Hace 13 años | Por --168372-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --168372-- a youtube.com

Más de 13.000 personas asaltaron el congreso estatal de Wisconsin para protestar por una ley que recorta derechos sindicales. ¿Está llegando la revolución a EE.UU.?

Comentarios

Solomon

#4 Igual me equivoco, pero...
¿No hubo una "gobernadora" de Madrid que hizo algo similar a los empleados de transportes?

D

#2 Telecinco, al menos.

D

#7 Ya he mandado un mensaje a El Mundo (Pedro J) a ver a que están esperando...

EGraf

#5 jeje, que curioso... argumentos casi que calcados escuché yo en la televisión estatal egipcia refiriéndose a las revueltas contra Mubarak

v

Un buen resumen en una única imagen: http://imgur.com/tNK5c

mmlv

Es esperanzador, pero creo que todavía está lejos de llegar la revolución a EEUU. El miedo y los medios de comunicación son armas muy eficaces de control de la sociedad norteamericana.

Dedicada a los trabajadores de Wisconsin:

x

#21 Qué revolución? Su Constitución es revolucionaria. Que la apliquen mejor

chinitaguapa

Revolución en EEUU? harto complicado, lo intentó hace siglos Espartaco en Roma y terminó cruzificado, ahora se hace lo mismo con diversos métodos más "sutiles"

Jiboxemo

#9 Solo hay que mirar los comentarios del video. Los americanos son ferozmente antisindicalistas en su mayoría.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#12. No está tan claro el feroz antisindicalismo americano:

La policía en Madison debió cerrar el jueves varias calles y avenidas en el centro de la ciudad cuando miles de manifestantes, a los que se unieron cientos de estudiantes, se congregaron en el Congreso para protestar.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/71674.html

Tal ha sido el tamaño de las manifestaciones que algunos legisladores estatales republicanos ya reconsideran su apoyo a la iniciativa del gobernador.
http://www.cdn.com.mx/archivos/internacional/feb11/18/leyes.htm

...policías, bomberos, empleados municipales, bedeles y funcionarios. Los Green Bay Packers, el equipo local de fútbol americano, flamante campeón de la Super Bowl (la liga nacional) han emitido un comunicado expresando su apoyo a los trabajadores y las protestas; varias iglesias también han declarado su apoyo.
www.democracynow.org/2011/2/18/its_people_power_as_tens_of

Parece que la revuelta se extiende a otros estados, como Ohio, pero supongo que ni de lejos serán como en Egipto o en Túnez. El gobierno americano si quiere aplasta como moscas a su población por muy armada que esté. Tanto militarmente (es la primera potencia militar del mundo) como ideológicamente, con muchos medios de comunicación a su favor.

#17 Perdona, no sé qué es microblogging.

j

#22 no me imagino a los americanos sacando los tanques para disolver una manifestacion pacifica. eso saldria en todos los medios y el gobierno que lo hiciese necesitaria otro planeta para exiliarse (IMHO).

aunque si que me imagino a dos bandos liandose a tiros

DZPM

#12
Si te refieres a los comentarios mejor puntuados, vuélvelos a leer.
Los menos puntuados ni me los he mirado, es posible que sean teaparties. Ni caso.

Si te refieres a los comentarios irónicos...

D

#12 Siempre quedará New York...

milkarri

#34 El parlamento es la cámara de representación del pueblo, y cuando un pueblo no es representado es lógico que lo ocupen. En EE.UU. tienen mucho mas asumida la democracia y entienden perfectamente que esa cámara debe de estar abierta al publico, no como aquí que si querríamos hacer lo mismo en el parlamento de La Rioja (por poner un ejemplo)no nos dejarian entrar ni en el casco viejo de Logroño

D

#35 ¿A que en las próximas elecciones no hay cambios?
#36 ¿sí el pueblo no está de acuerdo? Me remito a la anterior línea.
#37 ¿y han sido efectivos?, ¿tu crees?

D

No pueden igualar la superior capacidad de proceso y cálculo del pueblo coordinado, y si nos quitan o censuran internet nos levantamos...Jaque!

SOMOS TERAFLOPS!!

K

Banqueros avaricioso y Politicos corruptos a la trena YA!

Meneacer

Y hace falta que sea Russian Today America quienes nos hagan llegar las imágenes. Seguro que no lo vemos en las televisiones españolas.

D

Leed los comentarios, es increíble lo manipulada que puede llegar a estar la opinión publica.
Cada vez veo mas parecidos entre la EEUU actual y la Alemania democrática de Hitler.

D

En Wilconsin no lo sé. En Wisconsin ya te lo miro.

D

#0 "¿Está llegando la revolución a EE.UU.?" Magnífico microblogging-.

D

#17 Eso estaba pensando. Todo el mundo tiene internet y hay mucha desigualdad, parecen los ingredientes para que se organizen manifestaciones masivas. Tarde o temprano sucederá.

Solomon

#17 Creo que una reflexión personal claramente separada de los hechos en una noticia como esta no es para tirar los trastos a la cabeza a alguien que ha hecho un excelente periodismo. Pienso que hay que aplicar criterios individuales a cada voto negativo, y en este caso los meneos parecen estar de acuerdo con ese punto de vista.

La reflexión final añade un punto de debate, de reflexión personal con el que se puede estar de acuerdo o no, pero no tergiversa para nada el contenido. Con la que está cayendo es una pregunta muy lícita.

747 votos contra 3 parecen una invitación para que esos 3 reconsideren su criterio, por lo menos en este caso particular. El contexto importa.

D

#55 Yo he meneado la noticia.

Solomon

#55 Disculpa, pensé que habías votado microblogging y me parecía un poco talibán. Me gusta debatir razonablemente con la gente de "gatillo flojo" porque soy partidario de usar el voto negativo solo con razones extremadamente sólidas.

No deja de ser una responsabilidad decidir lo que no merece ser leido por los demás.

D

Aqui se reunen en el botellodrómo

D

#34 No se trata de protestar de las formas más variopintas, se trata de manifestarse y protestar de las formas más efectivas.

OCLuis

Es que a los políticos, esta vez, para excusar estos recortes de libertades se han olvidado de pronunciar las palabras mágicas:

"11 de septiembre" y "terrorismo".

Con solo decirlas ya saben que tienen abiertas todas las puertas y que pueden hacer con la gente lo que quieran.

D

cohones...

Tartesos

#33 Super aclarador el link de reddit, gracias

El leon se está despertando....

x

He aquí la respuesta de uno de los 14 senadores:

starwars_attacks

pispo video pero en formato livre .ogv :

http://tinyogg.com/files/9EB1h.ogv

http://tinyogg.com/watch/9EB1h/

PussyLover

Los de Wisconsin nos llevan años de ventaja a España...

D

Hay que tomarlo como lo que es. Muchas protestas publicas en vez de marchar por una calle toman un edificio emblematico y lo ocupan hasta que sus demandas son escuchadas. Meneo porque no sabia que estas cosas pasaban en EEUU pero tampoco es que se vuelva el siguiente Egipto ni mucho menos.

Disculpen la falta de tildes.

Mallory

La derecha conservadora simplemente NO SABE de economía, cree que es tan fácil como coger el dinero de un sitio y ponerlo en otro, y da la impresión de que de verdad se creen que ellos son la divina providencia que todo lo sabe y todo lo arregla, me pregunto si un grupo al estilo 'nolesvotes' puede surgir en EEUU.

Solomon

13.000 personas en el parlamento local... mmmmmm, que envidia.

facso

Microblogging, por supuesto.

SFJ



OWNED!

lenigarcia



Minnesota

x

Los demócratas ven la oportunidad de tener su propio Tea Party y han montado el show. Tocar el poder de los sindicatos en el sector público? Eso a un republicano no se lo pueden permitir!! Al nuevo gobernador de California sí, pero solo porque el estado está con el agua al cuello.

lenigarcia

Ojo que ahí el pueblo está armado!

D

#42 Ojo que ahí el pueblo está armado!

¿ ?

¡Eso venga!, ¡tiros en la nuca!!!

lenigarcia

#43 libre interpretación

q

¿Cuándo en las Cortes Valencianas?
Yo me apunto.

D

#39 Cuando lo consigas me lo dices que me apunto para la revluci´n en las cortes andaluzas y extremeñas lol lol.

Y de esta revolución ¿sabe algo Obama? lol lol

D

Pues no me parece bien. El Parlamento Estatal de Wisconsin ha sido elegido por el pueblo, ocuparlo es un símbolo antidemocrático, es una violación de un espacio sagrado para la democracia. Esa gente que protesta tiene la obligación de presentar un alternativa política y presentarse a las elecciones, porque lo de ocupar el parlamento en una tarde no es la forma de cambiar las cosas en democracia. Nada de lo que hagamos para defendernos servirá para nada si no respetamos los mínimos democráticos.

D

#25 Tienes razón, me retractaría, pero este no es el caso, el sistema democrático bipartidista de los EUA tendrá fallos, pero al menos la gente tiene el poder de cambiar su representación democrática y sus leyes, presupuestos y decisiones colectivas. Tienen elecciones y votan siempre lo mismo, ajo y agua, ¿que miles de personas que buscan una alternativa no la organizan para llevarla más allá (instituciones) y se queda en una tarde de manifa?, pues ellos son los únicos responsables. La culpa de no organizarnos la tenemos nosotros, ¿a quién le pedimos que nos monte un partido?, ¡si es nuestra obligación!.

OmarciusG

#20 Bueno, votamos mañana, dejamos que nos den por culo 4 años luego volvemos a votar a los otros y otra vez vuelta a empezar.

Cuando hay injusticias la fuerza y el poder lo tiene el pueblo y mas aun cuando un gobernador/alcalde/presidente mira mas por sus intereses que por los del pueblo

D

#32 En #20 hablo del valor tan antidemocrático de ocupar un parlamento, hay un millón de formas de protestar. Releo lo que he escrito y no entiendo la banda de negativos zombies que me ha caido.

Aergon

#20 el que fuesen elegidos en las urnas no les da carta blanca para hacer lo que les de la gana, sí el pueblo no está de acuerdo con lo que hacen sus políticos tienen derecho a manifestarlo, y sí no les hacen caso se tienen que revelar como pasa en el resto del mundo.