Hace 13 años | Por Patxi_ a wikileaks.org
Publicado hace 13 años por Patxi_ a wikileaks.org

Este archivo es una versión revisada del proyecto de la UE Estrategia OSS [Open Source Software] con la entrada de Jonathan Zuck, presidente de la Asociación para la Tecnología Competitiva, una organización que tiene fuertes lazos con Microsoft. Vía https://twitter.com/gallir/status/25514946476

Comentarios

D

#96 Deberías pedirle a Galli un boton de broadcast.

D

#97 me has sacado una sonrisa gracias.

D

#98 De nada.

D

#96 A eso mismo me refería, poco a poco y puerta tras puerta, el camino sigue adelante pues lo eficiente y libre no se puede parar (aunque puede tardar más o menos...).

bruster

#96 No subestimaría a los que tienen la sartén por el mango. Que es difícil...seguro, pero no apuestes....

D

#96 ¿Pero eso quién lo dice? ¿El búho con orejas de gato?

Findeton

#63: Sí, sí que son los mismos usuarios: juan #12, DetectiveLibrero #22, Kartoffel #25, Hegel #32 ... sólo falta que aparezca por aquí angelitoMagno y ya tenemos al club de los cinco de siempre.

D

#66 Solo usuarios?

D

#66 Bien, has listado a usuarios PRO-SGAE y anti software libre, que es un combo bastante lógico. Pero hay más temas en meneame. Quitando Hegel, que es bastante radical en temas políticos, en qué otros temas llevan la contraria estos usuarios a la mayoría del meneame?.

#67 Por experiencia, extender las críticas a los administradores no te va a traer nada nuevo, así que dejémoslo en usuarios, y cada uno que entienda lo que quiera.

D

#72 Es a mi? Si yo solo he hecho una pregunta...

D

#72 Te equivocas muchísimo. Llevo usando Debian GNU/Linux desde 2001, y estoy perfectamente familiarizado con el Contrato Social y las DFSG. De hecho, en #12 llamo "esbirro" al lobbysta de Microsoft. Aunque supongo que tendría que hacer dicho Moco$oft para dejar claro que los odio muchísimo y que soy un Ubuntu Überextreme Edition power h4x0r user.

No entiendo que mezcles el tocino con la velocidad. No acepto la piratería de software privativo, entre otras cosas, porque perjudica el imparable avance del Software Libre. Además, creo firmemente en la defensa de la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor. No es incompatible, como Richard Stallman ha dicho en infinidad de ocasiones.

Patxi_

#76 Más que incompatible lo llamaría absurdo, directamente. (En cuanto a la "propiedad intelectual", nada que decir sobre los derechos de autor)

D

#23, resulta más que curioso que unos cuantos usuarios (pertenecientes al "resto") voten positivo un comentario que los califica como "MIERDA".

D

#28 Mal, muy mal por esos usuarios. Lo triste, no obstante, es que muchos piensen así y lo hagan público, a mi me daría que pensar. Por cierto, las listas negras os las ahorráis, gracias.

V

#28 ¿No tengas de ser tú mismo? De ser un coñazo y creerte la voz de la humanidad. ¿Que nos importa lo que tú votes?

D

#23: ¿No terminarías antes poniendo los que no te parecen mal?

#32: No tienes razón, pero lo de "atunazo" (¿Calvo?) me ha hecho mucha gracia. lol

D

#51 Yo creo que no son "los mismos" usuarios. Cada uno piensa/pensamos diferente de la mayoría en algunos puntos.

Por qué los argumentos son malos? En mi opinión, porque el sistema de karma lleva a eso. Si alguien dice "microsoft caca" y se lleva 30 positivos solo por atacar a microsoft, y una persona expone todos los problemas de Linux y lo negativizan sin piedad, solo por el hecho de estar en contra de la opinión mayoritaria, esta segunda persona ya no volverá a argumentar de forma extensa, y se limitará a dejar un comentario.

Ejemplo: #12 No ha dicho nada fuera de tono y no lo leo, mientras #23 está en naranja insultando a un usuario.

erbauer

#23 Soy un tanto dislexico y te he votado positivo por error. Me parece una meada fuera de tiesto absoluta. Un insulto tan directo, frio y fuera de discusión no es aceptable.

kaoD

#23 qué suerte, a mi me fundieron a negativos por un comentario en el que sólo le llamaba troll. A partir de ahora llamare mierdas a la gente.

a

#23 Te recordamos, por eso del beneficio de la duda, las normas de Menéame: no insultar ni acosar a los demás usuarios (también es muy apropiado este comentario tuyo sobre el tema: Wyoming: Terroristas/c82#c-82 ).

D

#23 Gran comentario, sin duda, los votos recibidos lo dicen todo.

D

#30, chapa la boca, atunazo.

D

#12 #22 #32 #60 Un ataque conjunto de la pandilla de gilipollas de siempre. Un negativo y a otra cosa. Es lo unico que os mereceis.

D

Todo un avance por tu parte, #69. Me alegro de que no vuelvas a caer en el nivel que muestra #68

ailian

#51 Es que son trolls. Ni más ni menos.

D

#52 trolls bien aprovisionados de karma, que alguien me cuente el secreto.

D

#55 lol lol lol lol lol

led_red

#55 Y no meterse nunca contra los gatitos.

D

#53 El secreto es el karma base, que se te asigna por antigüedad en la web.

Si tienes karma base 8.5, aun que tengas millones de negativos, mientras no te salte el voto cowboy, te descarten un envio por negativos, el karma siempre será 8.5.

D

#12 Lo dices por lo que ocurre en meneame?

#51 Son los dinamizadores de la web.

V

#69 Aaaahhhh!!! así que es por banco de peces ^^ Yo ya lo notaba como un insulto, pero me decía "yo no tengo iTunes, esto no va conmigo".

Por dios si es que es hasta obvio ._. como no lo vi antes lol.

jotape

Release date
February 26, 2009


¿Cómo está la cosa a septiembre de 2010? Que salga en el twitter deGallirGallir no lo hace actual ni nada

Patxi_

#18 Gracias por la apreciación. Es la información desde el centro de la noticia más actual que tenemos.

kikoanna2

A mi personalmente no me sorprende cada vez tengo mas claro que nos dirigimos hacía una dictadura de las grandes compañias en comparsa con los políticos que elegimos. Tiene que empezar a salir una alternativa de base por que si no sera demasiado tarde.

D

Alguien ha leído el documento? Yo veo un borrador con referencias a cosas que necesitan referencias externas y algún argumento peregrino, es verdad. Pero ni es un documento final, aunque tiene su valor, ni dice nada claramente comprometedor, asi que me gustaría ver a los meneantes comentar los párrafos que crean que son un peligro para el FS en la UE...
De echo en la pag 7 hay un comentario que cito:

"2COMMENT: a) Free Software was never “hobbyist” or “garage” in origin. Its concepts are derived from
science, and scientific progress and innovation through allowing co-innovation by all participants. I believe the
true roots of Free Software are important, and a strength, so should be mentioned. b) It is important to avoid
the false antonym “commercial” vs Free Software, because it falsely implies that the interest of the software
industry in Free Software is not commercially motivated. The rephrasing also explicitly counteracts that
misunderstanding by emphasising commercial Free Software.
"

roll

D

#45 El contenido es irrelevante. Lo importante es que está publicado en Wikileaks, ergo le jode a "los que mandan"; de modo que si lo votamos positivo, somos unos rebeldes antisistema de la leche.

Patxi_

#45 #46 No, el contenido no es irrelevante. Es un documento común de trabajo (por eso tiene aportaciones pro-software libre) con las modificaciones de un representante de un lobby de Microsoft, y esa es la noticia. No sé porqué os parece que habéis descubierto algo. Lo pone en la entrada de wikileaks y el documento está a disposición de todo el mundo.

Sí, todo el mundo sabe que existen los lobbys y que están en marcha. Pero con este documento tenemos identificada una persona, una organización y lo que dice. Y también tenemos identificada la manera de trabajar ya no solo en Europa, sino muy posiblemente hasta a nivel regional aquí mismo en España.

D

#48 Pues claro que el contenido no es irrelevante, pero no deja de ser un borrador. Un borrador bastante decente, por cierto; salvo por las aportaciones del lobbysta de Microsoft, claro.

Pero es que así se trabaja en estos ámbitos, con aportaciones de todo el mundo

Vodker

Descargado. Vamos a echarle un vistazo...

D

#1: ¿De verdad eres tú, capitán Karmawhore?

D

el grito de temor (o dolor) de los proSGAE contra wikileaks... temen que alguna vez les toque

Toftin

Publicado en Wikileaks documentos para frenar al Software Libre en la UE
¿En toda? ¡No! Una región poblada por irreductibles extremeños resiste todavía y siempre al invasor.

Patxi_

#36 Pues no se si estarás al tanto, pero hay un MVP de Microsoft (no hace falta que diga quién) que se mofaba de la poca penetración de internet en Extremadura "a pesar" de su elección por el software libre, como si tuviese algo que ver una cosa con la otra.

maxxcan

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan...

isilanes

#44, y finalmente, vences.

D

Resulta todavia mas que curioso que un monton de egolatras se lien a gorrazos por la fuente de una informacion, la informacion se lee, se contrasta y entonces se opina, que a veces pareceis crios y se supone que el imbecil soy yo, no vosotros, un poquito de seriedad señores.

PS.

Y siguen ...

Pentium-ll

Juas! acabo de llegar de fiesta y casualmente mientras veo la Pantera Rosa en
Neos (o Neox, tu que dices ¿taxi o tasi?, yo tasis) y veo este hilo. Me bajé el pdf pero no toy en condiciones pa leerlo (menudo tocho), jaja.

Solo quisiera decir algo. Desconozco si esto es un panfleto conspiranóico o
si es algo real, pero me llama la atención la afición que tienen los señores
Librero y sus secuaces a tirar mierda sobre el Software Libre a la menor
oportunidad que tienen.

¿Que os hizo el Software Libre? ¿Mató a vuestra abuela y violó a vuestra hermana? No entiendo porque os molesta tanto el Software Libre.
Será por ignorancia supongo. Al Librero por ejemplo le molesta también el rollo
de la Criptografía y a la menor oportunidad se tira al cuello de quien habla de ello. Sabe que es susceptible de ser usado en P2P ergo la criptografía es
malo, muy malo y sirve para distribuir pornografía infantil (argumento demagógico usado por esta gente muy a menudo).

Aunque este panfleto sea más falso que un euro de madera todos sabemos como se
"cocina" esto del software y la influencia que tienen las grandes corporaciones
en los estados. Negarlo es de gilipollas, vamos... y lo digo de buen rollo eh!
lol

comunerodecastilla

#64 Quizás sea porque el "Linux" es el sistema operativo de los terroristas.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Una charla muy buena de Julian Assage en TED.

http://www.ted.com/talks/lang/eng/julian_assange_why_the_world_needs_wikileaks.html

WikiLeaks me parece algo muy bueno para todo el mundo, agradecería a los que lo critican y lo insultan que argumentaran sus palabras (aunque algunos son trolls AAA) por que igual yo estoy equivocado.

Nova6K0

El documento quizás sea falso, que sinceramente no creo, pero lo que es la pretensión no. No en vano en España, cierto informe recomienda cobrar a por las obras bajo licencias creative commons. Y luego además tenemos el hecho del cariño que hay en España a Microsoft, cuando se gastan al año millones de euros en licencias, en plena crisis. Luego claro, no hay dinero para cosas realmente importantes.

Además ya lo dije alguna vez, el movimiento de la cultura y el software libre, de hacer que todos seamos partícipes de alguna manera, fastidia a la industria del copyright (en todos sus campos) porque es competencia. Ya que los que usan un programa de software libre, dejarán de usar otro, en el mismo campo. Aunque no es siempre así. El caso es que lo que quiere la industria del copyright es un monopolio de sus programas. De alguna manera que nadie use software libre, o escuche canciones libres,... Aquí vemos que la única pretensión que tiene la susodicha es el dinero. Nos hacen creer que les importa la cultura o el acceso a ella o incluso que les importa el software libre, pero es más fachada que otra cosa.

Es más la industria del copyright, debido a ese ansia de dinero, llegan a ser corruptos. Por ejemplo Microsoft y su compra de votos por el formato OOXML.

Realmente es fácil de entender, el dinero es muy goloso. Y salvo gente realmente noble e inteligente, se sucumbe a sus encantos. Me refiero a que si a ciertas personas les ponen un fajo de billetes encima de la mesa, cambian de opinión muy rápido. Claramente me estoy refiriendo a los políticos que supuestamente defienden los intereses generales, por encima de los privados y hacen justamente lo contrario, en cuanto se les "aprieta" un poco.

Por último tenemos la CE y el PE, que realmente son como dos casas de putas, en los que o se follan a unos o se follan a otros, pero realmente los ciudadanos siempre son follados. Por ejemplo votan en contra de ACTA, y eso hay que matizarlo, porque no votaron realmente contra todo el tratado sino contra algunos puntos. Y por otro lado votan a favor del Informe Gallo. Eso denota la inteligencia de nuestros supuestos representantes (eurodiputados). Ya que les enseñas algo que es lo mismo (no en vano tanto Gallo como ACTA, quieren cortar las conexiones de internet y saltarse ciertos Derechos Fundamentales) y a uno los vota no y al otro si. Y además que no es el único informe. Hay otro de Pilar del Castillo, que es similar a Gallo.

Además que votan más por llevar la contraria al partido de turno, que por hacer un favor a la ciudadanía. Por ejemplo el PSOE vota más o menos a favor de los derechos de los ciudadanos en Europa y hace justamente lo contrario en España y por otro lado el PP español, ahora es un supuesto paladín de la defensa de los derechos digitales en internet y sin embargo sus eurodiputados votaron casi todos a favor de ACTA.

Vamos un puro cachondeo.

Salu2

d

No es ni mucho menos, un incidente aislado. La guerra sucia de Microsoft & friends contra el Software Libre viene de lejos (documentos Halloween, documentos del caso Comes vs Microsoft, el culebrón de la intrusión en la ISO para hacer pasar el formato MSOOXML como estándar para desbancar a ODF -el de OpenOffice.org-, documentos de la estrategia "EDGI" de Microsoft para frenar la adopción del Software Libre en el ámbito educativo...)
Sin ir más lejos, también en wikileaks:
http://wikileaks.org/wiki/Documents_expose_the_influence_of_US_lobbies_on_the_EU_WorkGroup_on_Open_Source,_2009

GRACIAS Wikileaks

organix4ever

Que cabrones conspirando contra el software libre!

ozay

Cosas que me gustaría saber:

[ ] Cómo hacer el símbolo del "tick"

PythonMan8

Lo que hay que hacer con los monopolios ilegales y las corruptas multinacionales como Microsoft, SAP u Oracle es dejarlo pasar. Cuando todo estalle dentro de unos años y nos encontremos tecnológicamente en una situación tercermundista con respecto a otras potencias económicas lo único que hay que hacer es llevarse las manos a la cabeza justificando que esto nadie lo esperaba, convocamos una huelga general (8 horas sin trabajar y sin cobrar) y asunto solucionado. Ya tenemos experiencia con el ladrillo y sabemos cómo repetirlo.

selvatgi

Y de lo que se quejaban era de que entrabamos en la OTAN

D

Me ha dado donde más duele. Esto no lo olvidaré grrr

bruster

Últimamente si ha Wikileaks...hay meneo...

D

Normal si no hay software de pago , no hay money , si no hay money no hay sueldo de fin de mes para sobornar a sus señorias en Bruselas , entonces solucion frenazo al software libre , los poderosos han de chupar y al pueblo pagar

Patxi_

#42 Con el software libre también se hace dinero.

piratux

¿Nadie piensa en las fuentes?

D

#5 ¿Los servicios secretos?... lol

maal

Los políticos, con tal de ganar dinero... Así estamos, pudiendo progresar muchísimo, sólo lo hacemos un poco.

D

Joder la que liais siempre que sale algo de Wikileaks, hay gente que solo aparece en noticias de estas, debe ser algo importante entonces. Lo único que sé es que hoy en meneame me bajaron el karma a 5 sin ningun aviso y por que si, no debían gustar mis comentarios. Claro está en un clon.

Burned_

me parece bien, porqué con lo bien que están las cosas el que no compra un pc con Windows es porque no quiere y frena el desarollo además desde que se erradicó el hambre en el mundo y se acabaron las guerras toca pensar en las pobres compañias y menos en las personas corrientes

nEwI

ZAS en toda la boca.

starwars_attacks

hay luchas que a veces se vuelven muy raras.ELLOS se infiltraron en gnulinux, y ahora en wikileaks. ELLOS están en todos lados.

ya lo último, me encontré esta mañanita un screensaver, instalado (venía en un pack junto a otros, supongo), de una pirámide con un ojo arriba. El salvapantallas se llama providencia. Y no sé si ustedes lo saben, pero la pirámide, simboliza la dictadura y nada más. Los tenemos dentro, intentando joder la libertad en la informática. Su último fin es que voluntariamente aceptemos su juego, se intenta que nos autodestruyamos por voluntad propia, fíjense si es retorcido.

igual que nosotros ponemos una bandera al conquistar una piedra, ELLOS ponen una marca propia al llegar a un sitio. Y la he visto más de una vez dentro del software libre.

D

#33 ¿Te encuentras bien?

starwars_attacks

#83 (de psicosis nada bonito, ni siquiera sabes lo que es la psicosis) #41 mientras arreglo el video acá tienes la prueba de que este tío programó eso:

Providence
"A pyramid unfinished. In the zenith an eye in a triangle, surrounded by a glory, proper."
Wikipedia: "Eye of Providence"
Written by Blair Tennessy; 2004

http://www.jwz.org/xscreensaver/screenshots/

http://en.wikipedia.org/wiki/Eye_of_Providence#Freemasonry

los que hacen estas cosas no son críos: ocupan gobiernos,ocupan papados, se meten en wikileaks y en debian.

http://www.archive.org/details/canallada&reCache=1

Tragaluz

#92 Créeme, bonita de cara, que sé lo que son las psicosis y esquizofrenias y, por desgracia, muy de cerca. Tú no tendrás una, atolondrada, pero desde luego eres una maleducada de narices.

Tragaluz

#33 Tienes un brote psicótico. Lo digo en serio, debería verte un médico y comenzar con la medicación cuanto antes.

starwars_attacks

#33 es muy fácil burlarse o no creer y no hacer caso. El material que te digo, lo programó un tal blair tenesse en 2004, un empleado de la universidad de columbia, allá dodne salen muchos famosillos, ha sido denunciada varias veces por tener logias de essas donde forman clubs de poder sin que trascienda. Ahora en unas horas te pasteo el video para que al menos lo veas, que no me lo ivento, esa gente está dentro del software libre. Si usas debian, el material mencionado se llama xscreensaver-gl-extra (providencia o providence)

No es una broma. Estas cosas se hacen. Tienes la oportunidad de escuchar, o de lanzar puyas (= desaprovecharla) No obstante me tomaré el trabajo de procesar el video para vos.

que conste que se avisó.

starwars_attacks

#33 mientras arreglo el video acá tienes la prueba de que este tío programó eso:

Providence
"A pyramid unfinished. In the zenith an eye in a triangle, surrounded by a glory, proper."
Wikipedia: "Eye of Providence"
Written by Blair Tennessy; 2004

http://www.jwz.org/xscreensaver/screenshots/

http://en.wikipedia.org/wiki/Eye_of_Providence#Freemasonry

los que hacen estas cosas no son críos: ocupan gobiernos,ocupan papados, se meten en wikileaks y en debian. También me los he encontrado en identi.ca y en otros lares.

D
D

Si alguien puede contra el software libre es Apple, en lugar de invertir en tratados ultrasecretos, invierte en usabilidad, innovación y estilo.

iRiku87

#61 ya están aquí los fanboys que faltaban

facso

Pfff, menuda basura sensacionalista.

Aunque es curioso, los atunes hoy se vieron en una contradicción que les llevó tiempo resolver, apoyar a wikileaks o denostar el envío por ser vía el jefe

Los mismos usuarios que en la vida han instalado y usado algun tipo de software libre, pero que mojan las braguitas al escuchar Wikileaks, una lástima.

D

_____________________________________________________________________
Usuarios cansinos que se creen ingeniosos arriba y abajo de la linea
___________________________________________________________________________

D

#26 Por si no te has dado cuenta el único usuario que está "abajo y arriba" de la línea eres tu. Que comentario más autoreferente, que el mundo no gira en torno a ti. lol

Eliyahu

Fuente no fiable.

Errónea.

Tanatos

Como dicen en facebook. Wikileaks ya "no nos gusta"

ronko

#4 Justo lo mismo que hacen muchos en menéame, confundir el medio con el fin.

D

#4 Sólo lo he ojeado, pero no veo el valor de este documento más allá de que esté publicado.

D

Vamos a ver, es un borrador interno sobre la estrategia OSS de la UE que ha sido modificado por un esbirro/fanboy de Microsoft.

¿Cuál es la sorpresa? ¿Que los lobbys existen y tratan de influir? ¿Se va a menear cualquier parida interna que publique Wikileaks?

elsusto

#12 Troll .

R

#12 Se va a menear información. Veo que tu conocimiento sobre la burocracia corporativa es asombrosa, si puedes trata de ser mas humilde porque la especulación es el pan de la ilustración. Esa misma que te ha robado ciertos derechos laborables y sociales.

Que te dé miedo reconocer lo que a nadie le gusta, eso es comprensible. Por eso, es mejor considerar la opción mas malvada por parte de las autoridades, excepto si crees que actualmente vives en el edén.

D

#12 #22 ¿Cuál preferís?
¿Ésta?


¿O ésta?

Toranks

#39 ¿Qué es, una del Sevilla y otra del Betis? lol

D

He votado negativo este meneo debido a que la fuente o vía se encuentran en la lista de MIERDA (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] aporrea.org/
[ ] dailymail.co.uk/
[ ] elnuevoalcazar.es/
[ ] elplural.com/
[ ] esradio.fm/
[ ] gara.net/
[✔] wikileaks.org/
[ ] insurgente.org
[ ] kaosenlared.net/
[ ] lahaine.org/
[ ] libertaddigital.com/
[ ] minutodigital.com/
[ ] nacionred.com/
[ ] periodistadigital.com/
[ ] rebelion.org/
[ ] telemadrid.es/
[ ] sindinero.es/
[ ] larepublica.es
[ ] tercerainformacion.es/
[ ] theinquirer.net/
[ ] theinquirer.es/
[ ] theregister.co.uk/
[ ] thesun.co.uk/
[ ] voltairenet.org
[ ] marca.com
[ ] amazings.es
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial"

D

#22 Ha metido amazings.es en la lista de "mierda"? haciendo (más) amigos, supongo.

D

Otra puerta abierta...
#22 Tu mierda es la más buena, sigue así!

1 2