Hace 6 años | Por anits a europapress.es
Publicado hace 6 años por anits a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido en un periódico alemán sus aspiraciones independentistas para Cataluña. "Ya me siento el presidente de un país libre", ha sentenciado, en el marco de una entrevista en la que se le presenta como el jefe del Gobierno "rebelde".

Comentarios

El_Cucaracho

#14 Pues Cataluña es una casa de Putin

Ivanbangi

#6 no, ha dicho pais libre.

dphi0pn

#2 Solo hace lo que el Rey, ayudar

sotillo

#2 Esta totalmente dopado, veras el bajonazo

Penetrator

#12 Si la "mayoría silenciosa" quería hacerse notar, lo tenían muy fácil: haber dejado votar, y ahora sabríamos realmente cuántos son.

D

#18 a lo mejor es que esa gente pasa de seguir el juego tramposo del falso dilema propuesto.

Penetrator

#27 ¿Qué falso dilema?

D

#48 el del plebiscito.

D

#18 ¿Tal y como organizaron Puchi y los CUPERCJxPSI la votación del 1O? Permíteme que lo dude.

Ahora, que hace falta un referendum como Dios manda, con una campaña no de 2 semanitas, si no de 2 meses, con los del SI y los del NO, explicando qué va pasar en caso de que salga una cosa u otra, eso si que hace falta. Mas que el comer.

Por Dios, que los únicos que se metan en politíca sean tarados, en todos lados, es para reflexionar. Y llorar.

Penetrator

#30 Puchi y los CUPERCJxPSI organizaron un referéndum como dios manda, lo que pasa es que los llamados representantes de la mayoría silenciosa se empeñaron en que dicho referéndum no se celebrara y lo dinamitaron.

Insisto: si tan numerosa es esa mayoría silenciosa, que la dejen hablar. Que hagan un referéndum acordado por ambas partes, y averiguaremos si hay mayoría silenciosa o no. Pero adivina cuál de las dos partes no queire ni oír hablar de la posibilidad de un referéndum.

D

#47 No se si me has leido, pero a la vista de los acontecimientos, estoy diciendo que sí hace falta un referendum serio.

Pero lo que Puchi y los CUPERCJxPSI (joder, parece el nombre de un grupo de rancheras ) no es serio. Lo han hecho a las bravas. Y así, no.

Joder, es que hasta a mí se me ocurrió el otro día una forma de hacer un referendum, con garantías, y sin urnas de aliexpress de por medio. Y sin posibilidad de que me lo desgracien.

Penetrator

#52 La culpa de que no fuera serio no fue de Puchi & co. Fue del gobierno de España, que no permitió hacer otro tipo de consulta.

Y sin posibilidad de que me lo desgracien.

Pues entonces ilumínanos, por favor. ¿Cuál es ese método infalible?

D

#73 Yo no he dicho que sea infalible, así que te pido, por favor, que no seas condescendiente conmigo.

-.Desde la Generalidad se manda carta certificada previa presentación del DNI (requisito imprescindible) donde a cada censado myor de 18 años se le daba un usuario y una contraseña ÚNICA, y vailda por una sola vez.
-. Se contrataba a una empresa EXTRANJERA, de reconocido prestigio en su campo, para que montara un servidor en el extranjero. Se le daban los hashes de dichas contraseñas ÚNICAS.
.- Se montaba una votación online (página web o app de smarphone) donde, por esto, cada dni solo puede votar una vez.

Y que vaya la GC al extranjero a cerrar algo.

Me puedes decir que eso no impide que un nieto use lo de su abuelo para votar él. Correcto, pero eso puede pasar en ambos sentidos, del si y del no.

Y ya tendrías unos resultados, bastantes exactos, que poder presentar al mundo y al gobierno nacional. Y no tendrías que follarte la constitución ni el estatuto. Pero claro, viste más las urnas de cara a la foto. Pero si lo que querías era un referendum, creo que con esto te puedes apañar.

Penetrator

#76 Has dicho "sin posibilidad de que me lo desgracien", lo cual es bastante equivalente a "infalible".

Pero no me parece un método válido. Primero por lo que tú dices de que se podría votar en nombre de otro. Segundo, porque la GC, al igual que ya hizo con el referéndum, sí puede cerrar algo: puede pedir a los proveedores de Internet que bloqueen al acceso a dicha web. Y tercero, porque los recuentos de votos online no me parecen fiables, son demsiado fáciles de manipular.

D

#77 De ahñi lo de empresa extranjera de reconocido prestigio. Una que ni le vaya ni le venga el asunto y que tenga capacidad para hacerlo.

Y lo de desgraciar es porque así no va a entrar un antidisturbio al salón de tu casa a acariciarte el lomo mientras metes la contraseña.

Pero, ¿no crees que con eso tendrías, al menos unas bases para reclamar uno "de verdad"? Yo creo que sí.

tsumy

#12 vota más gente en los referéndum del 9N y el 1O que al de la Constitución Europea... Y realmente crees que no se deja votar por que hay más mayoría silenciosa.

D

#21 No me has entendido, o yo no me he sabido explicar.

No he dicho que no se deje votar por la mayoría silenciosa. He dicho, con otras palabras, que los silencios son atronadores, y que si con la gigantesca movilizacion de las bases de CUPERCJxPSI, solo repitieron los resultados del 9N, entonces sí que hay una gran mayoría que no les ha apoyado.

Ahora, que hace falta un referendum como Dios manda, con una campaña no de 2 semanitas, si no de 2 meses, con los del SI y los del NO, explicando qué va pasar en caso de que salga una cosa u otra, eso si que hace falta. Mas que el comer.

Liet_Kynes

#12 ¿Rajoy no tenía alternativas? ¿Desde cuándo la negociación no es un alternativa en democracia?

D

#22 Te voy ha explicar, desde mi punto de vista, porque no tenía alternativa. Y es por esa palabra, negociación.

Para negociar hay que estar dispuestos a llegar a un acuerdo, y a ceder. Y CUPERCJxPSI ya dejaron claro que lo único que iban a negociar era la fecha de la independecia. No querían mas competencias, no querían más dinero en forma de cupo vasco a la catalana. De hecho, querían todas las competencias y todo el dinero. Y aunque la Trotona de primeras dijera que no, si hubiera alguna posibilidad de acercamiento, la hubiera cogido, con tal de ahorrarse todo esto. Porque eso es lo que han hecho siempre. Ellos piden, y el gobierno les da. Es lo que habían hecho siempre. Pero esta vez, dime qué han pedido los CUPERCJxPSI excepto la independecia.

Liet_Kynes

#28 Lo que querían negociar era un referéndum, no la independencia. Y Rajoy hubiera podido ceder y hubiera ganado el no. Pero claro, eso le hubiera supuesto muchas críticas dentro de su partido y la retirada del apoyo de muchos de sus votantes. Eso hubiera sido tener sentido de estado, pero eso aquí brilla por su ausencia y los políticos piensan más en los votos que en hacer las cosas bien aunque les cueste el puesto

D

#33 Es que aún con la negativa de Rajoy, se podían haber hecho muchas cosas. Plantearlo en sede parlamentaria, donde podemos le hubiera apoyado.

Demandar amparo a la justicia de la UE, a la propia UE, incluso convocar una huelga general de 1 semana, si hiciera falta, como forma de decir, "oye, bájate del burro". Pero no, no lo han hecho. Han preferido la vía de "a ver quién la tiene más larga". Y de aquellos polvos estos lodos.

Y al final, los que pagaremos, no serán ni Puchi y la CUPERCJxSi, ni la Trotona & Cía. Pagaremos tú, yo, el chaval que está con la estelada subido a una farola porque le han dicho que todos menos ellos son unos corruptos. Nosotros seremos los que pagaremos, y nuestros hijos, y nuestros nietos.

Liet_Kynes

#43 En sede parlamentaria lo han presentado unas cuantas veces, y manifas también han hecho unas cuantas desde que empezaron. La justicia de la UE les hubiera remitido a la legislación española. Todos tenían la alternativa de negociar y no lo han hecho. Lo de ver quién la tiene más larga es aplicable a ambas partes

D

#51 Pues se hace una huelga general de 1 semana, donde los mossos no vayan cerrando los mercadonas para aumentar por la fuerza la participación. Así se consiguieron la jornada de 40 horas y muchas más cosas. Pero no dinamitas la legislación por tus cojones morenos, incluida su propia legislación.

El gobierno nacional ha sido muy torpe, qué duda cabe, pero ellos no son precisamente yazidies bajo el califato. Tenían muchas formas de forzar una negociación para un referendum. Han preferido la de los hechos consumados.

No quiero volver a ver a unos antidisturbios en un colegio. Me dejo un regusto amargo que te cagas. Y soy partidario de que se queden. Pero no creo que aporrear a gente (por muy equivocados que crea que estén) que iban a votar (aunque fuese en una votación ilegal) sea la forma de arreglar nada.

Liet_Kynes

#56 ¿Y tú crees que el gobierno hubiera cedido ante una huelga de una semana si no lo ha hecho después de lo que pasó el domingo y el lunes? Aquí los cojones morenos los han tenido ambas partes y va a ir a más, así que prepárate para ver cosas más fuertes que antidisturbios en colegios

D

#59 ¿Crees que no lo se?

Y más ahora después de esto: La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña [ENG]

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a politico.eu
.

Dios, que pena de país y que ganas de llorar. cry

D

#59 ¿Tú crees que toda esa gente que estaba el lunes asediando las sedes de policia hubieran depuesto su actitud si ese mismo lunes les dan un referendum con todas las de la ley?

Yo no. Esto ya ha pasado al terreno de las emociones. Y ese es un terreno muy cabrón, porque pierdes de vista que el que está enfrente es un ser humano como tú.

Liet_Kynes

#61 Si reclamas un referéndum y te lo dan ¿por qué no iban a dejar de montar bulla? Probablemente cuatro exaltados que querían directamente la independencia hubieran seguido, pero la mayoría se hubiera ido a celebrarlo

D

#62 Porque ya había creada una dinámica emocional. Y cuando estás "emocionado" no eres un ser racional.

Y de eso se aprovechan todos los putos vendehumos que tenemos en todos los partidos en este valle de lágrimas llamado España.

De verdad, nunca lo hubiera dicho, pero estoy de partidos y gobiernos de distinto pelaje hasta los COJONES. Que a mi edad me halla vuelto anarquista, tiene huevos.

Liet_Kynes

#64 Yo no creo que la gente se dejase llevar tanto por sus emociones. Está claro que los nervios están a flor de piel después de lo de los últimos días, pero creo que la mayoría de la gente es civilizada y entendería que han conseguido lo que querían

D

#68 Ya confías más en la gente convertida en masa que yo. Será porque no confio en la gente, así en abstracto.

Yo me vi hace años en una mani, donde al principio todo estaba tranquilo. Una más. Pero llegaron unos cuantos a liarla, y no eran maderos ni pikolos, más bien de los ahora compis de , y la cosa se desmadró. Bastó con que provocaran a la policía, la policía hizo amago de darle con la porra (hasta yo les hubiera dado hoy día, por gilipollas) y ya empezaron a oirse voces. Y a partir de ahí degeneró, hasta que cargó la policía.

Así que sí, gente que en principio era tranquila y racional se acabo conviertiendo en una masa que, no se por qué, se tuvo que enfrentar a la policía.

Pues imagina una gente que ya está con los nervios a flor de piel.

Liet_Kynes

#69 No, yo confío porque hasta que les han molido a palos ha sido todo muy pacífico

D

#70 Tú lo has dicho, no yo.

Hasta que les dieron jarabe de palo.

Liet_Kynes

#71 No creo que haya cambiado nada en cuanto a la posición no violenta de la mayoría de la población

D

#12 Hay una cuestión de fondo. En todas las elecciones, el número de ciudadanos que se movilizan y acuden a las urnas está en torno a los 3M y 4M.

Por ejemplo, en las elecciones generales del 2016 se contabilizaron 3.486.069 votos. Este dato es importante, porque muchas personas se mantienen, sí o sí, al margen de estas cuestiones.

D

#38 Estoy de acuerdo. Por eso hago hincapié que si ni con la increible movilización que tuvieron los del SI, Diada de por medio, lograron movilizar a mucha más gente que el 9N para sumarse a su causa, entonces es que a esos que no fueron no les gusta lo que les estás proponiendo.

Pero ya te digo que eso es una visión mía, ni mejor ni peor que otras. Y que hace falta un referendum en condiciones. Y por condiciones me refiero uno donde hablen todos.

D

#12 ¿De donde sacas que los 4M que no votaron son contrarios a la independencia? Los contrarios a la independencia son los que votan no. Los que no votan puede ser porque les da igual la independencia, porque tuvieron miedo a ir a votar en ese clima, porque quisieron boicotear, porque ese día les fue imposible, por fuerza mayor, etc.

El Estatuto de Autonomía de Galicia se aprobó en su día con un 27% de participación. Y el de Andalucía del año 2007 con un 36%. ¿Eso significa que deberíamos derogar esas leyes porque la mayoría del pueblo no las respaldó?

D

#41 Es evidente que si no hay un referendum en condiciones, todo esto es hacer cábalas. Pero, al menos para mí, con el ambiente ganador que tenían los CUPERCJxSI, el mero hecho de que estuvieran en los mismo niveles que el 9N, ya indica mucho.

Que sí, que hace falta un referendum serio y en condiciones. Y dejarnos ya de suposiciones.

D

Todos lo sabemos, Cataluña no se va a independizar y menos de la manera tan desastrosa como lo estan llevando.

Pero bueno, las religiones son asi.

D

#16 O sí. Si el gobierno hace lo que tiene que hacer y recurre a la diplomacia ni de coña se independizan. Ahora, como se les vaya la mano, se independizarán.

Y el gobierno ya está preparando al ejército... teniendo en cuenta este gobierno que tenemos, yo veo a Cataluña muy fuera ya.

D

#19 Yo no.

D

#53 Pues gracias por mantener la esperanza porque yo la he perdido.

D

#54 Todo esto es más de lo que nos pensamos y más de lo que nos muestran.

Por las buenas Cataluña no se va a independizar.

Cataluña es tan España como el resto de comunidades autónomas.

Todo cuento.

Tú tranquilo.

D

Lo que está bastante guay teniendo en cuenta que en ese "pais libre" todavia no ha habido elecciones.

Baste ver mis comentarios para ver que no soy muy defensor de las politicas del PP, Pero recordad que irlanda, despues (ojo, despues) de su independencia tuvo una guerra civil.

D

#11 Pero ahora es un país libre. Vosotros pensáis que las cosas se consiguen sin esfuerzo.

D

#36 Repito que yo españolista no soy

Pero "un país libre cuyo líder es un tipo que se llama presidente del país sin haber pasado por elecciones presidenciales"

Para mi es una estafa bananera.

Recordemos que, después de todo, en las últimas municipales hubo menos votos a ERC y Jxsi que al resto de los partidos. Algo habrán cambiado los votos, pero sería jocosísimo que se declarara la independencia, hicieran una coalición y sacara mayoría en el parlamento los no independentistas. Sería de traca.

D

Incluso de la mitad de sus ciudadanos fascistas. Añadió.

Bernard

Medios catalanes ya hablan de una DUI por fases que podría estirar el tema otros 18 6 meses.


Dicha ley prevé tres fases de ese proceso constituyente: una primera participativa, “políticamente vinculante”, a través de representantes de la sociedad civil; una segunda fase sería la constitución de la Asamblea constituyente que redactaría una propuesta de Constitución. Y, en tercer lugar, la ratificación por referéndum. Un proceso que podría llevar unos seis meses. Sería, por tanto, en palabras de un miembro del Govern, “una declaración cuya efectividad se realizaría en plazos” o, dicho de otra manera, que entraría en vigor “de manera inmediata parcialmente”.

D

#20 de manera inmediata parcialmente

Pero que imbéciles que son lol

D

Solo intuyo que el 155 será brutal y eso sí que puede ser la puerta a la República Catalana. O surgen puentes YA o los próximos 2 o 3 meses las calles de Cataluña serán de todo, menos agradables.

D

#5 Para mi que necesitas una brújula.

Igual #10 te puede orientar un poco.

D

#5 Tan cobardes son que se están enfrentado a todo un Estado, y han votado a pesar de los porrazos de los antidisturbios. Cobardes son los españoles por no rebelarse como los catalanes contra un gobierno que no hace más que robarles y darles palos.

sotillo

#34 ¿Por separado? Creo que siempre ganan ellos

Avispao

#34 Los catalanes también tienen un gobierno regional que no hace más que robarles y darles palos y no se rebelan contra el.

D

#3 Ellos se ha querido autodestruir.

D

#37 Bueno, supongo que sus motivaciones no son la autodestrucción. Aunque las consencuencias no sean positivas finalment, en sus intenciones no estará precisamente la desaparición.

x

Ya soy califa en lugar del califa. Es lo que quiere: ser presidente, los daños colaterales se la pelan

D

Menudo trolazo. Se van a cargar todo entre el Puigdemont éste, el Rajoy y ahora el Rey, con el apoyo de todas las mentes embrutecidas de ambos bandos que buscan echar gasolina y provocar el choque de trenes (sí, todos aquellos independentistas y todos aquellos españolistas cavernarios que buscáis la destrucción y humillación del contrario también son responsables de esto).
Por este tipo de gente os estáis dejando manipular, tanto los puigdemontistas, como los rajoyistas y los borbónicos. Enhorabuena, porque cuando lluevan las hostias que estáis todos buscando en vuestro fanatismo sabemos quién se van a ir de rositas: estos tres, seguro.

Y los medios de comunicación chitón, ninguno de los grandes medios dando voz a los que piden sensatez y diálogo. En política no se puede ganar todo, pero aqui todos piensan que van a comerse todas las sardinas ellos solos. Bravo!

B

Cuando declare el DUI les cortan de nuevo la cuenta del banco. Imagino ya habrá puesto a buen recaudó en Andorra algunos billetes para continuar con la farsa.

pitercio

Con esto ya puede hacer el chikitistaní 18 meses sin avanzar un paso. Esta tarde compro fortasec para tener en el botiquín antes de que los secesionistas acaben con las existencias.

currahee

Espero que tengas pactada una buena comisión de todo lo que han robado los que te han convencido para meterte en este fregao...

D

Por poco tiempo, pero de tu celda seguro serás el que tiene un pelo más lustroso.

f

no jodas, este se va a presentar como presidente de los Estados Unidos de América

M

#42 y se cambiará de nombre a boratdemont, borat en la intimidad.

D

#42 va a declarar Cataluña capital de los Estados Unidos de América de manera unilateral

gale

Los que desobeden las leyes son los de un bando ahora. Luego serán los del otro.

gale

Harán los datos oficiales 48 horas antes de hacer la DUI.

a

Le ha traicionado el subconsciente. En realidad, "Ya me siento el presidente de un país libre" expresa un sentimiento de felicidad infinita
que no le cabe en el cuerpo y que no puede disimular porque casi todo está saliendo a pedir de boca tal y como él lo había planificado situándose a sí mismo por encima de lo humano y de lo divino, para hacer su santa voluntad porque el fín (el del poder absoluto) justifica los medios para poder seguir trincando a sus anchas.

Las cosas no van a salir como el quiere porque no podrá mantener las promesas absurdas que hizo sobre su pertenencia a la UE.

n

“La ley universal es para lacayos, pero el contexto es para los reyes”

javiblan

#75 Star Trek Discovery. Ep 3. ¿Te ha llegado al alma, eh?

oso_69

Catalanes, ¿sois conscientes de a que clase de persona estáis siguiendo?

D

En mi pueblo eso se llama vender la piel del oso antes de cazarlo, o en su defecto, estar flipando.

D

Este es ...

m

Si Rajoy no saca ya de una p.vez el 155, este va a trollear hasta que toquen las campanadas de fin de año. Entiendo que ahora hace falta paciencia, pero machoooo. 🔥

D

ya se siente que puede robar sin temor como hacen sus competencias igual de corruptas de madrid. que gran circo tienen montado ambos payasos.