Hace 12 años | Por soychacho a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por soychacho a 20minutos.es

El objetivo es "ampliar la base electoral" y anticipar el compromiso de los jóvenes con los valores democráticos. Reivindica logros de la etapa de Zapatero y destaca la extraordinaria gestión en seguridad ciudadana, competencia que tuvo Rubalcaba. El PSOE defiende una "gran reforma fiscal" progresiva y con nuevos impuestos.

Comentarios

piratux

#1 !Y para pagar impuestos¡

s

#1 Efectivamente,pero no interesa.Lo único que pretenden es aumentar el número potencial de votantes.No sería de extrañar que si el asunto entra en las cortes,logre también el apoyo del PP.

natrix

En España la edad mínima para trabajar son los 16 años. Me parece muy bien.

Si Anglada tiene derecho a votar no veo por qué no una persona de 16 años...
(ahora que lo pienso, usando este mismo argumento se podría pedir el voto para el perro de mi vecina.)

D

Joder... si yo lo subiría a los 21 años... que no están maduros los chachos para tanta responsabilidad a los 16. Es mas, exigiría para el carnet de votante hasta años de experiencia laboral y todo (al menos 2).. y que trajeran una almáciga (que sea bonita... y no muy cara!).

D

#5 y para votar al parlamento europeo que cortel el arbol mas alto del bosque con un ... ¡¡¡ARENQUE!!!

Feindesland

Eso habría que aprobarlo en referéndum y risa me da pensar en el resultado...

matacca

Sinceramente, si se permite voy a decir algo que puede sonar a burrada, pero que por experiencia personal lo he pensado alguna vez: si no permiten votar a los menores de 18 años, ¿por qué permiten a los mayores de 80-85 años? Es decir, se que hay mucha gente mayor en sus cabales, pero yo por experiencia lo que he visto es que las personas mayores dependientes votan lo que les diga quien les lleva a votar, y muchas veces les da igual a quien votar. Ojo, es una opinión personal quizás no muy acertada, pero así nos libraríamos de espectáculos bochornosos como el de aquella residencia donde las monjas llevaron a todos los internos a votar (la mayoría con problemas de alzheimer) y votaron a quien metió en el sobre la monja (al PP, por supuesto).

D

Pero si en España lo que hace falta es el carnet de votante lol

D

Con 16 años la gente no tiene ni puta idea de política, es más, con 30 años muchos tampoco la tienen.