Hace 15 años | Por selvatgi a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por selvatgi a cotizalia.com

El PSOE mueve ficha y ha registrado una iniciativa para que el Pleno del Congreso rechace la iniciativa europea de ampliar la jornada semanal a 65 horas, una medida que, a su juicio, supone "un significativo paso atrás" en materia de protección de los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Economista2006

#20 Pues adelante con las inspecciones de trabajo. Pero esto es como la famosa cita atribuida a Bush de "talemos árboles para evitar los incendios", y el PSOE va a la cabeza en esta lógica:

1. Suprimió el Impuesto del Patrimonio (que sólo pagan los muy muy ricos) argumentando que aquellos que tenían que pagarlo se las ingeniaban para evadirlo y eso mismo que era práctica habitual. En vez de aumentar un control sobre esos ladrones (a las cosas por su nombre; quien comete fraude lo es), el PSOE les quitó la ley para que lo que antes hacían mal ahora estuviera "bien".

2. M. Sebastian escribió un artículo proponiendo el tipo único (con lo que dejaría el sistema fiscal de ser progresivo) con las mismas razones. Reconocía que los ricos eludían los impuestos, y proponía que en vez de buscarlos y sancionarles se "armonizara" el sistema fiscal para hacerlo "moderno y eficiente".

3. Si la ley dice que no se trabaja más de 48 horas, que se impongan sanciones ejemplares a quienes la incumplan; que se controle con seriedad. Los inspectores están todo el día pidiendo más dinero y presupuesto para sus acciones, pero nadie les hace caso. El PSOE pasa olímpicamente. Observad:

"Los Inspectores también insisten en la creación de la policía fiscal, una figura que como ha recordado hoy Peláez, aparecía en el borrador del Plan de Prevención del Fraude Fiscal pero que posteriormente desapareció. " Aquí: http://altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=207

A mi me cansan mucho los PSOE-Boys; muchísimo. Porque se adscriben al PSOE no por ideales o principios, sino por puro fanatismo. Si el PSOE hace políticas de derechas y las camufla con retórica de izquierdas, a mí me da igual. Yo sé que lo importante es la práctica, las políticas. Ya puede decirme que es de izquierdas o más obrerista que Pablo Iglesias, que yo no me lo voy a tragar.

Findeton

#36: De verdad crees que la gente que estamos en contra de esta mierda del psoe somos mayoritariamente de derechas? Anda, fanboy del POSE, acéptalo, en meneame somos mayoritariamente de izquierdas, pero de la de verdad, NO COMO EL PSOE QUE ES DE DERECHAS y bien que lo demuestra con estas acciones -votar abstención en vez de votar en contra ya que podía vetar-.

D

#7 Pero una bajada de pantalones que puede afectar a la calidad de vida de tanta gente no me parece correcto.

D

#3 Porque a lo mejor resulta que había presiones para no votar en contra (por lo menos se abstuvieron) y al gobierno igual le interesa no ponerse "en contra" de ciertos países, para negociaciones y beneficios de España en otras áreas o en un futuro.

Esto es política y hay veces que uno no puede decir claramente las cosas si no quiere verse perjudicado en otras.

D

#32 ¿Vienes a decir que apoyas el bajarse los pantalones por ello?
Bájatelos tu.

xenNews

#1 A ver si de una vez tú también te enteras de que las declaraciones de un gobierno o sus leyes e iniciativas no son NADA si no se acompañan con verdadera acción.

¿De qué coño me sirve que se registre no sé que iniciativa, para que luego no voten en contra? Pues eso, de nada.

xenNews

¿Por qué motivo España va a vetar que otros paises pongan la jornada laboral que le salgan de los cojones?

Porque España es miembro con derecho a voto en la UE, y como tal, tiene derecho a tomar parte de sus decisiones. Y es que dar pasos hacia atrás como los cangrejos y pasar a jornadas laborales cercanas a la esclavitud no debería ser objetivo ni idea de Europa.

POR ESO.

Y porque, abre los ojos de una puta vez, esto es "libre de elegir" en los estados hoy, pero mañana podría ser "por norma europea de obligado cumplimiento". ¿Y ahí que dirás? Ah no, es que España puede elegir y bla bla bla... Abre los ojos anda.

D

#19 ¿Abstenerse es oponerse? Ya empezamos con la neolengua.

D

Algo es algo, si no se puede evitar en europa, al menos que se impida aqui, pero entonces no entenderia para que sirve europa si cada pais puede hacer lo que quiere, y por supuesto, no justifica la abstencion...

txirrisklas

esto que dice el PSOE es todo de cara a la galeria.
Luego haran lo que digan los franceses, ingleses y alemanes que son los que cortan el bacalao en Europa.
Los del PSOE son especialistas en eso
Os acordais de aquello de OTAN de entrada no
Pues eso

D

#52 Si se aprueban las 65 horas en Europa pero no en España las empresas marcharán a otros países que sí incorporen la normativa.

Por cierto, no había visto un fanboy tan heavy en mi vida

D

Una marea roja se levantará en Europa y en el mundo.
Ojalá y se levante pronto y con energía.

D

#25 ¿Por qué siempre hay que salir a relucir el "si gobernara el PP..." para tratar de paliar las cagadas del PSOE? El PSOE tenía poder de veto para que no saliera adelante, y se abstuvo. Ahora que no me vendan la homilía matutina de que no votaron a favor y que están en contra. Cuando se está en contra se está en contra aquí y en europa. Ni políticamente correctos ni historias.

¿Qué le pasa a este gobierno? Que es un quiero y no puedo que ni pincha ni corta. Si votaba a favor, iría en contra de sus votantes, si votaba en contra disgustaría a las principales potencias euripeas (y en el gobierno del talante eso no se puede hacer). Con lo que al final tenemos un gobierno de pandereta que sólo trata de lavar su imagen allí por dónde pisa, tratándonos a muchos como tontos.

D

#55 Godwin WINS..

D

#41 #46 bueno chico, si te guías por el CIS no digo nada. Ahí esta su fiabilidad (nunca olvidaré las predicciones del CIS para ciudades como A Coruña en las municipales). Pero bueno, sabiendo eso ya aclaras muchas cosas.

¿Tú no has estudiado mucho derecho comunitario, no? Te veo bastante perdido, pero te recomiendo que no escribas las primeras tonterías que se te pasen por la cabeza, porque aparte de demostrar que no sabes nada, quedas como lo que eres, un fanboy del PSOE.

No es una elección de los países, las empresas tienen el derecho y DEBER de adaptarse también a la normativa europea, con lo que lo que haga el PSOE en materia de laboral, tiene validez 0.

Artorius

Bueno, realmente no han sido tan tontos. Votan a favor de una propuesta europea (quedando bien con ellos) pero que permite que cada país decida y luego deciden que la rechazan (quedando bien con el pueblo). Fíjate...

tocameroque

jornada laboral MAXIMA de 65 hrs... qué barbaridad...pero que sean los eurodiputados los primeros en aplicársela y si les convence, pues con su sueldo vamos todos detrás...;)

D

#48 Por favor, o lee mejor o es que te lo haces, vamos...soy yo quien critica que NO se consulte con el pueblo.
Los que no quieren que se consulte son los gobiernos como España o Portugal...y no son del PCE ¿O si?

D

Menudos cantamañanas deben haber en Europa para proponer 65 h. semanales. A mi se me caería la cara de verguenza tan solo de proponerlo.

D

#39 ultraderecha no sé, pero bipolares son un poco.

j

jajaja!!
como se nota que los diputados solo "trabajan" 3 dias a la semana y ahora lo quieren reducir a 2.
¡no valla a ser que ellos tambien tengan que subir su jornada!

D

#74 dime, ¿cómo se vive en el país de fantasía? a ver si nos invitas algún día...personalmente los casos que conozco de gente que trabaja horas extras, no veo para nada que lo hagan de forma voluntaria, digamos, por decirlo de un modo suave, que se les "invita" a hacerlas....( y si no vas a la puta calle)

selvatgi

Confio en que llegue a buen puerto. Las 65 horas son una aberración se mire como se mire.

D

#78 pues no, yo en vez de elegir el conformismo como tú, elijo quejarme, estoy segura de que a esos a los que dices que su situación mejorará, muchos de ellos no sienten mucho interés por las horas extras, y aún así las tienen que hacer, así que deja de meternos el rollo de que las horas extras las hará quien quiera, no, las horas extras las hará quién el jefe quiera, y quien no irá a la calle así de sencillo.
Si no te gusta hacer horas extras y que no te las paguen quejate, organizate y lucha en contra de esa situación en tu trabajo, porque de lo contrario, no es que la situación se vaya a prolongar, sino que además va a empeorar.

Pd: me da mucha pena la gente como tú, sobre todo en el mundo de la informática, seguro que eres de los que cuando un sector decide ponerle las cosas duras al jefe, tú lo echas todo por tierra.

An66

Como iniciativa, no está mal, tendrá que haber muchas mas y hacer mucha presión de todo tipo hasta lograr el objetivo de que el Parlamento Europeo derogue este atentado contra los derechos de los trabajadores.

¡Que traten de potenciar los derechos de los trabajadores orientales¡, no que reduzcan los nuestros, si es que el problema viene por la competencia con ellos.

D

#7 "al gobierno igual le interesa no ponerse "en contra" de ciertos países, para negociaciones y beneficios de España en otras áreas o en un futuro"

Como concepto es interesante, ahora bien, ¿que beneficios son esos que tanto compensarian como para aceptar a cambio las 65 horas? Saludos

P.D.: Tal vez la respuesta sea mas sencilla: la abstencion española no tiene justificacion

D

PCOE: Partido Chaquetero Obrero(?) Español(?)

topoalk

Hola amigos, Estamos organizando una recogida de firmas contra la normativa Europea de las 65 horas de trabajo semanal. Instamos a los políticos, partidos, sindicatos y asociaciones de la sociedad civil europea a una movilización conjunta y coordinada en todos los países de la Unión contra este despropósito regresivo y totalmente opuesto a la Europa Social que deseamos.

PARA FIRMAR---- > http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1565

¡¡POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA EUROPA SOCIAL, NI UN PASO ATRÁS!!

D

#36 si te guias por la encuesta más reciente, el PP gana 0.3 respecto marzo, y el PSOE pierde 2... actualiza tus datos.

#32 #37 según tú españa nunca podrá votar en contra nada de lo que salga de la UE, no? que argumento tan... consistente.

D

Nos estan vendiendo ante las multinacionales..

D

#49 es todo lo que tienes que decir a mi comentario? una lástima, quería ver como seguías diciendo atrocidades sobre el ámbito de actuación y aplicación de las normativas europeas.

D

#60 Las empresas ya se marchan de España sin necesidad de obligarnos ha hacer 65 horas.
Y el PSOE tendra en frente al PP, el PP lo prueba señores.

D

Está claro; el gobierno nos toma como idiotas e ignoran que somos más de 11 millones de votantes los que no lo somos.

D

#78 Si, señolito, le damoh lah gaasiah pol dehanno trabahá (no te jode).

Si de repente se encuentran con otro octubre rojo que no se pregunten porqué ha sucedido. Y mira que me jodería que se tubiera que llegar a eso.

R

seguro que ellos no trabajan ni 20 horas, sin verguersas que son.

MarvinMarciano

Ahora que lo pienso, ¿todo esto no es una fatochada para que no nos quejemos de cómo estamos? Hey, ciudadanos, no se vengan a quejar ahora de sus sueldos de mierda, hipotecas y precios porque podría haber sido mucho peor. ¿Que no veis que velamos por vosotros y estáis en las mejores condiciones posibles?

Goldwin

A veces me asombra el criterio de la gente al votar negativos comentarios...

Me han votado negativo a #43 ... no entiendo nada

egosumpapam

En este pais ya hay gente que trabaja esas horas a la semana y si no que se lo digan a algunos autónomos.

De todas formas estoy de acuerdo con muchos, el PSOE debió vetar o por lo menos votar en contra de esa propuesta en Europa, ahora queda muy bonito eso de 'registrar iniciativas' para distraer a la gente. Eso es una medida de consumo interno. Que digan una cosa en Madrid y otra distinta en Bruselas me suena a estafa, otra más de Zapatero.

s

a mi lo que me sorprende es que no contraataquen con una subida de salarios general, que ya que tiran al alza para todo lo que nos venden, que tiren al alza por cada "veinte duros" que cobrabamos de antes, ahora nos deberían de pagar un euro, o acaso no cuestan ahora los cafés de antes (100 pesetas) 1 euro por todo el morro?

na, somos gilipollas, nos meten el miedo en el cuerpo con lo de las 65 h para que ahora, por mantener lo que ya teniamos, nos demos por satisfechos, en lugar de exigir más (exigiendo con derecho por supuesto).

D

Porque para eso le ha votado el pueblo español, para que vele por los intereses de los ciudadanos de España, por unas ideas, no porque vele por los intereses de los ciudadanos de Polonia en contra delos ciudadanos de España, para eso en Polonia votan a los suyos

D

#63, me ha costado, pero creo que al final he pillado el chiste de los colores de la galletita. lol

D

#26 Sí, nos acordamos. El PSOE estaba en contra de la entrada de la OTAN porque se declara como un partido pacífico. Europa nos la impuso como condición para la entrada en la Unión Europea (cosa que supongo que estarás de acuerdo con que era absolutamente necesario para España) Y el PSOE lo dejó a elección del pueblo vía Referendum. ¿qué hay de malo? ¿Que el gobierno permita al pueblo decidir sobre los asuntos más fundamentales del pais? OHH que partido tan malo, tan cruel y tan antidemocrático... añoro los años en los que no metían en guerras a la fuerza...

D

#69 La misma chorrada que el darle el último turno en los plenos del Congreso al partido del gobierno. Sólo sirve para endulzar la actuación del presidente/ministro de turno.

D

Más les vale, porque 65 horas que las trabaje su padre.

Feagul

#15 pero abren las puertas a que llegue otro partido y ponga las 65 horas en España

D

#60 Por cierto, no había visto un fanboy tan heavy en mi vida

Bueno, en realidad sí. Pero los de ácido bórico no cuentan lol

D

A ver si por fin los duros de oido de menéame se enteran de una vez con esta noticia de que el gobierno está en contra de la jornada semanal de 65h.

Zeioth

Esta reforma tiene un porque:
El considerable aumento del horario laboral obviamente mejorara la economia europea, poniendonos al nivel de potencias como EEUU o China.

En definitiva, vamos a ser una sociedad mas rica aun, pero sin tiempo de disfrutar la vida. Tambien es a tener en cuenta que si estados unidos sigue acaparando la globalizacion como lo esta haciendo ahora. de aqui a un futuro no muy lejano nos comen con patatas en cualquier guerra.

Me gustaria leer mas hipotesis si alguien las tiene, aun no comprendo el fondo de el asunto.

Mr_Teatime

#78 precisamente tu, que dices que las horas extras las trabajas y no te las pagan, vas a ser el mas dañado por medidas como estas, imaginate el doble de horas extras que tampoco te las paguen.

l

Sigue siendo increible. Y sin embargo se abstuvo. No se que es lo que pretenden. Espero que den una explicación del porque de la abstención.

walli

Esto suena como la subida de la electricidad, dicen primero que subirá un 20% para asustarnos y luego suben el 5% para quedar bien, cuando lo que querían es simplemente subir el 5% desde el principio...

Mr_Teatime

"El PSOE expresa su apoyo al Ejecutivo" ¿No es el psoe el gobierno?

Es como q salen a la palestra y dicen: si, estoy de acuerdo con mi propuesta

Es una gilipollez, pero me ha hecho gracia

D

Bla bla bla. Pura demagogia para que sus terminales mediáticas lo pongan en primera fila que es lo que cuenta y los borreguillos se lo crean...

andresrguez

Recordad que en Europa aún queda mucho, para que pueda ser verdadera para que pueda ser Rechazada. Todo dependerá de lo que realicé aquí el pp, para luego Mayor Oreja, votar allí.

D

#28, bla bla bla ya tenemos el comentario borreguista de hoy.
Qué sería de menéame sin estos comentarios tan filosóficamente profundos ...

D

#33 En realidad sois 10.100.000, bueno no, 9.100.000, que con la crisis del pp habeis perdido un millon de votos. Y permiteme que te contradiga, pero dudo muchísimo que los votantes del pp seais la luz que brilla entre la ignorancia lol

D

A ver si nos informamos un poco. La legislación limita el número máximo de horas que puede realizar un trabajador a la semana (contando guardias y horas extras) en 48 horas. Esto es que si alguien necesita dinero y quiere hacer horas extras etc, legalmente no puede trabajar más de 48 horas. Sin embargo, con la nueva ley permiten a los trabajadores realizar 65 horas a la semana.
Esto no es malo, no significa que vayan a aumentar la jornada laboral, que seguirá siendo la misma. Simplemente dan la posibilidad de que una persona que lo desee pueda realizar hasta 65horas.

iramosjan

Soy el primero en creer que esta iniciativa no es exactamente una gran idea, pero el asunto se está sacando de madre... Habrá que recordar que AHORA esa misma reglamentación permite 48 horas semanales y no por eso estamos trabajando esa jornada; de hecho, nadie la tiene - el empresario explotador prefiere y seguirá prefiriendo tener una jornada de 40 horas y obligar a sus trabajadores a quedarse en el curro el tiempo que le dé la gana... sin cobrar y sin cotizar a la Seguridad Social, por supuesto.

D

Me parece perfecto

Goldwin

No votaron en contra por temas políticos. Perdieron el apoyo de algun otro Pais que iba a votar tambien en contra o algun rollo similar.

En cualquier caso, me alegro de que PSOE haya tomado esta iniciativa y espero que lo consiga y no se apruebe tal atrocidad.

D

#76 en mi mundo de fantasía del mundo laboral como informático, vivo como uno más, trabajando a destajo y no cobrando ninguna hora extra. Pero resulta que no todo el mundo vive igual que nosotros hay gente a la que les pagan las horas extras, a estas personas eso les va a venir muy bien. A los demás nos va a dar igual, vamos a trabajar lo mismo cobrando lo mismo. Así que en vez de quejarte por tu (nuestra) situación laboral, alégrate por la gente a la que le va a mejorar.

D

Para que todos los que dijeron "OMG EL PSOE SE ESTA PASANDO A LA ULTRADERECHA!!111ONEONE":

pwn3d.

D

#30 que talante ni que niño muerto, si no podemos votar en contra es porque llevamos veinte años construyendo carreteras y hospitales con los fondos de cohesión europeos. Ahora no podemos renegar de quien nos ha dado la teta tanto tiempo, pero sí podemos abstenernos. ¿y por qué coño tenemos que hablar a estas alturas de la OTAN y la crisis económica de Felipe Gonzalez? Aqui cojeamos todos del mismo pie.

D

#35 Vengo a decir que estamos en deuda. Vivo a medio camino entre España y Grecia. Y allí pasa lo mismo, podríamos reclamar todo el patrimonio robado al museo británico y del louvre, pero no podemos hacerlo porque el país le debe mucho a Europa. Como vamos a usar la via diplomática para reclamar nada a un pais que nos da dinero todos los meses.

D

#47 Jeje, vale, ya me habeis clasificado como fanboy del PSOE, genial, genial, entonces no me hableis que soy un sectario lol Me voy a hacer algo por la vida, que la gilipollez de algunos usuarios de meneame me sobrepasa. ohhhhh he dicho gilipollez, oh nooo, ahora me denunciarán y me borraran la cuenta ohhh

D

3# Votaron en contra: "Jesús Caldera, se ha mostrado partidario de "racionalizar los horarios dentro de la semana laboral de 40 horas", cuya ampliación aprobada por la Unión Europea (con la abstención de España) rechaza rotundamente." Sacado de otra noticia que hay en portada (jesus-caldera-soy-partidario-semanas-laborales-4-dias-jornadas-continu)

D

#38 ¿Te refieres a la encuesta más reciente de "elmundo" jajaja, por favor, no me hagas reir, yo me guío por el C.I.S.

Y España claro que puede votar en contra, pero es una estupidez votar en contra de una medida que no va a ser impuesta por defecto, sino que se dejará a libre elección la imposición de la jornada por el país. ¿Por qué motivo el PSOE iba a votar en contra de que los paises que quieran amplien su jornada laboral? Es ganas de montar follón.

reilly

Qué caradura, para la votación europea se declararon en contra pero votaron a favor.

D

#42 Es obvio que la referencia de los 11 millones es para el PP, entre otras cosas porque el tercer partido no llega ni al millón. Me parece estupendo que seais de "la izquierda de verdad" y blablabla, y repito, por qué iba a vetar España que el resto de paises pudiera decidir sobre su política de trabajo si la medida no se imponía por defecto en todos los paises integrantes. ¿Alguien me lo responde? ¿O solo sois capaces de repetir como loros lo que dicen en Ondacero y en la Cope?

D

Si, si, todo lo que querais, meteros con el psoe. Pero si quien gobernara ahora fuera el PP, habríamos votado a favor, como ya han declarado. No sé vosotros, pero yo prefiero que el gobierno se muestre en contra y se abstenga a que se muestre a favor y vote a favor.

D

#45 Oh, ahora defiendes que el gobierno no consulte con el pueblo los temas fundamentales en Europa, muy bien, muy de la ideología del PCE

D

#53 Estás suprimiendo la democracia del resto de los paises. ¿Cómo vamos a vetar nosotros algo que ha decidido otro pais democráticamente (ya que el partido que está en el poder es electo) y justificarlo con la "soliradidad"? ¿Cómo vamos a permitir que el PP llegue al poder y haga lo que dices si la voluntad del pueblo es contraria? ¿Cómo pretendes que sea el PSOE quien "construya" europa mediante el veto e ignorando al resto de paises? Eso me suena a Hitler, sinceramente.

D

#50 Joder, pues no sé como sacarle más jugo. Verás, España es un pais, y Europa es un continente. La Unión Europea es una unión de paises que forman parte de Europa, el continente. A veces, la Unión Europea hace propuestas comunitarias, a veces se imponen en todos los paises, a veces se deja a la libre elección individual de los paises, como es el caso de la jornada laboral de 65 horas semanales. El gobierno del Partido Socialista está en contra de esa medida, pero ¿por qué va a vetar o va a votar en contra de otros paises que quieran acatarlo a libre elección? Alguien me responde a eso o sigo hablando de encuestas y tonterias? Alguien me responde por favor¿? La pregunta es simple; ¿Por qué motivo España va a vetar que otros paises pongan la jornada laboral que le salgan de los cojones? Me respondeis, me respondeis, me respondeis? Respondeme #51, ya que dices que no perteneces a los idioatas que hemos votado al psoe y tal, seguro que tus argumentos son buenos y más perteneciendo al PCE (y esto lo digo enserio, que conste)

D

Voto SPAM.