Hace 16 años | Por arrossinat a publico.es
Publicado hace 16 años por arrossinat a publico.es

Opiniones de un científico sobre la conferencia de Woodward: "Es un debate vano". "No hablan desde un punto de vista científico. Podríamos estar dándole vueltas a esto tres años y no avanzaríamos nada". "Venía a ver qué tipo de argumentos aportan en su discurso y me quedo tranquilo. Lo que me preocupa es que veo mucha mala intención". "Expone cuestiones confusas, muchas medias verdades que me temo que no provienen de la ignorancia sino de las ganas de confundir".

Comentarios

D

No hay que perder la esperanza, teniendo en cuenta que muchos ateos pasarón por una educación muy influenciada por la religión. A la Iglesia se le jodió algo el negocio en cuanto la gente se le dió por pensar por sí misma y no hizo más que encontrar sinsentido en el cuento de los curas.

Si los que asisten a las escuelas "creacionistas" empiezan a pensar por sí mismos, la historia se puede repetir.

D

Atentos al comentario 1 de la noticia lol

1 Mario | 18-01-2008 14:11:46

Totalmente de acuerdo con Sam, la teoría de la evolución no está demostrada, y el registro de fósiles encontrado lo único que demuestra es que las especies aparecen de golpe y que no hay "medias especies", ya que siempre son ya las especies "terminadas". Qué causalidad que nunca aparezcan los huesos importantes de las medio especies y que con un huesito de la cara nos digan que es un antepasado del hombre. ¡¡¡Por el amor de Dios!!!, los evolucionistas nos tratan de tontos. La biblia nunca dice las barbaridades que la iglesia nos ha dicho a lo largo de la historia: (tierra plana....), al contrario da un conocimiento sensacional y exacto imposible de poder saber cuando se escribió. Yo soy anticatólico por las aberraciones que han hecho a lo largo de la historia, pero no por eso me voy a creer las infundadas teorías cientícas que nos quieren hacer creer.

D

Pues a mi todo esto me crea problemas. Yo fui a un colegio de curas toda la vida, y hubo un tiempo en que creía en Dios. Ahora todo eso pasó, no puedo negar que miro con nostalgia aquellos tiempos pero prefiero tratar de ver la realidad tal y como es sin supersticiones de por medio.
Tengo algunos amigos más o menos religiosos. Con aquellos que no se molestan en debatir no hay problema; ellos piensan lo que quieren pensar y ya está. Pero con los que les gusta debatir tengo a veces duras discusiones que incluso van al plano personal (por parte de ellos). Otros amigos me dicen que no debata que es como si estuvieran locos, no lleva a ninguna parte.

Yo enfoco todo esto de otra manera; yo tengo una concepción de la realidad que considero cierta, si alguien me da suficientes argumentos cambiaré mi concepción...¿tiene sentido no? ¿Y por qué la gente creyente usa la razón la mayor parte de las cosas, y sin embargo extrapolan al plano religioso/espiritual en otras? ¿No ven ahí una incongruencia? Parece que no, porque eso es lo que nunca he conseguido demostrarles.

mciutti

Jo, la religión ha dejado de ser el opio del pueblo para transformarse en un palo de miedo dolorosamente incrustado en el culo del pensamiento. Además trata de arreglárselas para hacerte creer que, si alguien te saca el palo te va a doler aún más.

D

#16 Cierto es, pero la teoría de Darwin explica la inmensa mayoría de los hechos experimentales. La teoría del Diseño Inteligente explica, así a ojo, un cero por ciento. ¿Con cuál nos quedamos?

D

#1 Te equivocas; los niños aunque hijos de creacionistas no merecen una educación creacionista, deben recibir una educación laica, punto. Si luego los padres en horario extraescolar quieren que se les inculquen esos "valores" que los apunten a clases de su religión.

F

En todos los países la fe suele ser inversamente proporcional al conocimiento, nada nuevo, pero si preocupante que pretendan aborregarnos de nuevo.

r

me duele lo del estudiante de medicina , los que sufrirán serán sus pacientes si cada vez qe la realidad no le gusta entierra la cabeza en la arena , pero los números clausus son así están seleccionando una cantidad de chapones dogmáticos que creen serlo más guai desde el pan de molde y que si no saben algo la culpa no es suya si no de los demás , que echa pa tras...
y algunos se quejan de que la investigación básica esté en manos de biologos ?, si no fuera por ellos ...

D

En pleno siglo XXI y nos salen con estas. Definitivamente la máquina del tiempo existe.

D

Claro, los creacionistas tienen adoptado el concepto de "miente que algo queda". Por suerte, cuanto más culto es alguien mejor se puede defender de los sinsentidos anticientíficos y pro-asniles.

iramosjan

¿Que cómo aparecen fósiles marinos en las montañas? ¿A estas alturas hay que oír una idiotez semejante? Tienen razón el autor del artículo y el científico invitado: es imposible que se trata de ignorancia ¡es mala fé, un intento deliberado de engañar a los crédulos!

O eso, o no se pone en tela de juicio la evolución: se va contra toda la Ciencia. No es sólo que no exista la evolución, es que no existen los plegamientos, ni la erosión, ni la geología, ni la física ni... ni nada. Salvo la Biblia, claro.

L

Lo que habría que hacer es matarlos a todos, tirándolos por un barranco que Dios los cogerá.

g

Puede ser que Darwin estuviese equivocado y que sus teorias no sean del todo ciertas. Esto ha pasado muchas veces. Se debe tener en cuenta que se está estudiando algo que pasó hace miles de años. En tanto tiempo se pueden perder pruebas. Puede ser también que en el pasado hubiera habido una especie de "diluvio universal". Y que solo las especies marinas sobrevivieran. Después mutaron a especies terrestres. O puede que en ese momento no hubiera especies terrestres, que aun no se hubieran originado. Las montañas no siempre ha estado ahí, se han ido formado con el paso del tiempo. Puede que lo que ahora es una montaña antes fuese un llano. De hecho en "pangea" http://es.wikipedia.org/wiki/Pangea no había montañas, estas se formaron durante la separación de los continentes(esto es otra teoría). Hay muchas cosas que el ser humano aun no sabe pero de ahí a que todo se creó de la noche a la mañana hay un rato.
Por cierto #13 eso del comentario de "medias especies" ¿que narices significa?¿sabes lo que quería decir ese tio? ¿o es que es un comentario tan abusrdo que no hay explicación posible? Llevo un rato pensado en que puede ser una media especie y no se me ocurre nada.

Sordnay

#16 tienes razón, sigue siendo una teoría, pero aún no hay pruebas que la invaliden y si lo hay para las del "diseño inteligente" que de hecho solo se sustenta en la fe.

ojoalparche

Saben que poco a poco la ciencia va desmontando todos sus argumentos, que la biblia hace tiempo que es un cuento y por eso atacan de todos los frentes.Les queda relativamente poco y no quieren perder su parte en el negocio.

g

#17 y #18 teneis toda la razón. Yo creo en Darwin. Lo que quería decir es que tampoco hay que llegar al punto de decir que lo que dijo Darwin va a misa (irónica expresión), pero os doy toda la razón.

D

Lo cierto es que Darwin postuló una teoría y sigue siendo teoría. Si estuviera demostrado que es cierto se llamaría la Ley de la evolución de Darwin...

Alguien que quiera rebatir eso?

Y mira que estoy más cerca de Darwin que de lo que dicen los evolucionistas.