Publicado hace 8 años por dondeestanlosladrones a periodicoclm.es

El equipo de Gobierno del PP en el municipio guadalajareño de Maranchón desembolsó el año pasado 200.000 euros del erario público en una corrida de toros, mientras que la partida presupuestaria correspondiente a la protección social no superó en 81.577 euros.

Comentarios

vacuonauta

#2 También hay que ver el retorno de la inversión, no lo olvidemos. Si esta fiesta produce (por turismo o lo que sea, no sabemos si tiene tradición) más pasta de la que cuesta se convierte en un escenario completamente distinto que no estamos teniendo en cuenta. No digo que sea el caso, pero a veces hay que mirar un poquito más allá de lo que nos dice el corasón...

vacuonauta

#77 touché

mciutti

#78 Por curiosidad he mirado el precio de las entradas. Eran 12 euros en taquilla. Contando con que se vendieran todas, cosa que como ya he dicho me extrañaría mucho, la recaudación ascendió a la escalofriante cifra de 18000 euros.

D

#2 Hay gente que aun piensa que el dinero público es infinito y que sale de 'donde sea' o en el peor de los casos 'alguien lo pagará'

D

#9 Edaddepiedrix?

Wayfarer

#33 #9 Yeah! lol

D

#5 #7 De Twitter

Iván Romero @6IvanRR87FCB6 28 feb.

@economiadeltoro Ese presupuesto es falso,ese cartel no llega ni a 100.000.

Duke00

#10 Si, claro, pero ¿y las comisiones no las cuenta?

r

#7 Está el pp de por medio... es OBVIO que hay mordidas y demás...

A

#1 Son las prioridades de todos los españoles por que todos pagamos eso. Tienen que respetarnos a todos los que no estamos dispuestos a que se malgaste nuestro dinero de esa manera.

D

#64 El pueblo decide gastarse su dinero como le da la real gana, como no podia ser de otra manera (mientras sea legal, obviamente)

A

#84 el pueblo también soy yo, por eso mismo si a la mayoría de españoles no nos gusta o no nos interesa se debe dejar de hacer.

D

#85 no si no es en tu competencia.

A

#89 es mi competencia , por que también es mi dinero.

D

#90 no es tu competencia politica; cada pueblo/ayuntamiento tiene competencia sobre festejos y fiestas.

A

#91 no estoy diciendo que sea mi competencia, sino mi dinero y si la mayoria de españoles decimos que no queremos gastar el dinero en algo no se hace, sea mi competencia o la tuya......

D

#92 No, eso no es asi, las decisiones locales se toman en ambito local, no en provincial o nacional.

A

#93 se toman el local, pero si el estado dice no, es no.

D

#94 solo puede decir no si es ilegal. el estado no puede intervenir en decisiones del ambito local.

A

#95 que tonteria estas contando....ahora van a estar los ayuntamientos por encima de la constitución y todo, jejeje.

D

#96 Por eso dije mientras sea LEGAL

t

#1 Como es dinero de todos los españoles... Si tuvieran que poner 1.000€ de su bolsillo cada uno, otro gallo catanría.

JudgeNerdd

#11 Es una auténtica fachatéz

Or3

#11 Venía a decir esto, Maranchón tiene que tener pasta por un tubo de los aerogeneradores. Si se lo gastan en gilipuerteces como los toros es más culpa de los votantes que del ayuntamiento.

Y no confundir con Manchones, plox.

Pezzonovante

A más de 800 euros por barba les salió la corrida. Por esa pasta te pillas un abono en primera fila para San Isidro en Las ventas (eso si, al sol)
http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5738

JudgeNerdd

#5 con 800€ te vienes a Tailandia un mes y te pegas mejores corridas

p

#29 explotación sexual no, por favor.

JudgeNerdd

#32 "Explotación sexual" es el punto de vista de quien lo juzga desde un ámbito cultural ajeno al tailandés. Desde el punto de vista local, libre de los prejuicios occidentales, llevar dinero a casa se trata de un honor, no importan los medios.

p

#35 ¿seguro que es así? Me gustaría saber un poco más.

m

#35: Si, pero ir a un país a hacer lo que no harías en el tuyo por vergüenza, está feo.

Yo no pondré un pie en ese país, tenedlo por seguro, que asco.

Mister_Lala

#29 Ouhhh yeahhh

Wayfarer

#5 Pues a 800 euros por barba ya puede ser una buena corrida. Aunque hay que reconocer que donde esté una buena corrida que se quite el fútbol… y los toros.

D

es un golferio que no tiene nombre.

D

#3 Sí, sí lo tiene. El problema es que luego llegan las elecciones y de repente se les olvida.

Mis condolencias a los que no pasaron por el aro cuando visitaron las urnas. A los demás... ¿disfruten de lo votado?

D

#21 pero si el problema es que viven de la corrupcion continua , sin corrupcion no podrian existir jamassssssssss ... de esa constitución franquista del 78.. Con 4 millones de enchufe publico , ya casi tienen las cuentas para que esta corrupción sea ilimitada..

No hay que votarrrrrrr , ni participar en su juego sucio de hacernos colar una asquerosa papeleta envenenada .. hay que deslegitimar el sistema y buscar la Democracia .

tboein

El tiempo de robar se les acaba, y lo están apurando al máximo.

Autarca

Lo de los festejos se nos ha ido de las manos.

Y me da igual que sean toros o conciertos, un país en crisis no puede gastarse esas barbaridades en juergas.

Peachembela

esos pueblos pequeños y calurosos pero lleno de derechistas, es el infierno en vida

D

#16 sí, es relacionada no dupe

dondeestanlosladrones

#12 Pues no se qué decirte: no coinciden las cantidades y en la que enlazas sólo muestra los datos de una licitación aprobada.

Creo que puede ser una distinta por este párrafo: "además de los 200.000 euros gastados en esta corrida de toros, el Consistorio destinó otros 153.000 euros en diversas actividades de carácter festivo". Puede que de los 153.000 € salga la corrida de esa noticia.

La incluyo como relacionada en la descripción y que dicida la gente.

Gracias.

Edito: ya se me ha pasado el tiempo para modificación.

dondeestanlosladrones

@Admin:

Buenas; ¿puedes incluir en la descripción de la noticia el siguiente enlace como relacionado www.meneame.net/story/117-975-euros-festivos-taurinos-gastados-maranch?

cc #12

antuan

Aquí la plaza de toros del pueblo: https://goo.gl/maps/5RKKSDypMwm
No parece Las Ventas...

pinzadelaropa

#23 ahora si me dejaste loco, estaba intentando echar cálculos de la rentabilidad de la corrida de toros....

Solero

Cada vez tengo más claro que este mundo no tiene solución.

Toliman

Lo primero de todo, no entro a debatir si está mal o está bien.

Cuando he leído el titular me he preguntado como un pueblo con tan pocos habitantes puede acceder a una cifra como esta en su presupuesto, creo haber encontrado parte de la explicación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_e%C3%B3lico_de_Maranch%C3%B3n

Es uno de los mayores parques eólicos de Europa en potencia, con 208 MW instalados. Es propiedad de Iberdrola

thingoldedoriath

#72 Yo ví un documental (o un programa de Salvados) en el que hablaban con personas a las que les "había tocado" un molino o dos en una propiedad suya y estaban encantados, claro.

e

#72 Alquilan las tierras

Olarcos

Un pueblo de 250 habitantes no tiene de presupuesto total esa cantidad de dinero. Es imposible que se gasten 200 mil en toros y otros 90 mil en gastos sociales... La noticia no creo que sea verdadera o que esté bien contrastada.

fluty84

#39 teniendo en cuenta que mi pueblo alcarreño de 50 habitantes tiene un presupuesto de 70000€ para festejos... Me lo creo. Lo que derrocha la diputación en subvencionar festejos es de risa.

Olarcos

#43 Mi pueblo tiene 500 habitantes y el presupuesto total para todo el municipio y todos los gastos: personal, luz, agua, teléfono, fiestas, inversiones, obras... todo es de 280000 euros anuales.

fluty84

#51 de los 70000 entre 20-30 se sacan de rebuscar subvenciones y algún patrocinio, pero el resto es todo presupuesto anual. También es cierto que tener una central nuclear tiene sus ventajas económicas... Pero me apena que ese dinero se gaste en pan y circo hipotecando el futuro.

D

#43 ¿En Andalucía? Ya, en La Alcarría...

D

#39, es un pueblo rico, tiene millón y pico de presupuesto.
https://presupuestos.gobierto.es/places/maranchon/2015
Si quieren gastarselo en toros como si quieren gastarselo en pipas, mientras dejen el ayuntamiento saneado y los vecinos lo voten no veo problema.

D

Es lo que tiene la España profunda, que la gente no está formada en ninguno de los aspectos.

D

Qué grandes gestores.

r

Mejor hubiera sido que repartieran esos 800 Euros ,a lo Zapatero, por cabeza que salen entre los mismos ciudadanos y de paso aumentaría un poco el consumo en el pueblo algo bastante más beneficioso para el pueblo que una corrida de toros.

m

No quiero ver a ni un maranchonero yendo a un hospital público ni escuela ni con flores en el pueblo que pague el ayuntamiento.

r

Y así es como se ha derrochado el dinero en España durabte años. Hoy es una corrida de toros, mañana un monumento de mierda, una obra faraónica, mobiliriario urbano a precio de oro etc

Black_Phillip

Ole!!

MORT100

Killer Instinct

Fritang0

El equipo de gobierno del Partido PPodrido... vaya, no me lo esperaba

D

Conozco el lugar y ya podian haberse gastado la pasta en repoblar alrededor del pueblo, que es un triste erial vacio y muerto hasta donde alcanza la vista.

Mister_Lala

El partido de los grandes gestores.

Mister_Lala

Seguro que a algún vecino esta decisión le ha jodido, porque esperaba que ese dinero se gastase en una estatua moderna en la rotonda a la entrada del pueblo.

D

La pregunta es: ¿de dónde ha salido la pasta? y ya lo sospecho.

D

Su buena tajada se habrán llevado los concejales y el alcalde...

Hojaldre

Historias de la España profunda.

drtricornio

#MarcaEspaña Son sus costumbres y hay que respetarlas. Lo de despilfarrar y robar les va en la sangre.

D

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Gayumbos

Cosas así debería inhabilitar A LOS CIUDADANOS DEL PUEBLO a gestionarse a si mismos durante años. Como consecuencia de votar a quien hace estas cosas.

Ayuntamiento cerrado por gestión desleal.

D

#52 ¿hacemos lo mismo con las personas que se endeudaron en exceso durante la burbuja?

D

#59 Si fue con dinero ajeno ¿por qué no?

D

Así me gusta promoviendo la cultura. No me importa que se gaste esta ingente cantidad de dinero en algo que aporta tanto a la ciudadanía.

A

Con-dos-cojones

D

A 810€ por cabeza...
Si es que llegaran todos a tributar lo mismo, que no creo

r

Hay que ser gilipollas... pero MUY gilipollas...

Eso o en realidad es "lavado de cara" para los toros... y ése dinero viene de otro lado.

Campera

Bibaaaaaaa!!!

geburah

"Equipo de gobierno".

D

Muy mal, deberia estar subvencionadas por las diputaciones que defiende la organizacion mafiosa criminal pepera. Al fin y al cabo para algo serviran aparte de enchufar a 200 o 300 familiares y amigos como Baltar en Ourense.

j

Pues haciendo cálculos con lo que figura en https://presupuestos.gobierto.es/budget_lines/maranchon/2015/338/G/functional se indica que en 2015 se gastaron 353000€ en festejos...a 1429€ por habitante...

D

Esto es mentira, aquí tiene que haber algo oscuro un pueblo así tendrá que tener habitantes muy ricos o ser un silicon valle y.

D

Que cien años solo se cumplen una vez, conio!

m

los pueblos de castilla la mancha son pure deep spain...

J

Name and shame.

D

DISFRUTEN LO VOTADO

D

#57, si son taurinos lo estarán haciendo.