Hace 3 años | Por Asther a hahistoriayarte.com
Publicado hace 3 años por Asther a hahistoriayarte.com

En la antigüedad y con independencia de su utilidad, las obras públicas se hacían a mayor gloria de quienes las encargaban o las pagaban (ya fuese con dinero público o privado). Con excepciones, transcurrirían siglos hasta que genios como Eiffel o Gaudí extendieran las obras de autor.

Comentarios

D

Los romanos? Que nos han dado los romanos?

D

#2 el vino

babuino

#3 ¡Que te folle un pez!

woody_alien

#3 Los egipcios ya degustaban vino 3000 años antes de que existiesen los romanos

ElPerroDeLosCinco

#6 Si los egipcios hubieran mantenido un desarrollo científico y tecnológico de forma sostenida, aunque fuese lenta, el hombre podría haber llegado a la luna antes de que existiesen los romanos. Su tecnología en las primeras dinastías no era muy diferente de la que tenían los griegos y los romanos 2000 años después. Si hubiesen progresado como estos, y después como se hizo en Europa durante el renacimiento y la ilustración, quién sabe cómo sería el mundo ahora.

K

#12 La edad de bronce tuvo un final espantoso...

bodhisatba

#14 Algun sitio donde leer acerca de esto que comentais?

K

#16 A mí esta serie de vídeos en YouTube me encanta: The Bronze Age Collapse

(Inglés)

D

#12 pues si que progresaron, y mucho, solo que luego fueron absorbidos por Roma. En el siglo VII cuando cae elmpdoer romano en Egipto aún tuvieron sus siglos de esplendor, pero definitivamente ya desde la baja edad media, sobre todo desde que el.pais cae en manos de los mamelucos, fueron para atrás, como los cangrejos.

D

#6 sin contar que en sus naves espaciales lo producían. Marqués de Nefertiti

D

#6 el acueducto

babuino

#3 El final

de

y mis disculpas

D

#20 las mías también,

DonLenguita_1

No es la explicación más afortunada de su destrucción, para ser muy sintéticos dire " luego llegó el cristianismo" y borro de la faz de la tierra mileños de cultura que poco a poco se abría paso manuscrito a manuscrito, la obra comenzó con la destrucción de la biblioteca y el asesinato a Hipatia de Alejandría

B

Meneame ahora es wikipedia

c

Que poco hemos cambiado:
"En la antigüedad y con independencia de su utilidad, las obras públicas se hacían a mayor gloria de quienes las encargaban o las pagaban"

sevier

En España, la figura de Apolodoro se ha popularizado gracias a la trilogía sobre Trajano del magnífico escritor de novela histórica Santiago Posteguillo
Precisamente gracias a esta obra lo conocí.

drocab2012

Pilares de hormigón y piedra, pero... arcos y travesaños de madera por si había que derrumbarlo en tiempo de invasiones y poder reconstruirlo en tiempo de conquista...

I

#5 Creo que mas bien se haría por motivos de peso, por tardar menos (Tenía un tiempo estipulado) o por que resultase mas económico. Lo construyo para que perdurase. No creo que tuviese intención de que alguna vez lo tirasen.

D

Chicas ordinarias, no modelos, conversaciones francas ... Videochat ordinario (sin cámara web) en una plataforma muy conveniente(copia el enlace) ➤ ///Enlace eliminado por admin///