Hace 13 años | Por nubio a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por nubio a blogs.lainformacion.com

Cuando a mediados de este año se abra al tráfico, el Qingdao Haiwan Bridge pasará a ser el puente marítimo más largo del mundo: 42,58 kilómetros, formando una inmensa Y entre las ciudades de Huang Dao y Qingdao y el aeropuerto de esta última, en el noreste de China. El puente supera en cinco kilómetros la longitud del que atraviesa el lago Pontchartrain, en el estado norteamericano de Lousiana, un indicio más del relevo de poderes en la primacía mundial.

Comentarios

D

#3 sí, pero partiendo de una base muy baja. Sí pasas de ganar 1 € a 2 € es que has aumentado un 100%.

Wilder

#11 China tiene la segunda economia más grande del mundo.

avalancha971

#18 Porque China se puede permitir pagarlo, lo cual es realmente la muestra de supremacía.

Gato-Pardo

#20 Pero el hecho de que se lo pueda permitir no quiere decir que haya sido un acierto. Primero habría que saber cuánto ha costado, si ha habido revisiones del presupuesto, el impacto que puede tener ese puente en la economía (para bien o para mal) y si hubiera sido mejor invertir el dinero en otras cosas. Caballo grande, ande o no ande ¿no?

TresCarniceros

¡Y luego se quejan de los "puentes" que hacemos aquí!

mezvan

Aunque ayer hice el cálculo ... quedan faltando 352 metros ...

TresCarniceros

Los chinos pueden hacer estos puentes porque los controladores están militarizados permanentemente

OCLuis

¿42,58Km? ¿Alguien puede decir a cuantos campos de futbol equivale para que puede hacerme una idea de lo largo que es?

auroraboreal

#8 Si un campo de futbol mide de largo entre 90 y 120 m....
(http://elsitiodelosdeportes.ve.tripod.com/Futbol.htm)
pues es más largo que 350 campos colocados uno detrás de otro!!! ( concretamente...354,83) ...
¿Cuantos campos de futbol hay en España?

D

#10 Deja que me recupere de ver lo que acabo de ver... Un sitio de Tripod... y el sitio sigue igual que cuando lo abrieron imagino, allá por 19XX... DIOS!!! Me recuerda a la noticia de la web de SpaceJam de hace unas semanas...

editado:
Aquí: go.php?id=1131335

auroraboreal

#26
perdón, pero ¿no son esas las medidas de un campo de futbol? Me pareció que el gráfico era bueno.
Que un sitio sea antiguo no significa que la información sea errónea.
Las relgas publicadas por la FIFA:
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:RPMkLDWfxioJ:www.femexfut.org.mx/portalv2/docs/reglamentos/Reglas_de_Juego_2010-2011.pdf+campo+de+futbol+FIFA+2010&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESibKy5z1TBL2kgeM7cTUhKA6ASkHcM-Y2RiuuGxw5TFc1ZHyT6u5PXE1bun87h2LhEOehN7-pYuslJJSyY8Kd85idBC9D86ops15fBJOq_2pHZej4-74P8PkrFIPZsH653fKkQO&sig=AHIEtbS1xZQAvWH5igI2oiLzj3wFRepp9g

http://www.microsiervos.com/archivo/humor/sistema-metrico-campofutbolero.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_del_f%C3%BAtbol

Por otra parte, lo hice para satisfacer mi curiosidad personal. Desde que lo oí la primera vez, me llama la atención eso de medir las cosas en campos de futbol. Por eso me molesté en buscarlo. Me hace gracia que se pretenda dar una idea de lo que miden las cosas con una unidad que, como se comenta en el enlace que pongo de microsiervos, puede cambiar tanto como un campo de futbol (entre 90 y 120 m x entre 45 y 90).

auroraboreal

#30...claro que...leyendo esto, en realidad, es mucho más difícil de lo que imaginaba jajjaa:
La NASA llena el sistema solar de… ¡campos de fútbol!

Hace 13 años | Por despojo a amazings.es

No había pensado en el futbol americano para complicar las cosas...En fín, que creo que me quedo con la unidad de medida de un amigo, que me parece más o menos igual de exacta: eso mide "un huevo"...pues eso, como un montón de campos de futbol.

D

Eso sí que es un puente, y no el de la Inmaculada y la Constitución.

gelatti

¡Ya están aquíiiiii!

Apuntad a vuestros hijos a clases de chino si podéis, les vendrá bien para poder tratar con sus jefes cuando todas las multinacionales estén en sus manos.

D

#9 pues sí, yo lo propondré en alternativa a la religión a ver si me lo aceptan.

liso815

"los gobernadores de otras provincias chinas se han quejado del despilfarro que supone realizar tal inversión para ahorrar 30 minutos de trayecto a los conductores."

No sé hasta qué punto se habrán quejado... que en China eso de los elementos subversivos no está muy bien visto

D

Pse, pues si el milagro chino va a ser la construcción de grandes obras públicas y rascacielos, ya sabeis, en unos años tendrán un Aznal y un Zapatelo pala hundil-les en la miselia, en cuanto explote la bulbuja de nenufal.

D

Estos chinos están colgaos.

D

¿un indicio más del relevo de poderes en la primacía mundial? ¡Que idiotez!

pedrobotero

pues seria una buena forma de promocionarlo, con una marathon de esas

Gaesatae

La longitud, como siempre, un claro indicio de primacía. En fin...

D

Pues eh, estaría muy bien la "marathon del puente", con ese viento una gran prueba.

sabbut

#21 Pues yo creo que tiene que ser un coñazo. El paisaje sería siempre el mismo a lo largo de toda la carrera.

D

Ojú! Eso es la mitad, más o menos, que de la provincia de Valencia a Ibiza!

Seráaaaa maraaaavillooosoooooooooo... viajaaaar hastaaaaa Mallorcaaaaaaa

CIB3R

#5 Cierto es, por eso no me atreví a decir que era duplicada al 100%. Gracias

auroraboreal

#5 Tienes razón, en el puente de la noticia que enlaza #4 se inauguró hace algunos añitos y no es lo suficientemente largo para correr una maratón (es el puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, 36 kms), además de tampoco ser más largo que el Causeway que citan en este artículo.

A ver si alguien se anima e incluye este nuevo puente a la categoría de puentes de China de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Puentes_de_China