Hace 15 años | Por tollendo a librodenotas.com

Comentarios

kachoperro

A ver, que no se me entienda mal: pueden, pero no deben. Y el propio doctor Viteri lo explica de forma prístina:"(...) El problema es que cuando un amigo tuyo está enfermo, corres un gran riesgo de perder tu objetividad ".

Y, sí, al igual que dice tollendo, mi admiración y agradecimiento a estos médicos.

d

Por suerte nunca he tenido ninguna enfermedad grave, pero no me cuesta imaginar lo desvalido, indefenso y desamparado que te puedes llegar a sentir en una situación así. En esos momentos estoy convencido que la humanidad y empatía que puedas recibir de los profesionales sanitarios curan lo mismo que el tratamiento farmacológico.

Rompe-y-RaSGAE

Puede, pero no creo que deba. Si se te van muriendo los amigos día a día, acabarás deprimido, furioso o amargado. No me parece que ninguna de estas situaciones sea óptima para un médico, ¿no?. A veces nos quejamos de que nos traten como a números, como animales, pero a lo mejor la alternativa es peor, a la larga, no sé.

jolly

Hace falta una coma después de "Cuando respondo que no" para entender la frase, me ha costado un rato averiguar lo que quería decir.

Nirgal

Wilson se acostaba con una...

el_pepiño

Los que de verdad conocen y están con los pacientes son los enfermeros y auxiliares, el médico no está más de 15 minutos al día con ellos. Ellos son los que de verdad sienten las pérdidas y los que de verdad tratan a los pacientes (con los tratamientos que les indican los médicos)

efra

mi primo es médico y me dijo que el primer paciente que se te muer te duele mucho, pero llega un momento que nuestro cerebro es inteligente e insconcientemente no es que pases de mueran, pero sabes que hay cosas que no tienen solución.

mystico

El motivo en que dos personas llegan a conocerse y entablar una relación como médico y paciente es la necesidad de uno de requerir los servicios del otro de la mayor calidad posible. Es posible que ambas personas no se hubiesen conocido nunca si no hubiese sido por esa circunstancia.

La amistad se puede ir desarrollando en el contexto de la relación médico-paciente. También podría surgir una relación erótica, la que suele ser incompatible (a diferencia de la amistad) con la buena relación profesional, y en ese punto hay que optar: o la una o la otra.

Sí puedo ser amigo de un paciente pero, dado que esa amistad se subordina a la relación médica, sin olvidar el origen, sentido y fin de nuestra relación, la cual debe ser siempre sanadora, aun en el camino hacia la muerte.

mystico

Para que un médico tenga una relación sanadora con un paciente moribundo, debe tener una relación sana con la muerte. Eso cuesta.

trestigres

#5 El Dr. House es precisamente la antítesis del médico del artículo.

efra

#5 lo que importante es el medico que te coja la mano, sino tu familia que te coja la mano, porque cuando llegue el momento él no estará allí, serán tu s familiares quien te acompañen

buenasalud

Si, si puede ser amigo de los pacientes, es más es ideal ya que hay mas confianza entre el paciente hacia su medico