Publicado hace 12 años por --320393-- a ecodiario.eleconomista.es

El presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, ha dimitido este martes como jefe de Rusia Unida, el partido que sustenta el Gobierno, y ha propuesto al presidente saliente, Dmitri Medvedev, para sucederle al frente de la formación, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Comentarios

filosofo

De oca a oca...

kelonic

#1 Igualito a la alternancia PPSOE

D

#14 Sustituye Rusia por "La II república española" y Putin por Franco, y te quedará una frase digna de Jaime Mayor Oreja.

Y te quedas tan pancho....

D

#15 "Y te quedas tan pancho...."

Si, hombre, esa primera frase igual me queda un poco hiperbólica, pero luego intento de explicarlo mejor.

Al final lo que digo es que la estabilidad política y el desarrollo económico se puede conseguir incluso en una dictadura, pero que el verdadero progreso solo se consigue si se introducen medidas que fomenten la democracia.

D

#17 ¿¿Un sistema totalitario y autoritario??

Informate mejor sobre la situación actual de Rusia.

Antes de seguir negando lo evidente lee este artículo

http://realidadeconomica.es/el-mundo-ha-cambiado-por-que-siria-no-es-kosovo/

La era Putin ha dado a rusia una prosperidad económica que rivaliza en ciertos aspectos con USA y China.

La cantidad de materias primas que tienen y el "orden" político que mantienen es digno de mención.

llorencs

#18 Que no es autoritario? Por favor. Para empezar no se pueden manifestar libremente, y me vienes a decir que no es autoritario, no insultes la inteligencia de la gente.

Un país que la corrupción es común, un país donde tienes pucherazos a matar.

Orden político a partir de qué?

Con Franco a partir de los 60 también se tuvo una buena prosperidad económica, y también había orden.

Y lo siento pero en Rusia hay bastante pobreza, mucha más que en otros países con similar cantidad de recursos.

g

#20 Pues yo me sé de otro país muy democrático del sur de Europa en el cual dentro de poco la manifestación libre va a dejar de ser tan libre... Y a nadie se le ocurre decir que es un régimen autoritario.

llorencs

#22 ¿Me has visto a mi decir alguna vez que es democrático?

España es autoritario como el resto de países, unos más que otros, y Rusia va bastante por delante en la liga de autoritarismo respecto a España, aunque este último esta siendo un buen estudiante y se va acercando a Rusia.

D

#20 Todo lo que has dicho se puede aplicar a la mayoría de países occidentales.

llorencs

#33 Yo nunca he dicho que no sea aplicable. Pero no quita que en Rusia la falta de libertades sea superior(al menos de momento) al resto de países occidentales.

Vendetta1714

#18 Democrácia en Rusia?

Medvedev confirma que los comunistas ganaron las Presidenciales en 1996 pero hubo fraude : http://www.larepublica.es/2012/02/medvedev-confirma-que-los-comunistas-ganaron-las-presidenciales-en-1996-pero-hubo-fraude/

Según cuatro personas que estaban en la habitación, Medvedev declaró, como un rayo caído del cielo, que el primer presidente de Rusia, en realidad no ganó la reelección en 1996 para su segundo mandato. La segunda votación presidencial en la historia de Rusia estaba amañado.

El descarado fraude electoral de Chechenia ¿para qué? :

http://librexpresion.org/el-descarado-fraude-electoral-de-chechenia-para-que

Nótese, además, que el ascenso de Putin en Chechenia de acuerdo con los datos electorales ha sido exponencial: De un ya poco creíble 51% en 2001, pasó a un sorprendente 92% en 2004 y de ahí al casi 100% actual (99.76%).

Rusia es un secuaz yanki para que no vuelva el comunismo en este país, que es una máfia global de ricos y oligarquia gaso-petrolera, por favor ten un poco de objetividad antes de hablar

D

#26 Una mafia de ricos y puteros ligadas a mafias de trata de blancas, drogas, pederastia, armamento militar y la madre que lo parió.

Dubai, Arabia Saudí. Eso como eje principal, ligado a favores de petroleo, talibanes, y mafias de esclavitud sexual infantil. Las demás mafias estan tambén relacionadas. Hala, id buscandolo.

Concluyendo: estamos gobernados por psicópatas y yonkis.

a

#28 y por simios, no lo olvides (al menos en España).

No me extrañaria que termine reinstaurando la monarquia y se converta en el nuevo zar, por lo menos debe disfrutar de un poder similar desde hace mas años de los que recordamos.

H

#26 La era Yeltsin y las colas para conseguir alimentos es lo que tenían.
Pero gracias tanto al cambio dado por Putin respecto a la era Yeltsin, cómo la subida del precio de las materias primas, y ciertos temas relacionados con la gestión de ciertas empresas de estos sectores.

La clase media real aumento de forma significativa (No lo que suele llamarse por aquí), existe y es la que termina viajando a Egipto y Turquía, en forma de turismo que España quiere atraer. Esa clase media existe casi de forma exclusiva en pocos lugares más allá de Moscu o Peter.

La mayor parte de los afines a Yeltsin han sido retirados poco a poco, cómo el primer ministro del año que citas 1996, enviándolos a lugares de menor poder. Han sido sustituidos muchos por antiguos jefes del ejercito o servicio secreto de la época soviética, por citar un ejemplo el gobernador actual de la región de Moscu.

Que Putin no sea un demócrata, no implica que ciertos sectores más allá de los oligarcas reconozcan el cambio dado en ciertas áreas.

H

#30 Indicar que el gobernador actual de Moscu, me refiero a Gromov antes de que sea sustituido en Mayo.
Gromov fue el segundo en las listas del Partido Comunista de Rusia en 1991.

D

Putín se pasa a la sombra.

jonolulu

#4 Putin siempre estuvo en el reverso tenebroso

D

#3 #4 #6

Rusia es una bomba llena de nitroglicerina. Putin le ha dado una cierta estabilidad política y desarrollo económico a un país que es cualquier cosa menos estable.

¿¿Se os a ocurrido buscar un poco de información sobre las alternativas al partido de Putin??

Me extrañaría, por que si no no habrías dicho eso.

D

#12 ¿Que yo diga que Putin va gobernar en la sombra que tiene que ver con todo lo que tú dices?

L

#12 La mayoría de las alternativas son una mierda y Putin sigue siendo un déspota. Llegó en 1999, cuando el país acababa de salir de una gran crisis financiera y el petróleo empezaba a subir, así que consiguió crecimiento económico sin ningún mérito más allá del oportunismo. Además nada más llegar se mete de lleno en una guerra sangrienta en Chechenia, oprime a la oposición y empieza a hacerse con el control del país de una manera absoluta. Pone pseudo orden, el país tiene un camino una forma de ser, pero a cambio el estado de derecho es una mierda. Un demócrata podría haber aprovechado la popularidad y el poder consiguiente que daba el crecimiento económico derivado del petróleo y del cambio de ciclo para cimentar la democracia y crear las bases de una economía más sostenible, basada en el conocimiento de sus ciudadanos y no en el petróleo de los oligarcas.

kamandula

¿Le habrán dado el papel de malo en la próxima de 007?

XabiGonz

A estas alturas, ¿quién se cree los movimientos de Putin? O mucho cambia la cosa o va a dirigir de por vida Rusia, como presidente o en la sombra.

a

"Pero el presidente es, después de todo, una figura integradora de todas las fuerzas políticas en el país, para todos sus ciudadanos. Por eso, creo que es correcto renunciar a la dirección de Rusia Unida después de mi toma de posesión, el 7 de mayo"

Me se de un que no fue a clase el día que dieron esa lección.

c

¿Es Mevdeved a Karanka lo que Putin a Mourinho?

jm22381

Cuando lleve otra vez el máximo número de mandatos seguidos le sacará del banquillo de nuevo...

D

La presión de las Pussy Riot ha podido con él

Viner

No es más que un intento de lavado de cara. Puede servirle para aguantar algo más, pero no para cambiar nada.

faelomx

Rajoy!!! Echa cuenta, esto es hacer las cosas como Diosh manda™!!!!

rmoledov

Medvedev es a Putin lo que Karanka a Mourinho, ¿no?

D

¿Y ahora que? porque apostara este "sucesor" me da que se están tapando uno al otro, y seguirán haciendo lo mismo no es mas que una maniobra de distracción

periko62

Cambiando cromos?

D

Os dejo con mi mini yo, comentó al salir.

D

en serio? venga ya...