Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont sigue jugando con los tiempos. La Mesa del Parlament ha recibido este miércoles a través de la mayoría parlamentaria de Junts pel Sí y la CUP el anuncio de que el presidente catalán acudirá a la cámara el lunes para hacer una declaración.

Comentarios

RoterHahn

#6 ¿Camisas pardas del CUP? Aparte de daltonico, has hecho alguna revision neuronal ultimamente?

Luther_Harkon

#14 e) Está esperando a que el gobierno central siga igual de bocachancla que hasta ahora (o incluso a que se declare el famoso 155) y asegurar aún más apoyo popular.

D

#23 Sí, a eso me refería con la "c"

Luther_Harkon

#25 OK, entonces no he dicho nada

T

#14 Si el gobierno no ha tirado del 155 hasta ahora, no creo que lo use hasta certificar la DUI.

D

#34 El gobierno tiene todo el tiempo del mundo para esperar. El puigde no tanto, que Artur Mas tiene que pagar

T

#46 Eso mismo.

D

#47 Al final Rajoy no va a ser tan tonto como se creía. Ha hecho que se inmole Pedro Sanchez, ha hecho que se inmole Pablo Iglesias y ahora va a hacer que se inmole Puigdemont.

D

#44 go to #48

T

#48 Hombre, no es el más listo de la clase, pero mira a todos los que ha ido dejando atrás, dentro y fuera de su partido. Hay que tener no una flor, un ramo en el culo, para llegar hasta ahí si no se tiene algo de tiento.

D

#54 Nunca hay casualidades

T

#55 Depende de lo que entendamos por casualidades. Está claro que todo se remonta al big bang. Lo de salvarse en el castañazo del helicóptero no fue por habilidad suya.

d

Ya está incumpliendo su propia ley de transitoriedad que aprobó por procedimiento abreviado exprés sin mayoría cualificada, sin la firma del secretario y declarada ilegal por el tribunal superior de justicia catalán..
¿Que más da?
La legitimidad le viene por sus cojones morenos.

D

¡Qué cabrón!

Va a hacer la DUI el día que juegan España e Israel.

Todo por joder a Mariano.

javiblan

Error: No está jugando con los tiempos. Está jugando con los catalanes. Y con el resto de nosotros.
Como si el imbécil no supiera que le espera el trullo, que el imbécil de Rajoy va a mandar a los tanques (ahora que cuenta con el apoyo del otro imbécil) y que va a morir gente para nada.

Y digo para nada porque esta guerra (Guerra) la tiene perdida. Y en esa pérdida perderemos todos, incluidos los que opinamos que tienen derecho a opinar y los que opinan que no lo tienen. Y también perderá el imbécil de Rajoy, y el imbécil de Puigdemont, y el otro imbécil.

¿Jugar con el tiempo? Está jugando con la espoleta de la bomba. El muy imbécil.

TrollHunter

Querrá disfrutar de los últimos días en libertad

D

Está asustado. Sabe que si de España depende, le va a caer la del pulpo. Está estirando tiempos lo máximo posible esperando una intervención Europea que le sirva de escudo contra la condena que le pueda caer desde España.

B

#10 En estos momentos esta sorteando con Oriol quien duerme en la litera de arriba.

D

#10 pero vamos a ver Europa si interviene es para ayudar a España a parar todo esto y mantener la integridad, que Europa no puede ponerse de lado de un secesionista porque son muchos países en Europa que tienen regiones con intenciones parecidas y sería una hecatombe, cueste lo que cueste no lo van a permitir. A parte de que supondría la independencia una duro golpe económico. No hay nada donde agarrarse para que eso ocurra.

D

#24 Es el último cartucho que le queda.

D

#32 Me temo que es un cartucho de fogueo y ellos mismo lo saben... estos están a la espera a ver si hay una revuelta social, si hay algún muerto, si otra vez meten mas caña con la policía y se le echa gente en lo alto al gobierno, pero es que el gobierno está a la espera de la DUI y tener ya motivo para el 155 o lo que tengan previsto... están en un callejón sin salida, a ver por donde salen. Cada día que pasa se están fugando empresas de allí y las que han apoyado la independencia están siendo boicoteadas o cayendo en bolsa en picado. Muy mal pinta para Cataluña, una pena para todos aquellos que no tienen culpa de nada.

D

#37 La Confianza en Cataluña ya se ha perdido. No se puede confiar en este tipo de gente que a una crisis te pega la puñalada. Lo hicieron en el 34 y lo han hecho ahora.

dgranda

#10 si tuviera intención de hacer la DUI, ya lo habría hecho.

Claramente está ganando tiempo para ver si hay algún apoyo exterior que le pueda ser útil (gente como Farage... en fin) y hacerse el mártir con cualquier acción por parte del Estado español. Rajoy seguirá con una táctica que le ha ido fenomenal: no hacer nada y dejar que el resto la cague.

D

Me parece una locura tirar hacia adelante con la DUI con ese referendum que no es fiable y con tanta gente que se quedó en casa. No lo digo por lo que haga el estado. Lo digo por lo que pase dentro de Cataluña luego. Una cosa es el derecho a decidir que apoya gran parte de Cataluña y otra cosa es declarar la independencia así.

D

#22 A mí también me parece todo un despropósito tras otro.

pitercio

Puigdeeeepoooo pooo po ri poooo clo clo 🐓

D

Dejando a un lado las posibles ideologías al respecto, sobre este hombre y lo que va a conseguir hay muchas bromas, pero la verdad es que hasta ahora ha demostrado ser extremadamente inteligente y un genio de la planificación, lo tiene todo muy bien pensado y además desarrolla estrategias con mucha antelación, logrando así hasta ahora cumplir todo lo que se ha propuesto por difíciles que fuesen las circunstancias y por mucho que se apostase que no podría.

Solo quiero compartir un dato: La proclamación del estado Catalán por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys. Tuvo lugar el 6 de octubre de 1934. La conmemoración de esa fecha ocurrirá dentro de dos días; es es el viernes.

Llamémoslo coincidencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934

ElRelojero

#28 Lo de la coincidencia del día, te lo compro, bien visto, pero más que "extremadamente inteligente" creo que es un "populista".
También puede esperar a que el Barça gane la Champions y la proclama ese día.

Yo creo que como dicen otros, se ha metido en un berengenal del que no sabe salir, si sigue le dan por un lado y si no sigue le dan por otro.

D

#35 Yo contrariamente pienso que lo peor que se puede hacer cualquier hombre hacia un adversario es subestimarlo.

D

#35 Ya se le ha bautizado como el líder del nacionalpopulismo

P

Espero que sea detenido antes.

tsumy

#3 Lo que viene siendo dialogar según el rey roll

P

#5 No se puede dialogar con un delincuente o con un golpista.

tsumy

#7 que detengan más de 2 millones de catalanes, y les apliquen un programa de españolización.
A porrazos a poder ser.
Por la democracia.

P

#8 Así no será, será así:

Se va a detener a Puigdemont y Junqueras por un delito de rebelión, los funcionarios que apoyaron el golpe van a ser despedidos. A las masas, que han sido utilizadas por la burguesía y la derecha catalana, se la dispersa con cañones de agua y gas lacrimógeno: los que a partir de ahí se quieran seguir enfrentando al Estado serán los que reciban los palos.

tsumy

#12 Te han faltado unos pocos muertos para españolizar a la fuerza a millones. roll

P

#15 Puede que haya muertos, esperemos que no. En cualquier caso, el Estado tiene derecho a defenderse con todos los medios de cualquier agresión externa o interna: está legitimado para hacerlo por el pueblo español.

RoterHahn

#16 Los nazis opinaban igual. Y actuaban dentro de la legalidad

RoterHahn

#8 Poner un video en diferido de Rajoy podria ser declarado como tortura.

P

#9 Creo que va a pasar eso, en el CNI aunque no la parezca hilan fino.

Luther_Harkon

#13 Pues para hilar tan fino, no encontraron las famosas urnas del domingo pasado...

P

#27 Eso es correcto.

T

#27 la guerra de guerrillas, en tan poco tiempo, es complicado si no hay chivatazos o errores.

Aunque vete tú a saber si tenían conocimiento y no hicieron nada tinfoil , lol

RoterHahn

#27 Buena. 😂 😂 😂 😂

D

#3 no tendria sentido detenerle antes

P

#20 Ya hay motivos suficientes para detenerle por sedición, si esperan es para meterle también la rebelión. Lo que pasa es que esperar es arriesgado, se pueden desencadenar enfrentamientos entre civiles o incluso entre mossos y policías.

dphi0pn

Yo ya se cuando va ha hacer la DUI http://www.realmadrid.com/futbol/partidos/liga sáb 14
16:15, si acierto me compro el gorro de brujo.

DeLasNubes

Ya os gustaría que Puigdemont se estuviera escondiendo... Vivito, coleandito y en breve os dará buenas noticias

D

#33 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bieeen. DUI, DUI, DUI, DUI, DUI!!!!!!!!

Sueñolúcido

Todo puede suceder, todo es posible. También una guerra incivil en Cataluña. Con un 36% del electorado a favor no puedes declarar la independencia.

D

#42 Sólo si el resto de catalanes lo paran podríamos recuperar, quizás, la confianza en ellos.