Hace 11 años | Por mezvan a danielmarin.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por mezvan a danielmarin.blogspot.ie

[c&p] Una de las características de nuestro Sistema Solar es su estabilidad. Con la excepción de Mercurio, los ocho planetas se mueven en órbitas casi circulares (esto es, su excentricidad es muy baja). Y así ha sido desde hace miles de millones de años, lo que en buena parte explica que puedas leer estas líneas. Pero cualquiera que tenga algún conocimiento sobre mecánica celeste sabe perfectamente que la estabilidad de un sistema planetario es algo engañoso.

Comentarios

D

#6 Llegados a ese punto, hay 2 posibilidades, la primera, que la raza humana no exista o no exista como la conocemos ahora, y la otra, que nos hayamos expandido por el universo e importe un comino que el sistema solar se vaya ATXC.

dosvga

#6 Pues no te preocupes, hombre (o mujer). En mi corta vida ya he superado 3 fines del mundo (el último el pasado mes), así que ya estoy curado de espantos.

skatronic

#10 Lo que me recuerda a una anécdota real ocurrida en un pueblo. Dos coches tuvieron un accidente y al llegar el policía preguntó a ver quién había chocado primero.

D

Por poder...

D

Sí. El día once. A las tres y nueve. Una hora menos en Canarias.

Por preguntar. En Menéame a los titulares con interrogaciones los contestamos siempre. Somos la mea.

zorion

#4 Te iba a contestar, pero no has puesto los símbolos interrogantes y en Menéame somos muy estrictos en ese tema. Sólo respondemos si hay símbolos interrogantes.
Somos la mea lol

D

Eso es así, #5.

F

Puede, pero es más probable que en Lune

Ddb

Con la de buenísimos artículos que tiene Daniel Marín y la frecuencia con la que los publica, uno diario, me "cabrea" cuando llegan los flojos a portada (y éste es chorriflojo) y luego se quedan en el tintero muchos de los buenos. Y es que las portadas de menéame dependen muchas veces más de quien enlaza un artículo que del artículo en sí. Estaría bien que el nick del "enlazador" permaneciera anónimo mientras la noticia estuviera en "pendientes", para así ayudar a favorecer el voto a la noticia y no al "enlazador"

D

Venga va, a ver cuanto tarda alguno en inventarse una profecía sobre Marte y que se acababa el mundo en el 2015 pongamos.... lol

D

#16 Pues ahí va:

El fin del mundo será el 21 de Noviembre de 3780622015, cuando Marte choque contra la Tierra.

Todos a temblar, ale.

auroraboreal

Al final, lo único que seguimos sabiendo es que no sabemos nada...

Me ha gustado el artículo... y me quedo con su final:
Averiguando la verdadera la estabilidad orbital del Sistema Solar a largo plazo podremos saber hasta qué punto vivimos en un rincón único del Universo.

Y conociendo la naturaleza humana, ahora que ya sabemos que no somos el centro, es muy seductor sustituir eso --mientras podamos... o si nos atrevemos -- por lo de ser únicos roll

tranki

Es más difícil que Urdangarín devuelva la pasta que ha robado, que Marte choque con cualquier otra cosa.
Eso es como el camello de la aguja... ¿Como era...?

D

si cambia la excentricidad de Marte o Venus, tambien puede cambiar la de la tierra, y supongo que la máxima probabilidad de choque se da combinando los dos factores. Pero si la excentricidad de la órbita cambia tanto, no tenemos de que preocuparnos, llevaremos milenios muertos.

p

Bueno un 1 % de chocar con marte ¡¡¡ en los próximos 3500 millones de años !!! no me quitara el sueño.
Los cálculos para los próximos 44 siglos eran suficientes para mi. Soy optimista pero no pienso vivir tanto.

Sordnay

Ya lo predijeron los aztecas, que en el 21/12/2013 a las 23:32 Marte impactaría con la tierra...

iveldie

Esta película aunque no lo parezca trata un tema parecido.

D

Hombre, sí que puede pero entonces deberíamos ver quién orbitaba por la derecha para saber de quién es la culpa de no haber cedido el paso.

o

Poder, puede.

m

me quedo sin saber si la Tierra puede chocar contra Marte

comburente

Sí, puede ocurrir. Tan sólo hay que pronunciar el conjuro que tanto dolor y crujir de dientes ha provocado a lo largo de los siglos. Tan sólo hay que esperar a que Marte se muestre en el horizonte y recitar pausadamente: "No hay huevos"

zimmer

Pues menuda tontada iba a ser montar el pifostio de enviar naves tripuladas para que luego se acercara él solo...

f

Hay que tener en cuenta que en realidad tb se estan moviendo, por lo que es mas un "saca corchos" que circulos.

FornicioDelToro

No caerá esa breva.