Tenía que llegar él para decirlo. Sin objetividad: nuestro querido Eduard Punset se supera cada día. En esta entrevista hila cuestiones como el amor, la biología, el origen de la vida o la Filosofía. Punset Nobel de algo ¡Ya!
|
etiquetas: punset , amor , bacterias , filosofía
Algunas perlas de una aparición de E. Punset en un programa de 'Buenafuente':
"De tí una cebra ¿en qué se distingue?. La cebra lleva rayas, pero tú podrías llevar rayas... (...)
Cuando la cebra ve a la leona, pueden pasar dos cosas: que se la coma o que no se la coma"
"Cuando el agua hierve, las moléculas de gas van cada una a su bola, si bajas la temperatura, son líquido, se dan la manos, y si sigues bajando, se acuestan una con otra, y forman un bloque de… » ver todo el comentario
Recuerdo una entrevista a un catedrático de física, en la que tuve la sensación que hablaban idiomas distintos...
Yo me quedo con Richard Feynman y una cita suya:
"La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación."
Por último, un enlace: usuarios.lycos.es/locoscongracia/disparate/mentira/redes.htm
Copio la primera frase que es muy acertada: "¿Qué es más perjudicial, un programa especializado en pseudociencia u otro en el que se mezcle a ésta con la divulgación científica?"
pedante. (Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
A mi me encanta cuando mezcla cuestiones que podrían ser tildadas de filosóficas con cuestiones puramente técnicas.
Pero sobre las entrevistas estoy en desacuerdo contigo. Vale, minutos y minutos de entrevista en el programa... ¿Para qué? Punset ha entrevistado a los más grandes y no les ha sacado ningún jugo porque en realidad no les hace preguntas. Prácticamente todo el tiempo lo pasa hablando él. En vez de preguntar… » ver todo el comentario
Tremenda frase, yo me hago la misma pregunta...
¿Vais a poner negativos a los que hablen mal de punset y positivos a los que lo adoren?
¿Acaso está mal cuestionar la capacidad de una persona para saberlo todo, es negativa una crítica? ¿Cuál es el problema?
#35: más que antepasados en el sentido estricto de "ascendientes directos", querría decir algo así como "tíos lejanos", lo cual reconocerás cierto, salvo que seas la avanzadilla en Europa del integrismo ignorante anti-evolucionista
Soy consciente de que para el gran público las cosas que dice este señor son arrebatadoras. Sólo digo que, desde una óptica más objetiva y rigurosamente científica, no es oro todo lo que reluce.
"Se ha comprobado que el desamparo del bebé en la cuna es idéntico al del enamorado abandonado. Y tienen las mismas armas: ninguna. El neurólogo Damasio dice que lo mejor es volver a enamorarse. Pero no es fácil. Si en la niñez uno sufrió desapego afectivo, si su curiosidad y autoestima fue escasa en la escuela, ello condicionará su búsqueda del amor al ser adulto".
Al parecer, se activan las mismas áreas del cerebro!
Vamos, que no es Heissenberg, pero tampoco Laura Bozzo
difusiona.dyndns.org/blogredes/elinks
Tampoco me parece que haya que tachar a Punset. Cada uno que lea lo que quiera y vea los programas que quiera y en mi modesta opinión, si son de ciencia mejor. Y luego que cada uno saque sus conclusiones e intente aplicar el conocimiento adquirido al mundo real y contraste así la información recibida. No hay más.
Joder, Punset, mira que eres poco romántico. ¿A que no hay cojones de decírselo a tu parienta?