Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

Llanos del Caudillo (Ciudad Real) promete guerra si le obligan a eliminar su apellido para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, tal como reclama el abogado Eduardo Ranz

Comentarios

k

#9 Hay un paralelismo enorme entre eso y Thatcher permitiendoles comprar sus casas sociales a las clases populares, o Gallardón y Aguirre llevando el metro a los barrios menos favorecidos fuese o no rentable en términos de viajeros.

millanin

#9 Claro. Con Franco sobraban pisos y no había especulación inmobiliaria.

D

#9 "Lo mejor para luchar contra el comunismo es un proletariado propietario de viviendas" O algo así dijo un franquista. Y si, parece que tenían razón.

Pues na, se les quita todo el dinero público por incumplir la ley hasta que lo cambien

#35 ¡Pobres monárquicos! Tira para Alemania a defender el derecho de los neonazis a tener un partido

rutas

#9 Teniendo en cuenta que el franquismo se levantó sobre las ruinas de un país que ellos mismos destrozaron, tampoco tiene tanto mérito.

c

#46 vamos camino de llevar un siglo perdido en este país por culpa del franquismo. Nadie sabe cómo podríamos estar si no hubiesen destruido España con su guerra, pero probablemente mucho mejor que ahora. Y probablemente tampoco será sólo un siglo perdido.

Trigonometrico

#64 Cuando España alcance industrialmente a los países más avanzados de Europa, esos países se darán cuenta de que la economía no puede basarse en el consumismo y en el despilfarro de recursos naturales, y toda la industria española ya no tendrá sentido en un sistema económico más justo, y eso hará que nuestro retraso se prolongue todavía más años por la herencia recibida del franquismo.

D

#9 El bom de la aluminosis...

rojo_separatista

#9, esta es una característica común a todos los países occidentales desde el final de la segunda guerra mundial hasta finales de los 70 debido a la presión que ejercían los movimientos comunistas en el mundo de entonces.

D

#9 En este caso además de vivienda dieron a cientos de familias numerosas que no tenían donde caerse muertas una parcela, bueyes o sea medios de producción para que prosperasen y hiciesen productivas unas tierras abandonadas. Es lógico pues que muchos vean esto como un atentado a su memoria pues el Caudillo ahí fue un benefactor.
Otros pueblos de Colonos como La Carolina en Jaén, ¿también le van a cambiar el nombre en homenaje a Carlos III?

D

#9 También si Mariano saca una ley de vagos y maleantes. Acaba con el paro.
Si saca una ley de inmigración con pena de garrote. Se acaba la inmigración.
Que quiere trasvasar el ebro. Matar al que se oponga.
Vivienda. Expropiar terrenos a gente que no comparta sus ideas y usarlos como trabajadores forzosos. Vivienda gratis!
Franco era un emprendedor!

jaipur

#9 Quizá -sin ahondar en que contribuyó a crear una estructura clientelar y de relaciones entre la Administración/y la clase política en su conjunto de la que se lucraron incluso el propio Franco y otros dentro de su órbita, y a establecer uno de los elementos de un
sistema que propició una burbuja propia con vinculaciones externas, que contribuyó a agravar la crisis en la que nuestro país se ha visto inmersa, y un pozo sin fondo en los bolsillos que se nutría de las subvenciones europeas y una corrupción generalizada, que continúa hoy día, y que nos sigue lastrando en nuestro desarrollo como país; sin obviar que finiquitó un modelo de alquiler que trató de configurar el gobierno de la republica, mejor o peor, como era ya habitual en la gran mayoría de países del entorno y que se han mantenido hoy. Lo que evita también la especulación y las corruptelas, y garantíza el derecho a una vivienda donde vivir y las consecuencias que junto con los otros complices de esta gran estafa, los bancos, han conducido a muchas familias a una situación dramática y a peofundizar en la pobreza.
Casas que se construían vulnerando la ley y en condiciones de calidad y estándares muy inferiores a los que se correspondía a su precio - ni antes y aún menos después-, aún siendo más o menos asequibles inicialmente para tras la dictadura llegar a convertirse en un bien de lujo -no niego la responsabilidad individual según el caso concreto-.
Franco fue un dictador, y eliminar símbolos franquistas es un ejercicio de coherencia moral y de respeto y dignidad hacia las víctimas. El argumento es sencillo. O se está del lado de la democracia y el respeto y la dignidad, y la aceptación de las reglas de juego que tal sistema nos proporciona, - cumpliendo la legalidad vigente -para la convivencia pacífica o bien del de la dictadura con lo que quizá no sea muy coherente si este es el caso, el vivir bajo ese imperfecto paraguas de libertades y derechos que es la democracia.
Aquí no caben grises. O blanco o negro.
Saludos

Maelstrom

#3 #2 El muro de Adriano y la columna de Trajano no fueron construidos tampoco por ninguno de esos dos emperadores, sino bajo su mandato. Y qué decir de Barcelona, ciudad con el nombre de un cartaginés, o de Zaragoza.

Estáis al nivel de este mentecato y os ponéis a hablar con un tonito de superioridad que me descojona:

D

#49 Pero al dictador Franco lo tenemos todavía relativamente reciente (y todavía vive gente que sufrió sus imposiciones y en la transición) y lo otro es ya pasado remoto remotísimo. No es lo mismo..

Igual que no es lo mismo que haga dos días de la muerte de alguien muy íntimo como que haga 20 años, no es lo mismo.

De lo de Franco aún no se ha pasado página, porque aún hay gente que vive y recuerda, y un bueno modo y pacífico de pasar página de la terrible dictadura que sumió a España en la miseria (cuando el resto de países subieron como la espuma aún en peores condiciones) es cumplir la Ley de Memoria Histórica.

D

#79 lo tenemos reciente...

si si

los meneantes lo tienen recentisimo, tan reciente que auqnue no lo hallan vivido no dejan de mentarlo sin tener ni puta idea

es lo que tiene el rojerio

D

#88 No sé tú, pero yo he vivido en época de Franco y con la transición.

D

#92 bien sabes que no eres el percentil 50 meneante

D

#95 El percentil 50 meneante igual tiene 45 o 50 años, no lo sé, con lo cual ha sido coetáneo de Franco y ha sufrido las penurias de la transición, al menos a lo primero hasta que la democracia y el bienestar se encauzaron.

Algunos no sólo nos comíamos el pan con aceite y colacao, porque el chocolate era más caro, ni teníamos regalos de reyes siquiera medio decentes, sino que nos quitábamos el frío en casa atándonos una pita a las quijás. Fíjate.

D

#98 coño

pan con aceite y colacao!, un lujo al lado de lo que tantas familias tienen en esta mal llamada democracia!

a ver ai con franco se vivia mejor!

de verdad que me gustaria ver una comparativa seria de franco vs democracia teniendo en cuenta diferencias historicas

a algunos se le iban a caer los huevos al suelo

D

#100 Bueno, sí, porque la diferencia entre las últimas fechas de Franco y los últimos años de imposición Pepera nacional-católica tampoco se distancia mucho, la verdad. Ambas opciones tienen en común que nos llevaron a la miseria y no había modo de salir de ahí como no fuere con una transición.

P.D.: Se ve que pagas bien al palmero de@qed o bien que saber usar genial la conexión del pc con la del móvil en tu dos cuentas.

Seifer

#100 lo dices como si ahora estuviéramos en democracia...

Aergon

#100 lo llamas democracia pero tu y tus colegas de ideario sabéis que no es mas que un tardofranquismo y las penas que atribuyes a la democracia no son mas que los coletazos de los fachas que infectan la monarquía de pandereta desde las alcantarillas hasta el palacio real. Corruptos, torturadores y retrogrados

D

#98 no. no tiene 45. y aun asi.no eres coetaneo pq con uso de razon ya no vivia franco.

D

#88 exacto. la represion franquista es anterior a los años 50. han pasado casi 70 años. dudo que quede meneante vivo..

daTO

#88 da igual, mandan sus sucesores, hijos en muchos casos. Sí es reciente

e

#79 por eso que es reciente hay que darle tiempo para verlo con perspectiva. O eso dicen los historiadores.

D

#79 la ley no se deja de cumplir por el nombre del pueblo o una cakle. repasa la ley.

Monsieur-J

#49 Que yo sepa "Barcelona" no se llama "Barcino", ni "Zaragoza" se llama "Caesaraugusta" hoy.
Tu propio argumento es una trampa. Cambiaron de nombre.

e

#91 Es una evolución del idioma, o te piensas que hablamos igual que el imperio romano.

Tanenbaum

#49 Franco ya tiene un país con un nombre en su honor, no creo que pase nada por quitarle una referencia en un pueblo perdido en Ciudad Real...

perrico

#49 ¿Y que quieres decir con eso? Muchísimos pueblos y ciudades han sido fundados bajo el mandato de alguien y no llevan su nombre.
Da la casualidad de que suele coincidir el ego de la persona con la necesidad de dejar su nombre grabado.
Si se le puede quitar un título y una calle a una infanta por robar, a ver si no se va a poder quitar el "apellido" a un pueblo para no homenajear a un genocida.
De todas formas hay un argumento mejor. Franco quitó todo vestigio de reconocimiento a todo homenaje que hubiese de la segunda república. Es justo que, si los dictadores quitan todo lo anterior, se haga lo mismo con ellos, porque si no, lo que va a pasar es que vamos a tener un país donde lo único que sea ensalzado sen los tiranos y dictadores.

D

#3 zasca

ElCuraMerino

#3 No es que lo piensen. Es que fue así. Y pasó con muchos otros pueblos: Alberche del Caudillo, Guadiana del Caudillo o Gévora del Caudillo.

G

#3 Conozco una chica que es monárquica porque su padre es militar y el rey le dio el trabajo que tiene.

No intentes argumentarle los mil errores de ese argumento. Imposible.

e

#3 Pues lo mismo que pasa con los pisos en Cuba o Venezuela.

D

#3 Pasa lo mismo con los carcas antifranquistas 40 años despues de muerto y haciendo las cosas que hacen por ser contrarias al franquismo simplemente.

DoñaGata

#3
“Yo llevo aquí desde los años 50 y quiero que se llame como se ha llamado siempre. Que aquí vinimos muertos de hambre y ahora vivimos como Dios quiere y manda. ¿Que Franco hizo cosas malas? No lo discuto, pero también las hizo buenas. A muchos padres de familia que no tenían ni para comer nos dio una casa y una parcela”........ “Este pueblo fue una oportunidad para muchas familias numerosas en aquella época tan difícil. El régimen les dio tierras de regadío, una vivienda y una yunta de buey para labrar.

Sí fue un regalo. Obvio que el trabajo lo han puesto ellos, pero poder empezar que fue un regalo. Entiendo su razonamiento.

GeneWilder

#10 Era un hijo de puta pero es su hijo de puta.

totope

#12 lol lol lol gran frase, me la apunto.

D

#12 deben de ser todos familia.

mafm

#10 llenando fosas comunes es muy fácil redistribuir la carroña...

Neochange

#10 bolivarianos populistas roll

TetraFreak

#10 Suena sospechosamente a comunismo

DoctorBarroco

#6 Entonces va conjuntado con la única neurona masculina roll

D

#6 franco solo mataba rojos, no era tan malo como lo cuentas

xiobit

#36 Lo único que la definición de rojo por entonces era el que pensara diferente, o simplemente tuviera algo que algún allegado quisiera.

Aergon

#36 a los judíos, gitanos, mujeres, musulmanes y otros solo les daba palizas?

D

#6 La primera parte de la afirmación es correcta. La segunda parte no tanto. Los dirigentes ni son políticos, ni son elegidos por los ciudadanos, ni estamos en una democracia. Hay que hablar con más propiedad.

D

#6 La democracia no es mas que otro estilo de dictadura una mayoría impone sus criterios a una minoría, Franco estaba mas legitimado que cualquier presidente de la democracia, ya que llego a presidir el país por méritos propios de guerra durante 3 años sobreviviendo hasta alcanzar el poder en donde otros no lo hicieron y cayeron perdiendo la vida, mientras que en democracia cualquiera de sus presidente no solo no arriesgaban su vida sino que siempre han llegado a dirigir el país mediante embustes y mentiras. no franquista.

D

#18 derecho a decidir y tal

ay no, que el derecho a decidir solo nos gusta en meneame cuando es segun nuestros gustos... como los escraches, los enchufes o las satiras

D

#87 a vosotros os encanta cuando empurais a alcaldes navarros por poner la ikurriña, o por no cambiar nombres de calles. hipocresia y tal

D

#90 y tu te quejas por ello no?

D

#90 porque es ilegal. No es ilegal el nombre del pueblo. leete la ley de memoria historica. no dice nada de los nombres de ciudades ni calles.

D

#90 y tu bien que te quejas no?

entonces me das la razon o me la quitas?

#87 Entonces si en mi pueblo decidimos que mataremos a todos los hombres por qué hay un 51% de mujeres, ¿se nos permitiría?

Zade

#87 Esta gente están aplicando la desobediencia civil que tanto gusta en Meneame lol

LaInsistencia

#87 Derecho a vivir en una calle o pueblo que no tenga el nombre de un asesino, ladrón o dictador.

Ay, no. Que si no estas contento, te marchas a tomar por culo de vuestro pueblo... pero si le quitan una calle a los Duques de Palma, haceis el pino con las orejas y nos recordais que con Franco eso no pasaba...

D

#18 los niños son menores de edad, no tienen responsabilidad ni criterio de adultos. No es mejor solución que lo decida el pueblo???

U5u4r10

#18 Te doy toda la razón, no sea que las calles tengan traumas cuando vayan al colegio.

dreierfahrer

#2 Pues debe ser que no sabes mucho de argumentar....

mafm

#2 #8 la dictadura te lo dio y la democracia te lo quita si no te gusta en korea del norte hay sitio de sobra...

pablicius

#30 ¿Y a mí qué me cuentas?

mafm

#33 pues nada.

D

#30 En la RPDC no hay cabida para fascistas, pero buen calzador ahí

D

#30 y te parece mal que lo decidan en el pueblo???

D

#2 No eres franquista, simplemente eres anormal.

anormal

1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
2. adj. infrecuente.
3. m. y f. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.

D

#55 el normal

D

#2 Imbatible no. Nadie está diciendo que se cambie la historia y la historia dice que su pueblo hace honor a un dictador de mierda.

Lo que tienen que hacer es cambiar el nombre de esa aldea, nada más y no por nada, sino por decencia y dignidad como pueblo.

P.D.: Coincidí con #2

Aergon

#2 #139 es igual que mantener Mota de Matajudíos como nombre de un pueblo, ofensivo, de mal gusto y validando ideologías extremistas y violentas

totope

#5 Se puede entrar y sugerir otra ubicación u otras cosas jajaj no lo sabía!

los111.com

#39 Al lado está el pueblo llamado Membrilla, podría llamarse pues Llanos del Membrillo.

andando
D

#39 JAJAJAJA... Gracias por sacarme unas carcajadas a estas horas ya en la cama. roll

Trigonometrico

#39 Llanos del retrasado mental.

Novelder

#39 je je , eso si que seria una auténtica troleada.

Darknihil

#39 Sugiero Llanos de Encefalograma.

Black_Diamond

#5 Ya no es del caudillo

D

#5 Hecho!

Pepetrueno

#5 Me acaba de enviar un correo Google. Dice que ya han cambiado el nombre, aunque puede tardar 48 h en aparecer.
No está al nivel de las de Forocoches, pero ha sido una buena troleada.

D

#5 Conseguido!

ogrydc

#5 #251 #252 #253 Si, a mí me dice que el cambio ya ha sido aceptado

D

Han dicho :"Que vengan a quitanno el nombre si tienen güebo"

DoctorBarroco

#1 ¿ El innombrable calzaba solo un "güebo" ?

Trigonometrico

#4 Su retraso mental era algo independiente de ese problema.

Novelder

#1 Lo que tiene huevos es que encima este gobernado el psoe

D

Que se le va a hacer, no hay remedio alguno.

La imagen esta de la noticia ya lo dice todo.

a

#51 Esas juventudes...

D

#51 En 2004 hubo una consulta popular para deshacerse del Caudillo promovida por el anterior alcalde, el socialista Santiago Sánchez. Cientos de personas salieron a la calle con pancartas en contra del cambio de nombre. Gritos, amenazas al alcalde y muchos nervios. Curiosamente, los más activistas a favor de seguir honrando a Franco fueron los vecinos más jóvenes, que armaron un revuelo tremendo y obligaron a la Guardia Civil a aparecer.


De todas formas, a los mozalbetes de la foto se les ve una constitución bien saludable y robusta. Ya quisiera el piñatos encorvado lucir ese porte gallardo a pesar de la diferencia de edad. Pagaría por ver a toda la perroflautada decadente ir a hacerles un escrache, verás que pronto los corren los yayos a bastonazos lol lol lol Estos ya tienen escuela, y no se les lava el cerebro tan fácilmente como a los progremitas cabezahuecas.

Pero fue abrir la urna y disiparse toda la tensión: 350 votos a favor de mantener “del Caudillo” por sólo 50 que pedían eliminarlo. Una victoria abrumadora. Doce años después, el nuevo alcalde avisa: “Si nos obligan a cambiar el nombre, antes volveré a organizar una consulta vecinal para que quede constancia en los registros que fue en contra de la voluntad popular”.


¡Derecho a decidir! Democracia participativa y asamblearia: el pueblo ha hablado. Y al que no le guste, ajo y agua. kiss


cc #57 #61

jaipur

#57 #51 me han hecho reír...
Graciass

rutas

#51 Excepto el cazador-gañán que es más joven, ninguno de esa foto ha nacido en ese pueblo, porque se construyó en los años 50. Son todos colonos, familias de campesinos seleccionados por el franquismo con criterios ideológicos para colonizar esa zona. En la joven mitología de ese pueblo, Franco es Dios.

pablicius

Yo estoy casi por dejarles mantener el nombre. Así se mantendrán etiquetados como franquistas en el mapa, y sabrá uno donde no hay que acercarse.

allioli

#8 No se debe o las leyes serán aún mayor cachondeo de lo que ya son.
Pueden llamar a su pueblo como quieran entre ellos, pero legalmente no debe ser así. Y cuando vean que mandan peticiones a Hacienda o la Seguridad Social desde Llanos del Caudillo y se las devuelvan porque ese sitio no existe verás como cambian de idea.

pablicius

#15 Tienes el detector de ironía bajo mínimos. 😉

allioli

#16 Son la legañas, que emborronan la vista. Voy por otro café bien cargado. Lo siento

B

Vergüenza ajena de ser manchego.

D

"ano del caudillo" ¡vaya trajín lleva esa placa! lol

D

Yo entré aquí pensé que vería una defensa cerrada del derecho a decidir y me encuentro que me he equivocado.

Neochange

#48 el derecho a decidir mantener el homenaje a un dictador genocida no existe como derecho

jaipur

#48 no hay tal colusion o conflicto de derechos, porque prima el interés general como es el que representa la ley y los valores y principios democráticos constitucionales. Ahora bien si consideran que lo hay, que presenten un recurso de amparo -obviamente condenado al fracaso- u otras herramientas jurídicas. O lleven acabo actuaciones de otra indole legales a las que tienen todo el derecho y plena legitimidad porque están en un régimen democrático -sea ésta una democracia de bajo nivel, o sea cual sea su calificación- y no en una dictadura.
Saludos

vicus.

En un lugar de L Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, de gente llana y acaudillada por un patas cortas, al cual le llaman "cariñosamente" por el sobrenombre de "Pakita La kulona", toman sus refrigerios tumbados bajo una lona, que gente mas peleona.

Arriba ejpaña!. Viva La Kulona!

FredHampton

Hasta en la ciudad natal del dictador se pudo quitar el apellido en los años 80. Supongo que serán algunos gañanes que rebuznan muy alto y se creerán los jefes del poblado.

D

#22

Supongo que porque El Ferrol ya existía de antes y porque sus habitantes quisieron , cosa que no ocurre en este caso

FredHampton

#25 Antes no era "EL FERROL". Wiki: "Con casi diez siglos de historia, el topónimo "Ferrol" se registra por primera vez en un documento eclesiástico de la Catedral de Santiago de Compostela con fecha de 30 de marzo de 1087".
Por otra parte, los ferrolanos no "eligieron" el nombre de "El Ferrol del Caudillo", NUNCA. Ha sido por lamepeloteo político-militar. Y esto no es opinable, es un hecho.
Ahora bien, en el caso de Llanos del Caudillo desconocía ni tuve en cuenta ese dato.

conversador

En Ávila el 13 de agosto de 1937 el Ayuntamiento propuso poner a una calle el nombre de Glorioso Caudillo Jefe del Estado Español Generalísimo Franco,

D

La ley de memoria histórica, toda una prioridad y una necesidad...

D

Pero si van a estar todos muertos en 10 años. Dejad que se distraigan.

ssoass

Un pueblo de la Mancha profunda sin la mayor relevancia. Dejad a los paletos con sus paletadas, son cual cerdo que se regodea revolcándose en su mierda.

RaffMingui

#20 Mucha "Mancha profunda" no has visto tú.

Frederic_Bourdin

#20 ¿Llanos del Caudillo Mancha profunda?

D

¿ Y cuando España sea una republica se cambiará toda referencia a "Real" ?

epsimac

#19 Acaso son ficticios?...

jolucas

#19 En vez de Ciudad Real pasará a llamarse Ciudad Republicana.

TocTocToc

#24 Más bien Ciudad Presidencial.

jolucas

#53 Vale.

Neochange

#24 o se cambiará por un sinónimo "Ciudad Auténtica"

D

#35 No, no lo es. En Francia también sería insultante cualquier alusión al rey, cuando la república les hizo avanzar enteros.

TetraFreak

#35 Claro. Es mejor defender que la mejor forma del estado es tener al mando al que primero haya salido del escroto del cabeza de familia de una de endogamos.

Logico de cojones.

Por cierto, no se puede enarbolar la bandera republicana en el congreso.

TocTocToc

#19 Francamente realmente republicanamente, no sé si la pregunta es seria.

Capitan_Centollo

#19 ¿La monarquía española actual ha cometido en España crímenes de lesa humanidad o genocidios, o ha llegado al poder mediante un golpe de estado militar fascista, suprimiendo la constitución, las leyes y la democracia? Si la respuesta es sí entonces podría crearse una ley que obligase a ello, y en ese caso, sí, se cambiarían esas referencias.

Ahora mismo hay una ley de memoria histórica que obliga a realizar esos cambios. Si la mayoría de españoles no los quiere sólo tiene que cambiar esa ley.

D

#96

Los títulos de "real" en muchas ciudades españolas no provienen de hace 30 años, sino de hace siglos.
Podemos si quieres debatir la legitimidad de ls monarquías en el siglo XV o si cometían abusos.

En realidad, donde quiero llegar, es que esto es un absurdo.
La historia esta lleno de sucesos vergonzosos y no por eso vamos a reescribirla

D

#19 Estaría bien, no lo había pensado.

D

Qué envidia de pueblo. Basta contemplar las fotos para embriagarse del aire puro y lozano de esta noble villa. Me vais a decir que preferís las carnavaladas Carmenoides a las hermosas e inmaculadas procesiones locales... Mentís y lo sabéis.

D

Que se independicen y se amurallen, un nuevo país a la altura del que dió un golpazo de Estado y asesinó a miles de españoles.

A

Si Llanos del Caudillo no cambia de nombre Cataluña es independiente de facto.

destornillador

Seguro que han dicho "narices" y no "huevos" o "cojones"

D

A mí lo del nombre me la traía al pairo. Y hasta me da pena de los cuatro viejos soltando amenazas.

D

#56 lo de las amenazas lo dices por las hordas meneadoras que no paran de insultarles y amenazarles en este mismo hilo?

D

#89 no. Miljaus

D

#89 Arde Twitter.

Peachembela

Aqui publicaron hace 5 años un video sobre las viviendas que construyo Franco, tal vez sirva para entender a este pueblo:

D

#65 Efectivamente, es un pueblo de repoblacion. Documental interesantisimo.

D

No es más que un problema de coeficiente intelectual... ellos no tienen la culpa.

Dene

pues nada, a ilegalizar los partidos que se niegan a cumplir la ley

D

Enviemos a todos los franquistas i peperos para allá.

D

Basura paleta de la España profunda, colaboradores del genocidio franquista.
Tienen la polla de Franco metida en la boca.
Miserables.

atatat

Anda, pues mira, un pueblo al que no iré.

D

Tranquilos, os podeis quedar con vuestro nombre de marras y haceros pajas mentales. No vamos a ir alli a cambiaros el nombre, ya os comeis vosotros mismos vuestra propia mierda.

Por si alguien de ese pueblo de analfabetos y que apoya el no cambiar el nombre lee esto.

D

Que los follen.

darthanxo

pues nada, mandamos a la policía, le dan una paliza de muerte a todo el pueblo y listo.

1 2 3