Hace 15 años | Por --99025-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a elcomerciodigital.com

El PSOE tiene como prioridad garantizar que el ochenta por ciento de los españoles que tengan más de dieciocho años posean un título de Bachiller Superior o de Formación Profesional (FP). Esta iniciativa electoral ha sido puesta de manifiesto hoy por los secretarios generales Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, y Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, en Oviedo. Ambos dirigentes socialistas han intervenido en la clausura de la Escuela de Formación Tomás Meabe en la que han participado setenta jóvenes.(sigue)

Comentarios

S

Lo tienen muy facil, cuando naces, publican en el boe nu nombramiento como bachiller o FP, por el metodo de la moneda al aire, y ya tenemos todos bachilleres o FP.
Y nos ahorramos una pasta en formacion.
QUE DEMAGOGIA, el que lo ha dicho.

p

#1: Sí, pero el título ayuda...

g

Primero comenzaron a regalar la ESO y ahora los titulos de FP o Bachiller, no se hasta donde vamos a llegar. La solucion al fracaso escolar no esta en dar facilidades.

D

Sí, con la preparación que la Logse proporciona se ESTÁ MUY BIEN PREPARADO para el acceso a la vida moderna en el Mundo.

Los inventores de la LOGSE, todos socialistas, deberían presentarse en la Plaza de Oriente un dia a las 12 de la mañana y perdir perdon a todos los españoles por el engendro de sistema educativo que crearon.

gambitero

Eso, pongamos el listón al nivel del suelo para que todo el mundo lo pase. La de aprobados que vamos a tener para alegría del gobierno.

fisico

En los call centers hace falta un minimo de titulados?

sorrillo

Que será lo próximo ? garantizar que que en fines de semana, festivos y puentes no lloverá ?

phoenix88

Lo que tienen que hacer es coger el problema de raiz y formar a los profesores en vez de como simples examinadores como son ahora, como gente motivadora.

D

#39 Es porque lo único que dicen es un puñado de frases vacías sin ir acompañado de medidas concretas, como siempre, y el graduado escolar cada vez se lo saca menos gente(al menos en valencia donde por fin el fracaso escolar ha rozado el 40% con un 39,7%) y la media española es un 33% o sea que ni aunque todos los que se sacan actualmente el graduado escolar obtuvieran uno automagicamente de Bachiller o FP/Ciclos no se cumple la frasecita del PSOE.

Es solo demagogia. Si fuese en serio sería el objetivo que el 80% tuviera el graduado escolar, esto tiene menos credibilidad que la previsión de inflación del 2%.

editado:
#51 ¿Propuestas? ¿Tú has pinchado en otro enlace?

D

Quod natura non dat, titulitis non praestat.

riska

Bueno, chistes fáciles ante esta noticia exculpa a muchos.
Nunca en España hubo enseñanza secundaria obligatoria, por eso el nivel de los que estudiaban era antes mayor, pero el nivel de los que estaban en la calle era mucho menor.
Es un logro de la educación española aumentar la escolarización hasta esa edad, le queda por mejorar la calidad. estamos de acuerdo.
Ahora, por fin, están escolarizados hasta los 16 incluso hasta los que no quieren. Pero aumentar el nivel de alumnos cuyos padres y abuelos son analfabetos es muy dificil, vamos un legado de 40 años de dictadura, represión y crimenes.

Queremos comparar nuestro sistema educativo con Finlandia, donde llevan desde la segunda guerra mundial con un sistema educativo año tras año currándoselo, con padres educados, abuelos educados,...

Haced una reflexión y mirád el nivel de estudios que tienen vuestros padres y abuelos y preguntadles las oportunidades que se les brindaron de estudiar ... Seamos coherentes y evaluemos los índices de partida de nuestra piel de toro antes de reirnos de nosotros mismos. Desde que comenzó la democracia yo he visto cuanto ha aumentado la oferta educativa, el nivel de escolarización, las condiciones del profesorado, el auge de profesionales de atención a discapacitados (antes algunos encerraban como animales a los discapacitados), logopedas, equipos de orientación educativa, especialistas en audición y lenguaje, ...

En fin, que estoy de acuerdo con muchas opiniones que piden no devaluar el nivel de los titulados, pero por favor reflexionen sobre el sistema educativo que tenemos y el que nos dejó la dictadura. Se puede y debe mejorar, ... en lugar de mamonear con chorradas, veamos que podemos hacer por mejorarlo nosotros como padres, alumnos, profesionales, abuelos,...

Así es la única forma que conozco de mejorar un sistema educativo. Colaborando, trabajando. Siendo honestos con nosotros mismos y con la sociedad.

Las leyes no lo harán todo...

D

#21 "Los inventores de la LOGSE, todos socialistas, deberían presentarse en la Plaza de Oriente un dia a las 12 de la mañana y perdir perdon a todos los españoles por el engendro de sistema educativo que crearon"

Una duda: ¿por que en la plaza de Oriente? ¿alguna connotacion especial?

Lo digo porque, de no haber connotacion especial alguna, tambien podrian servir la Puerta del Sol -muy congregada-, la salida de la estacion Ciudad Universitaria del Metro de Madrid -por donde diarialmente pasan miles y miles de estudiantes universitarios-, etc. Un cordial saludo.

m

Bajar el nivel para que cualquier idiota pueda sacarse el título no es la solución. Pero vete a explicarle eso a los políticos, muchos de los cuales seguro que tuvieron problemas para sacarse el Graduado Escolar.

HeavyBoy

¿Al coste de que el nivel sea una puta mierda? ¿Van a dejar pasar de curso con la mitad suspendidas?

l

Si regalan el bachillerato vamos a tener unos profesionales acojonantes. Ya la liaron bien con la LOGSE que bajaron el nivel siendo prácticamente el país con peor formación y mayor fracaso académico....

D

Que pongan leyes para convalidar estudios de FP hacia la universidad a nivel nacional y que en esta se dejen de asignaturas tocahuevos porquesi.

D

Cojonudo. Todos los que hemos hecho el Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Superior (y los de Medio también) quedaremos igualados a los cientos de HOYGANs a lo que ZP les va a regalar el título.

Te rompes los cuernos para que luego venga un Johny o una Jenny y tenga la misma titulación sin dar un palo al agua

Porque sería diferente que mejorara la calidad de la enseñanza para que así más gente tuviera título, eso sí sería coherente. Pero viendo lo demagogo y populista que es el PSOE yo creo que piensan más bien en regalar títulos. Va a hacer mucho daño a la sociedad una medida así, solo conseguirá devaluar la FP.

D

Cada vez que leo los comentarios en Menéame me doy más cuenta de que realmente nadie lee las noticias, la gente se tira al comentario fácil sin tener ni puñetera idea del contenido.

migueloncho

Jajajajajajajajajajajajaja

kelosepas

Que la FP ya no existe coño, a ver si cambian el chip, los ciclos formativos tienen una orientación totalmente distinta y una formación específica es, hoy por hoy, y a efectos de encontrar curro, mucho más práctica que una diplomatura/licenciatura, debido a la idiosincrasia de la empresa española, que no invierte en I+D y por lo tanto no necesita ingenieros.

D

Rebajar el título de Bachiller de la educación pública sólo mejorará la percepción de las escuelas privadas.

Al final siempre lo mismo: educación para quien pueda pagársela.

D

Si ahora el nivel esta por los suelos, con este tipo de medidas no quiero ni saber como será el futuro...

Para muestra un botón:

El año pasado hice un test sobre para estudiantes de bachillerato suizo, y recuerdo que una era algo así:

- Nombre a un químico que admira.

Estás fueron algunas de las respuestas que recibí : Newton, Avogadro, Einstein, Sócrates, y hasta uno que me nombró a Platón...

Penetrator

Vale, pero... ¿cómo piensan hacerlo? ¿Bajando el nivel hasta límites insospechados, como de costumbre? ¿O directamente enviando los título por correo a todo el mundo de forma indiscriminada?

D

Pues menudo trabajo que les queda por delante cuando en reigiones como Andalucia o Canarias la cifra no alcanza el 50%. Como propósito está muy bien, conseguirlo será otra historia...

s

los titulos no garantizan tener un trabajo, por eso no hay mucha gente que quiera estudiar
si a eso sumamos empresarios que no ven mas alla de dar pelotazos...

Libertual

Primero habría que garantizar que los políticos saben leer. Al menos asegurarnos que el ministerio de cultura no lo ocupe un analfabeto como estos 20 últimos años.

K

#2 El título de Bachiller por sí solo no ayuda a obtener ningún trabajo y mucho menos si pretenden que lo tenga todo el mundo.

D

Con lo que se demuestra que la iniciatia privada siempre es mejor!!

n

No creo que lo hagan. A Pepiño Blanco no le molará que la gente de a pie aspire a quitarle el puesto, al tener mayor formación académica.

Populismo barato = Pasto para el ganado electoral sin criterio propio

D

#54 Yo también quiero, pero eso si no va acompañado de medidas o por lo menos propuestas concretas no es nada y las frases de acercar al mundo laboral la FP y adaptar a la actualidad la educación son inmemoriales. Es solo frases bonitas las propuestas al menos son de hacer algo concreto.

M

#75 demuestra que a ti no te hace falta que te regalen el título en cuestión y habla con un poquito más de propiedad. Ya sabes, razonar, y esas cosas...

Alguien me dice en qué momento se habla de regalar títulos?

''Tanto Gutiérrez como Cuesta han destacado la necesidad de intentar resolver las "deficiencias" que presenta en España la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).''

''Para el dirigente socialista, unas de la prioridades es la de acabar con el abandono educativo y reforzar todas las políticas encaminadas a "luchar contra el fracaso escolar".''

anonima_ip

#3 y tanto que van a tener que devaluarlo: @0

D

Como no los regalen...

M

Ah muy bien... pues nada, facil... que te los den con el carnet de identidad, los dos y asi no hay problema. Si la cuestion es que tengan el papelin y , conociendo a neustros politicos, no importa la formacion que tengan... puesss......

D

A buenas horas se ponen a poner orden en el carajal de la educación ...

D

Ya... bajando el listón más y más, seguro.

Como en la última reforma: para acabar con el fracaso escolar, te dan el título de ESO con 3 suspensos.

sheriff_tomorrow

Es decir regalar los titulos practicamente y generar un monton de titulados que no saben hacer la O con un canuto todo por que en su dia no quisieron estudiar.
Resultado: Que tu titulacion de ahora valga una M o bien que te paguen una M.

s

Cuanto mas bajemos el nivel, menos estudiran los chicos, vamos como los cangrejos para atrás.

D

#52 Bueno, mejor dicho, que quieren acabar con el fracaso escolar y modernizar la FP.

D

#50 En todo caso Manda baxiyer....

D

y para más inri, 2 horas semanales, que se podían aprovechar para impartir otras materias, como filosofía, seguirán destinadas a religión católica

D

Una pregunta, además del titular ¿donde pone que el PSOE pretende garantizar que el 80% de los españoles obtengan el titulo de Bachiller o FP?

Me lo he leido y no veo más que propuestas para acabar con el fracaso escolar y modernizar la FP, pero poco más, y a saber si lo consiguen.

A

Pues me da a mi que como no lo hagan con un "Manda BACHILLER o FP al 7777 y te enviaremos el título que elijas y un politono molón" no se comen una rosca.

Un saludo.

D

Depués de regalar la ESO, ahora se regala un título de Bachiller y de FP.

Cada vez que un político mira la educación, ésta decae más aún.

D

Y cuando el 80% de los españoles tengan un titulo superior (FPII) quien va a poner los ladrillos, a limpiar las mesas, a hacer café, a hacer carreteras... ?

p

Todos los que nos estan robando tienen titulo. Mejor que se aseguren de que el 80% de los españoles sean buenas personas

D

Me temo que aquí la mayoría sólo se ha leido el titular y ha entrado directamente a comentar lo de 'venga, ahora regalan los titulos? ..'

Según lo que he leido están con la misma canción de siempre: luchar contra el fracaso escolar, aumentar recursos, etc.. El objetivo del 80% está muy bien, pero llevarlo a la práctica es otro cantar, y ya hemos tenido bastante con el fracaso de la LOGSE. Espero que escuchen más a los maestros esta vez, y no intenten abarcar más de lo que pueden.

el_loco_del_gorro

Que a los ignorantes se les regalen los títulos seguro que es el mejor remedio contra la crisis, seguro, que la gente estudie en vez de tanto irse a la obra a trabajar porque le pagaban 2.000 € como peón, ah no, que ya no se puede, juas. Haber estudiado.

D

Grabadora dentro de la sede de la calle Ferraz:
-ZP: Vamos a dar una garantía de nada, para que parezca que España da una educación de calidaZ.
-PBlanco: Pero presi, que los zagales no quieren estudiar, la mitad se da a los porros y la otra mitad es más feliz pensando que quieren trabajar, eso sí, hasta que vean que trabajar "no mola"...
-ZP: Que me da igual hombre, que nosotros lo aseguramos y punto, es como lo de los ahorros, lo aseguramos, y cuando salga algún estudio que diga que seguimos a la cola de Europa en educación sacamos una medida que garantice el aprobado para quien apruebe el recreo, si por garantizar...
-Mercedes CaCaso (iniciales jejeje): Eso eso, y si así tampoco hay manera, proponemos el sueldo para el calientasillas, así al menos irán, y una barra libre al que acuda también ayudaría, eh, presi?
-Por supuesto, pero de garrafón, que estamos en crisis... pero no lo digas muy alto

D

Jeje, si ahora te van a regalar el FP si demuestras x años de expiencia. Creo que también deberían darte el bachillerato si tienes experiencia haciendo sudokus y sopas de letras.

M

Y si ya tengo la FP (por el camino "largo", estudiando) y demuestro x años..... me dan el titulo de ingeniero¿? Los títulos para el que lo estudia....

Creo que sacare mi titulo a ebay a ver que saco.....

m

Dentro de poco podre conseguir mi sueño de aprobar una carrera con solo ir a clase y sin hacer el bachiller ni nada

D

Si, y a que precio??, porque ahora mismo ya esta regalado el bachillerato, cualquiera puede meterse a ciencias sociales y sacarselo sin hacer casi nada, y si van a sacárselo más gente es que van a bajar mucho más el nivel todavía....¿de verdad merece la pena?

m

Yo ya tengo esos títulos, ahora, ¿quién (cojones) me da trabajo?. Es fácil dar títulos, pero lo difícil es que valgan para algo.

p

Total, ya regalan la ESO, así que el siguiente paso es éste.

compis

Conociendo como van estas cosas por acá...seguro que será regalándolos.

D

eso, pongamos dieces a todos y de paso fabriquemos muchos billetes de 500€ y todos seremos ricos y saldremos de la crisis

D

todos acabaremos en el paro-obrero

D

Una iniciativa estupenda, está claro que la producción ya no es lo nuestro (sueldos demasiado altos) y hay que movernos hacia la cualificación para tener ventaja competitiva sobre los paises del este.

D

¿Y? Yo ya lo tengo y me estoy comiendo los mocos.

D

#31 No, se por donde vas pero si he dicho esa plaza es porque es bastante grande y cómoda para las alocuciones. De hecho como muy bien sabes el dictador solía hacer allli sus arengas ante el público atemorizado por los subfusiles de los grises.

dagandara

y que va a hacer? RIFARLOS?

j

Esto es cosa del PSOE es objetivo Europeo, que el 80 % de la población tendría que ir a la universidad, y al contrario de lo que piensa la gente no se hace regalando nada. Si algún centro educativo cree que para cumplir eso deben regalar los título, entonces no van por el buen camino y tiene que replantearse el trabajo que hacen.

D

#39 Lo que tenían que hacer los Socialistas es ir a la Plaza de Colon, despues de ir a la de Oriente, a pedir perdon a todos los españoles por la estupidez que han dicho. A tí te lo perdono #39, pero que el gobierno diga qu epretende que el 80% de los ciudadanos tenga el Bachiller es infumable!! Lo que tiene que pretender un Gobierno es que el 100% tenga formación al menos como el Bachiller.

Venga, todos a la Plaza de Colon!

Nuborz

me parece bien... pero no regalado...

Ann

NO hay ninguna duda de que lo lograra: con tan poca exigencia educacional que hay hoy en dia, y que tiende a rebajarse, pronto un tarugo sera profesor de universidad. Ningun problema pues para lograr que todos seamos diplomados, licenciados y doctores!

marc0

Me parece poco ambicioso. Mejor que el 80% de los españoles sea médico o ingeniero. Luego que cruce un puente o vaya a un hospital el que se atreva.

ragnarel

¿El 80%? ¿En que tómbola de feria van a regalar tantos títulos?

Geirmund

Aquí ya se empieza a hacer algo que creo que tiene relación. Y es que el bachillerato en lugar de durar 2 años, dura 3 y es más sencillo.

totem

póngame dos!

marc0

#63 La dictadura franquista terminó hace más de 30 años. Pregúntale a Baltasar Garzón, si no te lo crees, para que te enseñe el certificado de defunción de Franco cuando se lo pasen.
Ser "honestos con nosotros mismos y con la sociedad", en mi opinión, sería reconocer el fracaso de políticas como ésta: "Ahora, por fin, están escolarizados hasta los 16 incluso hasta los que no quieren"
Mírad un momento el sistema educativo Alemán, y luego lo comparáis con el nuestro, a ver que os parece:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2239631,00.html
"Al finalizar la escuela primaria o elemental, los niños comienzan a definir poco a poco su orientación profesional. Conforme al rendimiento del pequeño los primeros cuatro años de colegio, el profesorado sugiere a los padres el tipo de escuela de enseñanza secundaria más adecuado para su hijo y estos eligen entonces."

D

#63 No es que no diga que franco fuera bueno. Pero echarle la culpa a Franco de lo garrulos que son algunos alumnos me parece una pasada.

FRANCO MURIO HACE 30 AÑOS!!!! y francamente en españa hay poquisimos analfabetos mayores de 30 años---

D

Muajajajaja! yo tengo ambos! Ahora solo falta que el 100% de ellos tenga trabajo lol

p

que hijo de puta es Zapatero!!! regalando títulos...

ZP el peor presidente de la historia de Ejpaña...

y luego a regalar los títulos universitarios a todo el mundo!!!

p.d.: perdón por las palabritas "feas"

D

Esto es la leche, los socialistas diciendo que pretenden que el 80% de los españoles tenga el Bachiller o la FP, y la gente quejándose. Alucino en colores.