Publicado hace 12 años por disconubes a scientia1.wordpress.com

Es posible que todo lo que van a leer en el post de hoy sea una serie de casualidades… pero también es posible que no sea así. De cualquier modo antes de empezar a leer este artículo quiero decirles que, por razones que desvelo al final del mismo, lo descrito en estas líneas ha sido una de mis grandes alegrías desde que comencé en el mundo de la divulgación científica… y ya van muchas. El 22 de febrero de este mismo año, a un servidor se le atragantó la cena cuando L’Oréal anunció, utilizando para ello a la pobre Jennifer López,...

Comentarios

mancku

#12 Hay demasiadas empresas que no rectifican si no se ven "en jaque"

angelitoMagno

#14 Poner en jaque significa poner un riesgo muy grande, al borde de la desaparición. Después del jaque, está el jaque mate, el "se acabó", el fin.

¿L'Oreal ha corrido el riesgo de desaparecer? ¿Ha visto sus beneficios en peligro por esta solicitud de rectificación? Amos hombre, no nos flipemos.

#15 Las proteinas son lo de la Dieta Dunkan, ¿no?

#16 El enfoque del blog es "¡Oh, les he escrito a L'Oreal y me han hecho caso! ¡Voy a autofelarmela! ¡Porque yo lo valgo!

D

#17 El bloguero no se dirije a L´Oreal, se dirige a sus lectores, que afortunadamente cada vez somos más. Quizás hasta tú podrías beneficiarte de su lectura, no creo que te perjudicase mucho, salvo quizás en tus habituales opiniones trolleras.
¿Reescribes la secuencia de sucesos para llamar la atención? ¿cómo era que se llamaba eso....?

D

#12 Cierto, es tremendo el nivel de sensacionalismo en internet, si se usase bien el voto sensacionalista no llegarían a portada el 80% de las noticias. Pero somos buenos de corazón y perdonamos los titulares si los artículos lo merecen.

D

#12,#21 de acuerdo al 100% con los capicuas

equisdx

#12 "Otros" ni siquiera son capaces de que su web favorita vuelva al color original...

f

#12 BUeno, cuando en ajedrez te hacen jaque, rectificas y todavía puedes ganar la partida, tampoco es tan grave.

verdande

#9,#34 estoy casi segura de que tenéis razón, pero hay cremas en venta con "baba de caracol" o "veneno de serpiente"... y sinceramente, a mi no me molan mucho.. de hecho dudo que a nadie le molen...

Yo creo más bien que la palabra "proteina" tiene muchas connotaciones positivas... suena a nutrición.. que creo que es lo que pretenden vender, otra cosa es que lo consigan.

a

#9 a las clientas ya le echan ácido en la cara, le llaman piling, pero usan una palabra muy interesante: "exfoliar" para evitar decir: "te quemamos la cara con ácido" y luego tienes que esperar a que te salga piel nueva para que te veas mas joven( lo cual tiene sentido ya que la piel que sale es nueva ), y las mujeres saben que es eso, ya que antes el doctor que les aplica el tratamiento les explica que sucederá.

es una de esas cosas maravillosas del mundo de las mujeres.

pichorro

¡¡Enhorabuena!!

j

#21 ¿Soy yo el único que ve como algo positivo que L'Oreal se haya preocupado de enmendar el error o, de al menos, atender a un cliente?

Si lo hubieran corregido en el resto de idiomas estaría de acuerdo contigo. Tal y como lo han hecho suena más a "ups, nos han pillado... Que no se note mucho"

elgatolopez

pueden y DEBEN!!
harto estoy de ver en los anuncios de cosmética la letra pequeña de "probado en 20 personas"...
pero eso que es???????

Huevosfritosconjamon

#6 Sí, como el anuncio ese de un tratamiento contra la calvicie probada en medios hospitalarios (o algo así) con una efectividad del 70%...¿con quiénes han probado eso?¿el 30% se queda más calvo?¿y con qué personas lo han probado? porque si es en grupos de personas de hasta 20 años, jodida va la cosa lol

elgatolopez

#13 por eso mismo creo que deberían de regular esos anuncios.
De la misma manera que llaman viejas a mujeres de 25 años (que me parece terrible)usan la palabra "demostrado científicamente" como si ya con eso me tuviera que quedar con la conciencia tranquila.
joder, no veo la diferencia entre los anuncios de cosmética y los del cuchillo guinsu de la teletienda. Los dos me tratan de timar pero hay uno que no me hace sentir culpable por cumplir años!!

denigrante para las personas.

w

Ahora solo falta que alguien lo mande a algún medio italiano o frances, para que también lo cambien en sus respectivos anuncios

Saludos

D

Fabuloso. Muy buena calidad

ailian

Yo, la verdad, agradezco profundamente a este blog por divulgar la verdad. Miles, qué digo miles, ¡millones! de mujeres afectadas, engañadas; creyendo que su crema tenía una proteína y no, era un puto aminoácido.

Preveo montones de demandas a L'Oreal por esto, seguramente sea el fin de esta multinacional. Y me alegro porque yo también fui engañada.

g

Muy bueno.

Orzowei

Hacer cambiar una palabra de un anuncio dista mucho de ser "poner en jaque a una multinacional de la cosmética". Vamos, digo yo.

H

No está mal la rectificación del anuncio por parte de cualquier empresa en este país que primero te denuncian por atentar contra su honor y luego ya se verá quien tiene razón.

ljl

“Una cosa comprensible, que no justificable, es que las empresas de cosméticos se aprovechen de que el consumidor medio no tenga mucha idea del efecto sobre la piel de las sirtuínas, probióticos o resveratrol, pero otra cosa muy distinta es que piensen que a estas alturas nadie sepa distinguir un aminoácido de una proteína…"

No creo que ni el 10% de la gente que puedas encontrarte por la calle sepa distinguir un aminoácido de una proteína.

D

#15 En efecto, por eso es tan importante que se escriba sobre todo esto y se divulgue entre parientes y conocidos.

D

No entiendo el enfoque del blog. ¿Qué ganaría L'Oreal afirmando que es un aminoácido? Me parece una más de las frecuentes cagadas que suelen cometer algunas agencias de publicidad obviando que las palabras, además de armas de marketing, hacen referencia a conceptos reales.

¿Acaso ningún investigador de L'Oréal (sin ir más lejos) pudo ver la cagada y comunicarlo a la empresa?

tanttaka

Voy a empezar a preguntar a mis allegados con menos conocimientos científicos (mi abuela, por ejemplo) que piensa de una proteína y de un aminoácido. Es que sigo sin entender porque una proteína mola en un champú y un aminoácido no. Si fuera la Lisina, que tiene un nombre muy feo la pobre aún, ¿pero que daño ha podido hacer la Arginina al mundo?

D

Por lo menos L´Oreal no cometió el habitual error de montar un cristo y ponerle una demanda al blogero.

D

A ver si va a ser un polipéptido con varias argininas y la liamos...

Vaya chapa de post.

D

A todo el mundo le gustan las proteínas y las vitaminas. Echártelas en la cara es sano.

Sin embargo echarte un ácido o algo que suena a ácido no mola tanto.

Semos asín de simples.

G

Eso porque no ha visto el de Lancome con su "luz líquida"...acojonante.
http://www.tratamientosbelleza.com.ar/cosmeticos/lancome-base-efecto-piel-desnuda-teint-miracle/

g

#36 Por no hablar de los champús "inteligentes" , (como suena...) .
La pena es el que se crea que , detrás de toda la parafernalia publicitaria de las empresas de cosmética , hay algo más que agua y química (de la mala..) . Me recuerda a la homeopatía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmético

very...xD

Pregunta a una persona obsesionada con esos potingues si prefiere saber lo que llevan o no y te dira: si funciona lo compro, aunque lleve placenta de cabra o sudor de mono.. (Lenny)

D

Coincido con que el titular es sensacionalista, pero el artículo merece la pena.

Bien por L'Oreal por corregir su error, mal por hacerlo sólo en la publicidad en España y no en el resto de países.

No tiene sentido que L'Oreal demande al articulista, un juez ni siquiera tendría que admitir la demanda, ¿por qué?, por decirles que la arginina es un aminoácido y no una proteina, de risa vamos.

Se debía controlar la publicidad cosmética al igual que la alimentaria, si afirman algo que sea respaldado por estudios científicos serios, prohibir que digan, si no es cierto, lo de "funciona", "testado científicamente", "es ciencia" y demás frases dichas para que parezca que el producto realmente sirve para lo que dice.

m

y por qué no querran usar la palabra aminoácido?

DaniEPAP

#8 Por pura quimifobia.

Me ha encantado el foto montaje del final...porque tú lo vales!!