Hace 9 años | Por --310732-- a wired.com
Publicado hace 9 años por --310732-- a wired.com

Facebook usa algoritmos para decidir qué te muestra en tu muro; no es sólo una serie de actualizaciones secuenciales de tus amigos y de las cosas que has marcado como interesantes. En 2014 cada muro es una selección altamente clasificada, seleccionada por una complicada fórmula basada en las acciones que tomes en Facebook y a través de la web. Quería ver cómo cambiaría mi experiencia en Facebook si constantemente recompensaba a los robots que hacen estas elecciones por mí, si decía continuamente: "buen trabajo, robot, me gusta esto."

Comentarios

C

#19 comparto tu forma de pensar. No es que ahora "esté de moda pasar de FB", pero me voy sintiendo cada vez más incómodo cuando veo mi nombre real en publicaciones, tags, o lo que sea. Incluso dejo de usar el acceso de google para autenticarme en otros servidores, prefiero crearme una cuenta aparte aunque sea más incómodo antes de dejar la puerta abierta a que sigan mi rastro.

Pandacolorido

#19 #21 Hay que ser muy primo para utilizar tu nombre real en ningún sitio de internet. A ninguno de mis amigos de confianza se les ha ocurrido, aunque hay el detalle de que todos son punkis y prefieren ponerse nombres como "Rata Muerta" y del estilo... lol

No, en serio, nombre real en facebook = pocaslú

D

#21 No somos la excepción, sino la avanzadilla.

Accedí a FB dese el portatil y como era la primera vez me pidio que "identificara" a mis amigos en fotos, y va y me saca fotos de manifas... WTF!!! Parecia la comisión Warren: o delatas a tus compañeros de manifa o te cortamos FB.

Y google que se de por aludido, que me da miedo el reconocimiento de caras que metio en Picasa por defecto. Y si el reconocimiento de voz es cojonudo, es porque usan el software que se lleva decadas desarrollando para transcribir las llamadas teléfonicas para ser analizadas por ordenador.

Mi móvil me da miedo...

D

#24 en breve...

D

#30 Hay quien piensa que es YA.

Ayer la noticia era que la poli va a incautar telefonos moviles en las manifestaciones para evitar que se les grave.

Tienen precogs... La presunción de inocencia a tomar por culo... Somos todos culpables menos Rajoy y Cospedal.

WTF!!!

D

#19 yo pensé que Facebook fracasaría porque nadie sería tan capullo como para poner sus datos tan libremente... Esta claro que no tengo olfato empresarial en ese campo.

D

#28 hoy mas que nunca se está planteando la ciencia la pregunta de ¿QUIENES SOMOS?

Como econmista conductual por vocación, lo que muestra la psicología con su EMPIRISMO es revolucionario, pues esta crisis se basó en la "Teoria de Expectativas Racionales" y los experimentos muestran una y otra vez que toma decisiones el inconsciente de manera MATERIALISTA RELATIVISTA.

No es solo un tema de olfato empresarial, sino de la gran pregunta que merece dedicación ¿QUIENES SOMOS?

Conocete a ti mismo... Sigue siendo un reto precioso, la felicidad es un viaje de aprendizaje.

D

#31 wut

D

#33 mas bien WTF!!!

Gallifante que te has ganado trollface

D

#36 pues lee más tío....

d

#42 Teniendo en cuenta el contexto en el que nos estamos escribiendo, pensaba que no hacía falta aclarar que me refería a la originalidad y mordacidad de tu comentario, así como a la gracia que produce su lectura, no al valor literario del mismo. A buen entendedor, pocas palabras bastan. A mal entendedor, explicación.

D

#46 Jejejeje no era yo con el que te estabas escribiendo

d

#47 Yo creo que sí... Ve a #36. Aunque no da para más. Quien necesita faltar sin motivo, no me suele dar buena espina. Más bien todo lo contrario.

D

#55 en serio, no era yo fijare bien!!

d

#64, #42: Tienes que leer más y, sobre todo, más despacio, pues no te enteras. A veces es cuestión de calidad, no de cantidad.

D

#69 Quitate la percha del culo! que mis comentarios también eran de cachondeo macho.

d

#70 mejor te quitas tú la fregona, don sentido del humor que no soporta que le repliquen, Jejeje. Quién ha votado negativo a quién? Perchas. Que eres un perchas sin cintura.

D

#19 no te preocupes, tu sigue asociando tu numero de movil a tus actividades en la red (navegando a traves de iphone o android), a tus cuentas de correo, tu ip... que aunque no estes en facebook o google plus, el gran hermano de la nsa (y otros monstruos) seguiran sabiendo quien eres.

D

#45 tu comentario era predecible y ya lo he respondido en #59

Me dais risa quienes nunca habeis gozado de una seguridad absoluta y llegais a internet y si no la conseguís es que es una mierda.

Mucha gente saben donde vives y pueden darle una patada a la puerta de tu casa. Poder pueden, otra cosa es que no lo hagan.

La seguridad no es un concepto de absolutos, y mi experiencia con empresas de seguridad es que lo que venden a sus clientes es la hipocresia de sentirse seguros, no porque les dan seguridad, sino porque pagan por ella.

Llevamos 20 años hablando de "las cámaras de seguridad" y cuando las he tenido en mis manos, son una puta mierda pinchada en un palo, sin color, con una resolución de pena, no pueden enfocar ya que no saben que parte es la que interesa, y cuando no tienen el sol de cara es de noche y no se ve una mierda.

Discúlpame, pero eres predecible y superficial. Me preocupa mi seguridad y tomo medidas, pero no me obsesiona, como tampoco lo hago en el mundo real, donde la bronca en mi casa con la novia es que cierra la puerta con llave... ¿Y para que? le pregunto yo... un día de estos nos vamos a dejar las llaves dentro y por cerrar con llave habrá que tirar la puerta.

H

#19 Estoy de acuerdo, ¿desde cuándo dejó de molar usar nicks en internet? No sabéis la tranquilidad que me da escribir mi nombre completo en google y no aparecer ni en las primeras 10 páginas. En cambio, pongo el nombre de cualquier conocido mío y siempre lo encuentro entre los primeros resultados, da para pensar.

s

#49 Bueno, eso si por imperiosa necesidad no has publicado nada con tu nombre real, por ejemplo escribir alguna publicación o similar por motivos académicos científicos (si haces un máster o un doctorado tendrás que publicar). Otra fuente más o menos fidedigna es el LinkedIn. Obviamente para acividades lúdicas tipo FB, con poner Mefistófeles me vale

D

#49 Es que el ego searching es perjudicial para la salud.

Un estudio reciente avala la hipotesis de que cuanto mas conoces a las personas mas las odias, y vice versa, cuanto mas te conocen mas posibilidades hay de que te odien.

Esta basado en observaciones empiricas, la economia conductual bebe de la psicologia cognitiva conductual, y es un orgasmo para mi como economista, pues empirismo es lo que siempre ha adolecido la economia y da gusto hablar de resultados y de diseñar experimentos, no de divagar con la dialetctica teorica que termina siendo prostituida, ya que la economia es una ciencía politica.

Estos resultado entonces encajan dentro de otros miles que dibujan individuos donde el 99,99% de las decisiones las toma el inconsciente, y que este ha sido moldeado por la evolucion, favoreciendo quien era materialista relativista.

Por tanto, las personas nos COMPARAMOS, y nuestra felicidad depende de GANAR MAS QUE. Si tus amigos piensan que ganan mas que tu, o simplemente no saben lo que ganas, no tendrás un efecto negativo sobre su felicidad.

Pero si tus amigos, al conocerte, ven que ganas mas que ellos, que tienes mas, entonces les generarás infelicidad y ello es lo que lleva al rechazo.

El otro día me ofrecian limpiarme el coche gratis con un nuevo producto y le respondi "no quiero tener un coche limpio, prefiero que esté sucio, lleno de arañazos y de bollos, para que piensen que es una mierda y no les joda la felicidad a mis amigos." El tio se quedo con cara de WTF!! pero no volvio a insistirme.

La información que damos de nosotros mismos es un tema central, no solo en la relación con el ESTADO, sino con nuestros semejantes.

Yo no quiero que mis amigos sean infelices, y prefiero que piensen que soy un desgraciado. Preferiria que no cayeran en su insoportable levedad, pero son mis amigos, solo les pido amistad no que trasciendan a otro plano de existencia Que les saque de la cueva otro Yo solo ayudo a salir de la cueva a quien quiere hacerlo

P.D. si quieren hackear su felicidad, controlen el materialismo relativista de su inconsciente, busquen la felicidad en el ahora, en el momento, en la compañía, en leer un libro, en comentar en meneame. Los que caen en el materialismo relativista corren el riesgo de darse unas hostias de campeones. solo hay que buscar en youtube "EPIC FAIL"

perrico

#19 Pues como no borres tu cuenta de Meneame vas dado. Aquí ya debemos de estar todos fichados por la NSA. Si quieren un perfil psicológico e ideológico no tienen más que ir a /user/tunombre/commented.
Vamos que en la puerta de tu casa "pondrá no pasar", pero que sepas que te has dejado las llaves puestas.

D

#51 Hola perrico, esta es una de muchas cuentas. Yo soy un karmawhore atipico, en cuanto paso de 7 abro otra.

No quiero entrar en un debate de seguridad donde unos dicen que es imposible tener una seguridad total, y yo les respondo que eso es una obviedad, que nunca nadie ha tenido una seguridad total y que no se consiga en internet no es ninguna crítica, solo la constatación que internet es como el mundo real.

Por mi parte, ponerlo un poco mas complicado, para que vayan a por otros pringados que dicen barbaridades con su DNI por delante.

Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE entrar en una forma de pensar donde soy consciente de las migajas que voy dejando, consciente que tengo que discriminar mi información, como un enciclopedista, consciente de lo que puedo compartir en una nube, o lo que no quiero tener ni en mis 8 discos duros de casa...

No se trata de que mi casa sea una fortaleza inexpugnable, sino de tener muy claro que es mi casa y que la tengo que defender, y si viene un fascista-estalinista-fundamentalista-religioso y quiere entrar, no voy a sonreir y dejarle pasar sin miedo, sino que tendrá que venir con una orden judicial, y luego que se esperen que yo ajuste cuentas.

P.D. ¿Ajustar cuentas? Pues mira... votandome para el parlamento Europeo... Aunque solo haya sido un candidato de relleno Al fin y al cabo soy un vencedor, pues PODEMOS nos copia el programa, o mas bien, ambos se lo copiamos a EQUO

FrCeb

#19 utópico eh, vender la intimidad es lo más barato que hemos hecho hoy día. De hecho, si algun amigo nos pregunta si nos gusta una chica, lo podemos llegar a abofetear en publico, pero enseguida lo contaremos a desconocidos en el facebook

D

#63 ¿Y lo bonito que es compartir tus sentimientos?

El otro día confesé aquí en meneame que con 10 años plagie una tarjeta de navidad y mi cole la puso como tarjeta de navidad oficial. Una historia totalmente cierta, sincera, que estuve a punto de borrar por ser irrelevante, pero la deje para exorcizar mis demonios y resulto ser de los comentarios mas valorados...

miembro-nngg-pp-hijo-concejala-plagia-cartel-fiestas-presentado/c016#c-16

Hace 9 años | Por spectraXXI a graffica.info


Yo no voy a dejar de compartir mi intimidad, otra cosa es que lo haga con mi nombre y apellidos, pero realmente soy uno mas de 47 millones de borregos y lo que comparto es una cultura, no un apellido

FrCeb

#65 meneame terapéutico

D

#67 A ver si solo los cristianos puedes confesarse y hablar con Dios...

¿Esta gallir por aquí?

D

#8 al final se suicida robin williams

ElCuraMerino

#8 Lo acojonante es la cantidad de gente que supuestamente se lo ha leído.

Trigonometrico

¿Alguien podría hacer un bot para que hiciera algo así?

t

#2

Trigonometrico

#20 ¿Se puede saber a donde han ido los guionistas de esta serie?

t

#29 Pues ni idea, pero seguro que cuando hagan algo lo sabremos.

paucazorla

#2 robots enamorados, qué bonito.

B

Pondre esta noticia en mi facebook. A ver si a alguien le gusta y Facebook explota.

No, ahora en serio, bastante interesante ver como los contenidos se pueden degradar tan rapidamente.

D

Facebook no te deja hacer likes masivos y te salta una advertencia y pide confirmación tras un número de likes seguidos y continuados. Pueden bloquearte la cuenta si advierten un mal uso.

D

#5 Así es como se evitan los bots de like masivos.

En definitiva, y para los que no sepan inglés: su muro se llenaría, literalmente, de publicidad.

D

#7 #10 #13 Por mi experiencia pillan a todos. https://www.facebook.com/help/131420600332690/

heiho

#14 como todo hay que saber usarlo con moderación..
La mayoría de los emprendedores lo utilizan para aparentar que tu aplicación, Web,.. tiene más seguidores de los que tiene.. "Marketing de Guerrilla"

D

#14 pero que porque quiera invitar a tres o cuatro amigos a la página para que la conozcan... ¿eso es spam? Que hay páginas (tipo humor y demás) que sacan 50 publicaciones al día... Nada, borrar cookies y desaparece la advertencia la siguiente vez que quieras iniciar sesión, amén de que si de verdad hubiesen desactivado la cuenta, tampoco podría entrar desde la app y sí que podía... Son truquitos para que te descargues supuestos antivirus que a saber lo que te hacen en el PC... Más que nada porque le paso Malwarebytes+Avast diariamente y no aparecía virus ninguno como me daba a entender...

Monsieur-J

#7 En definitiva, y para los que no sepan inglés: su muro se llenaría, literalmente, de publicidad.
Publicidad teledirigida, te ha faltado añadir.
Curioso que le dé a Like a un enlace pro-israelí y se le llene el muro de Ted Cruz y Rick Perry.

D

#44 Wups, si, claro. Gracias por la aclaración!

heiho

#5 de todos es sabido que puedes pagar porque te realicen likes en las diferentes redes sociales, para aparentar ser más conocido de lo que realmente eres. Con lo que ese tipo de controles son fácilmente evitables.. De todo negocio se puede sacar otro que siga alimentando a la bicha (la autoestima)

pedrobz

#13 Pues acabo de ver tu pantallazo y Facebook tiene razón, tienes un virus, se llama Windows Vista

D

#37 ejem... está sacado de Internet porque no voy a hacer la prueba ahora para ver si se me queda bloqueada, pero si miras la fecha abajo a la derecha, verás que es demasiado antigua: se confirma que es una captura de Internet

pedrobz

#39 Si Si... "sacado de Internet"... en tu comentario hablas todo el rato en primera persona, complementos y todo, así que acabas de confesar que usas Windows! No te preocupes, no se lo diré a nadie

Abeel

#13 si, 2012 había mucho podemos

Sweety_Issy

#13 El bug Marhuender se llama

Al-Khwarizmi

El algoritmo de selección de Facebook a mí me funciona fatal. Últimamente no para de mostrarme posts sobre maltrato y abandono animal que ponen algunas amigas animalistas de mi feed (no tengo nada en contra de esa causa, pero me deprime ver todos los días animales mutilados, moribundos, cojos, tuertos, etc... será que soy rarito). Jamás les doy un like y cada vez me aparecen más, y otra gente que pone posts que me gusta leer aparece menos. Al final acabaré teniendo que borrarlas del Facebook, no me gustaría porque son buena gente, pero coño, que quiero ver cosas más alegres.

RaffMingui

#18 Si tienes amigos a los que le gusten esos post tienes las de perder. Y si esas amigas están buenas y miras sus fotos de vez en cuando ya ni te digo.

fjcm_xx

#18 Pues si quieres ver cosas más alegres, mnm no es tampoco muy recomendable aquí sólo hay desgracias vas a tener que borrarlo también. Ponte Sábado Sensacional, verás como rallarás la felicidad jajaja.

D

#18 Yo pensaba que solo ponían eso lol ahora que leí este mensaje, empezaré a ocultar todos y a meter me gusta en todo lo que sea de ciencia o pensamiento racional. Ocultar todo lo demás.

heiho

Está claro que la gente se sigue fiando más de las recomendaciones de otros usuarios, que las asumidas por los propios robots de las plataformas.
Lo que pretenden es hacer negocio incluyéndote los anuncios del que más paga y no hacerte propuestas según tus gustos..

capitan__nemo

Yo creo que se deberia discernir muy bien entre lo que son marcas, anunciantes, negocios, webs y lo que son personas de verdad. Personas que están haciendo su trabajo (comunity managers o gestores de webs o personas con usuario en nombre de una empresa, trabajadores o empresarios a sueldo) y personas que tienen un usuario libre no mercenario.

Para mi es la clave. Despues claro, te intentan colar que a tal persona le gusta tal marca, le han convencido, ya es un ultracuerpo.
Publicidad, se infeliz y consume hasta morir
Compréndete a ti mismo/c4#c-4
El cerebro automático: El poder del inconsciente (documental)/c4#c-4

Despues están los "experimentos"
Cuando el Big Data se convierte en Big Brother
Cuando el Big Data se convierte en Big Brother

Hace 9 años | Por Izaga a eldiario.es

Facebook explica su "experimento emocional": ver si los usuarios dejaban Facebook al exponerlos a negatividad de amigos
Facebook explica su "experimento emocional": ver si los usuarios dejaban Facebook al exponerlos a negatividad de amigos
Hace 9 años | Por nanobot a europapress.es

El espeluznante experimento de facebook sobre los usuarios

LoboWallStreet_

Explain?

harryhausen

"A sentence recounting some controversial news. Good!
A sentence explaining why this is good.
A call to action, often ending with a question?"

Los condenados serán ejecutados esta noche en un evento que será emitido por todas las cadenas.
INSERTAR NOMBRE encontrará que la justicia se sirve fría y la Federación se librará de una de las voces del descontento.
¿Desea saber más?
YES -NO

(Starship Troopers de Verhoeven)

beco

Pero se puede hacer el bot y se le pone un delay de 1 minuto entre like y like. Que pueden ser 1440 likes al dia

RobinWood7

"Me gusta" esto: "[...]we now often talk at each other instead of to each other. We set up our political and social filter bubbles and they reinforce themselves—the things we read and watch have become hyper-niche and cater to our specific interests."

D

Yo tengo todos mis datos publicados ne linkedin, en abierto. He relacionado mi gplus con linkedin y así lo advierto en la info sobre mi perfil.
Por ahora, el poli de la entrada al recinto de seguridad nuclear no me ha mirado raro. roll

Por supuesto, el fb lo tengo para trollear, y en mi perfil público no hago nada que no sea perfectamente aceptable dentro de 30 años en público. Simple.

FrCeb

"Prefiero que mi identidad REAL, siga perteneciendo al mundo de Neanderthal"

je! INFELIZ! todos sabemos que la tencologia es para hacerse pajotes, os i vamos que me haces la vida mas facil, bombas atomicas, contaminacion, industrializacion y esas milongas! oh si me pones

D

Da igual buscar el anonimato en estas redes sociales ya que aunque tu no quieras alguién lo hará por tí.