Hace 7 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 7 años por papasango a adslzone.net

Softonic va de mal en peor. El imperio del software que llegó a dominar Internet y las descargas de programa se tambalea cada vez más. Escándalos con la inclusión de adware y malware, despidos forzados por la situación y ahora la que podría ser la puntilla definitiva: Google ha penalizado la visibilidad de la web en buscadores. REL Las peores webs para descargar programas
Hace 7 años | Por Sixela a omicrono.com
Publicado hace 7 años por Sixela
a omicrono.com

Softonic nació en España en 1997, y lo tenía todo para triunfar: llegó a facturar 50 millones de eur [...]

Comentarios

millanin

#11 Salía softonic antes que las que las web de origen de los programas. Era muy molesto.

Polissimo

#14 Pero la noticia es mala?

D

#10 Estos no han hecho como el típico "gran empresario" español, que es vender la empresa antes de que pierda valor, y ahora con esto de las startups que está a la orden del día pues más raro.

No habrán tenido la oportunidad tampoco. De hecho prefieren ganar pasta hundiendo la empresa que perder pasta ganando prestigio, cosa lógica por cierto, sobre todo si eres apañol.

germanrg

Anda que se han dado prisa...

jacm

Ya iba siendo hora. Softonic es un peligro, una web lamentable que hay que evitar.

D

Increíble, aún me acuerdo de estar por los foros de aquellos lares. Había peña.

Como empresa fue genial y la transformación es la típica transformación de empresa española como si hubiera cambiado de manos, se hubieran forrado y quisieran llevarla a la ruina a propósito.

D

#2 Típico ejemplo de empresa anclada en una mentalidad anticuada. Si quieren programas, los usuarios tragarán con lo que les metamos y punto pelota. Cuando monetizas tu negocio con publicidad, has de ser muy cuidadoso y, sobre todo, muy respetuoso con el usuario. Si no, pasa precisamente esto. Punto pelota

eboke

Como siempre digo, para ver programas relacionados a lo que buscas y las valoraciones de los usuarios es muy buena. No hace falta descargarse su instalador, pues en las fichas de cada programa está el enlace a la web oficial. Fácil y para toda la familia.

D

#26 Con el matiz de que los usuarios con criterio hace tiempo que no pasan por allí, por lo cual esas opiniones y valoraciones pueden considerarse de baja fiabilidad.

eboke

#37, debes conocer a todos los usuarios, bien por ti,

D

#39 Conozco bastante bien las dinámicas de las comunidades interneteras. Cuando se espanta a la audiencia sólo quedan los ”fans”, los fieles sin criterio. Y la reducción drástica de cualquier comunidad aumenta sus sesgos y reduce dramáticamente la calidad y fiabilidad de sus informaciones.

Si quieres un ejemplo cercano se lo puedes preguntar a todos los ex-barrapunteros que corren por Menéame. Y algún día le sucederá lo mismo a Menéame, no lo dudes.

D

¡Ahora con Taringa!

D

¡Qué les den mucho por el pompis! ... (y que no les guste).

ineedu2

YA ERA HORA!!! (madre, qué desahogo...)

limondelcaribe

#32 Claro que es verdad, he estado yo allí para verlo

D

Buena alternativa y española, sin spyware, ni adware, ni malware, ni toolbars ni nada de nada (por ahora)
https://www.uptodown.com/

D

#7 No la conocía, habrá que echar un vistazo. Gracias

D

Cuando empezaron a hacer cosas raras dejé de usar la página...y yo era de los que comentaban los programas y participaba en sus foros. Una pena y enhorabuena a los campeones que se cargaron la web, ahora a por otra fieras.

D

Estará penalizada, pero sigue apareciendo en primera página en la mayoría de búsquedas de descarga de muchos programas.https://www.google.es/search?q=editores+gr%C3%A1ficos

Segador

#16 bueno, que estas cosicas no son de un día para otroo

D

#21 Las penalizaciones de Google sí.

sieteymedio

Cuantos años llevan estos tambaleandose?

T

Ojalá se extinga, era la web de referencia para bajar el winamp en la época de maricastaña. Hace 10 años mas o menos que no la uso, entre instaladores y mierdas varias si desaparece nos hacen un favor.

D

Ellos mismos han cavado su propia tumba

D

Me alegro.

gonzalovalenzuela

AL FIN! no tendré que usar -softonic , aunque si -macupdate

Llamalo_x

Me recuerdan a Nokia o Blackberry, gigantes en su momento que por no saber/querer adaptarse cayeron al abismo... En el caso de Softonic ademas metiendo toolbars, adware y similares

D

Lo que no sé es como nadie ha montado un atentado allá donde estén las oficinas de Softonic. Semejante cáncer, peor que el ISIS. lol lol lol lol

raul2010

En los últimos tiempos están intentando hacer las cosas bien. Tuvo que salir mucha gente de la empresa pero aún queda mucha otra y creo que el producto que ofrecen ahora mismo no merece el trato que se le da. Me resulta chocante comparar las reacciones cuando cierran una plana de Coca Cola con cuando le va mal a una empresa española de software, llámese Softonic o Panda.

#3 Sé que es un chiste y lo entiendo, pero ¿de verdad tan poca empatía con gente que ve peligrar su trabajo?

D

#28 Siempre empatía con las personas, pero a la mierda su trabajo. No mantengamos trabajos de mierda cuyo objetivo es intoxicar.

D

#28 Expañistán, mon ami. Envidia en estado puro. Si por MNM fuera, todos los servicios online gratuitos estarían picados a base de código angélico aporreado sobre portátiles de luz.

limondelcaribe

#3 Están en Barcelona, en unas oficinas muy chulas. Tienen sala oscura con acuario gigante, sala con todas las consolas del mercado y cientos de juegos, una masajista para cuando lo necesiten, fruta y café a discreción... y varios equipos de trabajo organizados por países con, seguro, un montón de gente trabajadora.

Lo siento por estos últimos.

(No trabajo allí y no conozco a nadie cercano)

D

#31 Si no recuerdo mal estaban en Sant Cugat. y si, eran muy flipadas. Demasiado.

raul2010

#31 Ahora ya no tienen prácticamente nada de todo eso. Están todos en una planta, si no me equivoco, y no queda nada de las salas de juegos, acuarios, etc.