Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

El Grupo Parlamentario Socialista está realizando una purga de puestos de responsabilidad en Comisiones Parlamentarias a los diputados que votaron no a Rajoy.

Comentarios

D

#1 Ende todas las noticias son buenas.
jorsojorso

D

#5 No, las que no vote hay que mirarlas con lupa y las que vote positivo tienen que ser peligrosas, falsas y dañinas de narices.

S

#7 Pues yo he tardado en algunas noticias bastante menos que él en votar negativo.

Muchas veces con leer la primera palabra del titular ya sé de que va todo lo demás, nunca me equivoco, bueno, casi nunca, cuando lo hago pido disculpas.

No entro en idiología y demás.

S

#22 No soy de quejarme de nada, cada uno tiene lo que se merece.

Pero me choca los dos negativos a este comentario. Por la antigüedad de las cuentas y la inoperancia de las mismas desde hace tiempo.

Añado que para inoperante yo.

@zambombas@MrQeu No seréis de el otro bando, ya entendéis. Luces y sombras.

S

#22@SergioCampos que sepas que estoy revisando tu historial para vengarme.

Mierda, no encuentro nada, ni comentarios que lo merezcan ni noticias ni notas.

Me como mi frustración.

D

#90 A ver... no suelo votar negativo a noticias así como así, porque lo considero una de las lacras de menéame para exploitear el baneo de noticias que no gusten a algún sector de usuarios.

Que algunas noticias están claramente manipuladas... pues sí, pero jactarte de poner negativos casi a lo jorso... pues no lo considero correcto. Y que conste que no entiendo como ese usuario al que todos conocemos no ha sido permabaneado.

S

#99 Tenía un cacho tocho ya escrito, me han referenciao por ahí y a tomar viento, ya no me acuerdo que había escrito.

Así a groso modo:

Agradezco tu explicación. No me he jactado de nada, nunca voto negativo así como así, llevo siempre mi razón de hacerlo lo mismo que todos, por unos u otros motivos. Si él vota negativo es porque puede hacerlo, de no haberlos no podría. El negativo, pesaba yo antes (iluso de mí), que no era necesario, pero la realidad es tozuda, hay mucho desalmado e indolente por ahí (mira las noticias de Espinar). Ahora en plan chusma, si no te gustan los negativos vete a mediatize

Un abrazo.

Pd: No conozco a Jorso y te aseguro que él no querría conocerme a mí.

D

#7 He tenido un Deja vu

D

#36 ¿Por el voto dejorsojorso o por el comentario #1?

D

#60 Porque ha puesto el mismo comentario dos veces

D

#60 ¿Por qué dais tanta atención al friki ese? Es justo lo que busca, llamar la atención.

a

#7 O que hay un bot supervisando los envíos.

trasier

#7 #1 Normal que vote negativo, la noticia no tiene fuentes. Cuando ocurra o tenga fuentes será noticia, mientras solo tenga "fuentes conocedoras/cercanas" son solo comentarios y/o suposiciones que pueden o no ocurrir.

D

#7 A mi una vez me puso el irrelevante antes de enviarla, es un crack.

xyria

#1 ¿Quién es Jorso?

T

#1 Como leí por ahí : Hay que echar a todos los socialistas del PSOE .

D

#31 Algo habrá hecho Zaida Cantera para acabar ahí. ¡Con lo bien que le iba en el ejercito! ¿No?

minardo

#61 No sé, ¿Qué ha hecho Zaida Cantera para ser diputada?

D

#75 ¿Qué hace falta hacer para ser diputado?

De momento ella ha luchado por su dignidad, arriesgando su carrera. Ha luchado contra las injusticias en el ejercito y por eso y por la simpatía que generaba fue propuesta en una lista y salió electa. Tiene más meritos que muchos que critican.

Misth

#78 lo que ha hecho es colgarse una mas a mamar de la teta de los que trabajamos bajo las "pensiones vitalicias" estando en edad mas que efectiva para trabajar y no cobrar de por vida por tocarse el chochete en casa. y además ahora se mete a política, era mas que justificado cobrar una indemnización "x" y punto, no una paguita de por vida...eso ya me lo dice todo...vaya una heroína te has buscado....si, si....toda una luchadora....la mujer que limpia en mi escalera para mantener 2 niños porque su padré murío en un basurero aplastado por la basura (hecho real) le pega cien vueltas a esa, sin paguitas y sin llorar por los platós de televisión por lo malos malísimos que son los señores militares que le dicen guapa por los pasillos. vaya mequetrefes os buscais como ejemplos a seguir.
pd: como comprenderas, su carrera le ha importado hasta que le han dicho toma 2.500 machacantes cada mes por no venir a trabajar...y automáticamente la carrera le ha dejado de importar.

Misth

#78 por cierto...lo de ser "elegida" es su partido quien la mete en el puesto numero 6. y sabiendo que el PSOE nunca ha bajado de 6 diputados por Madrid...blanco y en botella...
lo gracioso del asunto es que ha sido precisamente cuando ella se ha presentado como diputada cuando menos diputados recibe el psoe, ¿y aun lo consideras un triunfo?
ley de Godwin (on): Hitler también salío elegido en las listas de Alemania....todo un héroe, ¿no? y generaba simpatías también...claro.
pd: la simpatía que ella generaba, como tu has dicho, ha hecho que PSOE tenga menos diputados que nunca...pero su posición muy favorecida por sanchez en la lista ha hecho que sea diputada....punto.

oso_69

#78 "¿Qué hace falta hacer para ser diputado?"

Yo pediría preparación, pero sé que es una utopía.

O

#75 Ser mujer

D

#61 lo que digo es que la estructura del PSOE está diseñada para que avances dentro del partido no por tus méritos, sino por tu capacidad de hacer amigos poderosos y/o dar puñaladas por la espalda con tal de ascender.

Mister_Lala

#31 Amén.

D

#11 Los discolos son del PSC, poco puede hacer ahi "gusana"

D

#47 Algunos díscolos son del PSC, otros no.

D

#11 Yo personalmente no veria con buenos ojos que los metan en podemos porque si.
Otra cosa es que pacten con ellos y saquen medidas adelante, pero como podemos por un lado, y 15 diputados mixtos por otro

Mister_Lala

#88 Opinaba poniéndome en el pellejo de ellos. Pasar de tener la paguita del PSOE, a tener la paguita de Podemos. Si se van al grupo mixto, en cuanto se acabe la legislatura, se quedan con el culo al aire.

e

#16 Podemos, impidiendo el gobierno del PSOE, empezó a cavarle el hoyo. E invitó a muchos a irse a sus filas #11.
¡Total, sus hijos ya están ahí! (Borrell dixit y Espinar demostró)

nemesisreptante

#11 Si los votantes del PSOE fueran medio normales estar en la lista al congreso no les valdría para nada porque se quedarían todos a las puertas. Pero mucho me temo que los cinco millones de votantes del PSOE me van a dar una sorpresa increíblemente desagradable las próximas elecciones.

polvos.magicos

#2 Lo que no hay cojones es que el PSOE diga con claridad meridiana que ellos de socialistas y obreros solo tienen las siglas, a que extremos de indignidad se llega por poder y dinero.

victorjba

#17 En este caso, cumplir sus promesas electorales

Capitan_Centollo

#17 Sin olvidar que al hacer esto el PSOE se está saltando la constitución por donde le da la gana, ya que está amenazando al resto de diputados por si a alguno se le ocurre hacer lo mismo en el futuro.

D

#15 ¿Acaso no estaban ya en nómina del PP?

Cantro

#41 Honestamente no entiendo ese miedo. Podemos es mucho, mucho, muchísimo más moderado que el PSOE que lideró Felipe en 1982, cuando no había ninguna Unión Europea que atase de pies y manos al Gobierno.

Y a la vista de lo que propone Podemos tampoco veo que haya posibilidad de revolucionar el país de forma que los grandes nombres del IBEX puedan temer nada. A lo sumo las eléctricas y tal vez la banca, pero esos, pase lo que pase, siempre ganan.

u

#45 En efecto, el programa de Podemos es moderado, pero los de Podemos sí quieren cumplirlo. Hacen cosas como votar no al pacto PSOE-Cs. Esa es la diferencia. El PSOE se olvida de su programa y firma ese pacto, se olvida de todo lo dicho en campaña y le da el gobierno a Rajoy. Los de Podemos, por el contrario, votan no.

Cantro

#52 #53 Lo dudo bastante. Desde mi punto de vista lo que pasa es que los que estaban hace 35 años eran mucho más listos, mucho más cultos y mucho más pacientes que los que dirigen ahora. A mi la impresión que me dan es que son muy cortoplacistas y son incapaces de madurar las situaciones.

Que amenazar con todas esas cosas es muy fácil, pero sacarlas adelante es mucho más complicado de lo que puede parecer. Se trata de gastar una energía considerable en demostrar una serie de cosas y poner en marcha una serie de procesos que posiblemente no culminen hasta más allá de la legislatura en la que las empieces. Qué le pregunten a Carmena, que creo que aún no ha llevado a los juzgados nada de lo mucho malo que han heredado y ya veremos si les da tiempo a iniciar algo. O a los de la Gürtel. ¿Cuánto llevamos con ese asunto abierto?

Muchos gobiernos simplemente pasan del tema: en el futuro se "aseguran" el silencio contra sus propios chanchullos y evitan el desgaste de tener esto en prensa todos los días durante todo el tiempo

deverdad

#45 Dado que Gonzalez, Alierta y Cebrian de tonto no tienen ni un pelo, tienen que saber que sus maniobras les dan un gobierno a su gusto, a cargo de llevar el PSOE a la irrelevancia en unos pocos años. De eso deduzco que temen a Podemos sobre todo por lo que podría hacer a corto plazo, como por ejemplo dar marcha atrás a la amnistía fiscal o abrir inspecciones a todas las adjudicaciones cuestionables. Creo que simplemente quieren hacer tiempo para que prescriben sus chanchullos.

inconnito

#53 Alierta ha sido el peor presidente de Telefónica con diferencia, dejándola con una deuda brutal. Así que eso de que no tiene un pelo de tonto...

D

#41 El suicidio hubiera sido pactar con ERC, eso les hubiera hundido en madrid o andalucia; ahora pueden salvar los muebles en determinadas regiones. Otro suicidio hubiera sido ir a 3as para tener un resultado peor. No te confundas, el psoe no es el 1% que son militantes, son los mas de 5 millones de votantes.

u

#50 Habló el de Cs que dijo que los votantes del PSOE debían ser traicionados (sic) por el bien de España.

Te fallan las matemáticas. El PSOE tiene casi 200.000 militantes. Tú sabrás de dónde sacas que los votantes que no son militantes van a estar menos cabreados que los que sí lo son.

D

#71 No, son los votantes de sus respectivas comunidades, o el parlamento. Los militantes eligen candidatos, pero son los votantes los que los refrendan.
#64 NO, en mi mente NO SE PUEDE PARTICIPAR DE UNA VOTACION cuyo resultado no vas a acatar; podrian haber dicho no a rajoy hasta el final y no tengo problema; PERO NO PUEDEN HACERLO Despues de votar en un comite para decidir que se va a hacer para luego no acatar. Ese es el problema. NO SE PUEDE participar de una votacion cuyo resultado no vas a acatar.
Aparte, disciplina de voto la hay en absolutamente todos los partidos, te reto a que me pongas un solo partido donde eso no ocurra.
Pero el caso es lo mismo, no vale particicpar para ver que se decide y cuando sale lo que yo no quiero, no querer acatar, eso es trampas.
#63 LO QUE ES CASI seguro es que la situacion iba a ser como minimo, similar, y lo mas probable, peor para los intereses del psoe. Iglesias pudo votar a sanchez, y ahora vota a sanchez, curioso verdad?
#56 SI
#54 NO, no me fallan, confundes el numero total de militantes, con el numero de militantes que van a votar a sus candidatos en primarias, que son 10 veces menos.
Los votantes del psoe iban a ser traicionados PASARA LO QUE PASARA; te puedo poner videos de sanchez diciendo por activa y pasiva que no pactaria con separatistas, y que no habria 3as elecciones, asi que estamos en la misma . PAra ti no es traicion pactar con erc, pero eso tb lo dijeron en campaña por activa y pasiva y lo tenia prohibido por el comite federal. Al menos abstenerse con rajoy lo ha aprobado el comite federal, no hay traicion en ese sentido.

D

#85 ola k dise

Herumel

#85 Por eso mismo quería yo hacer hincapié en la parte de "inicialmente" si los militantes no me ponen de candidato, yo no soy PsoE, el resto, eso de que el PsoE son los votantes, es un brindis al sol que se han marcado algunos (que por cierto les pusieron allí esos mismos militantes a los que ningunean) para poder dar un Golpe de Palacio.
#71 Si lo que queremos es una Junta Directiva, hágase, si los diputados no tienen libertad de voto tal y como dice nuestra constitución ahora, nos sobran 341 diputados, 341 sueldos, 341 voces, 341 ipads, etc... por que si se tiene boca para comer, se tiene para hablar, y si no se tiene para hablar, tampoco le tendríamos que dar de comer. Por cierto eso de ¿Pero no es la disciplina de voto una forma que tiene el ciudadano de controlar al partido que ha votado? es también un brindis al sol, por que por la misma regla de tres, ¿no debería tener el votante capacidad de enmendar lo decidido por una directiva que, claramente cambia lo ofertado en campaña con lo votado posteriormente? Si yo a una empresa le pido que me pinte la pared de blanco, pero cuando llego, ella por criterio propio decide que negro, en el mundo real tengo capacidad de enmendar y no pagar, pero aquí los votantes a los que se les prometió una cosa "Rajoy, no" se les ha votado otra, ¿qué capacidad tienen de control sobre su voto? en ambos casos, tanto por lo que defiende la constitución de libertad de voto, como por la realidad ninguna, y así es como ha de ser, en caso contrario sería asíncrono.

D

#92 de golpe de palacio nada, se hizo todo de acuerdo a la ley; pedro sanchez dimitio porque él quiso al ver que no tenia mayoria para cambiar la opinion del comite federal.

Herumel

#94 Ya

D

#85disciplina de voto la hay en absolutamente todos los partidos, te reto a que me pongas un solo partido donde eso no ocurra”.

¿Un solo partido? Estás de coña, ¿no? USA, UK, Francia, Alemania... la disciplina de voto no existe en Europa ni en el mundo civilizado, melón, sólo en esta España bananera. Es más, la disciplina de voto es lo más característico de las dictaduras.

Que tú te inventas que es algo inherente a la democracia es una perfecta gilipollez, porque un voto impuesto es justamente opuesto al concepto de democracia.

Y que estúpidamente creas que se hace en todas partes deja bien claro que tu idea de ”democracia” se corresponde con un régimen autoritario.

Pero si quieres centrarte en España, la mismísima Constitución estipula que ”los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo" (artículo 67) y "el voto de senadores y diputados es personal e indelegable" (artículo 79).

En otras palabras, la imposición de voto que tú absurdamente esgrimes como un mandato democrático no sólo no tiene nada de democrática sino que además es ilegal.

Otra cosa es que la mayoría de partidos españoles se pasen la Constitución por el forro, porque España tiene tan nulo estatus demócrata como tú.

Cada vez que los fachas os llenáis la bocaza con la palabra ”democracia” dais ganas de vomitar.

D

#50 Lo que hubiera pasado nadie lo sabe. Ni tú.

Lo que está pasando lo ve todo el mundo. No están donde están por culpa de Iglesias ni rollos. Están ahí por traicionar a sus votantes y cuanto antes lo asuman mejor.
Si no lo asumen tampoco me importa mucho.

Herumel

#50 curioso es también que quien pone inicialmente a esos "luquidadores" son ese 1% de militantes, no los votantes. Hummmm.

Capitan_Centollo

#41 Bueno, es un puto suicidio, salvo que ya hayan orquestado una "resurrección" para el PSOE, que vendrá durante la oposición de parte de Borrel o algún otro que tendrá el apoyo de Sánchez y de los diputados represaliados, entre otros. Así pueden apoyar ahora que la Troika haga con España lo que le dé la gana durante los próximos cuatro años y al mismo tiempo ir diciendo lo contrario para, al llegar las próximas elecciones, dar un supuesto "giro".

Claro, que esto por el momento es política ficción.

D

#20 No creo que eso vaya a afectarle, con casi el máximo posible de karma.

PeterDry

#58 Si le votan cientos de usuarios si.

D

#68 No, ni aunque fueran miles. Es casta.

D

Irse al grupo mixto sería lo más lógico y sensato cuando tú partido te aparta y no estas de acuerdo con sus directrices te pasas a dicho grupo,aunque sigas militando.

D

Estaría bien que esto sirviera para abrir un debate sobre la inconstitucionalidad de la disciplina de voto. Pero no ocurrirá.
Aqui no hay democracia, sino una dictadura de partidos.

joeelgordo

el PSOE como 3a fuerza votada en el congreso en 3,2, ...

D

Es lo que tienen los golpes de estado : dejan víctimas y sangre.

porteraespronceda

se supone que los portavoces son los más preparados, si ahora les quitan como represalía.. quienes quedarán? los más dóciles?

z

#12 pardillo, de verdad esperabas un gobierno a la portuguesa o con ciudadanos??? Espero que tengas menos de 20, porque sinó la llevas clara en este mundo...

lrdrandom

#8 Las listas de los partidos politicos no se hacen con los mas preparados. Nunca se han hecho, en ningun partido politico. La gente "mas preparada" no esta en politica.

Pero "su respuesta" es facil, los siguientes "mas preparados".

D

#95 Si yo voto a un partido, el que sea, espero (como creo que todos) que sigan cierto programa que se han marcado con cierta ideología política; cuando ves que el partido político al que votas se vende al mejor postor aunque tenga una ideología completamente contraria, ¿cómo deberían sentirse sino engañados?

polvos.magicos

Fascismo puro y duro, o votais lo que yo digo (Felipe Gonzalez) o a la puta calle, todo un ejemplo de democracia.

dphi0pn

Traidores y por encima le hacen bulling a los que no se chivaron!!!

elvecinodelquinto

Tanta democracia me está saturando

D

No es por se malo, pero no debería pillarles por sorpresa ¿no? Deberían saber que están en un partido fachoso. Sus maneras nunca han sido democráticas. ¿No lo sabían? Joder.

d

Vamos a ver, esta gente se está desangrando a votos, ¿y piensan que su mejor opción es parecerse más al PP? Cómo les ha ido tan bien hasta la fecha...
Ya sólo me queda desear que opte a la Secretaría General y de candidata por el PSOE Susana Díaz. Me voy a comprar palomitas. Ya sé que falta mucho, pero no se yo si no empiezo a comprar ya si tendré suficiente stock para cuando llegue el momento.

D

Estos eran los que se autoincluían en las "fuerzas del cambio" lol lol lol lol

D

Nunca esta de mas repetirlo, han salvado al pais de los amigos de la ETA, de los moros los catalanistas y los comunistas ... desde hace 500 años nos venimos librando a ver cuanto mas aguanta España. Suerte.

D

apartar a la gente que no cumple con el partido me parece lo mas logico del mundo.
Se puede decir lo que os de la gana sobre votar NO, pero es inadmisible que se participe de una votacion que no vas a acatar. ESO ES INADMISIBLE en cualquier circunstancia, si tu vas a votar NO pase lo que pase, no puedes participar de una votacion democratica para decidir que se va a hacer. Eso es jugar con trampas.

u

#49 Entonces, aquellos diputados que no son miembros del Comité Federal, ¿sí pueden votar no?

D

#49 O sea que en tu mente ”disciplina de voto del partido = democracia”. lol

Estás muy enfermito, chaval.

D

NO solo hay que parecer sinverguenza hay que serlo realmente .. hay que ser un autentico canalla.

Arzak_

D

psssoooeee

neike

Pues mejor, así esos diputados tendrán más motivos para apoyar a Pedro Sanchez.

f

que tienen que renovar el consenso ....
el congreso es de la nación fuera los políticos de allí, nosotros deberíamos seleccionar nuestros representantes de distrito, sin vinculación política de ninguna clase

la nación española al poder

c

El IBEX no paga traidores.

Libertual

#34 Sí lo hace.

Libertual

Tarde o temprano tendrán que hacer primarias...

Capitan_Centollo

#39 Sí, y el que no vote lo que diga "el partido" pues se irá a la calle. Es más, el que se presente como candidato sin ser aquél el que "el partido" haya elegido, también a la calle, que la democracia es algo serio, habráse visto...

D

Que se jodan. Por seguir en el PSOE como si fuera lo que no es. Que salgan de esa mierda. Que monten empresas y creen trabajos. Si quieren estar dentro para cambiarlo, mejor que se cambien al PP y lo cambien, que es más urgente si cabe.

D

se llama represalias, por eso para lo que les interesa deciden votaciones abiertas como cuando expulsaron a sánchez, forma de coaccionar el voto donde más duele, que es en la cartera.

D

Es que no hay forma de entenderlo: "El Grupo Parlamentario Socialista está realizando una purga de puestos de responsabilidad en Comisiones Parlamentarias a los diputados que votaron no a Rajoy"

¿Y qué ocurre con los votos que el PSOE recibió para que representara a sus votantes, y en ningún caso, en nombre del sentido común para que favorecieran a Rajoy?

Yo considero que es querellable.

Thermita

De nada sirvió el teatro de Pedro

p

democracia!!!! la suya o la nuestra!?

D

Esta claro, no les interesa una mierda tener a gente con sentido común que vota en consecuencia a lo que sus votantes quieren. Porque dudo que sus votantes de izquierdas les hayan dado su voto para otorgar el poder a la derecha del PP, pero bueno, el PSOE está prácticamente muerto, y precisamente por eso siguen coleando como pez fuera del agua: hasta las próximas elecciones tienen tiempo para intentar salvar su cagada y re-engañar a sus votantes desengañados.

A

Ferraz SI para a traidores.

Que aprendan esos mantas de romanos.

Thedonpa

Entonces estamos o no estamos en una democracia .. no se aclaran

P

En UP seguro que tienen las puertas abiertas

depptales

Pero la purga no es una peli? lol lol

MickTerwilliger

Gusanita purgando a las SA en su particular Noche de los Cuchillos Largos...

R

Van a purgar a 15 héroes con los que la mayoría de los votantes del PSOE se sienten identificados... muy bien, así se respeta a los votantes... si los diputados no pueden votar de forma individual... ¿para que les preguntan uno a uno en el parlamento?. Espero que los votantes del PSOE tengan memoria dentro de 4 años.

D

Si no quieren disciplina de voto pues váyanse del PSOE. Nadie les obliga a estar ahí. Disciplina de voto para lo que me interesa sí, ahora, para las malas no, que mancho mi imagen.

Herumel

#74 la constitución lo prohíbe expresamente. Por que la opción de obligatoriedad debería convertir el congreso en una punta reunión directiva, donde cada representante de cada partido ostente un poder proporcional a los votos. Si queremos un país como una empresa, nueva constitución, hasta entonces los diputados tienen libertad de voto amparada por la constitución.

D

#83 ¿Pero no es la disciplina de voto una forma que tiene el ciudadano de controlar al partido que ha votado? Porque si cada uno va a votar según le venga en gana, ¿a que partido votas en las elecciones? Seria un caos. Obviamente la disciplina de voto te hará votar cosas que no compartes, pero si alguna vez esa disciplina te desagrada en extremo pues votas en contra y atente a las consecuencias.

D

Vamos, podemitas, ¡a la cargaaaaaa! 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

Homertron3

#26 tenga usté

D

#26 Claro, porque los votantes engañados del PSOE seguro que no tienen nada que decir al respecto roll

D

#72 ¿Engañados por qué? Razona tu afirmación.

1 2