Hace 3 años | Por Ripio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Ripio a huffingtonpost.es

Nada más llegar a la cúspide del ministerio que hoy ocupa Fernando Grande-Marlaska, en 2011, se deshizo en dos años de tres comisarios generales de la policía judicial. Dos de ellos investigaban la corrupción del PP. El exdirector de El Mundo David Jiménez se refirió a él como “fontanero jefe de las cloacas del Estado”.

Comentarios

D

#18 ¿Dices que el PP cesó cargos porque intentaban tapar la corrupción? Joe, que bueno es el PP que cesa a los malos.

Si lo de las "pruebas falsas" es una referencia a los informes del caso ese del 8-M, quitando un par de erratas en los informes que se subsanan en páginas posteriores, lo que se ha probado ya es que los que falsean son los de los desmentidos:



Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la GC de las llamadas ocultas para desconvocar manifesta/c6#c-6

D

#26 y lo dices en el meneo de un artículo que dice que no se evitaron las investigaciones y condenas al PP con estos ceses.

Lo tuyo es de tinfoil

Y, de nuevo, no hay pruebas de que se inventaran nada, solo manipulaciones periodísticas, pero cree lo que quieras creer tinfoil

l

#26 no te esfuerces porque es imposuble

c

#28 siiiiii lol éste es imposible, erre que erre insistiendo wall todo para justificar lo injustificable. El abuso, la corrupción, todo le vale

D

#31 No discutas con un nolifer, respóndele, déjale en gris y a tomar por culo. Dientes, dientes que es lo que les jode.

c

#40 Siempre es interesante escuchar opiniones ajenas, no me gusta bloquear a la gente y sólo lo hago temporalmente cuando dan por culo. La verdad es que éste es de los más extremos patriotas nacionalistas que tenemos por aquí, y merece ser escuchado. O nos merecemos nosotros saber qué es lo que realmente hay ahí afuera, ya no sé

D

#44 Ese personaje no opina, viene y replica por llevar la contraria y tocar los cojones.
Aunque sean muy parecidos, no es lo mismo debatir con Juan Manuel de Prada que hacerlo con Marhuenda.

c

#46 lol

r

#26 que bien que defendamos la corrupción según del color que sea. Lo que hizo el PP y lo que hace el PSOE, se puede hacer porque en este país no hay separación de poderes. Y bien podíamos quejarnos de eso en vez de intentar que lo de los nuestros es menos malo que lo de los otros

Segope

#26 traidores y mentirosos.

D

#58 20 veces lo he pegado, y nadie ha podido argumentar que se equivoca.

"Toda tu bibliografía para acusar al gobierno para acusar al gobierno de provocar una pandemia por el 8M es un patético hilo de twitter. "

Vaya películas te montas en tu cabeza.

D

#64 Un hilo en el que pongo a organizaciones de Podemos como la "Secretaría Estatal de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos. " compartiendo bulos y me replica alguien diciendo que eso no es Podemos, o mejor, que no le parece gente relevante de Podemos, ni siquiera cuando pongo ejemplos de portavoces.

Gran prueba de como me desmontan sí lol

En cuanto al hilo de bou, ¿algo que argumentar para desmontarlo?

D

#71 es que no has puesto nada que desmonte nada lol

La primera respuesta dice: "Vas a ir saltango de un tema a otro o de un enlace a otro"

Y estoy usando el mismo hilo de twitter de mi mensaje original, no cambia el enlace. Y lo explico.

Y el resto de lo que "desmonta" es afirmar que lo que yo digo es falso y ya está, cuando las pruebas están ahí:

-Es falso que una persona asesinara a su pareja (bulo)
-Varias cuentas de Podemos, incluyendo secretaría estatal, difundieron ese bulo. PRUEBAS:

D

#76 Cree él que sí, que desmonta... Ínfulas de pobre diablo venido a más en menéame.

oceanon3d

#22 ¿Se subsanan? ¿el informe policial basado en bulos del ABC y el pafleto de Inda? ¿que mas chavalin?...

Y lo mejor de todo es que no seras un bot de FOX vendiendo mierda fake sino que te lo creerás y todo. Cuanto libro les falta a algunos.

D

#18 vamos mejorando.... antes era, "los nuestros nunca harian algo asi"... ahora "quedan algunas diferencias" pero somos basicamentea misma mierda que es el PP

D

#52 increíble! He descubierto que en este local se juega.

Attanar

#18 Qué curioso... el PP y sus parroquianos también acusaron a la Justicia de crear un juicio falso compinchados con el Ministro de Justicia en una cacería, y a la policía judicial de crear informes falsos.

El que quiere justificar las injerencias del poder en la Justicia siempre encuentra una excusa. Vosotros buscáis las vuestras ahora, no sois mejores que ellos.

Eibi6

#14 yo no me quejo de que el PP proteste, el circo político es el que es, y cualquier escusa es buena para montarla en el Congreso. Hablo de los propios afectados que se visten de verde o de azul

D

#19 los que se visten de verde y azul protestan igual. Anda que no se han filtrado a la prensa investigaciones policiales contra el PP.

Lo que no me suena haber visto, y puedes sacarme del error si me equivoco, es ver al PP públicamente difamar e insultar a policias y cuerpos de seguridad, como sí he visto con otros. El propio presidente del gobierno hace unos días insultaba a los policías destituidos y que hacían informes. Ante esas acusaciones públicas, pues se defienden públicamente.

c

#25 Iba a responder con argumentos pero ya veo quién eres y paso. Erre que erre, abre los ojos, amigo

c

#62 Sigues esperando no sé lo qué, porque el debate conmigo no es ése. Estás desorientado

D

#66 no claro, el debate contigo es que me baso en una realidad inexistente, esa en la que lo que yo digo, lo puedo argumentar con pruebas.

Y que debería abandonar eso e irme a tu realidad, donde no puedes probar lo que dices, pero tienes razón.

c

#72 Sigo esperando un argumento sólido para comparar la actuación de este gobierno con el anterior respecto al descabezado de la cúpula de la guardia civil.

D

#75 1- Critiqué y critico los ceses del PP.

2- El PP no dijo que cesara a los cargos por un motivo y luego le pillaron con el carrito del helado, con un documento oficial, en el que se muestra que fue por un motivo distinto y que mintió.

c

#79 En el punto dos dices que el PP mintió? Bueno, en eso estamos de acuerdo. Mentir mienten todos. Pero unos lo hacen para tapar errores, incapacidades o debilidades, y otros porque están de mierda hasta las orejas.

D

#81 el PP miente en muchas cosas.

Pero el punto 2 es que al PP no le pillaron mintiendo y dando hasta 4 explicaciones diferentes por un cese cuestionable, ni le pillaron con un documento que decía que el cese esta relacionado con casos en los que le estan investigando.

c

#84 Al PP no lo pillaron mintiendo? Como en el 1, 2, 3, hasta aquí puedo leer

D

#85 ponme el enlace del PP pillado con mentiras en este tipo de ceses.

c

#86 estás de coña, ¿no? Me exiges a mí algo sin relación mientras sigo esperando el argumento que justifique e iguale los descabezamientos de las cúpulas de la guardia civil. UN PUTO ARGUMENTO. ¿Qué me exiges a mí, que te eduque?

Te pondría un enlace a algún documento que cuente los años de entreguerras en Europa, el auge del fascismo y esas mierdas, porque igual te molaría más. Pero ya parece que perdí suficiente tiempo

Vas a acabar en gris, amigo.

D

#89 ¿de qué cojones hablas? Te has metido a responder este comentario mío: Las purgas de Jorge Fernández Díaz en Interior por investigar la corrupción del PP/c25#c-25

Sigue el hilo porque desde el primer comentario hablo de dar datos, si no los das, pues no me respondas, yo del PSOE los he dado.

c

#93 Como te digo, iba a responder con lógica. El PP popular no suele insultar al ejército ni a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional porque comparte su idea monolítica de España, en la que más de la mitad de la población no tenemos lugar. Parece que en vez de estar al servicio del pueblo o el gobierno, están al servicio del más reseso corporativismo, unas costumbres heredadas que datan del franquismo.

¿Está más claro ahora? Supongo que no, por eso antes era reacio a responderte. No iba a servir de nada

D

#97 vale, se me da la razón y el PP no insulta a la policía.

Y lo tuyo no es más que tu imaginario, que no casa con que el PP destituya también a policias.

Datos vs imaginario.

c

#98 Bonita película. Ese es mi imaginario favorito: un ultra dando argumentos

Creo que el rollo que tenías que defender era que el PP en el gobierno destituyese a todo aquel que osase investigar la corrupción sistémica que lo creó, lo financió irregularmente y le llevó a ganar elecciones durante años. ¿Cómo haces esto?

D

#99 ¿por qué iba a defender algo que, en este mismo hilo, he criticado? Tu imaginario se retuerce al no saber por donde salir, sólo buscas atacarme, no sé si para defender lo indefendible del PSOE con un red herring.

Y mira que es raro que el PP destituya a la policia que les investiga como dices, yo pensaba que eran amigos basado en tus argumentos.

Varlak

#98 ¿pero a quién le importa si el PP insulta a la policía o no?

Varlak

#62 Sigo esperando, por ejemplo, que me pongan pruebas del PP insultando a policías y que estos no repliquen
¿Y porqué alguien querría mandarte eso? Si nadie está debatiendo sobre esa chorrada ¿Te das cuenta de que te creas tus propios debates contigo mismo?

aybabtu

#51 Sigo esperando esos enlaces de #121, ya que tanto rebuznas sobre cómo argumentas todo.

d

#25 Anda que no se han filtrado a la prensa investigaciones policiales contra el PP

Corrección: se han publicado presuntos delitos del PP, posteriormente investigados por la justicia.

llorencs

#19 Excusa. Escusa es cuando has escondido algo. O sacas provecho o ventaja de un pacto según los estilos de los lugares. También una escusa son el conjunto de cabezas de ganado aplicado a la escusa.

aybabtu

#14 Esperando links a tus mensajes en los que criticabas esto y te quejabas del daño que se hacía a las instituciones, así como de la injerencia del Ejecutivo en investigaciones judiciales, para que no podamos pensar que eres otro más de esos que han salido de la fosa séptica.

D

#1 Esos no lo recuperan ni en 15 días ni en 15 años, son unos boceras imprestables.

Sergio_ftv

#12 Este mensaje iba para #_8

D

#12 ¿qué pretendes defender exactamente? La dependencia funcional es la que marca quién da lar órdenes, si una investigación judicial es secreta no puedes desvelar nada por mucho que dependas orgánicamente de otro.

Sergio_ftv

#48 Sigues con comprensión lectora muy deficiente, bye trollito.

D

#91 vale, que no tienes respuesta.

Sergio_ftv

#95 Sí hay, la leíste antes, lo que pasa es que un trollito del tres al cuarto nunca va querer entender, lo que no sé es si por troll o por inútil. Ya te han dado un buen repaso más arriba, paso de darte otro, más que nada por auténtica pereza hacia ti. Cansino.

yoma

#48
"La dependencia funcional es la que marca quién da lar órdenes, si una investigación judicial es secreta no puedes desvelar nada por mucho que dependas orgánicamente de otro"

Fue en la época de la Presidencia de Mariano Rajoy, en el 2012, cuando se emitía una instrucción que obligaba a la Guardia Civil a informar al Gobierno de cualquier investigación judicial. Faltar a esa orden es motivo más que suficiente para haber cesado a Pérez de los Cobos, aunque al ser un cargo puesto a dedo no necesita motivo alguno para destituirlo, tal y como hicieron cientos de veces en los gobiernos populares, en pleno derecho de sus facultades.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a través de un comunicado, explica que “la Dirección General emitía en 2012, con el Gobierno de entonces, una instrucción mediante la cual se cambiaba, y así continúa siendo a día de hoy, la manera de realizar las investigaciones. Así, desde entonces, las unidades de Policía Judicial han de informar semanalmente al Ministerio del Interior, entre otras cuestiones, sobre “posibles implicaciones (de investigaciones judiciales) de cargos públicos, de personas y de registros de sedes oficiales.” Es decir, esta instrucción establece una obligación aún vigente de dar cuenta a Interior de las investigaciones que se estén llevando a cabo. No de su contenido, sino de su mera ejecución”, confirma la asociación.

cc #12

D

#48 he respondido a #_135 Las purgas de Jorge Fernández Díaz en Interior por investigar la corrupción del PP/c135#c-135

Deberían implementar en Meneame un icono que indique cuando un mensaje en un hilo tiene respuestas, porque a veces parece que alguien ha respondido a otro de forma contundente, porque no se ve una respuesta, y da la sensación de que tiene razón.

Lo lanzo como idea@admin, para dar mayor valor a los comentarios en las respuestas, que se indique cuando un hilo no ha acabado.

D

¿Así es como hay que defender a PSOE-PODEMOS? Mal asunto.

noexisto

“ fontanero jefe de las cloacas del Estado”. Como tarjeta de visita impone

#2 Ein?

Etrusco

#3 Y en negrita aún más, ¡qué cachondo!

D

#8

A ver: unos tapan la corrupción y ponen a cómplicen que la oculten y lo otros apartan a los que la tapan.

Yonicogiosufusil27

#4 Y también se deja en evidencia el sesgo ideológico de estas asociaciones de guardia civiles que andan con denuncias.

Lamantua

#4 Totalmente de acuerdo excepto un pequeño matiz, los votantes del PP jamás se darán por aludidos y nunca cuestionan a su partido. Son hooligans.

D

#73 ¿Y la diferencia con los de PSOEmos es...?

#77 Iba a responderte que eldiario.es, pero he caído en la cuenta de que vienen a ser lo mismo. lol

D

#4 Y como los va a tratar entonces sino? Es justicia ...... jajajaja saludos

r

#4 menos mal que los demás partidos no tratan a sus votantes de tontos. Un ministro nos miente a la cara y empezamos a sacar noticias del PP para demostrar que los del PP eran peores..

lesswanted

#2 www.ytumas.com , ese es el nivel.

r

#41 en vez de preocuparnos de que en este país no hay separación de poderes, nos ponemos a pelear para defender la mierda de los nuestros

D

#2 Vaya obsesión con Podemos. Venga, cremita.

x

Tardan los blanqueadores.

f

#5 qué opinas de lo de Grande- Marlaska?
Blanqueador o no blanqueador?

x

#30 Que hizo algo dentro de sus competencias, que seguramente debería haberlo hecho hace unos cuantos meses visto el historial del cesado y que ha sido muy torpe justificándolo.

Y que no entiendes lo del blanqueo, me parece.

f

#78 los del pp siempre dicen cosas parecidas de los suyos. Y del tema que las mascarillas no eran necesarias? Blanquiedor o no blanqueador ?
entnender blanqueador : no lo entiendo como tú, es cierto. Para ti solo hay blanqueadores de un lado de la partida , para mi de los dos.

parrita710

#5 El de guardía lleva un rato. 1000 comentarios lleva en menos de una semana el colega.

JackNorte

"La fiscalia te lo afina"

f

#20 y aqui he leido que lo han hecho para evitar un golpe. Bueno un golpe blando.
Con esta invención ya tienen la excusa para hacer lo que les dé la gana.

TonyStark

#69 creo que no lo acabas de pillar, otro capitán equidistante

RoyBatty66

#20 La lógica de los PPeros es superchuli

ipanies

Estas eran purgas buenas... De todas formas, mal ese y mal el de ahora, dimisión de Marlaska ya, por chapuzas y no explicarse bien.

PeterDry

#11 Para mi Marlaska lo que ha hecho es parar un golpe blando , como ya hemos visto en otros países.

ipanies

#13 Pues eso, si es verdad, se sale en rueda de prensa y se explica con pelos y señales... y pruebas.

PeterDry

#15 Y si las pruebas no son concluyentes ante la duda es mejor cortarles la cabeza.
¿ O esperamos a que den el golpe para demostrarlo ?

ipanies

#17 Repito, sales en rueda de prensa y lo comunicas tal cual. Ante mis sospechas fundadas en indicios y mi potestad de destituir a quien me sale de los cojones, he tomado la decisión de apartar de su puesto a fulanito, menganito y De los Cobos. Y solucionado.

f

#13 jajajajajajajj eso es lo que te gustaría

D

Buena forma de defender a Marlaska ... lol Estos del grupo Prisa cada vez tienen menos luces.

RafaToBar1

Hilo "y tú más, chincha y rabia". En fin. lol

m

Éste tipo no era un fontanero, era un inquisidor.

l

El intento de golpe de estado con los informes del 8M lo que tratan de ocultar son los asesinatos en masa en las residencias de ancianos por el PP.

hasta_los_cojones

#29 ¿golpe de estado? ¿asesinatos en masa en las residencias por el PP?

Amos a ver....

1. ¿por qué querría el PP asesinar a sus votantes? Los necesita vivos para acarrearlos en autobuses a votar.

2. ¿Cómo exactamente sería el golpe de estado?

hasta_los_cojones

#37 Igual se te escapa también la diferencia entre asesinato y epidemia

D

#35 20.000 viejecillos no son nada cuando hablamos de millones de votos aparte que no todos votarián al PP

El golpe de estado no lo dan ellos porque no tienen cojones, están arreando a las FFEE a ver si les hacen ellos el trabajo sucio, es lo que tiene ser ultraderechita cobarde que no tienen cojones

hasta_los_cojones

#49 ¿Cómo arrean a las fuerzas especiales?

D

#59 Fuerzas del Estado, a ver si nos aprendemos un poquito los significados de algunas siglas

Esto lo debo haber soñado, oye

https://www.noticiasdealmeria.com/diputada-de-vox-anima-al-ejercito-a-dar-un-golpe-de-estado

hasta_los_cojones

#80 ¿Y esa diputada habla en nombre de toda la carcundia fascista?
¿Si yo saco otra noticia de otra diputada que dice lo contrario, explota el universo?

f

la unica manera es cambiar la LOPJ del 86 firmada por Gonzalez donde se quebró la independencia judicial. Esperar a que haya un gobierno no corrupto con wl nivelazo de TODOS los politicos españoles es un tanto arriwsgado

tul

#32 no se puede quebrar algo que no existe.

f

#55 la perfeccion no existe en el mundo real. Entonces, la separación de poderes es el mejor medio para acabar cpn la corrupción.

D

#67 eso fue tras formar gobierno, no campaña electoral y esta en su acuerdo y de momento van cumpliendo todo lo escrito y eso me dice que tiene pinta de que con esto tampoco se van a cortar.

Varlak

#82 si el PSOE quiere se hará, pero me temo que va a ser complicado

D

Los corruptos han entrado hasta la cocina y el estado no tiene medios para defenderse.

Lo único que tenemos es no votar corruptos, por lo que se ve.

No creo que haya ningún partido así.

D

#6 Sí, Podemos

D

#43 cuando lo vea.
¿ O hay alguna medida tangible que hayan puesto en marcha en contra de la corrupción ?

D

#53 Hombre estamos en plena pandemia por si no te habías dado cuenta, eso para empezar, hay cosas más importantes que ocupan toda la agenda, y que yo sepa no tienen el Ministerio de Hacienda, que es un obstáculo, aunque pueden impulsar de su lado medidas están más limitados.

No obstante esta en su acuerdo de gobierno con el PSOE

Se elaborará un Plan Nacional contra la Corrupción que estudiará una reforma del Código Penal, que también incluirá la ampliación de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas a la lucha contra la corrupción y los delitos económicos. Aprobaran una Ley integral contra la corrupción, en la que se incluirá un Estatuto del denunciante. Se incluirán atenuantes en función del delito y las circunstancias de la denuncia.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200103/472679710375/la-firme-lucha-contra-la-corrupcion-gobierno-de-espana-psoe-y-podemos-juan-carlos-galindo.html

D

#60 cuando lo veamos, juzgaremos. El tiempo de las promesas electorales era en la campaña, ahora lo que cuenta es loq ue realmente se haga.

Libre_albedrío

Está claro que para limpiar las cloacas, hay que mancharse. Si no se hace, permanecen ocultas otros "tropecientos" años. Antes pensaba que no hay que ponerse a su altura, pero con tanta clase y educación no se limpia tanta porquería acumulada por la derecha de éste pais.

f

#42 y por la izquierda, q se te olvida. La corrupcion del psoe ha sido muy parecida a la del pp. Y el que rompio la separacion de poderes fue el psoe. Los tiros en la nuca a ciudadanos españoles vinieron del psoe ( GAL). Tarjetas black y ccoo .
Mejor dejemos la ideologia a un lado y busquemos los delincuentes
Lo de mancharse suena un poco raro...se manchan la policia y los jueces.

j

Los palmeros del gobierno entran en modo tu más para I te tar justificar las purgas de los suyos lol, meneame es su estado puro

p

en vez de publicar esto en medios de comunicación, que investiguen y que lo juzgue quien deba hacerlo. de ahí viene tanto de corrupción, que no lo hacen ni lo harán porque los otros podrían hacer lo mismo de ellos (p. ej. con el covid), y ahí si tendrían problemones serios ambos... entre bomberos no se pisan las mangueras. y claro, los unos tanto, los otros otro tanto, y hasta aquí hemos llegado, así vamos, corrupción, impunidad, políticos nefastos y bien cobrados copando todo, a pesar de lo bien que lo han hecho, y España su cortijo absolutamente para todo.

Pepe_Reyertas

No conozco otro sitio en el que la propaganda sea tan descarada

Romfitay

¡Qué siniestro personaje!

h

Éste si que debería de estar en la cárcel por lo de "les hemos destrozado la sanidad" como si fuera algo de lo que presumir. Menudo malaje!!!

D

Él no quería, pero su ángel Marcelo le obligaba a hacerlo.

D

Menudo personaje.

D

¿Y qué pasa que este hombre no está todavía en la cárcel? ¿Es una crítica encubierta a lo gañanes que son los del gobierno actual?

CEOVAULTTEC

Es verle la cara y solo me le puedo imaginar poniéndome electrodos en los huevos en una sala de detención mientras reza un padre nuestro.

1 2