Hace 13 años | Por antroxu a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por antroxu a diagonalperiodico.net

La proposición de IU-Los Verdes para declarar Bien de Interés Cultural el Campo San Francisco fue rechazada el pasado viernes debido a la oposición de populares y socialistas, que votaron juntos en el Parlamento asturiano contra una iniciativa que venía apoyada por más de 20.000 firmas de vecinas y vecinos de Uviéu, casi el 10% de la población carbayona, así como otros partidos y colectivos como ASCIZ, UPyD, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en Acción, Amigos de la Naturaleza de Asturias, CCOO o el Foro de Urbanismo Crítico.

Comentarios

Lordo

Lo malo es que el BIC no incluye parques, solo jardines: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Interés_Cultural?wasRedirected=true Así que no se puede hacer, se recogieron firmas para declarar así al Paseo de los Alamos (la parte del parque directamente afectada por la obra) pero sería difícil desligarla del conjunto y definirlo como jardín. Mirad, ya sé que (y más en estos días) todo lo que lleve PP+PSOE en el titular va a recibir muchos votos y no faltan motivos, pero en este caso no hay tal. Cada partido votó contra esa declaración por motivos diferentes, PP para defender el pelotazo del alcalde y Psoe porque prefiere que se resuelva el caso conjunto de Villamagdalena, que tiene muchas más irregularidades desde el Pgou. Ya sé que suena complicado y es un rollo lo que digo frente a eslóganes molones, pero es vuestra decisión.

ChukNorris

#7 ¿que pueblo? si solo tienen 20k firmas, no representan ni al 10% de la población. Ademas como dice #11 el caso es bastante mas complejo.

llorencs

Como siempre actuando en contra del pueblo.

Más razones para no votar a esos dos partidos.

PPSOE no son tus amigos, son tus enemigos combátelos. Son el enemigo del pueblo, de la gente de pie, de la mayoría.

P

Joder leyendo rapido habia entendido "PSOE y PP votan contra la protección de Francisco Camps..." lol

paumal

#5 San Francisco Camps...

Nhat

Es que es increíble, 20.000 personas firman algo y estos políticos no hacen caso de nada, van a la suya. Si cada partido busca una cosa y el caso es complejo, que se aplace, se estudie y se busquen soluciones. Con la votación de rechazo quieren zanjar el tema por la vía rápida.

paumal

Irónico, tras leer la noticia de abajo...

D

A el Parque de San Francisco en Oviedo se le ha dado la estocada definitiva...con este concepto de parque que se tienen en algunas provincias donde todo esta tan sumamente controlado que acaba siendo una serie de vías de pavimento con verde artificial y los pocos y gigantescos arboles que han podido sobrevivir al saqueo estético de GAbino, el Gil y gil del norte que lo llaman...Vergonzoso, como todo lo que pasa en Oviedo desde hace mucho tiempo...

D

PPSOE, son lo mismo, tanto monta, monta tanto --- http://adjix.com/67jf

starwars_attacks

bueno, y los verdes dieron pelas a cáritas.....si se resuelve el sistema de ecuaziones, al final está + o - equilibrado.

D

"...PP y PSOE votan contra....", karma asegurado, sea el campo de San Francisco o el de San Jaimito! lol

D

#4 No me llores chico, primero no me he metido con nadie y era un intento de hacer una comentario gracioso, so amargao. Y segundo, si no te gusta mi chascarrillo tápate los ojitos, vota negativo, o tómate una tila, mis chascarrillos los suelto cuando a mi me parece, no cuando a tí te vayan bien. A mi me molestan muchos comentarios tuyos y no te digo que te dejes de nada, así que no me toques las narices tú a mí. Payaso.

D

editado