Hace 9 años | Por ikipol a twitter.com
Publicado hace 9 años por ikipol a twitter.com

Imagen que muestra un sistema para evitar que los vagabundos pasen la noche en rincones de edificios.

Comentarios

Asecas

#3 donde te dejamos el pin al comentario difamatorio busca karma del día?

D

#3 Cierto

D

#3 Es cierto. Sería una buena medida mandar poner por ley un hueco-refugio para vagabundos en el portal de cada nueva casa que se construya.

#9 ¡O la estatua de un vagabundo durmiendo!

D

#13 por favor, vaya ejemplo, ese programa eran todos actores.....

#54 ¿Información o datos que respalden tu afirmación además de meterte golpes en la cabeza?

D

#12 La gente cool nos sentamos en el respaldo y ponemos los pies donde el resto pone el culo

n

#12 ¿Tienes por ahí una fuente donde diga que ese banco es fruto de RS Componentes?

#12 Veo yo eso en un parque público y conforme lo veo le meto un patadón a la caja de meter el dinero que lo reviento. Y luego me tumbo en el césped tan ricamente.

MLeon

#12 Con el arbolito tan cojonudo que se ve detrás...

D

#12 Si eres masoquista igual te sirve más con los pinchos. lol

D

#4 Que cabrones, ponen cactus...

m

#14: Al menos son plantas y las plantas son positivas para la sociedad.

Pero es que otros ya diréctamente ponen clavos, que ni siquiera regeneran el aire.

#33: Pero se podría hacer algo más útil, como poner una jardinera con plantas. Al menos estás aportando algo útil a la sociedad.

WarDog77

No se en Londres, pero en España, tanto los pinchos de articulo como los pinchos florales que menciona #4 (que ademas están en la vía publica) , le pueden dar muchos problemas a los propietarios si alguien se cae y se hace daño, ademas de que el seguro les buscaría las vueltas para no pagar.

D

#4 Si no estå meneado el artículo, deberías enviarlo. Es revelador.

dersu_uzala

#52 Lo envié en su momento Bellas vallas

Hace 10 años | Por dersu_uzala a leodecerca.net
Publicado hace 10 años por dersu_uzala a leodecerca.net

D

#5 justo lo que iba a decir

jer_esc

#9 tienes toda la razón, mejor poner algo útil o estético como dices, que haga bonito e impida que se te pongan allá,en vez de ese engendro, que además de antiestético es denigrante, pero tambien hay que ser aún más hipocrita y mentiroso para hacerse el escandalizado por medidas como esas cuando estoy seguro que al 99.99% de los que han puesto el grito en el cielo no le haría ni puta gracia que la puerta de su casa o de la de su madre, fuera refugio de vagabundos, y en caso de que les pasara no creo hicieran ascos a alguna medida similar

La solución no está en impedir que se pongan vagabundos en la calle, sino en tratar de poner los medios para que la gente no acabe tirada en el arroyo, nunca se erradicará al completo, pero si que podría disminuir si todos, y principalmente los que dirigen el cotarro no se hubieran vuelto cada vez más hijos de puta

Zombi

#5 eso se hace también en los aeropuertos, bancos con inútiles reposabrazos que impiden tumbarse. Nada que no pueda arreglar una buena manta o saco sobre el suelo.

Esos pinchos disuaden si no vas preparado y poco faltará para que gente sin donde dormir coloque algún artilugio antipinchos.

Enhorabuena a la idea, nada de mendigos en la puerta. Puaggg (Doble sentido por sí alguien no pilla).

D

#5 #1

A mi me parece que he visto algo parecido en Madrid, pero ya hace muchos años cuando vivía allí.

D

#1 Pufff, en Barcelona si te descuidas gasean a los mendigos, no ves que allí gobierna la ULTRA-DERECHA CATÓLICA DE CIU?

Aunque hay que pensar una cosa, los mendigos muchas veces no llegan a entender el estorbo y oprobio que representan para el ciudadano corriente, es una carga verlos arrastrando sus raídas ropas y su cargamento de vicios y enfermedades de todo tipo, es por eso que en lugar de emponzoñar la tranquilidad de nuestras ciudades y playas lo lógico y deseable sería que obrasen como los antiguos ciudadanos seniles del Japón, que llegados a una edad en sus vidas que les imposibilitaba prácticamente para desarrollar una vida plena por si mismos éstos decidían escapar a las montañas y buscar una cueva o refugio donde pasar meditando en soledad los últimos instantes de su vida. Por qué los mendigos no pueden hacer lo mismo y marchar al monte a meditar sobre su vida? Por qué tienen que restregarnos su miseria en la cara a los mortales? Es necesario que nos recuerden como niños gimientes el infortunio y oprobio de sus propias vidas labrado a base de vino tinto y estupefacientes? Es de recibo desearles que se alejen de la gente vital y decente y se retiren a un lugar donde morir en soledad y en paz consigo mismos, sin molestar al prójimo.

DoñaGata

#32 quiero pensar que estas siendo ironico, porque si no es asi, sólo te deseo que la vida te vaya bien y no termines mendigando bajo tus propios deseos

D

#32 No se si calificar tu comentario de troll, de nazi o de genialidad :o

Sea como sea hay que buscar una solución a los mendigos de las grandes ciudades, porque es un problema para ellos, para nosotros y para la dignidad de las personas en general.
El gobierno les debería buscar algún tipo de trabajo, o dejarles vivir en las urbanizaciones que hay vacias o pueblos abandonados o donde sea.

Lo que no se puede hacer es decir que europa/eeuu son paises desarrollados, y a la vez tener a la gente muriendose en la calle.

D

#44 Mira, si el gobierno no encuentra trabajo para los demas, dudo mucho que lo encuentren para ellos.
Yo lo que veo mucho ultimamente es mucho sintecho extranjero, estoy seguro que si se les pone en contacto con su familia y se les paga el transporte alli pueden ayudarlos mas y mejor.

#42 UNABOMBER no era un mendigo.

c

#32 La gente no pilla el sarcasmo aunque se lo escupan a la cara.

Cahernet

#32 jajajaja comentario troll de la semana.

D

#1 los bancos con multiples apoyabrazos sin mas ni menos fueron pensados con este mismo motivo...

e

#1 Efectivamente y no solo en Bcn, yo trabajo en Madrid, en el barrio de Salamanca, hasta hace poco un chico dormía en un hueco que dejaba un escaparate de La Caixa, pero pusieron una especie de pinchos o adornos que hacen que sea imposible.

Hay que ser muy hdp para hacer esto.

D

#33 Hombre... yo he sido vagabundo... y bueno... no es necesario que te faciliten la vida... pero que tampoco te la hagan mas complicada de lo que ya la tienes, el rincon de la imagen es un buen rincon para descansar... si no se pide nada mas que poder pasar la noche... #1

D

#88 Yo creo que lo dice porque no todos los vagabundos son buenas personas, como tú. Probablemente haya muchos que defequen y orinen ahí mismo, por lo que es normal que no sean bienvenidos. Los bárbaros son los que hacen que paguen justos por pecadores.

#1 en Barcelona no he visto ninguno que vea claramente que sea para vagabundos como en la foto de la noticia. Lo que sí he visto han sido otro tipo de objetos para impedir que la gente se siente o se reuna en determinados sitios.

D

#94 qué bien debes vivir en tu casa sin todos los problemas que mencionas.

m

#94: Quizás me pasé, pero como dije, hay alternativas más "humanas" si quieres evitar que duerma ahí gente, como poner una jardinera.

Vale que estés expulsando de la misma forma a los indigentes, pero al menos es algo visualmente más educado, además de aportar algo positivo a la sociedad como son unas plantas, que como mínimo son bonitas, y ayudan a limpiar el aire (y que si contratas unos cuidados, y muchos portales hacen lo mismo, lo mismo sacas a algún indigente de la indigencia).

#99: Si quieren mearte en el portal, te van a mear igual.

Y si, una jardinera disuade más de escupir, y si escupen, al menos se absorbe.

#118: Eso si que es una vergüenza, porque no es un lugar público pagado con el dinero de todos (un portal, dentro de lo malo, es privado), y porque en caso de accidente de moto es un peligro mortal. Y si te sales un poco con el coche, como poco te quedas sin rueda, y con un poco de mala suerte puedes preparar una avería gorda con la tontería.

Y como dije: ¿No queréis indigentes? Poned plantas y contratad un jardinero. Quitaréis un indigente y aportaréis algo positivo a la sociedad como es un aire más limpio. Porque hay que reconocer que todos estos cacharros son una consecuencia indirecta de la afición por el hormigón y la piedra que se vive ahora, que parece que todo tiene que ir pavimentado y requetepavimentado. Luego, claro, caen cuatro gotas y para que no se inunde la ciudad hay que meter un alcantarillado "de la leche", porque el terreno no absorbe nada de agua al ser todo pavimento. ¡Vitruvio, vuelve!

D

#28 Estoy de acuerdo en el fondo de tu comentario. Seguramente todos por lo menos preferiríamos no tener un mendigo en nuestro portal, aunque seguramente sea un problema más de prejuicios que de otra cosa, y dependerá del mendigo.

Ahora bien, no creo que sea nada equivalente que "no nos guste" o que tengamos una puerta, a poner trampas como si fueran animales. Es más, si bien podría ser defendible el "derecho" a no tener que soportar a "indeseables" en sus instalaciones, a mi me parece que es una medida peligrosa.

Supongamos que por lo que sea alguien se cae, se para ahí sin fijarse, o debido a algun problema no tenido en cuenta (como el ser invidente). A mi gusto, esa solución no dista demasiado de poner una trampa para osos...

Por ejemplo esto #117, ya verás lo divertido que será en caso de un accidente del tipo que sea (no necesariamente de tráfico) o algún desastre tener esos pinchos ahí. Sería interesante haber tenido un mecanismo así en los alrededores de la renfe durante el 11M.

Son el tipo de cosas que claramente nos hacen pensar que vivimos en una mierda de sociedad. Hasta me recuerda el eslogan de "defectuoso por diseño" pero aplicado a la vida real y no a software.

D

#22 Pero muchas de esas especies de verjas lo ha habido en España desde que tengo memoria. No veo que sea nada nuevo. Recuerdo de pequeño que me preguntaba para qué ponían esas cosas tan raras en portales, escaleras, ventanas, etc, yo no le encontraba utilidad alguna y me desconcertaba. Que inocencia...

Frippertronic

#22 En París hay vagabundos o zombies? Esto parece sacado de The Walking Dead Qué ascazo

ninfa.

#22 Madre mía Como sociedad deberíamos replantearnos algunas cosas. Para empezar, de dónde viene ese miedo/desprecio/asco por los mendigos y por qué es "tan importante" que no duerman en el recobeco de tu portal, sería un buen comienzo... madre mía, no sólo como sociedad nos dan igual los pobres sino que nos molesta verlos hasta el punto de gastar dinero (=nuestro tiempo) para hacer inutilizables espacios que no necesitamos, todo con tal de no tenerlos cerca.

En Oviedo no hace mucho el ayuntamiento prohibió mendigar en el centro (es más turístico), pero ojo, sólo los que piden a secas, los que tocan algún instrumento ésos pueden seguir ahí. 1ª y 2ª hasta en esos niveles...

Es curioso, yo si no tengo dinero y no me dejan pedirlo ni dormir siquiera en la vía pública un poco a resguardo del frío, acabo 1) robando para costearme lo más básico, o 2) matando a alguien para asegurarme cama y comida unos años.

D

#61 por qué es "tan importante" que no duerman en el recobeco de tu portal

Pues hombre, mayormente porque muchos no se limitan solo a dormir.

D

#61 No se que prohibirían o que no, pero en el centro de Oviedo cada día hay más mendigos y no he visto nunca a ningún policia decirles nada, empezando por la estación de Renfe encontramos a una mendiga algo loca con sus dos perros que ultimamente duerme por ahí, llegando a la altura de la farmacia pasando el Zara por las mañanas hay un chavalete joven con un perrito y por las tardes un señor de unos cincuenta años. En la acera de enfrente, donde las monjas hay un hombre con un perro negro grande muy mono todos los días. Girando por Independencia a Dr Casal hay una gitana viejisima siempre pidiendo a la puerta del Bodybell. En la puerta de la iglesia donde se caso Franco están a turnos desde las 7 de la mañana. En Dr. Casal Está el del acordeón todos los días tocando lo mismo una y otra vez. Luego están las rumanas del dame algo tambien entre Dr. Casal y Uria.

Seguro que se me escapa alguno y estoy hablando de las dos calles más centricas de Oviedo. Que el que te leyese y no sea de aquí igual se piensa que el ayuntamiento los va quitando de las calles y la triste realidad es que cada día hay más.

Fuente: Paso por ahí todos los días.

D

Not in my backyard. Será una infraestructura que todo el mundo creerá necesaria, pero nadie querrá al lado de su casa. #8

D

#10 Tienen que estar camuflados, ésa es la clave.

D

#35 El numero de plazas de esos albergues es muy bajo en comparacion con el de personas sin techo.

thorin

#38 Ya, bueno, lo de las plazas es un tema de política social de cada ayuntamiento.
Tampoco un particular puede hacer eso sin asumir responsabilidades, no vale con dejar un espacio abierto y ya, hay que llevar un mantenimiento por seguridad, y eso cuesta dinero.

D

#43 Un espacio abierto siempre va a ser mucho mas barato de mantener, seguridad incluida, por persona, que un albergue con habitaciones y literas en plan pension. Por el mismo dinero, puedes mejorarle la situacion a mucha mas gente.

thorin

#48 No acabo de ver la diferencia con lo que puede ser un albergue para vagabundos.

D

#50 en un albergue hay reglas.

thorin

#62 ¿Y con habitaciones individuales se evitarían esos problemas? Aparte de a saber si realmente hay esos problemas en un lugar así, que aquí se les esta pintando como lo peor de lo peor.

#69 En cualquier espacio público tiene que haber normas, empezando porque alguien es responsable de este espacio y si pasa algún problema como un accidente o un incendio se la carga él y para evitar eso tendrá que poner unas normas mínimas y a alguien que las haga cumplir.
Algo autogestionado en este caso es muy difícil si es algo para personas que van de ciudad en ciudad y pocos de ellos se quedan.

D

#79 por eso evitan los albergues, aparte lo de las normas de un albergue no son para que un vagabundo duerma, para eso se haría las zonas para ellos que básicamente es agua y alumbrado, es para que salgan del ciclo de abandono.

El problema de algo autogestionado es el efecto llamada. Tienes el lugar donde consigues recursos cerca de la ciudad, comparten sitio con gente con los mismos intereses con lo cual se crea una solidaridad interna, entonces viene más gente y acabas con un poblado donde el sitio queda pequeño.
Como pongas una zona de duchas y luz debajo de un puente el lugar más densamente poblado de la ciudad lo vas a tener ahí.

thorin

#82 Pero es que si va a montar algo el ayuntamiento, solo por temas de seguridad tiene que tener normas, y si tiene normas y sale un partido político en el ayuntamiento un tanto conservador seguro que le da por meter mas normas allá.

Lo veo técnicamente poco posible.

D

#95 normalmente las zonas que se llenan de vagabundos es por que tiene recursos de agua, protección de lluvia o alumbrado y no está lejos de zonas donde puedan pedir o rebuscar en la basura.
Si todas las ciudades tuvieran los mismos recursos no habría movimientos de estos, como no es una situación ideal van buscando el mejor punto, pero eso no da la visibilidad de ver a gente dormir en un portal.

Las ciudades grandes suponen que por los menos los recursos tanto sea por mendicidad, servicios sociales o la basura son mayores que en las pequeñas, por eso hay mucha más complicación con el manejo de vagabundos. Una ciudad con casco antiguo en abandono aparte de lo de antes tienen zonas resguardadas y hacen que sean menos visibles, de hecho se autogestiona sin necesidad de aporte político, es un lugar de resguardo cerca de lugares donde obtener otros recursos. Un vagabundo no quiere dormir en un portal, se encuentra entre eso o patear entre recursos y resguardo más tranquilo.

Lo que más visibilidad da a los vagabundos son las reformas de las zonas donde ya estaban, como cascos antiguos y demás. Aquí se puede hablar de responsabilidades de dejar una zona volverse marginal. Discusión sobre que fue antes, el huevo o la gallina, o si donde se hace más visible la marginalidad es por un aumento de indigencia o por un cambio a lo que ya estaba establecido.

#101 un albergue no es tontería, poca gente se vuelve indigente donde vivió, o donde hace relaciones a posterior. Con un cambio de ciudad se da oportunidad de salir de eso. Aparte que no todo el mundo que pisa un albergue es indigente, pero hay otro problema según quien lleve el albergue, los papeles.

N

#38 El problema no es tanto el número de plazas, es que muchos no quieren ir porque les obligan a cumplir unas normas básicas de higiene (ducharse,...) y además hay muchas peleas entre ellos mismos (como en las cárceles). Y prefieren pasar la noche en la calle que batallar con nadie.

D

#49 y además hay muchas peleas entre ellos mismos (como en las cárceles). Y prefieren pasar la noche en la calle que batallar con nadie.

Pues para eso se deja uno de buenrrollismo y el que sea conflictivo a la puta calle y no vuelve a entrar. Si el problema del "politico-correctismo" es que con tanto "talante" las cosas suelen dar demasiados problemas, se termina cortando el grifo para todos y como de costumbre, al final pagan justos por pecadores. Vamos, lo mismo que esta pasando ahora en Europa con el tema de los inmigrantes y el auge de los partidos anti-inmigracion. Que al final muchas situaciones son variaciones sobre la misma historia.

D

#18 El loft del vagabundo.

D

#18 A que te refieres con usar y tirar?

D

#18 "El problema es que los vagabundos son mayoritariamente hombres. Y los hombres son (somos) de usar y tirar."

Shhhh! No lo digas en voz alta, no vayas a acabar con la idea de que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres son oprimidas por no recibir tantos papeles para hacer películas al pasar los 40-50 años...

D

#8 Ya hay sitios para vagabundos. Se llaman hospicios.

D

#45 #57 Todo el mundo sabe lo que es un hospicio, no habéis entendido por donde va el tema, son minirefugios, no son edificios donde juntar gente, hay peleas y mierdas en esos sitios, estamos hablando de localizaciones individuales, pequeños espacios de dos metros cúbicos donde refugiarte para dormir seguro, eso es todo.

D

#62 Un hospicio es donde vivían los niños huérfanos. Quieres decir un albergue.

D

#63 No, un hospicio no es donde viven niños huérfanos, eso es un orfanato. Un hospicio es un lugar de acogida, y vale para niños huérfanos, pobres o enfermos. He querido decir lo que he dicho.

D

#8 Y ina vez todos juntito, zas! Los gaseamos.

Existen los albergues, lo sabes, no?

D

#8 eso crearía más segregación y formaría mínima guetos, algo similar hay en Tokyo.
Los vagabundos han montado mini barrios en los parques con tiendas, chabolas...

D

#8 existen.

D

Los nuevos bancos urbanos tienen una especie de apoya brazos super incómodos diseñados para que los bagabundos no duerna en ellos

D

Y un chaval va en bicicleta o en monopatin derrapa y acaba agujereado.

D

No seais mal pensados. Son para que los fakires puedan descansar ahí.

D

Al final tal como esta el país todos haciendo el faquir

D

Todos a lamentarnos por estas atrocidades, pero luego nadie quiere un mendigo en el portal de su casa... que echan peste.

m

Si se les quema el edificio que no esperen ayuda de los vecinos... al menos yo no se la prestaría.

powernergia

Es lo mismo que se hace con las palomas, el problema es que son personas.

nanobot

Manolo Lama seal of approval.

Relator

No se tropiecen y caigan de bruces con la puta y afilada realidad. Qué mala sangre...

Liamngls

Es una aberración y así al que se le ocurrió la genial idea la aparezcan seis o siete agujeros nuevos en el culo tras resbalarse y caer encima.

thorin

#0 Es algo un poco tiquismiquis, pero ¿No seria "en Londres" en vez de "el Londres"

y

Que pasa, no os gusta ver a los pobres? A todos los que os quejáis de un poco de olor a meado o a mierda, me gustaría veros en su situación. Podéis limpiar el portal, seguramente le paguéis ya a alguien para que lo limpie si vivís en un bloque con vecinos. Sin embargo, esta gente acaba muriendo de malvivir en la calle. Es muy fácil coger un mocho y limpiar el portal, pero a un mendigo muerto no lo vais a traer de vuelta (vamos, ni que os importara, por lo que se lee).

D

Supongo que todos los que han comentado aquí abren el portal a los vagabundos para que se meen y caguen en la escalera.

Que buena gente hay en meneame.

Cehona

Con tanto neoliberalismo, estamos dejando de ser sociedad. Al final Marx tenia razón.

noexisto

Aparente fuente original

Despero

#26



Por cierto, este es el edificio

D

No es solo joder a los vagabundos, es joder a todo el mundo. Están quitando los bancos de todos los lados, y donde queda algún escalón donde poder apoyarte lo han rellenado de pinchos. A mi esto no me parece para nada normal.

Despero

Inhumano.
No hay otra forma de decirlo.

Ya no es no ayudar a quién está sin un techo en un día con lluvia, es trabajar activamente porque lo pase a la intemperie.

Lo dicho, inhumano.

l

Ahí se tropiece un vecino y vaya de morros contra los pinchos!

N

Habría que ver a los desgraciados que inventan y permiten la instalación de estos sistemas en una situación de pobreza y sin techo.

Pero eso no pasará y por eso siempre el rico puteará al pobre todo lo posible, ya que el pobre no tiene nada que hacer.

En las principales ciudades españistaníes ya hemos visto maniobras como colocar bancos unipersonales, curvos o llenos de apoyabrazos.

Y en breve tendremos una ley de vagabundos y maleantes, estos pobres que se creen, que pueden afear las ciudades gratuitamente?

Abuelooorl

De hijos de puta está el mundo lleno. Vaya pena...

D

Se empieza justificando sonidos para evitar a niños y se acaba así. Si quieres que nada te moleste, vete a una isla desierta. ¿Están en este hilo quejándose de este sistema los que justificaron hace tiempo lo que digo? Es por ver la coherencia de algunos.

n

Si no estuviera acostumbrado me pondría todavía más triste.

G

Algo viejo recuerdo verlo hace años en algun reporta de "arquitectura" anti vagabundos. Ese y una decena más de fotos con otros sistemas.

SHION

Los que buscan el individualismo social para evitar tener que hacer política social que luego en un futuro no se lleven las manos a la cabeza si tienen un accidente y nadie les ayuda.

Monglomorolo

No sería más estético colocar ahí un parterre con su poquito de tierra y hasta un par de plantitas... O césped con el logo de la compañía si es un edificio de empresa. (Tenía que haber estudiado yo diseño y decoración, cojones lol)

Frasier_Crane

Hombre pues en algunos casos me parece genial, la verdad. Jode mucho que no puedas usar un cajero por la noche porque hay un tío durmiendo ahí dentro. Según qué casos, estas medidas están justificadas.

D

Hombre, no se yo, pero es que una cosa es dormir, y otra mear, por que eso de las esquinas no parece agua, y puntualizo lo de "no parece"

ochoceros

Pobres vecinos, ahora aprovechará la gente para mear y eso no se va a ir por la mañana

s

Cuando yo sea mendigo (que lo seré) voy a ser el nuevo UNABOMBER.

Sofrito

Es denigrante. Lo que tendríamos que hacer es ponerles un colchón y una escupidera para que puedan hacer sus necesidades, no unas púas.

yoyo13

Prohibido ser pobre! El futuro deshumanizado ya está aquí.

ninfa.

Edit

rafagp1

Fajires

D

Ahora resulta que a todos nos encanta tener vagabundos durmiendo en nuestros portales, que se meen ahí y vomiten porque esos aromas nos hacen más humanos

D

#55 No, no suele ser habitual que guste tener a vagabundos o indigentes durmiendo en el portal.

Pero eso podria solucionarse estableciendo medidas adecuadas con suficientes plazas y condiciones que las personas que viven en la calle acepten.

El tema es que no interesa solucionar los problemas. Es gracioso cuando ahora mismo cualquiera puede terminar viviendo en un cajero sin mucho problema. Antes era cosa de "locos" y "drogatas".

D

Pues yo lo tengo claro, si veo algo parecido cerca de donde vivo lo rompo, esto es una sociedad quien no quiera convivir que se vaya a vivir al puto campo

1 2