Hace 2 años | Por Idomeneo a twitter.com
Publicado hace 2 años por Idomeneo a twitter.com

Hey, este mensaje no es el informativo, ¿vale? Estoy más distendido, pero es para decir algo que a mí me parece que a lo mejor es importante comentar, ¿vale? Para que tú lo tengas, por si acaso. [...]

Comentarios

Pinchuski

#1 puedes usar la entradilla para informar del contenido del envío sin hacer microblogging. Así como está es clicbait y está feo.
Meneao... por los pelos, y porque es Ángel Martín

D

#3 Pues yo no he votado negativo precisamente por ser Ángel Martín.

Idomeneo

#3 Gracias. Sí, tienes razón, podría haber puesto una entradilla mejor.
#4 El resumen, como digo en #1, sería "pide ayuda antes de estar mal mal, no esperes a estar a la altura de ese caso conocido al que tuvieron que ingresar". Pero es mejor escucharlo de Ángel Martín.

l

#17 No comparto lo de la botella, pero hay que denunciar que la SS da una atencion pesima que puede que te deje peor y te haga retrasar otras soluciones mas efectivas, como pagando uno privado.

Tenemos que tener menos miedo a pedir ayuda y la sociedad verlo como otra enfermedad y no estigmatizar, Pero aparte de pedir ayuda, el sistema ha de ayudar de verdad y no simular que hace algo.

#7 #8 #10 Gracias.

l

#1 Alguien hace un resumen para saber de que va el tema?
La entradillas estan para saber si el tema te interesa sin tener que abrir el enlace. Si todos hicieran lo mismo, la pagina no seria util.

crysys

#4 Pues de como gente que empieza a notar que su salud mental no es la óptima retrasa acudir a solicitar ayuda porque conoce casos peores.

hideputa

#7 ¿Solicitar ayuda a quien? Porque la Seguridad Social para estas cosas da gloria verla. Y en la privada sólo te ayudan si tú les "ayudas". A veces no queda otra que asumir que no le importas a casi nadie y beberte media botella de lo que tengas por casa.

Perogrullo.

#4 Angel Martín dice que si tienes una enfermedad mental pidas ayuda en cuanto veas que no estás bien.

Find

#14 Y cuanto más tarde tengas ayuda más costará volver al punto inicial y puede que acabes teniendo secuelas

P

#4 Es un vídeo de 90 segundos, y el comentario de #1 creo que lo resumen bastante bien. ¿Qué más necesitas? ¿un croquis?

ElPerroDeLosCinco

El problema es que no se suele hablar de temas del coco abiertamente, así que no tenemos referencias de qué es "estar mal", cuando un nivel sano de estrés se convierte en uno insano, cuándo una inquietud se convierte en ansiedad, cuándo estás desanimado y cómo distinguirlo de una depresión, etc. En los temas de salud física todos sabemos que por un resfriado no tienes que ir al médico aunque te sientas mal. Pero por una mancha que te sale sí debes ir, aunque no te duela. Sabemos un mínimo de medicina "a nivel usuario" para diferenciar un malestar de una enfermedad. Pero con la salud mental no pasa esto. No sabemos nada. Podemos tirarnos meses o años sufriendo una enfermedad y pensar que es normal. O podemos pensar que necesitamos ir a un especialista cuando solo estamos nerviosos por un motivo fundado.

Más educación y más naturalidad sobre salud mental.

D

Está bien tratar de poner las cosas en perspectiva para no caer en el victimismo. Pero es que siempre va a haber alguien que esté peor que nosotros. A cada cual le duelen sus carnes y si duelen habrá que mirar de poner remedio.
Sabías palabras Ángel Martín.

Find

Cuídaos! Yo también os quiero

frg

¿Tu eres de los que crees que no estas tan mal?

sevier

Pues como bien dice, es una observación absurda.

D

Al poco rato, miles de hipocondríacos colapsando los hospitales.