247 meneos
6652 clics

¿Se puede evitar el dolor cuando te precipitas hacia el centro de un agujero negro?

Quizá hayan sido la literatura y, sobre todo, el cine de ciencia ficción los responsables de la divulgación y enorme popularidad de que goza entre toda clase de público un concepto tan abstruso, en principio, hasta para los astrofísicos, como es el de agujero negro.
etiquetas: agujero negro, salvavidas, espaguetización, singularidad
usuarios: 135   anónimos: 112   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 591
Comentarios destacados:           
#1   No pienso comprobarlo. xD
votos: 5    karma: 56
#2   Claro que se puede. Si algo he aprendido en mis numerosos viajes intergalácticos, es que antes de precipitarse por un agujero negro hay que tomarse un ibuprofeno. Así no sentirás dolor, ni resaca. Y podrás seguir dando paseos a la velocidad de la luz como si tal cosa.
votos: 23    karma: 204
 *   ansible
#3   #2 Macho, pocos viajes has realizado por el cosmos. Todo el mundo sabe que es mejor algo de paracetamol. ¿O quieres joderte el estómago de por vida?
votos: 9    karma: 78
#15   #3 Con el paracetamol te jodes el higado. Ademas segun D.Adams lo mas efectivo son un par de cervezas.
votos: 5    karma: 44
#50   #15 Tampoco hay que sacar las cosas de contexto, si solo te vas a tomar uno no pasa nada, si vas a tirarte en todos los agujeros negros que veas ya es otra cosa. Ahí sí que necesitas algo más permanente. xD
votos: 0    karma: 7
#5   La postura fetal también reduciría el tiempo de estiramiento, por lo que ya queda demostrado que sirve para cualquier situación.

#2 ¡Y biodramina! Importante.
votos: 1    karma: 15
#56   #2 La verdad es que tienes un alias muy de "mas rápido que la luz" ;) es.wikipedia.org/wiki/Ansible
votos: 1    karma: 19
#4   Un agujero negro es una estrella muerta con una densidad que tiende al infinito, lo que quizás querrían decir es agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen, para que se produzca lo que describen en el artículo. Mientras que los agujeros negros se han localizado en el espacio los agujeros de gusano son todavía inciertos y una conjetura.
votos: 0    karma: 9
 *   Arganor Arganor
#21   #4 creo que te equivocas, de lo que hablan, correctamente por cierto, es de entrar en el campo gravitacional de un agujero negro, no habla para nada de ningun agujero de gusano
votos: 2    karma: 22
#55   #21 #22 Sí, es así ... necesito dormir. Gracias por el apunte.
votos: 0    karma: 9
#22   #4 Nono, en el articulo se refieren a un agujero negro, claramente ademas
;)
votos: 2    karma: 24
#6   Mientras lleves una toalla, no hay problema.
votos: 18    karma: 161
#7   Para que no duela, primero hay que masturbarse. Eso lo sabe todo el mundo
votos: 0    karma: 7
#8   Dolor, agujero negro, chistes...
votos: 3    karma: 31
#9   "hayan" o haya ?

yo creo que es por el nombre, "agujero negro"
votos: 1    karma: 13
 *   er_chiripao
#10   A los sadomasoquistas les encanta estar en contacto con los "agujeros negros". Será por algo :troll:
votos: 0    karma: 9
#11   "encararlo bien" es fundamental
votos: 0    karma: 8
#12   Lo malo es que como el tiempo se dilata, el dolor tendera al infinito... Es mejor tomarse una amoxicilina.
votos: 0    karma: 6
#13   No creo que se sintiera ningun dolor, se espaguetiza la realidad, espacio y tiempo,...si tus nervios se alargan tambien su tiempo de respuesta. No creo ni que alguien que entra en un agujero negro se diera cuenta.
votos: 0    karma: 7
 *   --348446--
#14   La verdad que plantearse el dolor de entrar en un agujero negro es tan útil como cuando me planteo qué haría si me tocara la lotería.
votos: 0    karma: 9
#27   #14 pero con la lotería al menos sabes que no va a ocurrir :-D
votos: 0    karma: 6
#16   Los astrofísicos tienen la mala costumbre de creerse en la frontera de la ciencia y por eso juguetean tanto con conceptos como dios, creación, infinito, etc., pretenden explicarlo todo en lugar de investigar asuntos accesibles al alcance de su inteligencia, tienden a ir hasta el límite cuando son incapaces de explicar lo inmediato... una de las mayores tonterías con las que juegan la llaman agujero de gusano y con tal concepto absurdo en si mismo piensan que se puede viajar por el universo de un lado a otro, o a universos paralelos, asunto tan absurdo les ocupa sus brillantes mentes..... cousas veredes..... xD
votos: 4    karma: -18
#17   #16 ¡¡Admite que vienes de futuro!!
votos: 0    karma: 6
#25   #16 mmmm, a lo mejor están perdiendo el tiempo y deberían estar viendo mujeresyhombresyviceversa o quienquierecasarseconmihijo, buen apunte!
votos: 0    karma: 6
#28   #16 que no lleguemos a comprender ni un 1% no significa que no sea interesante y apasionante estudiar estos temas, aunque sean hipótesis y no esté demostrado empíricamente, se empieza por ahí. Que a ti te parezca una chorrada o no te interese es otro tema, pero si nunca intentamos abordar estos temas por muy dificiles que nos parezcan entonces nos quedaremos en la mediocridad y más absoluta ignorancia como especie humana
votos: 1    karma: 15
#30   #16
-¿mala costumbre? Pero si es su trabajo estudiar las fronteras de la ciencia. ¿porque es una mala costumbre buscar nuevos conocimientos?
- ¿juguetear? Creo que el verbo que buscas es teorizar y comprobar experimentalmente estas teorías a ver si son correctas (y si no lo son pues estupendo, mas información para seguir trabajando). De esta forma se genera conocimiento.
- ¿pretenden explicarlo todo? Bufff!!! creo que te has confundido con la religión. Los astrofísicos buscan respuestas…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 52
#41   #16 En todo caso hacen intrusismo profesional a la iglesia, pero a mi no me parece mal, lo hacen bien y muchos les creen.
votos: 0    karma: 8
#18   Un amigo me ha dicho que si te tiras en plancha se te estira la minga un monton.
votos: 4    karma: 35
#19   Mientras se lleve una toalla y suficiente detonador gargárico pangaláctico, el ibuprofeno y el paracetamol no importan.
votos: 0    karma: 10
#20   Seguro que una toalla sirve perfectamente también para estas situaciónes.
votos: 0    karma: 6
#23   lo importante es llevar fuego, nunca se sabe, lo mismo el agujero negro no es más que una sala de fumadores cósmica
votos: 1    karma: 13
 *   borchvm borchvm
#24   Hijo lleva una chaquetilla por si acaso...
votos: 1    karma: 13
#26   La próxima vez que vaya a hacer puenting me sentiré una nenaza :-(
votos: 0    karma: 6
#29   Si toda la masa del universo, o una gran parte, según el bigbang estuvo muy cerca, el universo entero debería ser un agujero negro. Si estamos en uno, no notamos ni las fuerzas de marea, ni dicontinuidad y eso habría que esplicarlo. Si no lo es, alguien debería explicar como se evitó. Dicen que el proceso de inflación cósmica lo evita, que era el espacio el que se expandía. En realidad me parece una teoría que sólo se cumplió una vez. La verdad es que no lo entiendo.
votos: 0    karma: 10
#31   ¿Un "agujero negro" no es aquello que tenemos al final de la espalda?
votos: 0    karma: 6
#35   #31 No, eso es un agujero de gusano
votos: 0    karma: 6
#39   #35: ¿de gusano? ¿El gusanito que entra?
votos: 0    karma: 6
#32   Si hay meneo con datos curiosos sobre ciencia, los comentarios se llenan de chistes... no lo entiendo
votos: 0    karma: 8
#37   #33 Antes de nada deberias actualizarte un poco, que tu argumento suena al de los creacionistas :" la evolución hay que probarla, solo es una teoria", a pesar de la gran cantidad de pruebas que la demuestran.

Pues con los agujeros negros pasa lo mismo, en los últimos años se han encontrado muchas pruebas de su existencia que concuerdan con los resultados teóricos, y aunque su existencia no ha sido realmente probada existe entre los investigadores la idea de que esto es un problema de la tecnología actual, que por le momento nos permite solo detectar posibles efectos de su existencia. Esto no es fe ciega, es conocimiento teórico aplicado aun en progreso, pero no hay actos de fe en ello.
votos: 0    karma: 6
#53   #49 De la posible existencia de agujeros negros ya hay pruebas (aunque no sirven para establecer con seguridad su existencia), y se han encontrado varios sistemas que encajan con los modelos teóricos. Es la misma situación que con la teoría de la evolución, aunque en este caso en lugar de miles de pruebas fósiles, tenemos unas cuantas muestras de su posible existencia.
votos: 0    karma: 6
#54   #49 no se trata de fe ciega, pero tampoco se puede negar algo que está ahí porque todavía no se haya podido probar, asi que un poco de paciencia que ya lo probarán
votos: 0    karma: 6
#57   #49 Nunca te cansas de decir gilipolleces, verdad?
votos: 0    karma: 6
#42   #33 los agujeros negros existen, al igual que existe gente que no lo sabe como tú
votos: 0    karma: 6
#34   #32 Pues está muy claro por qué ocurre, no crees? :-)
votos: 0    karma: 10
#36   A mi lo que me sigue flipando es el concepto de relatividad temporal, que haya "tiempos" distintos en función del sistema de referencia, es algo tan contra-intuitivo... lo que para el astronauta son milésimas para los observadores son minutos
votos: 0    karma: 11
#38   Los agujeros negros están preciosos en esta época del año.
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 8
#43   habláis del big bang y la inflación cosmica, conocéis o habéis oido hablar de la Teoria M (Teoria de la membrana), me parece una teoria de lo más interesante y coherente, de hecho yo la apoyo más que el big bang precedido de la singularidad
votos: 0    karma: 6
#44   Por experiencia propia, no. Aún me estoy recuperando de la última vez. Eso sí, el universo anterior era más bonito que éste.
votos: 0    karma: 7
#45   Realmente, no sé qué aporta en la práctica una pregunta especulativa y una respuesta especulativa a una cuestión incomprobable e irrealizable hoy por hoy.
votos: 0    karma: 9
#46   ¿Para qué lo querrá saber? Se irá a meter en uno para no ver la que está cayendo.., seguro
votos: 0    karma: 6
con
#47   ¿alguien puede resumir el post en un twitt?
votos: 1    karma: 14
#48   Tan trascendente como el ¿A que huelen las nubes?
Próximamente en la guía del Autoestopista Galáctico xD
votos: 0    karma: 7
#51   Para los que no han entendido nada, no se trata de que mañana vaya alguien a visitar un agujero negro como el que va a su pueblo a ver a su familia, está claro de que es irrealizable hoy por hoy, es absurdo que incluso por un momento alguien se lo cuestione, pero si se trata de comprender (teoricameeeeeente, ya se sabe que no en la práctica porque no se puede de momento) de que es lo que pasa en un agujero negro con este ejemplo de un astronauta.
votos: 0    karma: 6
#52   joder estoy defendiendo el post como si fuera mio...
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame