Hace 7 años | Por taktak a theguardian.com
Publicado hace 7 años por taktak a theguardian.com

El informe, de 28 páginas, propone que hubo una conexión aún mayor entre Al Qaeda y la casa real saudí de lo que se suponía hasta ahora. El informe fue clasificado de confidencial en 2002 por el entonces presidente George W. Bush.

Comentarios

solrac79

#1 Para muchos no es lo mismo saber que asumir

sebiyorum

#6 Lo vi, lo vi. Pero yo a payasos psicópatas no le echo mucha cuenta, claro que otros si que echan cuenta y hasta le votan y así nos va. Estoy deseando que esas hordas de borregos rompan en estampida cuando ya no les queda a lo que agarrar con las dos manos y entren en pánico pidiendo cabezas y explicaciones, de como sus amados lideres los engañaron.

D

#3 Solo falta probar que son sus gobiernos y no algunos de sus ciudadanos los que están implicados.

Porque no se como os encaja la teoría de "nos llevamos bien, pero te odio y te voy a atacar pero espero que no hagas nada porque me vas a pillar"...

sebiyorum

#11 Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo. Pero si son una parte, ese gobierno dictador, que tanto intereses tiene con EEUU deberia hacer algo, por que cada dia tiene mas dianas en su cara.

D

#13 El problema no es solo que sean un gobierno teocrático y dictatorial, sino que sus gobernantes tienen el respaldo de la mayoría de sus ciudadanos, pero al no haber formas de disidencia política, como tenemos aquí, los que discrepan se manifiestan apoyando grupos violentos y no saliendo a la calle con pancartas.

Aquí la teoría aceptada por muchos es que el ISIS o Al Qaeda defienden un estado islámico estilo saudí, cuando en realidad lo primero que harían, si pudieran, sería cortarle el cuello a las familias reales saudí y qatarí.

sebiyorum

#14 Correcto es como quien cría un cachorro de León y cuando este crece, su dueño se convierte primero en rehén de una fiera que ataca a los vecinos y luego en cómplice cuando no lo sacrifica. ¿Sacrificarlo significaría convertirse en objetivo directo? Claro. Pero si seguimos con la teoría de los intereses económicos y geopoliticos de Arabia Saudí no sólo con EEUU sino con media Europa, no entiendo su pasividad si dentro del propio gobierno saudí entienden que de seguir así su propia pervivencia depende de que a los que sufren el terrorismo islámico empiecen a verlos como los generadores de sus males bajo presión de la oposición política y los pueblos atacados. Aunque esta última reflexión es un deseo mio más que una realidad visto lo visto.

D

#15 Pues pasan los años y todavía nadie me ha dicho que países han caido bajo la influencia de Arabia Saudí en estos años de "estrategia planificada"... ¿Yemen tal vez?

Y en cuanto a la influencia económica, ni siquiera podemos decir que hayan conseguido crear dependencias firmes... Por ejemplo, recientemente han eliminado el subsidio militar a Líbano porque ese país ha derivado hacia Hezbollah.

Como mucho existe un "seguidismo" político de una mayoría de países árabes, pero solo porque consideran a Arabia Saudí el líder natural frente a la amenaza chií de Iran. Esto es un punto importante.

Tendría sentido que se considerase a los gobiernos saudí o qatarí como responsables de la propagación del terrorismo si no hubiera habido terrorismo en sus territorios, pero sí que lo hay... Así que tampoco cuadra.

Lo que ocurre, que es lo que pocos se plantean, es que hay una política propagandística anti saudí desde Irán para convertir los "grupos de presión" o los particulares dentro de esos países ( que efectivamente han aportado capitales a grupos extremistas ) en "su gobierno apoya el terrorismo"... Lo que no tiene ninguna lógica.

En el caso del 11S sigo sin entender para que iba el gobierno saudí a implicarse sabiendo que les podrían pillar. Si me dijeras que podrían ganar algo o ampliar su influencia... pero ¿correr el riesgo de que les descubran la implicación? ¿para que?

sebiyorum

#17 te voto positivo no porque esté de acuerdo contigo sino porque es de agradecer la argumentación y el "tocho".son las 4 y mejor dejo el mio ( tocho) para mañana

D

#34 También te voto positivo... No solo porque no has tenido que insultar ni despotricar como es constumbre por aquí, sino porque una persona educada SIEMPRE merece respeto.

Me vale más ese positivo que muchos otros que me han dado.

D

También podría no afectar en nada.

D

#4 Y en mi casa hay una lechuga podría.

D

#5 ¿la lechuga está pocha?

D

#4 Si no ha afectado hasta ahora...

Trimax

Que importantes familias saudíes financian el terrorismo islamista no supone ninguna noticia.

BillyTheKid

Podria = sensacionalista

s

#10 A las relaciones. La noticia es el contenido del informe

BillyTheKid

#18 titular sensacionalista de cojones

s

#23 Seguramente...

Parece que solo han pillado a un príncipe y una princesa de la casa real involucrados

BillyTheKid

#24 ser príncipe de la casa real saudí es tan banal como ser diputados en España, los hay nuevos cada 6 meses

s

#25 Cierto. Lo relevante es la posición que tenga dentro del poder gobernante ¿no?

D

#23 es el Guardián, uno de los mejores periódicos de Europa

Peachembela

176 meneos y no llega a portada, otras tonteras irrelevantes de juego de tronos si llegan

D

Nada más que añadir al respecto...

g

Prince Bandar bin Sultan, who was his country’s ambassador to Washington for several years before and after 9/11 and was a close friend of Bush.

According to the report, at least $15,000 went directly from Prince Bandar’s bank account in Washington to the family of a Saudi expatriate, suspected of being a Saudi government spy, who organized a support network in California for two of the 9/11 hijackers while they were living in San Diego in the year before the attacks.


La hipocresía de los USA es acojonante.

Mauro_Nacho

Ya es hora que EE.UU. rompa las relaciones con Arabia Saudí. EE.UU. tiene que dar ejemplo de de no tener relaciones con países terroristas.

D

#21 ¿y no habría que demostrar primero que Arabia Saudí es un país terrorista?

Porque con Iran o Libia rompieron relaciones precisamente por eso... porque apoyaron ( y se demostró ) al terrorismo durante décadas.

cuestionador

Sigamos vendiéndoles armas, son nuestros aliados!

o

Ni la implicación saudí explica lo del el edificio WTC 7 que se derrumbo debido a un incendio de oficina.

D

Las Las relaciones ya las ha roto el fraking. Desde que Eeuu es autosuficiente en la producción petrolífera, las relaciones han pasado a un nivel inferior.

Ya no se les ve de la mano y dándose besitos.

s

#16 El Fracking se ha ido al guano...

D

#29 Pues para irse al guano, o a la guana, el fraking sigue siendo muy importante para Estados Unidos.

http://blog.selfbank.es/la-independencia-energetica-de-estados-unidos-y-sus-efectos-economicos/

b

Red Voltaire lleva bastantes meses hablando de un acuerdo entre EEUU y Rusia para poner en vereda a los dos grandes países que se han salido de madre en oriente medio: Turquía y Arabia Saudí.
Los artículos de Thierry Meyssan tienen un punto conspiranoico y son abiertamente pro-rusos, pero aciertan en bastantes temas importantes (fue el primero en hablar de una intervención rusa en Siria), y son francamente interesantes.
Un ejemplo de artículo: http://www.voltairenet.org/article189202.html

Peachembela

#33 ¿es verdad que red voltaire es del estado frances?