Hace 10 años | Por sunes a dangerousminds.net
Publicado hace 10 años por sunes a dangerousminds.net

En vez de pagar a Virgin una licencia, la rácana compañía de discos Dial Discos contrató a los “Los Punk Rockers” (se rumorea que era la banda española prog-rock Asfalto) para versionar al completo Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. El tema era básicamente confundir a los fans de la música en la España post-franquista para que pensasen que era la banda verdadera.

Comentarios

noexisto

#3 muy interesante de leer. Recuerdo la editorial "seven"

D

#3 Más interesante tu enlace que el envío, flipando estoy con lo de Manolo García

D

#6 Ahora lo que ponen en pequeño es el nombre del grupo que los versiona:

m

Hilarious no es lo mismo que hilarante. Hilarious se traduce como divertidísimo, graciosísimo. Hilarante, en cambio, significa que inspira alegría o ganas de reir.

Katsumi

#9 Tienes razón, graciosísimo y que da ganas de reir es superdiferente.

m

#14 Sí, para tu sorpresa, lo son. Ejemplo: el gas hilarante (de la risa) da ganas de reir pero no es graciosísimo.

Katsumi

#18 A eso le llamo yo coger algo por los pelos. ¿Me puedes decir otra cosa que sea hilarante pero no graciosísima?

m

#22, #21. En ese enlace dice que hilarious se puede traducir como hilarante (que genera risa), no que hilarante significa graciosísimo. Pero bueno, lo que queráis... para seguir con la moda, os recomiendo un par de palabras más: excitante como traducción de exciting y eventualmente de eventually.

Podéis comprobar en la RAE el significado de hilarante.

sunes

#23 1. adj. Que inspira alegría o mueve a risa. De la RAE. Si mueve a risa, no es algo gracioso o qué? En fin, discutir por discutir

m

#24 Bien tío, pues tienes razón, sigue utilizando hilarante como sinónimo de graciosísimo.

D

#9 Sí, putos malditos false friends.

sunes

#9 Pues... aquí mismo puedes ver:
hilarious adj(very funny)hilarante adj
divertidísimo adj
AmLchistoso adj

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=hilarious

D

Pues la verdad que a mi me parece raro que asfalto hiciesen esto la verdad

R

#5 Yo es la primera vez que leo algo relativo a Asfalto y Sex Pistols pero es cierto que antes de su primer disco oficial tuvieron un "Homenaje a los Beatles", ahí queda como curiosidad:

D

Yo recuerdo que cuando los Pet Shop Boy's estaban en la cúspide, salió una versión cañí llamada los Pillos Boys

Pet shop Pillos

Brill

"El tema era básicamente confundir a los fans de la música en la España post-franquista para que pensasen que era la banda verdadera."

Una técnica explotada hasta la saciedad en las gasolineras y bares españoles.

elpelodeannagabriel

Picaresca española, versión punki.

Mariele

Impresionante! Lo jodido de internet es que la Historia pasa factura.

Frederic_Bourdin

Siempre recordaré con rabia llegar a casa todo ilusionado por haber conseguido un recopilatorio de Queen tirado de precio que no resultó ser más que un compendio de versiones instrumentales de sus temas más conocidos tocadas a casiotone.

D

Yo tenía un casette con el Animals de Pink Floyd versión no original. Un amigo tenía uno de Kiss. El caso es que tocaban bien y costaban dos duros. Hablo de 1982 o así.

D

Joder, pues los del ejemplo... son malos como la carne de perro. Por 12 libras te hacías con el original.

D

El caso es que yo creo que hubiera cantado mejor la canción
(fuera coñas, no es que esté mal, pero es bastante diferente, sigo pensando que mi nivel no estaría mal...)