Hace 7 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --424445-- a elconfidencial.com

Durante años, esta sencilla estrofa se repitió con ritmo burlesco por las calles y esquinas de Laredo. Recogía los anhelos de un pueblo pesquero de Cantabria por un puerto donde sus barcos dejasen de encallar; donde el bonito y los bocartes pudiesen llegar a la lonja y los marineros a sus casas sin quedarse atrapados en la arena. Y entonces llegó Miguel Ángel Revilla, y lo hizo.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Alguien debería haberlo advertido.

Kasterot

#3 El que hace el impacto medio ambiental probablemente. pero no se si se hizo, y de hacerse o no se hizo bien o no le hicieron ni caso

D

#4 bajo mi opinión, no conozco ningún estudio de esos que de una a derechas.

m

#12: Yo tengo entendido que se usan para incrementar el coste de las obras artificialmente, más o menos así:
- El desdoblamiento de la carretera debería ir a X metros como mínimo para evitar la afectación de Y y Z, por lo tanto, el viaducto que se hizo en los años 1990 de dos carriles no sirve y hay que hacer uno nuevo de cuatro carriles al lado.
- Para evitar afectaciones de tipo A y B, el viaducto de 4 apoyos planteado en la autovía C, en vez de tener 7 apoyos pasará a tener sólo 4, de forma que el coste del tablero y de los apoyos que quedan crece mucho más.

Y muchos estudios funcionan así, aquí en Valladolid un estudio realizado en torno al año 2001, recomendaba soterrar el ferrocarril, han pasado 16 años y la idea no ha podido ser peor, y menos mal que no se empezó lo gordo de ese hipotético soterramiento. Pero aquí la peña en vez de admitir la realidad de que ese tipo de obras faraónicas son un fracaso, no, algunos culpan al alcalde de "acabar con las ilusiones de toda una ciudad", en vez de darle las gracias por tomar una decisión adecuada.

En el fondo la crisis es porque nosotros mismos la queremos. Aquí la peña no es capaz de razonar que no hace falta construir puertos inmensos, soterrar los ferrocarriles (de alta velocidad, que los trenes regionales son tercermundistas), hacer autopistas de 3 carriles en cuanto hay 3 coches al día (porque las carreteras te obligan a adelantar cuando no toca, se conoce) o poner un aeropuerto internacional por provincia, palacios de congresos con miles de asientos, estadios inmensos...

D

#19 En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo no creo que se hagan para incrementar los costes adrede. Lo que si creo es que pecamos de soberbios creyendo que un estudio de pocos años sirve para determinar si una obra va a suponer un impacto a otras partes, cuando lo minimo serían estudios de décadas. Pero claro ¿quien quiere esperar 30 años para empezar una obra?

m

#24: O más simple: admitir que muchas obras no hacían falta o que con la cuarta parte ya era suficiente.

D

#36 Hombre, segun el artículo la obra si hacía falta.
Otra cosa es que pillara el boom de la crisis y ya no hagan falta ahora mismo 800 amarres deportivos.

m

#37: No es la crisis, es la vuelta a la normalidad tras el "boom" económico.

Pero claro, tu dile a la gente que más de 300 amarres es tontería, te dirán que estás acabando con el sueño de un pueblo, con las aspiraciones de 30 años de los vecinos, con la gran obra del Siglo XXI de Laredo...

D

#24 El que hace el estudio, pone en el lo que le han dicho que ponga, si no, no cobra.

s

#19 Se me ha escapado el dedo. Perdona. Luego te recompenso .

D

#19 Después hay cosas como en Cartagena, que asumimos que vamos a seguir cortados al NE por las vías, pero se pide la construcción de 1.5km de vías para una variante que nos comunique directamente con Levante sin pasar por Murcia, y ahí seguimos sin nada 10 años después, mientras se levantan barrios en otros lados soterrando.

A veces es que directamente hay otros intereses.

Fernando_x

#6 ese es el problema de seguir a alguien ciegamente, sí.

m

#5: Yo ya me alejé de su posicionamiento. Este es el tipo de político que te dice que el AV€ es un derecho fundamental ☺ y que luego se olvida de los trenes que la gente realmente usa y puede pagarse (Cercanías y regionales). Yo paso de unirme a ese tipo de discurso populista, porque si hacen eso en el ámbito del transporte... ¿Qué no harán en otros ámbitos como la educación o la sanidad?

rogerius

#10 GoTO #7

D

#47 Un puerto de esos requieren un mantenimiento. Siguiendo con el ejemplo de antes, el puerto exterior de A Coruña casi todos los años hay que hacerle reparaciones.

xamecansei

#7 es que en España hay miles de estos. Feijoo también hace de estos.

i

#10 Tan ajustado como el aeropuerto de Castellon, no? También existe.
Ahora, lo de ser de izquierdas y socialista como dice, pero luego hacer una obra en la que se quedan cortos en infraestructuras para los trabajadores, pero luego exceden 4 veces las necesidades de los propietarios de yates... En fin.
Y lo que comentan otros por aquí se dice mucho, que güeno y honrao... Conozco de primera mano gente a la que se le olvidaron maletines en el despacho de Revilla.

D

#20 repasa lo que cuestan obras cómo estas en todo el mundo. El puerto exterior de A Coruña por ejemplo ha costado 1.000 millones.

cc/ #21

tul

#23 lo construiste y presupuestaste tu tambien? no paras

D

#30 no, pero conozco lo que han costado estos puertos en otros sitios y esto parece ajustado para lo que se ha tenido que hacer.

tul

#31 vamos que no tienes ni puta idea y andas cuñadeando en defensa de los mangantes habituales.

rogerius

#31 Si tienes en cuenta las comisiones, los sobres, las mamandurrias y ya tal, sí, ajustadísimo.

D

#48 Claro, las mamandurrias que te acabas de sacar tú del nabo en concreto.

rogerius

#51 Nabos no hay pero comisiones, sobres y mamandurrias, las que quieras 🍄 ¿Pero en qué país vives? ¿Hispañistán?

i

#23 Y el puerto de Laredo es tan grande o más... verdad? Totalmente comparable.

D

#46 No, el de Coruña es bastante más grande. Pero la diferencia de precio es brutal.

Un puerto parecido es el de Caniçal, en Portugal. Más o menos costó lo mismo.

ochoceros

#23 Ese puerto se hizo con la excusa del Prestige. Me explico, el desastre "provocado" (por mala gestión de la emergencia) del Prestige hizo creer necesaria la construcción de un puerto exterior en A Coruña. Dicho puerto se presupuestó en 500 millones de euros y ha salido, de momento, por más del doble.

Y si le sumamos los 12.000 millones de euros que costó limpiar el chapapote, no ha sido tan barato ni mucho menos. Es una vergüenza nacional que sólo le trajo problemas al capitán del barco (cabeza de turco), así como a los voluntarios que se tragaron la mierda y luego se olvidaron de ellos.

altcoin

#20 si no lo denuncias te haces cómplice

i

#41 Claro, denunciar un hecho que no puedo probar y ocurrido hace 20 años.
Cómplices los que le votan sabiéndolo.

elhumero

#20 Revilla es populista, un poco fantasma, chulo, veleta, presidente de un partido regionalista, que es mas españolista que nada, y lo que quieras, pero ladrón no y eso si lo puedo decir de primera mano, primerísima.
Básicamente es el me contaron, que yo no estaba. Lo de un conocido que conoce a un primo de un tio, del mecanico de, que resulta que uno de sus clientes es uno que fue a verlo hace 20-30 años al consejero de Obras públicas (que hace unos 20-30 años fue un tal GONZALO PIÑEIRO) y que dice que hizo algo. De primera mano.

También según Ignacio Diego, el gobierno anterior robó multitud de obras de arte del Gobierno de Cantabria y que misteriosamente dejaron de un día para otro de investigar.

tul

#10 presupuesto muy ajustado para la que es? cuantos puertos has construido y presupuestado?

Spartan67

En el sur de Tenerife tenemos otro, que le pregunten a Manuel Hermoso.

D

“Estoy más feliz que si Berlusconi me invitara a dar una vuelta con esas amigas por el mar”, dijo el presidente cántabro día de la inauguración en 2011

Es que es CUÑAO, así en mayúsculas y en negrita. Revilla, el Presidente de los cuñaos de España.

No es casualidad que este paleto sea tan amado por las masas. El nivel intelectual de la población del siglo XXI le viene como un guante a este tipo de políticos bocachanclas. "Muy campechano", dirán.

D

#16 Bocachanclas claramente, pero paleto tampoco, y el nivel intelectual de la población del siglo 21 es capaz de apoyar cosas muchísimo peores solo con repetir hasta la saciedad un eslogan básico como España va bien.

Que este dique, puerto, sea una obra que por o por torpeza máxima o por algo aun peor es sospechosa, no quiere decir que lo que todo lo que diga o haga esté mal, a mi no me molestan sus formas para nada, hay cosas muchísimo peores.

D

Lo del puerto era una buena idea porque si hay demanda de más amarres por la zona. Pero lo que ha pasado es lo de siempre cuando gobierna el PP o el PSOE (Revilla solo les da mayoría a cambio de ser él el presidente regional), ha metido mano en la obra todo el que ha podido y se han elevado los costes, por lo que además algún iluminado ha querido amortizar rápidamente el gasto dejando que sea un puerto deportivo de lujo, como tantos hay en el mediterraneo que parece que funcionan bien.

Pero evidentemente el cantábrico no es el mediterraneo, no es un mar donde haya mucha circulación de yates de lujo y los que tienen barco no quieren gastarse por el amarre lo que les costaría comprarse un barco nuevo cada año. Así que el puerto está vacío o con algún barco que no conocía el precio y ha encontrado otro sitio.

Al final pasará lo de siempre, al cabo de un par de años la empresa del cuñao del alcalde que lleva el puerto se declarará en bancarrota y se rescatará con dinero público de los impuestos con algún evento o fiesta para disimular, y luego días después, para que la gente olvide el tema se hablará sobre venezuela y lo mal que están.

m

#11 Al final pasará lo de siempre, al cabo de un par de años la empresa del cuñao del alcalde que lleva el puerto se declarará en bancarrota y se rescatará con dinero público de los impuestos con algún evento o fiesta para disimular, y luego días después, para que la gente olvide el tema se hablará sobre venezuela y lo mal que están.
Por lo que he leído, eso ya ha pasado, y no sólo ha pasado, si no que piden más dinero.
Yo no entiendo que a estos de FCC se les sigan dando concesiones, si cada vez que se va a la mierda el proyecto acabamos pagando todos. Bueno, en realidad si que lo entiendo.

D

#11 Eso empezó con el Boom económico y ya sabes , ya que vienen los vascos a tomar las playas de Cantabria que también se compren un barco para ir a pescar bonitos.
Lo que pasa que llego la crisis y subieron los amarres y ya no se compraban tantos pisos.Pero vamos que hubo anuncios de Piso+Amarre.

reali

No os quejeis que en Palma, Mallorca el que fuera ministro con el PP Jaume Matas hizo construir un velodromo que costo 120 millones de euros y ahí está infrautilizado...habiendo subvencionado a cada ciclista que da vueltas con la bicicleta al mejor velodromo de España hubiese salido mas barato...

tul

#14 ya pero las mordidas que genero ese mamotreto convirtieron en un poco mas ricos a los amiguitos del alma del partido podrido y eso no tiene precio

D

Lo que me pregunto es quien cojones en laredo va a pagar un amarre a ese precio lol..

Esfingo

#13 Algún vasco que esos tienen dinero

D

#18 Y para animarles, les fries a radares y limites de velocidad absurdos, añadiendoles una entrada a Laredo medieval donde dejan el tiempo libre y los nervios. No va a pagar ninguno, que esos vascos que tienen dinero, no son tontos.

Duke00

Algo se me escapa, igual relacionando partes de la noticia:

-El puerto deportivo está prácticamente vacío y por eso ha quebrado la concesionaria y lo ha rescatado la Comunidad. Cuesta mucho poder llenarlo.

-La parte pesquera funciona muy bien pero es tan pequeña que se queda pequeña. Apenas tienen espacio para los aparejos, barcos y venta de pescado.

No se si es tan dificil relacionar ambas partes y reducir un poco la parte deportiva demasiado grande para así ampliar la parte pesquera. Seguro que como amarre pesquero ganan menos, pero menos es mejor que nada.

D

El plan E provocó muchas tontás

subalterno

Aquí

Profesorapiano

Sensacionalista. Era una obra necesaria, quien es de la zona lo sabe. Obra que salió a concurso, se hizo con escrupuloso control de ppto y sin desviaciones, pero la cosa es criticar... de verdad, tirar tierra contra el partido que ha luchado constantemente contra la construccion desproporcionada del boom inmobiliario me prece muy triste....

Aucero

#60 “A la concesionaria nunca le interesó poner en marcha el puerto, no hacían ni publicidad, querían el dinero de la obra y no explotarlo. Cuando llegamos al gobierno me encontré con una cuenta de compensación por la cual el PRC (Partido Regionalista Cántabro) iba a pagarles durante tres años la diferencia entre los ingresos esperados y los reales, algo que no era legal, porque en el pliego venía especificado que la obra se hacía a cuenta y riesgo de la concesionaria"

Sensacionalista nada. Es una puta estafa.

D

Como se nota que el PP de Cantabria anda a ostias. De no ver nada de Cantabria aquí ha tener como 5 envios en 2 días.

m

y cómo se defiende Revilla de esto?

Q

#63 Yendo a la tv, regalando anchoas y mostrando lo campechano que es.

k

En este país no se salva ni uno

D

es que salir en la tele aumenta mucho el C.I.

SevenTails

Esto sí que es un "Chorizo Revilla".

D

O sea, el puerto existe, de fantasma nada. Sensacionalismo "anticuñao" para este selectivo agregador. Vamos bien.

D

Imposible si es un tio honesto ,campechano vamos ,unos mas del pueblo.

D

Lo peor del puerto para colmo, no es su coste, ese dique que da lugar al puerto cambió el fondo marino y se cargo el puntal, que es una defensa natural de las marismas.

Efectivamente, a los Santoñeses nos dio la risa por cuando se invento la superduna(dragando del fondo de la marisma cambiando aun mas el fondo marino), que también costo un par de millones de euros(parece ser), una duna de 10 metros de alto por toda la playa de ancho y, en tres meses, la primera mar brava(ni si quiera fue tan brava) se llevo por delante parte del puntal y la duna callo cuan castillo de arena, nos hizo gracia al principio por el chascarrillo, porque era impresionante y porque no fueron pocos los Santoñeses sin ningún tipo de formación mas que el sentido común que predijeron tal desastre. Ahora ya no hace tanta gracia, porque afecta a nuestras marismas y a la propia protección de Laredo ... ¡Hay que bobo!

tul

#15 lo importante es volver a votar al ppsoe y afines para que puedan arreglarlo mientras se sacan unas cuantas comisiones mas

D

Por cierto la superduna o superchapuza, fue una ñapa del PP, no de revilla

D

#39 En Santander son los mismos, no se diferencian en nada.