Hace 8 años | Por Danielvi a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por Danielvi a valenciaplaza.com

El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, ha adverido de que "esto no es una prueba de fuerza; es un gesto contundente, meditado y serio"

Comentarios

Shotokax

#5 casi lo deseo, a ver si con un poco de suerte se va a la mierda el PSOE.

coñoooooo

#17 Me arriesgare........antes se va a la mierda POEMOS que el PSOE .

Shotokax

#20 ¿"POEMOS"? Eso es como "Viva las caenas", ¿no?

coñoooooo

#24 Lo siento , el humor inteligente no se me da bien ......

Anikuni

#20 Yo tambien me arriesgo. Podemos (o como se llame el frente popular) con mayoria en las generales, Ciudadanos como siga asi un UPyD de escandalo...

Pacto PP-PASOK y a partir de ahi mayorias absolutas a Podemos durante unos añitos

coñoooooo

#27 Que historia mas bonita, solo faltan unos niños cantando y ya tenemos "The sound of music".....

m

#40 #28

Esa me la sé!!!

¡¡¡En seis meses todos defraudados con el frente popular!!!
Ni siquiera un economista guapo que pondrán en economía lo petará

D

#40 enriquece

Jack_Sparrow

#27 Vaya cuento de la lechera más mal hecho. Si Ciudadanos se marca un UPyD, gran parte de sus votantes volverán al PP ... y lo sabes.

D

#17 parece que la gente ya ha olvidado los problemas que nos ha traído el bipartidismo,y que cuando decimos PPSOE es por algo.

Votantes del PSOE: buscad algo mejor, por el bien de todos.

Jap007

#5 Pues: Barberá se reúne con Giner e insta al PSPV a participar en crear un gobierno estable

http://www.valenciaplaza.com/ver/158093/barbera-giner-reunion.html

D

#46 Barberá puede hacer el pino puente para intentar llamar la atención. Pero de ahí...

kovaliov

#5 El PSOE que apoye a la Barberá y que se vayan los dos a robar. El botín ya lo repartirán en el exilio, como Betino Craxi.

Cehona

#61 #100 Estais muy ciegos. PSOE apoyo a Ribo, que no creo que milite en el PP o sea un submarino de Rita Barbera.Y sin condiciones. Lo mismo que en la Alcaldia de Madrid. Basta ya de tanto recochineo. La gente al final va a pasar de tantos iluminados. Si al final la conjunción de izquierdas no vale para nada.

imagosg

#5 Pues que vuelva Rita y la gente se de cuenta de una puta vez que Psoe=Pp y en las generales no les vote ni cristo.

D

#5 el psoe la va a cagar..pasoc ii parte

m

#5 No solo el asco, sino el desfalco que se haría sería epico; no dejarían ni el cobre del ayuntamiento, como se dijo el otro día. Ni los adoquines nos dejan como vuelva el PP.

pinkix

#5 Bahhh, si el psoe estaba comodísimo en la oposición con el pp.

enrii.bc

#5 compromis tambien va a salir perjudicada. volvera a ganar la derecha porque esta unida.

Jack_Sparrow

#15 Solo por curiosidad, ¿vas a ir a manifestarte a la sede de TODOS los partidos políticos con los que discrepas o es solo postureo con este tema en concreto?

D

#15 Del mismo diario:
http://www.levante-emv.com/valencia/2015/06/09/barbera-reune-ciudadanos-lanzan-guino/1276165.html

Aquí ha pasado algo estos últimos días, que de repente PP y PSOE tienen algo en común, y se llama C's. Está meridianamente claro que se trata de un pacto a tres a nivel nacional: PP se queda madrid y valencia, Psoe Andalucía, y tratar de que todo sigua igual, pero con la careta de la regenación que les presta Albert.

Maelstrom

#113 Atención, solo hay que analizar el contenido de #15: va a ir a manifestarse a la sede de un partido que no ha votado y que es segunda fuerza... para EXIGIR que pacte con el partido que sí ha votado y que es tercero.

Despropósito surrealista. Suena a exigencia sin límites de niño malcriado.

D

#1

Si vais llamando subnormales a todo el mundo, quizá , sólo quizá , desconfien

D

#65 Sólo quien se sienta aludido.

sektorgaza

#72 Eso es verdad: sólo el que piense diferente se sentirá aludido x D

D

#65 Al rico cáncer, SUBNORMAL. ¿Mejor?

Pembroke

#1 Subnormalidad ninguna. Imagino que será fruto del acuerdo de Andalucia con Ciudadanos y el próximo de Madrid con Cifuentes. El IBEX madrileño ha hablado.

D

#1 es imperdonable..se ve que las reuniones de rajoy con sanchez y rivera han sido para fraguar la gran coalicion

Seifer

#76 Sé que debería tirar del raciocinio pero... ¿cual es la moraleja?

Anikuni

#30 Que se retraten, como muy bien esta haciendo Ciudadanos

D

#41 Retratar se están retratando todos. Que por ejemplo en Torrent el PSPV tenga 9 concejales y Compromis 4 y aún así tengan los huevazos de plantear el "o nos dais la alcaldía a nosotros o nada" es un retratazo que te cagas.

D

#44 Eres un puto abducido. Ni sé para que te contesto.

Lo que crean tus héroes es irrelevante. En una democracia se respeta lo que vota la gente y cuándo la gente ha votado a otro más del doble de lo que te ha votado a ti no puedes bajo ni ningún concepto intentar imponerte por encima salvo que seas un jodido dictador o un sinvergüenza que se cree que está por encima de lo que opinen sus vecinos. PUNTO.

rar

#44 ¿que dirias de alguien que cree que es buena idea seguir con PPSOE en Madrid y Andalucia? . Pues que han votado a la opción mayoritaria en sus respectivas Comunidades Autónomas .A veces creo que os jode que la gente piense distinto.

#45

D

#48 Torrent: 9 concejales PP, 9 PSPV, 4 Compromis, 1 EU. Y el tío que dice que le parece legítimo que Compromis plantee que o les dan la alcaldía o nada

Estos de Podemos van por el mundo con esa vieja mentalidad tan demócrata de "todo por el pueblo pero sin el pueblo".

rogerius

#49 Venga, dí lo de la pinza.

D

#49 Se llama estrategia. Compromís no debería bajo NINGÚN concepto pactar con ninguno de los dos. Ambos necesitan algún tipo de pacto/apoyo para andar seguros. Un símil perfecto sería el de la piedra clave[1], que es Compromís en este caso - son minoría pero son claves para una mayoría absoluta.

Compromís no tiene nada que ganar apoyando al PSOE o al PP. Ambos son los únicos que ganan. Compromís pactando con cualquiera de los dos perdería votos a no ser que tuviera la alcaldía. Exigir la alcaldía es una manera políticamente correcta de decir que no quieren meterse en esa pelea por el trono entre PP y PSOE. No es mi circo, no son mis monos.

La única manera que Compromís pueda sacar algo de ese tipo de pacto es llevándose la alcaldía ya que ya no se les asociaría como los "lameculos de la casta". Estratégicamente me parece la única opción por parte de ellos. Es tan bueno como cruzarse de brazos y ver a los otros destruirse, mientras no quedas como un partido que no está dispuesto a ningún tipo de diálogo.

1: http://es.wikipedia.org/wiki/Clave_(arquitectura)

Krab

#45 Podemos y Compromís ya han dicho que van unidos en sus investiduras. Y la suma de ambos supera al PSOE, así que es él el que debería plegarse si realmente quiere un gobierno de izquierdas.
Si lo que quiere es el poder, pues que pacte con C's o con el PP. Ya veremos como acaba en las próximas elecciones.

r

#66 que hubieran concurrido juntos a las elecciones.

maria1988

#66 #99 #11 #154 Al final, la realidad es esta:
PP: 31
Podemos + Comrpomís: 32
C's + PSOE: 36
Así que tendremos un gobierno de PSOE + C's. Una pena, la verdad, aunque al menos nos libramos del PP.

r

#66 Ya, ya, van juntos, pero no iban juntos. Haber confluido, listos. Como se hizo en Barcelona, Madrid o Zaragoza. Ahora los valencianos que querian cambio tienen que joderse por su negativa a ir en una misma lista, porque el PSPV lo tiene muy facil. Es la lista mas votada de la oposicion. Toca joderse, y mira que jode. Leccion para la proxima.

centito

#45 Pero digo yo. Si los que se unen suman más, querrá decir que les han votado muchas más personas. ¿No? Luego es perfectamente democrática esta opción. No se donde ves que nadie crea que está por encima de sus vecinos si resulta que muchos más vecinos han votado a esas formaciones.

D

#44 ¿que dirias de alguien que cree que es buena idea seguir con PPSOE en Madrid y Andalucia?
Diría lo mismo que de alguien que cree que es buena idea ir con PSOE. ¿O si pactan con unos son buenos y si pactan con otros son malos?

jormars2

#43 Tampoco se podía esperar mucho de Pau Alabajos... gente así es la que sobra en Compromís.

SirSign

#30 Retratarse también es que Puig, el del gobierno de izquierda y de progreso, tenga como prioridad primera su sillón a la de ese gobierno al que aspiraba, como bien demuestra juntándose con Ciudadanos, que en Valencia especialmente son más derecha derechona que en otros lugares.

D

#51 Sí vamos, una activista ecologista como Carolina Punset que en su día se hartó a denunciar pelotazos urbanísticos en la costa y que ha colaborado gratuitamente para Médicos Sin Fronteras y Proyecto Hombre se la ve "muy de derechas".

SirSign

#79 Te recomendaría ver toda la sarta de desvaríos que está soltando sobre Compromís al más puro estilo PP cuando tiene miedo, con el fantasma de lo catalán y el cuento de siempre. La misma que decía en campaña que ella no era de poner cordones sanitarios a nadie... y ahora está montando una zona de exclusión diciendo, textualmente, que "Compromís es el caballo de Troya del nacionalismo en la Comunidad Valenciana". Por no hablar de las cosas peores que están soltando otros miembros de su partido.

Y muy loable lo de denunciar pelotazos y colaborar con las ONG, muchos también lo hacemos sin colgarnos medallas, pero que se mire con quién pacta, a ver si va dar sus votos a los de esos mismos pelotazos, los que recortan ayudas sociales como las que prestan esas organizaciones o directamente con los que son parte intrínseca de la corrupción sistemática de este país como ya han hecho sus compañeros madrileños y andaluces.

#79 no se que tiene que ver colaborar con las ONG, defender la ecologia y ser conservador. Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que es una locura que el 5ª más votado se quiera imponer sobre todos.

D

#30 Quizas deberian pensar algo más ambos lados. Poco puede levantar la voz Ximo Puig ahora despues de llevar años callado.

zordon

#30 ¿Tienes referencias de eso que dices? De lo de Gandia y Torrent que hace Compromis, es que hay un palmero de compromis en mi facebook... 😬

sauron34_1

#30 y es que, aunque prefiramos a Oltra, la mayoría de valencianos nos conformaríamos con Puig, porque lo principal es tirar al PP de una vez y esto, me está empezando a cansar, la verdad.

Venga joder, dejaros de ostias ya, que estáis empezando a matar la alegría en menos de dos semanas. Demostrad que podéis entenderos, que ya estáis dando razones a los peperos.

D

#30 Lo de Gandía es mentira (lo habitual en tí), en Gandía PP + C´s tienen mayoría absoluta: http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/17/46/131.html

j

#30 El comunicado del PSOE apesta porque lo que de la alcaldía de Gandia es mentira puesto que Compromís no le puede dar esa alcaldía por simples matemáticas: PP 12 concejales, PSPV 7 concejales, Compromís 5 concejales, Ciudadanos 1 concejal. 7 concejales del PSPV + 5 de Compromís = 12 concejales, como bien muestran las matemáticas la llave está en manos de Ciudadanos y no de Compromís. Estos del PSOE empiezan bien, como para fiarse de ellos.

D

Esto es la fábula del Escorpión y la Rana.

GaiusLupus

#7 Se que debería tirar de google pero...
Nos puedes ilustrar?

Nomegna

#47 La rana ayuda al escorpión a cruzar la charca. Una vez le ha ayudado, el escorpión le pica y le dice a la rana que lo siente, pero que no puede dejar de ser un escorpión.

BiRDo

#47 "Está en mi naturaleza"

coñoooooo

#31 como ? Opiniones aparte el PSOE es el segundo partido en votos de la CV .....eso son datos , no opiniones .

D

#32 Y el PP el primero. Más datos.

SirSign

#32 También son datos la increíble pérdida de votos desde que se presentan o la desaprobación de sus líderes.

EnOniO

#32 llevan 20 años sin hacer oposición, ahí calladitos sin molestar para que la sangría de votos no sea tanta. ¿Y ahora quieren liderar el qué? Que se vayan atpc (;

coñoooooo

El PSOE apoyo a Ribo para alcalde por logica electoral .........Compromis en la generalitat se pasa la logica electoral por el forro

Segope

#12 Pues sí, llevas razón, debe de ser duro no conseguir aquello por lo que te sacrificas vendiendo hasta tu alma.

coñoooooo

#11 Pues nada......que PODEMOS apoye a Ribo en el Ayuntamiento y asunto arreglado .

r

#13 No, necesitan sumar 17 votos para quitar a la lista mas votada que es la de Rita. Compromis + podemos suman 12. Necesitan como minimo sumar adenas a Cs o PSOE.

Boicot_Israel

#11 En esa ecuación te falta C's que apoya al PSOE...

Maelstrom

#86 ¿Caretas fuera? Pero si llevamos con lo de PPSOE 4 años ya... Yo diría que más bien algunos se la han puesto, y no precisamente la de anonimous, para galantear al PSOE.

arivero

#14 Si entrara en cuatripartito, seria logico.

Segope

#14 Por supuesto, me estoy refiriendo a un pacto entre estos tres, donde dos de ellos (con mayoría) tienen una opinión distinta al PSOE.

sauron34_1

#11 pues que se hubieran presentado juntos joder y ahora estaríamos hablando de otras cosas.

x

#11 Tienes razon. Y ahi es donde me da una rabia tremenda que Compromis y Podemos no se hubieran presentado juntos a las elecciones con Oltra a la cabeza. Si fuera asi el debate estaria ya zanjado y Oltra seria ya presidenta. Pero la culpa de todo es que la izquierda siempre va dividida, y asi nos va. Yo casi prefiero que gobierne el PSOE en Valencia para que eso sirva de leccion a los que no quieren apoyar la confluencia... ¿Me oyes Pablo?

W

#8 ¿Lógica electoral es "te cambio el cromo de Iniesta por el de Casillas"?

coñoooooo

#16 Logica de la vida........yo te doy , tu me das . Y TODOS la aplican .

W

#19 Bueno, así no es como Compromís o muchos partidos nuevos entienden la política. La cultura del trueque para cosas como estas es demencial.

coñoooooo

#21 no entienden ?.......pues Ribo estaba encantado .

W

#22 ¿Lo de Ribó es con la condición de que se les deba un favor? Yo pensaba que se hacía por sintonía de programa político. Si esa es la lógica interna del PSPV, me da igual lo que hagan, porque no se distinguen mucho de las tácticas del PP.

coñoooooo

#23 Si ...la vieja historia de PPSOE .......alimento de zangolotinos y mendrugos

jormars2

#21 ¿Compromís "partido nuevo"? ¿18 años del BLOC te parecen pocos?

W

#63 No, he dicho Compromís o muchos partidos nuevos. No quería meter a Compromís dentro del grupo de partidos nuevos.

Jack_Sparrow

#21 ¿Que en compromís no entienden así la política? Pero si de lo único que hablan es de querer el sillón presidencial para su candidata.

xe88

#8 Por lógica electoral gobernaría el PP en Valencia ciudad y en la comunidad.

Además el PSPV mientras negociaba con Compromis y Podemos, iba flirteando con Ciudadanos, todo ara presionar que Ximo Puig sea el presidente. Incluso los de Compromís abrieron la posibilidad de turnarse la presidencia, cosa que Ximo Puig descarto inmediatamente.

Ojala Ximo Puig se hubiera preocupando tanto por la corrupción valenciana como por la presidencia

maria1988

#99 Lo vuelvo a repetir. No estáis teniendo en cuenta a Ciudadanos. Este partido ha hecho una cruzada contra Compromís, diciendo que no entrarían en ningún gobierno con ellos. Está claro que la estrategia del PSOE es gobernar ellos con el apoyo de Ciudadanos, que sumarían 36.

rafaelbolso

Rita Barberá: "trae Manolo otra botella de Tanqueray". lol lol

-------------------

Espero que sea tacticismo porque de lo contrario es para quemarlos en las próximas fallas, nuevamente un caloret sería insoportable.

Robus

No se si o

grantorino

A ver señores negociar es dar algo a cambio de algo. Es la definición de toda la vida de negociar. Si uno pide pero no quiere dar, eso solo se llama de una manera IMPOSICIÓN. Si le das la alcaldía de Valencia y aún así quieres la de la Generalitat, no estás negociando, estás imponiendo.

Jack_Sparrow

#62 ¿Y Compromís no quiere el sillón? ¿No ha priorizado el sillón por encima de un gobierno de izquierdas? El punto número 1 en la agenda de Compromís es que Oltra sea presidenta.

marioquartz

#62 Compromis tiene menos votos y escaños. Y aun así insiste en que quiere el asiento. En cualquier pais normal cualquier persona normal diría que es Compromis el que quiere el sillon.

BiRDo

#42 Está claro que tenían a favor todo para negociar. Pero es que la superioridad moral que siempre ha destilado Compromís combinada con el sillonismo del PSPV... Bajo mi punto de vista, Compromís quiere el poder para cambiar las cosas, y a él no quiere renunciar, mientras que el PSPV lo que quiere es que le pasen la red clientelar y hacer su baile de sillones.

D

#42 Pues tenías razón, acabo de ir a la RAE y ponía esto:
Imposición: Acto de pedir sin querer dar nada a cambio.

D

Los lloriqueos de la Trotona hacen efecto.

n

Prueba mas clara que el PSOE solo acepta sillones por sillones...

D

Ahora despierta el pspv q no ha echo opsosicion en 30 años en valencia. Que casualidad.

D

A Otra siempre le ha podido el querer chupar cámara ella sola.
Al final va a ser una a lo Rosa Diez.

D

Ante ello, ha indicado que el PSPV no va a jugar con estrategias de alargar esto en el tiempo: "Puig --ha añadido-- ya dijo que esto tenía una fecha límite, que no íbamos a jugar a tacticismo, y hemos decidido suspender negociaciones". En este punto, se le ha insistido en si es suspender o romper, a lo que ha contestado: "He dicho suspender".

Titular erróneo

Maelstrom

#29 Qué puedes esperar de una fuente de información militante como es valenciaplaza...

neike

ERRONEA. Ya han aclarado por activa y por pasiva que el apoyo a Compromis en la alcaldía no se cuestiona.

Y lo de la comunidad, de momento no es más que postureo. El PSOE sabe que no hay más alternativa que un pacto de izquierdas, porque lo de pactar con el PP es absurdo, nadie lo entendería ni dentro ni fuera del partido (y seguramente el PP tampoco lo aceptaría, lo que es una buena cosa)

Azucena1980

La reunión donde se rompieron relaciones



Relacionada

pspv-compromis-rompen-negociaciones/c03#c-3
Hace 8 años | Por javiy a cadenaser.com

D

El PSPV hace la pinza a Compromís por sus ansías de poder

EnOniO

¿No meterá el PSPV la cabeza en un hoyo otros 20 años? Sería de agradecer que siguieran haciendo lo que mejor se les da.

R

Yo de Ximo Puig no he escuchado nada hasta las elecciones, Mónica se lo ha currado mucho más en la oposición y se lo merece mucho más.

D

A los izquierdistas emergentes españoles se les está empezando a poner cara de tontos. Se creían reyes del mambo y están empezando a ver que los demás no tienen porque tragar con sus exigencias.

Pembroke

#96 Lógico, para eso el IBEX impulsó a Ciudadanos como ya se está empezando a demostrar. Los pactos PP-PSOE serían la pasokizacion del PSOE. De ahí la importancia para el PSOE y para el régimen de tener a Ciudadanos. Por lo menos hasta que la gente descubra lo que es Ciudadanos.

neike

#96 Pues tendrán que tragar, o quedarse en la oposición. El PSOE sin Podemos no es nada.

D

Pues a la mierda con todo

D

Otra solución es realizar otra vez elecciones.

D

Nuevas elecciones en la Comunidad Valenciana.

c

Como Rita acabe de alcaldesa....

D

Sé que no os va a gustar, pero si el PSOE queda de culo por ponerse chulo y repetimos a Rita Barberá, la izquierda tendrá mayor futuro. Cuanto peor estén las cosas, mejor para Podemos y Compromis, y esto es verdad, es más fácil demostrar la mala gestión del adversario que demostrar la tuya buena, y para eso están Madrid y Barcelona.

Además, el que queden de culo suma para las generales.

maria1988

#93 Supongo que no vives en la Comunidad Valenciana, porque si no, no entiendo cómo estás tan dispuesto a aguantar otros 4 años de PP.

D

#93 Como tengamos que aguantar otros cuatro años de PP porque PSOE, Compromis y Podemos no se ponen de acuerdo por un "el sillón es mío", vas a ver tú nuevos votos a la izquierda cuando las ranas críen pelo.

tetepepe

Y con esto señoras y señores queda sobradamente demostrado que a los políticos los ciudadanos les importamos una mierda. Son capaces de consentir que una mayoría de izquierdas sea vilmente pisoteada por la derecha por su incapacidad de llegar a un acuerdo. Se me antoja que su tan cacareado mantra de "lo importante son las ideas, no las personas" no es más que una pantomima. Al final queda más que demostrado que sólo les importa ellos mismos. No cobra lo mismo el presidente o el alcalde que el vicepresidente o vicealcalde, ni tienen el mismo poder e influencia. Eso es lo que al final dan a entender con sus actuaciones, que sólo les mueven el dinero y el poder. No les importa decepcionar a sus votantes. O gano yo o rompo la baraja. Un asco vamos.

M

Sinceramente, prefería un gobierno con Compromís, pero está claro que se han columpiado. Han demostrado una gran falta de madurez por querer gobernar y puede que los valencianos lo paguemos muy caro si abominaciones como Barberá volvieran al poder.

D

#75 Ahora resulta que querer gobernar es falta de madurez wall wall wall

M

#80 Querer arrebatar hasta la saciedad el gobierno a un partido con el que pactas y tiene más votos que tú. Creía que esto ya se daba por sabido.

D

#84 No tiene más, porque Compromís tiene los votos de PODEMOS.

Pero vamos, que si es por votos contando solo a los partidos de forma individual no gobierna ninguno de los dos

M

#88 Entonces, tanto Puig como Oltra van a marcarse una cagada de dimensiones descomunales.

Todos pendientes de donde pueden trincar y enchufar amiguetes, me encanta vuestra democracia.

Alexxx

A ver, lo que han roto son las negociaciones de gobierno municipal. Sí que votaran a favor de la investidura, porque han dicho que no a Ciudadanos.

Dene

CAGADA, capitulo 0

grantorino

A Compromís le va muy bien este refrán tan español: "la avaricia rompe el saco"

D

#18 Al PSPV le va perfectamente este otro: "dime con quién te juntas y te diré quién eres".

rogerius

#18 Aquí los únicos avaros están en PP$0€C's, yonquis del dinero.

Azucena1980

#2 Más bien relacionada. Esta se refiere a la alcaldía, la otra al gobierno.

D

#4 todo roto

Melirka

Me alegro, a ver si vamos a quitarle el poder al PP para dárselos a esa suerte de ERC valenciana que es Compromís.

jormars2

#70 ERC iba en Acord Ciutadà, con Izquierda Unida.

D

De esto se podría sacar ina fábula, o quizá un corto de humor absurdo que terminase con "y Rita reinó en Valencia. Fin"

D

Aquí lo que hace falta es otra dosis de FMI.

L

Rio revuelto....

D

Al menos, la legislatura será divertida, je, je, je.

Esfingo

Alguno pareceis tenerlo claro, pero yo veo tontos en ambos lados.

taranganas

Seguir asi, sabeis a quien le voy a votar otra vez? a vosotros no ni al ppsoe ni a compromis, estais jugando con la ilusion de la gente

D

#55 La ilusión de la gente que ha votado al PP desde luego que no.

Viendo el desmadre este quien crea en este circo de verdad que se lo haga mirar por un especialista, vaya tela con los podríticos y sus palmeros, lo llaman democracia y desde luego que no lo es, cada dia que pasa mas convencido estoy de que os toman por gilipollas.

1 2 3