tierra-1 y la pandemia en España de tierra-2...

Olaz

#3 menuda mongolidad patrocinada

powernergia

#3 Claro hombre, la culpa es del coletas.

#26 Solo eso le ha faltado. Madre mía lo que hay que leer . . .

D

En España, los unicos uqe lanzaron consignas de rodea asedia o asalta el congreso, fueron los que ahora son podemitas. Pero claro, promulgar alertas antifascistas cuando pierdes elecciones en Andalucia, o el tan recordado “asedia el congreso”, pues son consignas de las buenas y chupiguays

n

#7 Parece que te preocupa mucho ese asedio pero que no te importa que se rodeara y asediara durante meses e incluso que se asaltara en alguna ocasión la casa del vicepresidente del gobierno de tu país chupiguay.

D

#28 eso tiene nombre: Escrache. Esta avalado por la justicia, y Pablete y compañia se dedicaron en los años previos a escrachear a quien no pensaba como ellos.
Yo, personalmente no estoy a favor de ningun acoso.. pero si una persona lo defendio y lo ejercio, pues que luego no llore cuando le toque,al final se recoge lo que se siembre.

Verdaderofalso

#51 #28 corregirme pero creo que en esos “escraches” hubo detenidos y enjuiciados no?

Creo que esa es la frontera de escrache