Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

Los investigadores han descubierto que el grupo étnico filipino Negrito, conocido como Ayta Magbukon, tiene el mayor nivel de ascendencia denisovana del mundo. De hecho, son portadores de mucho más ADN denisovano que los habitantes de las tierras altas de Papúa, que hasta ahora eran conocidos como la población actual con mayor nivel de ascendencia denisovana.

Comentarios

G

No se les nota nada.

q

Notición!

Varlak

#1 Yo llevaba toda la semana preguntándomelo, ya puedo dormir tranquilo.

BM75

#1 ¿Tú lo sabias acaso?
Y si no te interesa el tema, no sé qué haces comentando...

Guillemdc

Menos mal que los racistoides no suelen tener mucha idea de antropología, porque si se demostrara como parece que no todos somos igual de "sapiens", a algunos les faltaría tiempo para airear mierda.

G

#11 Sí que somos igual de sapiens. No quisiera poner en entredicho tus conocimientos en antropología.

jolucas

#20 Adolfo tenía un 50 pura raza aria

Guillemdc

#13 Todos somos sapiens, pero que una parte de la población tenga más o menos ADN de otros homínidos puede dar pie a teorías supremacistas. Ya ha ocurrido por el color de la piel, midiendo cráneos y por otras mierdas sin base científica, así que imagínate revestido de "genética".

Y pon en entredicho lo que te salga de los cojones. Seguro que tú eres más listo,más guapo y sabes más.

Jesulisto

#14 Lo que es tristísimo es que en el siglo XXI tengamos que seguir hablando de razas, pureza y demás gilipolleces

PlatanoDeLaAmistad

#16 a ti te parece irrelevante conocer la evolución del ser humano? A la ciencia a lo mejor no

ailian

#23 La ciencia no tiene opinión. La ciencia es un método.

#40 tienes razón. Mi disculpas. Gracias por el dato.

#23 creo que lo dice porque técnicamente solo hay una raza, la humana. Con la particularidad que tenemos una genética extremadamente pobre debido a un "cuello de botella" hace 70.000 años.

Guillemdc

#14 Hombre, algunas diferencias hay. En los JJOO no veo a blancos ganando corriendo ni a negros en la piscina. Otra cosa es que esas diferencias den para decir quién es mejor o más puro. Como te dice #26, de donde viene nuestro ADN es muy interesante para conocer la propia historia humana.

Que sean interesante para la ciencia no debería dar pie a racistas para teorías locas de supremacismo, pero podría.

C

#32 Quizá se deba a que se pueda correr descalzo o en zapatillas o que en Africa haya pocas piscinas públicas. Puede que el entorno y la pobreza influya en su participación en los deportes.

D

#32 No he dicho que no haya diferencias, las hay, claro. Lo que quiero decir es que el ser humano, no es Blanco o Negro. Sino, un infinito cumulo de grises debido a la mezcla genética durante milenios. No solamente con otros sapiens, sino incluso otros homínidos como los de la noticia.

jolucas

#26 pero si todos nos bajamos del mismo árbol.

D

#26 Las razas de perros las crean los criadores seleccionando los ejemplares que se aparean. Son artificiales. Para tener un equivalente entre los humanos haría falta un supercriador (muy nazi, desde luego) que eligiese a unos para aparearse con otras parecidas y seguir la línea en sucesivas generaciones.

s

#26 Las diferencias más extremas entre humanos son menores que las de una misma raza de perros. Y puedes tener la piel y cuatro cosas diferentes a un tipo de otro lugar pero al mirar todos los detalles del cuerpo ser más cercano a él que a un primo-hermano

Étnias... pase. Razas... NO

Trigonometrico

#43 Cierto, 'raza' es un término veterinario, no un término médico.

s

#44 ?¿
En taxonomía se utiliza subespecie. Somos todos los humanos de la Tierra homo sapiens sapiens (género, especie, subespecie) parece que los neardentales serían Homo Sapiens Neardhentalensis (Género, especie, subespecie) Na

J

#26 La raza más pura es el mono.
Todos los demás, somos monos pelados y descoloridos.

n

#14 Hasta suponer que hay razas a secas, más bien.

jolucas

#14 Adolfo era raza aria al 50 y era neandertal retrasada al 50.

HDP 100 por ciento

BM75

#11 Todos somos igual de sapiens. Es un hecho contrastado, y encontrar más o menos trazas de homínidos anteriores no hace variar la primera afirmación.

D

Que raro que no sean los aborígenes australianos.

Lo cualo?

Jakeukalane

Sí, no habéis estudiado Historia mínimamente. Gracias por demostrarlo de nuevo, comentaristas ↑

D

#19 historia historia no sería. Sería más bien prehistoria.
Sí, no habéis estudiado Historia mínimamente. Gracias por demostrarlo de nuevo, comentaristas ↑

Jakeukalane

#22 se engloba todo junto, es una manera de hablar... está en la misma asignatura en el instituto (que es donde lo pueden haber dado, o no). No se llama Historia y Prehistoria que yo sepa.

Y la carrera, aunque tengamos una rama de prehistoria, se llama Historia.

Julio_Velasco_1

Y eso para que sirve?

En ellos se llama ADNisovano.

D

¿Negrito? ¿Pero no era del África Tropical?
Viejuno es uno

D

deni... que?

tremebundo

#21 Pues de esas personas que no necesitan saber esas cosas.

Julio_Velasco_1

#35 me has calado

MAD.Max

Me preocuparía mas si fuese midicionario
https://starwars.fandom.com/es/wiki/Midicloriano

Julio_Velasco_1

Cuanto ADN denisoviano tiene un pueblo? Pa k kieres saber eso jajaja salu2

kedu2o

#5 tu te lo deberías mirar también.

tremebundo

#5 La gente como tú no necesita saber esas cosas.

Julio_Velasco_1

#9 y como soy yo?