Hace 3 años | Por abelongi a vidasostenible.org
Publicado hace 3 años por abelongi a vidasostenible.org

Diversificación hacia la agricultura y ganadería, turismo, industrias agroalimentarias, pequeñas empresas, servicios socio sanitarios, servicios culturales, educativos, nuevas tecnologías, deportivos y ocio, medioambientales, renovación del patrimonio, formación y promoción

Comentarios

Kasterot

No creo que el virus haya cambiado las condiciones de vida en la "España vaciada" ( ni creo que las cambie mucho), seguro que alguno por miedo se muda, pero para que sea alternativa hay que dar mas opciones y caminos

D

#2 Ahí estamos, conozco a más de uno que considera de tontos irse al pueblo con todas las pegas que tiene eso, y viven en una casa que ni regalada la quiero, aunque reconozco que también mola bajarse al bar e ir probando cada día uno distinto, que nadie sepa tu vida y poderte llevar un zorrón a casa.

Gry

#2 bueno, el otro día uno de una inmobiliaria dijo en una entrevista que lo más buscado eran casas con jardín o balcón.

anonimo115

#15 promocionan lo que no venden no lo que venden

Milmariposas

#2 Hoy he escuchado en el informativo francés que a día de hoy hay un 40% de aumento de peticiones de compras de casas en el campo (zonas rurales) por parte de gente (básicamente familias) que quieren dejar las grandes urbes para irse a vivir al campo, lejos de las ciudades.

Kasterot

#27 un currito cualquiera ( la mayoría) no tiene ni puede contemplar esa opcion

D

En la España vaciada no te mueres de coronavirus, pero te mueres de aburrimiento y asco.

D

#4 lol lol

j

#4 Pues dejas de bobear y te pones a trabajar. Verás que rápido se te quita el aburriemiento, el sedentarismo y un montón de cosas malas.

D

#7 Le estás reafirmando en su idea lol

D

#7 A lo mejor trabajo yo más en un día que tú en un mes:

coronavirus-como-medidas-contra-pandemia-estan-causando-tierra/c02#c-2

Hace 4 años | Por PAUL2 a bbc.com


Si la España vaciada está vaciada por algo será, digo yo.

Yo vivo en una zona de campo, pero a un par de kilómetros de la civilización, o sea, tengo la ventaja de vivir en un paraje natural y en una ciudad a la vez. En mi casa solamente tengo 10 megas por cable y eso que la fibra está a unos 500 metros. Si yo estoy así cómo sería en la España vaciada. Pues eso, ahora mismo estoy en jardín haciendo cosas y al mismo tiempo escribiendo en Menéame. ¿Cuantas horas de azada tienes tú?

j

#18 ahora menos pero las he tenido. De pico y pala, y azada o sacho, como se le dice pir aqui. El campo es jodido pero la ciudad tambien lo es. Y a mi forma de ver la miseria del campo es menos miseria que la miseria de la ciudad. Es una vida con menos altos, pero tambien con menos bajos. Claro que luego para gustos colores. Solo queria saber si hablabas pir hablar, no me tomes a mal.

D

no mientras la banda de los "jefecillos intermedios calientasillas" pueda impedir el teletrabajo.
Ya lo estaban bloqueando y lo seguiran bloqueando

clavícula

#3 No se trata de ir al campo a teletrabajar, sino a trabajar en el campo.

D

#8 ¿y porqué no?

clavícula

#9 Los propios habitantes de los pueblos pequeños se quejan de una "repoblación" que en realidad no llega para levantar el modo de vida rural. Quieren que acuda gente que saque adelante las cosechas, las granjas... Si ademas venden online los frutos, pues mejor

D

#13 creo que te aventuras demasiado en tus conclusiones. Si aun pueblo X se mudan 10 familias, da igual a lo que se dediquen, eso inevitablemente trae demanda de servicios para la zona. Por ejemplo: para que no cierren un colegio se requieren 5 niños, te aseguro que bastaria con que solo una familia con niños en edad escolar se mudara a un pueblo y consiguiera mantener el colegio vivo para que les hiciesen la ola.
Precisamente el modelo que está agotado es el del mundo rural agrícola.

clavícula

#16 Yo pensaba como tú hasta que oí hablar a un pueblerino (hasta "pueblerino" suena mal)

D

#17 no son seres de luz, hay de todo, gente sabia y mucho cabeza de torrezno.
y esa idea que dices tu me suena rara salida de alguien de un pueblo. Suelen pensar mas en trincar las ayudas de la PAC.
Eso si, quejarse se van a quejar siempre, aunque vayan sentados en un tractor de medio millon de euros.

areska

#19 y cotillas, ay, las cotillas.

areska

#16 ja! Por cinco niños como mucho te ponen un autobús.

areska

#8 de qué?

clavícula

#22 Cultivando tetrabricks de leche desnatada

Kasterot

#3 algunos se deberían leer a Koldo Saratxaga y lo que piensa de jefes y jefecillos.
https://www.elcorreo.com/vizcaya/20081109/vizcaya/empresa-culpa-siempre-tiene-20081109_amp.html

mmpulido

Mientras que todas las leyes y normas se hagan para y desde las ciudades el campo no tiene nada que hacer... hasta que venga una gorda y todos queramos irnos a un pueblo para poder comer, salir, vivir...

D

Qué legalicen ya la hierba joder! Ya verían como la España rural vuelve a repoblarse bien rápido!

salud y excelentes humos para todos!

j

Por supuesto.

p

la agricultura es algo básico, e incluso en éstas situaciones de lo más esencial...

D

#6 Así es, el problema es que no por ser agricultores son gilipollas y si no les compensa el esfuerzo, lo abandonan, y eso que les toca escuchar incluso que realmente las condiciones no son malas, que la culpa es del empresario y demás.

D

si no tienes trabajo, si no puedes pagar un alquiler... y tienes una paguita de 500€/mes vas a vivir a la casa del pueblo, el que la tenga.

Y con una huerta y ese dinero puedes vivir decentemente. Van a venir años muy jodidos, y a años me refiero a por lo menos 2. Y hay supuestos expertos que hablan de los próximos 4 años.

areska

#21 con paguita estás bien en todas partes.