Hace 15 años | Por --10669-- a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a elprogreso.galiciae.com

Ecologistas y pescadores participaron este sábado en una protesta frente a la Autoridad Portuaria de Vigo, para reclamar que se ponga fin a los vertidos de residuos en la zona de mar situada entre la isla de Ons y la de Sálvora, en la ría de Arousa. El puerto vigués tiene previsto arrojár allí unas 148.000 toneladas de lodos, restos del dragado de las dársenas del Berbés para aumentar su calado.

Comentarios

repapaz

#2 Pues, obviamente, no: puede ser tóxico en contacto con el aire, y bajo el agua pueden producirse reacciones químicas que eviten su nocividad. No es lo mismo, pero mira el caso de Meirama: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/11/25/0003_6348072.htm

l

#1 Hombre, yo creo que si el lodo es tóxico lo es se vierta donde se vierta ¿no te parece?

D

Yo creo que mejor que se vierta un par de toneladas primero dentro de las oficinas de la Autoridad Portuaria de Vigo, así en plan aliño de ensalada, y si no les pasa nada, que lo viertan donde quieran luego roll

Cuando se quiere decidir por los demás (ya que el mar es de todos y de nadie), lo mejor es predicar con el ejemplo. Es lo mínimo ¿no?

D

#10 yo soy de vigo y tpc me parece bien q se tire a la ría de Arousa

c

#10 ¿Y quién ha dicho que se vayan a tirar en la ría de Arosa? No se van a tirar en la ría, sino en mar abierto. ¿El problema son que se produzcan vertidos en general o sólo es un problema si los tiran cerca de donde vive uno?

M

¿Con qué derecho tira el puerto de Vigo residuos en la ría de Arousa? Que los tire en la ría de Vigo si tanta falta les hace a ver si a los vigueses les parece bien.

repapaz

¿Y sería realmente tóxico o dañino ese vertido en esa zona?

tobalcd

a ver si karpin se ha ido por esto???

repapaz

#4 Se puede entender así, pero teniendo en cuenta que el propio puerto tiene intereses en las actividades pesqueras, me cuesta creer que lo vayan a hacer tan a la ligera sin haberlo, al menos, sopesado...

D

Já Já Já

l

#2 Entiendo la duda que planteas, pero creo que en este caso de lo que hablan es de tirar unos lodos extraidos en un dragado y que pueden contener tóxicos a mar abierto. Siendo así es evidente que puede afectar la flora y fauna marina. Al leer la noticia la había entendido de esta manera.

Me_llamo_Earl

¡¡Sálvora quien pueda!!

Pableke

Es que en la ría de Vigo ya no pueden tirar mas, ya la jodieron y ahora tienen que joder una ajena. Hijos de puta, deberían tirarse ellos dentro de las toneladas de lodo. Puto dinero. Bah!

Pableke

En la ría de Arousa, en la ría de Vigo o en la Conchinchina, el mar no es un contenedor para tirar la mierda, si es tóxico y hace daño que busquen un sitio donde poder tirarlo sin fastidiar a nadie o que busquen una manera de reutilizarlo.
Y Karpin que se dedique a dar patadas a un balón que debe ser lo único que sabe hacer, porque para tirar edificios históricos ya tenemos bastantes gallegos cazurros que lo hacen, sobretodo en Vigo; gracias a Dios se fué a su país.

D

qué mas da?? la cosa es contaminar y tirar lodos y demás productitos wais al mar a la montaña el sitio es lo de menos ^^ es que os falta espiritu....