EDICIóN GENERAL
1167 meneos
5754 clics
Se publica password que descifra todos los cables de Wikileaks

Se publica password que descifra todos los cables de Wikileaks

En el último libro del periodista del The Guardian, David Leigh ha publicado el password que desencripta el archivo z.gpg con todos los cables sin editar. El password (ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#) aplicado sobre el fichero da como resultado el fichero cables.csv con todos los cables. Traducción en #41 [Adm: cambiado el enlace, el original www.twitlonger.com/show/cq1ibn fue borrado hace unos minutos]

| etiquetas: wikileaks , password , david leigh
518 649 4 K 609 mnm
518 649 4 K 609 mnm
Comentarios destacados:                                  
#2 Lo que lo hace noticia: Ohh, miles de cables secretos con oscuros tejemanejes de los poderosos.

La realidad: Miles de documentos que nadie se leerá detalladamente, que alguien ojeará hasta dar con alguno realmente escandaloso dando lugar titulares para todos los periodicos del dia con cientos de humanos escribiendo sobre lo muy escandalizados que están con este tema y, a pesar de ello no se verá ningún cambio en el mundo para solucionarlo ni habrá castigo para los responsables.

Y así es señores como funciona este planeta.

Corto y cambio.
Lo que lo hace noticia: Ohh, miles de cables secretos con oscuros tejemanejes de los poderosos.

La realidad: Miles de documentos que nadie se leerá detalladamente, que alguien ojeará hasta dar con alguno realmente escandaloso dando lugar titulares para todos los periodicos del dia con cientos de humanos escribiendo sobre lo muy escandalizados que están con este tema y, a pesar de ello no se verá ningún cambio en el mundo para solucionarlo ni habrá castigo para los responsables.

Y así es señores como funciona este planeta.

Corto y cambio.
La realidad: Miles de documentos que nadie se leerá detalladamente, que alguno toqueteará y dará con alguno realmente escandaloso que dará lugar a múltiples titulares pero a ningún cambio en el mundo ni castigo para los responsables.

Me quedo con eso, #2, que es lo que realmente va a pasar.
#2 Si son como la mayoría de los cables anteriores, en efecto. Excepto uno u dos, la mayoría eran irrelevancias, obviedades o cosas ya conocidas.
#14 Seguramente mas chascarrillos del tipo "El embajador Mike Harrison en Moscú opina que el gris le hace ver gordo a Putin" o "El coronel McCalahan se llevo el turbante de Bin-Laden de recuerdo y lo guarda en la mesita de noche" nada calificado de secret o Top secret me temo,ojala me equivoque.
#2 Mucha gente se leera todas, daran a conocer las mas relevantes y puede haber algun bombazo... Tiempo al tiempo
#20 Sí, la pena es que solo será eso: Un bombazo tan transcendente su descubrimiento como el nuevo novio de la Belen Esteban o la disputa por la herencia de papuchi.

Triste pero real, no tenemos ni voz ni voto y se rien de todo en nuestras caras. Libertad de expresión? Claro, si total nos tienen controlados a base de palos.
Vaya, y yo como un tonto probando distintas claves para ver si lo sacaba yo solo.
He probado de todo:
-12345
-54321
-JulianAssange
-11111
-00000

En fin...
#11 probaste "password"? xD
#11 Lubricante1 es la respuesta :-D
#11 Prueba con "admin"
Descargar, Desencriptar, Ctrl+F "reptilianos"

A ver si hay algo.
Vaya, al final ha sido un periodista de The Guardian, un medio tradicional, el que ha sacado a la luz lo que Wikileaks trataba de ocultar por motivos de seguridad.

Mayor ironía, imposible.
#6 Aunque supuestamente lo ha hecho por accidente al pensar que el password que publicaba era temporal. O eso dice él. Niega cualquier responsabilidad sobre la seguridad de los informantes expuestos en los cables.

Eso sí que es irónico, que al final haya sido un medio que criticaba a Wikileaks por los posibles daños a informantes, el que haya divulgado esa información
Pero queréis dejaros de claves, posibles conspiraciones y demás......mirad que hora es, a dormir.
#29 ¿La hora del p0rn? :troll:
#37 Se dice pr0n ... ¬¬ ...
Un articulo que ha salido en pastebin: Truth from Berlin

pastebin.com/SBq9Xpsr

Explica como el periodista obtuvo el password y como el tio de OpenLeaks (que conocía la ubicación del fichero pero no el pass) fue filtrandolo

Parece que es un fichero 7z comprimido con gpg (Imagino que la pass del articulo descifra el fichero de #1)
#34 Igualmente creo que se debería aclarar que desencripta solo el fichero que adjunta #1, ya que poniendo el titulo "Todos" también puedes pensar que es el pass del famoso "insurance.aes256"
#39 Pensaba que era precisamente ese. Gracias por la aclaración.
#31 Pues a mi me descifra perfectamente el fichero el Kleopatra. Después se obtiene un fichero llamado z (sin extensión), que como bien menciona #34 es en realidad un fichero 7z que se puede descomprimir con 7-zip o algún sucedáneo para obtener el fichero cables.csv (ojo, ocupa 1.61 GiB).

Ahora mismo le echo un vistazo con el LifreOffice Calc. :-)
#55 Yo intentaba ya abrirlo con el Calc, pero no creo que pueda con tal barbaridad. Hace rato que espero que muestre algo y nada.
#60 Divídelo en partes y listo:

split -b 1000000 el_fichero partes
Rectifico lo de #114, usad mejor "less cables.csv" , es mucho , mucho más rápido . Las flechas para ir arriba y abajo , y / para buscar .

#60 #62 Y si no, GVim o mejor , Cream, que es GVim simplificado .
#62 Se agradece ;)
#55 Es texto plano, no tiene mucho sentido abrirlo con el Calc para hacer búsquedas... Yo lo he partido en trocitos con el HJSplit, para hacerlo mas llevadero
He encontrado un cable supuestamente no desclasificado relacionado con el papel de España en la colaboración anti-terrorista con EEUU: pastebin.com/raw.php?i=fYwBirNf

#61 Pues sí, tienes razón. Casi mejor abrirlo con GVim, porque el LibreOffice Calc no muestra la totalidad del fichero.
#83 Leyéndolo en diagonal, no parece decir nada nuevo. Es un resumen de las políticas antiterroristas del gobierno en 2002.
Vale, mi procedimiento:
Instalar gpg4win
gpg z.gpg
<Poner la pass que amablemente nos han puesto en la entradilla (y yo que solo quise poner el enlace en #34...)
Renombrar z a z.7z
Descomprimir
Y ya tenemos cables.csv. Que como es poco manejable, podemos partir. Yo tengo las utilidades de unix instaladas en windows (sourceforge.net/projects/unxutils/) asi que:
split -b 50m Cables.csv Cables
Y genera unos ficheros tipo Cablesaa, Cablesab... que con notepad++ se abren sin problemas
#86 Muy bien, pero no te sale más barato instala GNU/Linux? :-P
#90 No me apetecia reiniciar

Es más, soy uno de esos usuarios de Linux que tras mucho (pero mucho) tiempo, se ha pasado a Windows. Algunas cosas como vi o utilidades de consola, se han venido conmigo
#90 A los que usamos Mac el dinero nos da igual. Linux es para muertos de hambre, como todo el mundo sabe.
#1 De que fichero? es que no me aclaro. El fichero de 09-Jun-2010 00:56
#169 A mi también me gustaría saber de dónde bajarlo (incluso ya todo descomprimido :-D) el enlace de #1 no funciona.
El primero que lo pase a pdf y lo suba a megaupload se lleva mi positivo. Sí, soy un flojo.
#63 ¿Un pdf de mas de giga y medio? ¡Animo valiente!
Algún alma caritativa que lo suba a megaupload o similar y cuelgue el enlace como dice #63? por lo visto hay mucho meneante interesado en echar un vistazo pero la descompresión no es trivial. Anda sed caritativos y montamos una partida de búsqueda entre los interesados de meneame.
#71 con Linux es bastante sencillo:

$ gpg -d -o z.7z z.gpg
$ 7z e z.7z

y ya tienes cables.csv
#76 simplicity is beautiful
#76 Si lo tienes descomprimido, ¿podrías hacer un grep -i secret, o algo así, para tener algo de chicha antes de dormir?
#79 Tanto eso como lo que dice #50 me da demasiados resultados como para ponerlo aquí, pero a simple vista no he encontrado nada llamativo
#79 me temo que es demasiado grande como para que te puedas llevar un bocado antes de dormir:


$ cat cables.csv | grep -n -i secrets
7680:UNBELIEVERS. IT PROMISES TO EXPOSE "ISRAEL'S SECRETS
111491:SECRETS," WHICH CLAIM THAT SOME 20 EXECUTIONS WERE
168582:WITHIN ITS SENIOR RANKS TO GUARD MANY SECRETS. FOR
355095:"misusing 'official secrets' as a reason not to reveal
598643:B) TO NOT DISCLOSE SECRETS RELATING TO THE BUSINESS [AND/OR]
600433:SRV GROUPS OVERSEAS IN EXCHANGE…   » ver todo el comentario
#92 Why not grep -n -i secrets cables.csv ?
#92 Prueba con "extraterrestrial", "alien", "ufo", "cospedal"... espero algo bueno antes de ir a dormir :-)
#100 cospedal xD
EDITORIAL WIKILEAKS - divulgación Guardián Wed Aug 31 23:44:00 GMT 2011 Un periodista del Guardian ha revelado negligencia contraseñas WikiLeaks top secret 'descifrado a cientos de miles de cables sin editar inéditos EE.UU. diplomática. El conocimiento de la revelación The Guardian se ha extendido en privado durante varios meses, pero alcanzado una masa crítica la semana pasada. El material de WikiLeaks inédita "incluye más de 100.000 cables clasificados sin editar que se está analizando,…   » ver todo el comentario
Vale, decían esta tarde que esto era lo que mantenía vivo a Assange para que no revelaran a cambio lo de las Torres Gemelas. Veamos que pasa con Assange los próximos días. Yo apuesto a que seguirá vivo y lo de las Torres Gemelas como siempre.

¡Esperad, esperad!

CABLE 1114578: El departamento de Exteriores de EEUU sugirió a Zapatero utilizar la frase "The Earth belongs to nobody. The Earth is just wind's."
#48 No sé, yo le he dado al Winzip, me ha salido un vídeo y resulta que ya estaba en Youtube de todos modos: www.youtube.com/watch?v=aB7mwQ-pK64
En mi comentario #80, donde digo #48 queria decir #74, no pude editar a tiempo.
Si renombrais el .csv de 1.6Gb a .avi sale un video de Rick Astley y os RickRollea
Edito, #48 sal de mi cabeza, pero ese video no es, es parecido a este , pero el camarero es Julian Assange www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0
El que lo quiera descifrado, aqui lo tiene ->www.fileserve.com/file/j4BzJHk/z
#131 Si no los podías renombrar, es posible que en ese momento estuvieran todavía en uso. Pero vamos, que si #97 lo ha puesto sin cifrar, pues listo
#97 ya me lo he descargado, cómo se abre? Soy un poco pardo en informática. Gracias!
#97 Mil gracias por el aporte
Da igual, antes de Navidades ya nos habremos olvidado de TODOS. :-/
En Twitter:
@wikileaks GLOBAL VOTE: should WikiLeaks IMMEDIATELY release ALL US cables? tweet #WLVoteYes or #WLVoteNo Why:
#99 Yo ya di mi voto hace 9 horas, antes de publicarse nada, toma casualidad. :-)

www.meneame.net/c/9032502
¿Alguien que haya desencriptado el fichero y haya descubierto algo ya, o nos podemos ir a dormir? :-)

Sugerencias para conspiranoicos:

$ grep -i ufo
$ grep -i alien
$ grep -i jfk
$ grep -i 9/11
...
#50 Yo. Pero es jodidamente jodido abrir un csv de 1,6GB.
#51 Por eso lo del grep, así no te hace falta abrirlo, quizás vaya más rápido :-)

EDIT: ahm, si usas windows no sé si habrá algun port por ahí.
#51 ¿1,6GB? el descargado -> 360MB -> Desencriptado ->359MB ::: Todavía abriéndose...

EDITO: Vale, me falta descomprimirlo. :-D
#50 Nada de UFO's en el documento :-S
Solo hablan de UFO land de la secta raeliana.
Leaks, leaks everywhere
Al menos, muchos nombres, teléfonos y direcciones sin censurar en los cables. No sé si es muy bueno eso.
#81 Ese es el quid de la noticia. Wikileaks no tiene infraestructura como para analizar todos los cables y "censurar" la información que puede hacer daño a personas (no a entidades). Por eso se pusieron en contacto con ciertos periódicos y transmitieron de forma segura los cables. Pese a todo lo que se ha dicho, algo de responsabilidad política tienen, estos de Wikileaks.

Lo que se puede descifrar con la clave de la entradilla "tan solo" es la versión sin censurar de esos cables. No tiene nada que ver ni con el seguro de Assange ni con otros paquetes de datos, ni con el artículo que subió a portada ayer.
"IN FEBRUARY, THE UNITED STATES BLOCKED THE ASSETS OF 21
PERSONS LINKED TO ETA. IN JUNE, THE U.S. BLOCKED THE ASSETS
OF SEVEN MORE INDIVIDUALS WITH TIES TO ETA AND THE ETA-
LINKED ORGANIZATION, ASKATASUNA. ANOTHER FOUR PERSONS
LINKED TO ETA WERE INCLUDED ON THE U.S. TERRORIST LIST IN
NOVEMBER."

Creo que ni en el estado español Askatasuna es considerado terrorista...
Ya hay una editorial de Wikileaks sobre el tema www.twitlonger.com/show/cq1ibn
#33 admin
Cambiado enlace al que aporta #17.

Es la declaración oficial de Wikileaks al respecto.
Pero vamos que si tienes un acuerdo con alguien, no puedes divulgarlo. Ojalá Wikileaks gane la demanda.

PD: A menos, claro, que haya otro motivo oculto para que valga la pena.
#7 La verdad es que va a ser épico ver a Wikileaks presentando una demanda a The Guardian por divulgación de secretos :-P
xD xD xD xD

Ahora resulta que Wikileaks se queja porque le han descubierto sus secretitos. ¿No que muy transparentes?
Funciona perfectamente. Si quereis abrirlo desde Windows bajaros esto: gpg4win.org/download.html . Si alguien quiere más instrucciones que las pida.
#49 (solucionado)
O tal vez sea una maniobra para que se desvelen todos y así se puedan olvidar rápidamente. Si se van divulgando poco a poco el tema puede durar años...
¿Qué contiene el dichoso fichero?
Bueno, al menos ya tenemos TODA la fuente, ya es responsabilidad de cada uno, leérsela o no, creerserla o no, pero sobretodo, actuar en consecuencia o no.
Importante un apunte. The Guardian niega la acusación de Wikileaks: www.guardian.co.uk/world/2011/sep/01/unredacted-us-embassy-cables-onli
Estos de Wikileaks tienen leaks por todas partes...
Son muuu toontos o demasiado listos?
#4 Lo triste es que reutilicen passwords...
¿Como se desencripta el archivo? ¿con que programa?
segun la cuenta de wikileaks:

Recent statement by Guardian's David Leigh predictably are false. Expect continuous lies to come: wlcentral.org/node/2047
Yo consigo abrirlo, pero el AES me genera un PGP, que intento abrir con Kleopatra (Gpg4win) y aparte de tener que escribir la contraseña a manito, despues de 5 intentos, o me dice que no puedes desencryptarlo o me dice que Bad phrase....cagonto.
Pero... dónde esta la contraseña o llave privada? No me aclaro :-(
#64 La contraseña viene en la entradilla: ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#
Al final no sé que password es, este -> (ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#), este que mencionan en otros enlaces ->ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#. o la suma ->(ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#).

Alquien me lo aclare?

#66 Vamos a probar...-> confirmado es ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#
Una cosa a ver si lo he entendido...

Assange...¿ahora no tiene ninguna GARANTIA para no ser asesinado o encarcelado de por vida?

insulation aes256...
por favor,quitad la palabra TODOS, es mentira, solo el de esa porción de fichero.
¿Pero cual era el pass?
#16 JulianAssange12345
Un programa para desencriptar AES256?
#18 Vale, me autorespondo. Aesdecrypt es el programa.
Desencriptando...
Vale nada, no se desencripta.
¿Es esta la clave del archivo torrent que estaba en portada antes que esta otra noticia?
#25 Yo diría que no.
¿Nadie ha buscado Spain? xD
Para verlo instalad gpa en Ubuntu/Debian .
#82 gpg viene (al menos en Debian) en la instalación más básica, simplemente porque es necesario para los repositorios.

Lo que si hay que instalar es la implementación de 7zip:
aptitude install p7zip-full
A los linuxeros, meted sc desde los repos, es una hoja de cálculo en modo consola a lo vim que abrirá el fichero ese de 1 giga y pico sin problema .
#84 Es una GUI para hacer algo más sencilla la extración en Ubuntu / Debian, y sin tener que meter KDE entero como pasa con Kleopatra .
Tambien es la clave del famoso fichero "protector" de Assange disponible por Torrent?
Buagh me voy a dormir, lo podré ojear mañana ya que dudo que haya un articulo sobre que el mundo se acabe mañana, en cuyo caso Assange ere un poco cabroncete cuando me haces perder el tiempo desencriptando para decirme eso.
Nada, solo he conseguido que mi mac se ponga caliente a tope... pero no veo ni el fichero de los cojones ni nada. No tienen rollo esta gente con tanto secretismo
Tarde o temprano tenía que suceder.
No apto para antimagufos y magufadas.
¿de que estais hablando?,que no me entero?
Quiero ver el fichero y soy muuuy torpe. Por favor, instrucciones para usuarios de mac!!!
#73 Instalate www.gpgtools.org . Desencripta con "gpg z.gpg" y usando la contraseña de la entradilla. Renombra el fichero desencriptado a "z.7z" y descomprimelo.
#75 probando... muchas gracias!
Es un virus.
Wikileaks ahora está con el culete al aire, acaban de joder lo que era su salvoconducto.
Adios Assange, fue bonito mientras duró.
#69 Tengo la, triste o no, sensación de que no va a salir nada relevante en los 1,67GB de cables...
BTW, el texto de la noticia:

"A Guardian journalist has, in a previously undetected act of gross negligence or malice, and in violation a signed security agreement with the Guardian's editor-in-chief Alan Rusbridger, disclosed top secret decryption passwords to the entire, unredacted, WikiLeaks Cablegate archive. We have already spoken to the State Department and commenced pre-litigation action. We will issue a formal statement in due course."

Traducción…   » ver todo el comentario
#9 Pues sí, puede ser Microblogging, pero no he encontrado ninguna fuente al ser un bombazo reciente, y creo que el notición merece divulgación...
«123
comentarios cerrados

menéame