Hace 9 años | Por sandy.gl9 a cienciahistorica.com
Publicado hace 9 años por sandy.gl9 a cienciahistorica.com

Sin base histórica alguna, siempre me he imaginado a Atila machacando la hierba de Europa después de haberse servido varios tragos de aguardiente. No sé, nos lo pintan tan salvaje que no lo veo con uniforme, el pelo recortado y repartiendo órdenes a sus generales en un estado de completa sobriedad. Pero bien pensado, debe…

Comentarios

Capitan_Centollo

#7 Hitler era abstemio porque no necesitaba alcohol para sufrir delirios

Cotard

#7 A Hitler le gustaba mas el speed. Su médico le ponía bien a gusto todos los días con su "medicación".

malditascully

Pues entonces,¡brindemos! digo... ¡¡¡Cheers!!!

D

Bueno, es que los aliados ganaron la guerra A PESAR DE Churchill.

D

Sir Winston Churchill "tenía la costumbre de intercalar una bebida no alcohólica entre cada dos."

... el TRUCO del ALMENDRUCO !!!

selvatgi

Pensaba que hablarían de Ulysses S. Grant. Su alcoholismo es mas mítico aun que el de Churchill, que por otra parte, y como bien dice el articulo, tampoco es que se le viese ebrio a pesar de su gusto por la botella.

D

Siempre se le ve en las fotos con un puro y/o una copa entre las manos aunque si te soy sincero nunca me había planteado lo que expones. Hablando sin disponer de todos los datos para afirmarlo me inclino a pensar que era un prototipo de persona alcohólica. No es lo mismo ser un bebedor moderado u ocasional (aunque en su caso parece que era algo más que ocasional) que un alcohólico y para diagnosticarlo existen múltiples tests médicos. Entre las preguntas que se hacen destacaría estas:
¿Sufres de “temblores” por la mañana y beber “un poco” o tomar algún tipo de medicación ayuda a que te tranquilices?
Cuando bebes junto a otras personas, ¿tratas de beber más cuando los demás no se dan cuenta?
¿Te sientes en ocasiones culpable por beber?
¿Has sido detenido, precesado o tenido algún otro problema legal estando bebido?
¿Te has emborrachado alguna vez varios días seguidos?
¿Has solicitado ayuda alguna vez para dejar de beber?

Sí, reconozco que las que pongo son más difícil de demostrar en nuestro personaje a diferencia de otras de las que probablemente no habría tanta duda, pero fuera o no lo fuera, le debemos mucho a su lucidez.

D

Bah, todos unos aprendices de botellón barato al lado de Borís Yeltsin.

Sí, en el Civilization mientras no mates al hijo de puta de Gandhi antes del desarrollo nuclear no hay problema. Aparte los del imperio mongol son unos plastas pero son más fantasma que Casper así que no hay problema.

scarecrow

Durante una cena, una oponente política se sentó al lado de él y le hizo un comentario:

Winston, estás asquerosamente borracho.
A lo que él respondió:

Puede ser, pero tú eres asquerosamente fea, y yo mañana estaré sobrio, pero tú seguirás estando asquerosamente fea.


La cuestión es que al día siguiente Winston estuvo asquerosamente resacoso y, al igual que la señora de marras, asquerosamente gordo y feo.

D

Parece que ninguno de ustedes ha visto la obra cumbre sobre el arte de la guerra, se llama "El bueno, el feo y el malo", y me remito a la escena en la que Tuko y el hombre sin nombre están a punto de enrolarse en el ejército yanky para poder cruzar un río a través de un puente que da acceso al cementerio donde está enterrado el oro.

El capitán se acerca a ellos y les espeta, me han dicho que queréis enrolaros en mi ejercito? De dónde eres ?pregunta a Clint, de Illinois contesta .

Y tu? Le pregunta a Tuko

Yo vengo con él . Contesta

A continuación les tiende una botella de whisky, Clint le da un pequeño sorbo y a continuación Tuko agarra la botella y bebe como si no hubiese un mañana.

El capitán lo observa entre curioso y entretenido y le dice:

-Tu amigo, eres lo que los expertos llaman un maestro en el arte de la guerra, porque esta (señalando la botella) es el arma más importante de la guerra. Seguro que llegarás a General.

D

Pues entonces este fin de semana podían haberme enviado a conquistar la galaxia.

D

Y Hitler la perdió por abstemio. No te fíes de un tipo que nunca bebe...

Vichejo

Que se lo pregunten a los rusos

JColumbus

Queipo de Llano, Sevilla.

KrisCb21

Según se cuenta, Churchil no sólo era alcohólico sino que también. Le cascaba a su mujer. Aunque nunca se ha podido demostrar.

polvos.magicos

Es lo mismo que preguntar si en un país que se llama democrático los corruptos pueden estar en el poder.

D

Grande lol lol lol

nanustarra

Además de su lengua materna Atila hablaba latín, griego y godo. No entiendo por qué algunos consideran a Julio Cesar un gran conquistador y cuando piensan en Atila les vienen a la cabeza un salvaje borracho, cuando básicamente hicieron lo mismo, machacar a quienes se les pusieron delante.

D

Lo de darle al morapio a los líderes viene de antiguo.

Ya puestos en la época, Roosevelt le daba al Dry Martini cosa mala y Stalin tampoco lo hacía mal del todo (aunque a este le gustaba emborrachar a los demás para enterarse de cositas) Seguramente sus generales tampoco eran precisamente abstemios. En ese sentido el más formal era Hitler aunque no era abstemio al 100%. De vez en cuando le daba a la cerveza, aunque al lado de otros líderes de la época se le puede considerar abstemio.

Más reciente, Tatcher era otra borracha de cuidado (para que vea #5 que no afecta)

Otras épocas, otras costumbres. Mientras más o menos dieras el tipo, no importaba, aunque hay algunos borrachuzos modelnos que luego van de "ejemplarizantes"

Dakkon

"¿Era Churchill un alcohólico? difícil de decir."
Grave error. Era alcohólico sin ningún tipo de duda, teniendo en cuenta la cantidad de UBE (unidades de bebida estándar) que se tomaba al día o a la semana. No hace falta ir vomitando o cantando canciones de taberna con la corbata como cinta de cabeza para ser alcohólico.

estemenda

¡Viva el vino!

D

La Guerra la ganó STALIN, perdón, el pueblo ruso.

Sadalsuud

#19 Pues yo digo que la guerra la ganaron todos.

Los rusos se llevaron la peor parte y aguantaron 2/3 del poderío alemán, pero también recibieron mucha ayuda de material y suministros americanos, y los ingleses estuvieron ahí aguantando desde el principio, y luego los americanos entraron como una manada de elefantes en una cacharrería, así que lo dicho, la guerra la ganaron entre todos.