Publicado hace 12 años por --136875-- a 101lugaresincreibles.com

Según una tradición del grupo étnico dong, en China, cuando nace un niño se celebra la llegada de un nuevo integrante a la familia plantando un abeto. Cuando este niño se convierte en adulto, se procede a talar el árbol para construir con la madera obtenida la nueva vivienda del joven. La relación entre la comunidad dong y el uso de la madera ha alcanzado niveles que hasta podríamos catalogar como un arte, incluyendo un puente que desde hace casi cien años, se sostiene sobre pilotes de roca sin haber utilizado ningún clavo ni ramaches....

Comentarios

v

Tan bonitos como los paisajes

Big_Muzzy

Me encanta la China rural, solo superada por las zonas rurales de la antigua Unión Soviética.

Bender_Rodriguez

#5 Y como se descuiden estos dong hacen lo mismo con sus aledeas...

p

China es maravillosa. Es una lástima que sólo importemos sus miserias.

Campos

Cuando leí puentes en plural pensaba que iban a ser más de... 2, y están al ladito. Muy chulos e increíble arquitectura, pero vamos, el titular un tanto ambicioso

D

#0 son unas fotos lo suficientemente lindas como para volverlas a menar (aunque sea duple , a ver si ahora llegan a portada )

javicl

Que lo supere Calatrava!

timonoj

Pues a mi me gusta más este puente birmano...
http://www.google.com/search?q=u+bein+bridge&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1440&bih=774
El Puente U Bein es el puente de madera de teca más largo del mundo (todo sea por especializaciones...A saber dónde está el de roble). Y tiene unos atardeceres increíbles.
Esta foto es mía (y no hay nada de fotochop de por medio, es tal cual salió de la nikon):

D

Duda constructora, ¿cuál es la mayor luz de una construcción de manera que aguante el peso de un humano?

P

Los puentes muy bonitos, ahora bien, el que ha elegido el titular del meneo / noticia intentando hacer un (sutil?) juego de palabras con cuento / China / cuento chino? le debe estar doliendo la cabeza cosa linda.

Maria_Pau_Córdoba

Increibles recuerdos de Chengyang. El agosto pasado pasamos 3 noches en esta aldea, en la que dos vidas, una cuando llega un autobus lleno de turistas y otra en la calma de una villa de unos 150 habitantes con cuatro minorias que conviven debajo de las plantaciones de té. El perfume a te llega con la brisa en las mañanas y el sonido del agua movida por las norias aun resuena en mi memoria. Recomiendo fervientemente probar una estancia en esa ciudad, alojamiento y comida a precion de China y una gente super ambable. Si alguien quierebque amplie info que me envie un privado lcordobas@gmail.com mi mejor experiencia en Un viaje de un mes por el sureste de China. Abtenerse aracnofobicos y si teneis curiosidad buscar en google spider y chengyang

He duplicado comentario que he escrito en el original