Hace 1 año | Por Islu a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Islu a elsaltodiario.com

El salto de la Administración pública a la empresa privada en el sector energético llega a una treintena de casos. Entre los más destacados, el número 2 del PNV, varios extesoreros, dos exvicelehendakaris, un expresidente del Parlamento Vasco y otros tantos exconsejeros del Gobierno Vasco.

Comentarios

GuillermoBrown

#2 Es la mejor forma de cobrar que tienen los políticos de derechas (psoe incluido) por los favores que les hicieron a los empresarios mientras estaban en el poder. Otra forma de estar en sus nóminas.
Otra forma más de cobrar, como los sobres directos y corruptelas varias

T

#1 el PNV puede resultar hasta mas rancio que el PP en algunas cosas incluso, que ya es mucho decir

Manolitro

#7 el PNV siempre ha sido el auténtico responsable del nacionalcatolicismo en España

A

#10 Claro, porque el PP y VOX no tienen nada de eso lol lol lol lol

obmultimedia

#10 estan a la par con CiU

porcorosso

#10 ¿Te has quedado a gusto con la gilipollez que has soltado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo

T

#10 eeeeeh, NO

SrYonkus

#1 Creo que en este caso el problema está en mantener a un partido, sea del signo que sea, durante mil años gobernando. Ha pasado con CIU en Catalunya, que es de derechas, pero también con el PSOE en Andalucía. A un político no se le puede dar tiempo para montar un chiringuito, porque se lo acaban montando.

D

#12 siento decirlo pero son las urnas las que mantienen a los partidos.... El problema es que el sistema los vuelve impunes. Por ahora.

SrYonkus

#17 Ya, si no decía que fuese culpa de los políticos solo. Mi comentario pretendía señalar que también es un error que los ciudadamos permitamos que se construyan estos chiringuitos.

Los seres humanos no somos malos de por sí pero tiene pinta que tener mucho poder corrompe a una gran parte de la población, o al menos a un porcentaje significativo para que estas cosas ocurran una vez tras otra. Por ende, veo un error dejar a un legislador el suficiente tiempo como para conseguir que tengan una impunidad sistémica. Que es lo que hemos conseguido en este país con el chiringuito pp-psoe y demás partidos nacionalistas.

A

#1 La única patria de la derecha es el dinero.
Catalana, Vasca, Andaluza o Madrileña, al final todas hermanadas en Suiza.

danip2

El PNV y el PSOE saben de que va esto...

Kasterot

Entre puertas giratorias y organismos públicos o semi públicos que contratan a amigos y sacan la tajada gorda de los presupuestos públicos.... El mecanismo lo tiene engrasado y bien puesto a punto

a

Lo acordado en la famosa "Transacción". El poder económico debía seguir bajo el control de los de siempre, gestionándolo con nuevas apariencias, nuevos aires y nuevas caras. Se admiten recién llegados siempre que cumplan con las normas.

T

"Ojala hubiera en España una derecha a nivel nacional como es el PNV"

leído en meneame en nosecuantas ocasionas.

dick_laurence

Que no, que ya nos dijo Anasagasti que estas cosas solo pasan en Madrid...

D

Sí sólo fuera el PNV...

D

Pues a Euskadi no le va tan mal... por comentar...

k

Joder. Artículo patético.

Citar los ahorros de 30.000€ de una persona como si fuesen los cientos de millones que controlan Iberdrola.

Patético.

D

Jordi Pujol haciendo de Vox, y el PNV del PP.
Pero ay qué mala es España.

Shingo

El oasis del pnv

El día que el basurero del PNV reviente el olor a mierda se va asentir hasta la china. Son demasiados años haciendo de Euskadi su cortijo particular para sus negocios.

I

#18 Otro?? Ya reventó el de Zaldibar y Arrionla(PSOE) ni ningun coleguita suyo del Partido del Negocio Vasco está entre rejas