Hace 13 años | Por fresquete a averus.org
Publicado hace 13 años por fresquete a averus.org

Norilsk es una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia de más de 100.000 habitantes más al norte del mundo, y junto con Yakutsk, las únicas ciudades en zona de continuo permafrost. O sea, por ahí hace un frío que pela. Y ventiscas de nieve por estas tierras pueden tener consecuencias impredecibles sobre todo si a alguien se le olvida cerrar el ventanillo en la oficina.

Comentarios

HaScHi

#8 Mierda, ahora sale forbidden... La imagen es esta: http://i56.tinypic.com/2wmnjbo.jpg

D

#8 yo tb me había fijado

BladeKing

#8 ¿Cómo que te parece raro que los dibujos de Royo lleguen hasta ahí? Y yo que pensaba que Luis Royo era mundialmente conocido, como Boris Vallejo o Victoria Francés...(puse un par de artistas que me recuerdan unos a otros un poco)

Buff...yo sólo imaginarme el frío que tuvo que hacer para quedarse todo así...me da la tiritera lol

fresquete

#1 Bueno, no se trata ni siquiera de una ventana abierta sino de un pequeño ventanillo que es necesario abrir de vez en cuando para ventilar el local. Pues se ve que se han olvidado de cerrarlo antes de irse a casa y por la mañana encontraron aquello lol

Jiraiya

Nunca te acostarás sin saber una cosa más: http://es.wikipedia.org/wiki/Permafrost

El permafrost, permagel o permacongelamiento es la capa de hielo permanentemente congelado en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares, como es la tundra. Puede encontrarse en áreas circumpolares de Canadá, Alaska, Siberia y Noruega. (así que nada de piques lol #4 #6 )

El permafrost se puede dividir en pergelisol, la capa helada más profunda, y mollisol, capa más superficial que suele descongelarse.

siberiano

#45 Ei que no era un pique lol Una cosa es el permafrost y otra cosa la temperatura ambiental.

En Oslo la minima historica es de -25, mientras que esta temperatura es la media que tenemos en invierno por Siberia.

Shotokax

#4 en Noruega los edificios suelen estar muy bien aislados, no se pasa frío en las casas. Se pasa más en España

#1 quizá para que no oliera a humanidad si llevaba un mes sin ventilarse.

D

#2 ese PC debe aguantar bien el overclocking
#15 se me adelantó

wooldoor

Al menos el pc es a prueba de nieve.

D

Que pasarr? yo dejarr abierrto ventanillo de oficino, porrque ser norruego, y hombrres norruegos no pasarr frrio.

D

#10 No es por chafarte el chiste, pero la entradilla empieza tal que así: "Norilsk es una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia[...]" lol

D

#12 no prroblemo:

Que pasarr? yo dejarr abierrto ventanillo de oficino, porrque ser norruego RRuso, y hombrres norruegos RRusos no pasarr frrio.

devnull

Según me han contado, los ordenadores no tienen problemas de sobrecalentamiento.

C

Esa pueeeeeeeeeeeeeeertaaa!!!!

Skafloc

Al menos no entran moscas.

LarryWalters

¡Y ni el monitor ni el ordenador no se cortocircuitan ni nada!

F

#7 Es que han dejado el ordenador en modo hibernacion

s

Que guay! muñecos de nieve y peleas de bolas en la oficina!

k

Eso si es una refrigeración en condiciones y no la que tengo en el Cpd de la empresa.

p

Me he olvidado de decirlo mas arriba, a parte de las más frias, es una de las ciudades más contaminadas del mundo...

e

Pues que te entra en la oficina un hijo de puta con una pala y te la llena de nieve lol Como son estos rusos oye...

D

"El ventanillo"

e

¡Hay Luis Royo, hay meneo!

D

¿"Ventanillo"? Hay que tener ganas de complicarse la vida. En lugar de instalar una ventana van y ponen esas cosa.

o

Meneo sólo por la explicación del permafrost:

"...en zona de continuo permafrost. O sea, por ahí hace un frío que pela"

fresquete

#37 Jaja, bueno, si me hubiera puesto aquí a explicar detalladamente el tema de permafrost no me habría sido suficiente el espacio de 550 carácteres. Jejeje. Pero me lo apunto para algún otro meneo. Pero en Norilsk realmente hace muuuucho frío. Doy fe.

D

Yo me pregunto, ¿el ordenador también se lo dejaron encendido? O... ¿Lo han encendido después de convertirse en un igloo?

p

Jejeje y de hecho se puede comprar aire enlatado procedente de Norlisk http://dirtyox.com

YAESHORA

Tomaré muy en cuenta de esta rúbrica. Como soy muy caliente, me gusta ventilar el piso a primeras horas de la mañana, cuando hago las tareas domésticas, en boxers, ji,ji.

D

"Oshhh van a quitar losh chucheshh!!!"

Esto que lo ha escrito, Rajoy?

xenko

Ya sabeis, Norilsk cuida todo lo que lava.

PussyLover

Creo que el que se dejó la ventana abierta estará despedido.

D

Windows Fail!

D

Pues a mi me parece que eso ni es nieve ni es ná, yo estoy tocando la parte de abajo del monitor ahora mismo y debe estar a 30 grados, en los de las fotos la nieve se acumula en la pantalla y creo yo que a 30 grados no estará, pero con que esté a 3 o 4 sería suficiente para que no se acumule la nieve en el

D

Lo mejor, los comentarios, y sobre todo el que dice: Как-то больше смахивает на пену от системы пожаротушения. Особенно настораживают "заснеженные" лотки для бумаги и ножки стула, кода воздушным потокам ну никак не добраться

fresquete

#40 Este comentario lo habría dejado una persona que nunca ha estado en estas latitudes jejeje

keisari

La explicación es bastante lógica, uno de ellos se tiró tal pedo que abrió un poco la ventana para que se ventilara, así que salieron con la intención de volver al cabo de un rato...si no, no sé para qué se dejan encendidos los ordenadores por la noche si no estaban descargando nada.

Ramanutha

Hecho en falta unas buenas imágenes del propio ventanuco desde dentro y desde fuera, porque no se que clase de oficina puede tener una ventanilla al exterior en ese país. Las únicas ventanillas al exterior que se me ocurren que hay en España, son las de las taquillas de los cines más antiguos y las de los estadios.

fresquete

#32 Por ahí las ventanas son de tamaño normal. lol Pero todas las ventanas llevan un pequeño ventanillo para que se pueda ventilar el local sin necesidad de abrir toda la ventana.

Ramanutha

#34 Gracias, no había caído.