Hace 15 años | Por eulez a blog.enalquiler.com
Publicado hace 15 años por eulez a blog.enalquiler.com

El PSOE y el PP han unido posiciones en el Congreso de los Diputados a las de CiU y PNV para rechazar la tramitación de una proposición de ley de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), que pretendía reformar de la ley de Haciendas Locales con la intención de que las viviendas vacías sean gravadas “de forma severa” a través del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Medida con la que este grupo buscaba favorecer su puesta en alquiler y frenar la especulación inmobiliaria.

Comentarios

l

PSOE = PP = Sindicatos

D

En vez de gravar de impuestos, ¿porque no trabajan de verdad en que el alquiler pueda ser una manera de vivir? Protección a los inquilinos y arrendatarios, eso generaría confianza para alquilar y no el actual miedo de "si alquilo mi casa, me la pueden destrozar y salen impunes"

¿Se han preguntado alguna vez por que hay tantas viviendas vacias pudiendo ser rentables?

D

#14 Que lo alquilen mientras

D

#17 Probablemente los padres de #14 no lo alquilan por lo que dice #8
La gente no tiene algo parado si pudiese darle dinero. Es obvio que lo hacen porque no les compensa.

A mi me parecería una medida razonable si se hiciese sobre aquellas personas o empresas que tienen 5 ó más viviendas paradas (por decir un número). Tener dos viviendas NO es sólo de ricachones.

D

Nadie habla de por que se tienen 2 casas, no?

Posiblemente por que una persona, cuando ahorra dinero y llega a un punto, el estado se come su dinero ahorrado (osea, no permite ahorrar siempre) y, para que no se lo coma, tienes que comprarte un piso por las facilidades fiscales (rebajas en la contribución) que te hacen.

Cuando tienes un 2º piso, pasa lo mismo, has pagado el primero, empiezas a ahorrar un dinero y llega un punto donde el estado se empieza a comer tu dinero (osea, el dinero que tanto te cuesta ahorrar) ¿que haces? pues lo único que el estado te permite, comprarte un piso para que el estado no se lo coma.

comunerodecastilla

Vivienda cerrada, vivienda okupada.

DarthAcan

¿que es necesario para que una vivienda se considere que está vacia?
¿una vivienda no habitual se consideraría vacia?

D

#16 Si te sientes provocado te aguantas. Dí lo que tengas que decir y no te contengas. Yo también te contestaré créeme.

#21 No se trata de un lujo. Se trata de una ayuda que les agradezco en el alma. Me parece muy mal que los pisos estén tan caros pero no veo porqué mis padres han de ser penalizados cuando sólo quieren ayudar a su hijo. Quienes deberían ser penalizados en todo caso son los bancos o las constructoras.

Si no desean alquilarlo no tienen porqué hacerlo. El obligarles a hacerlo es una dictadura. A mi madre no le gusta que alguien extraño ocupe una casa que es suya y punto.

D

Llamadme comunista, pero lo que a mí me parece una barbaridad es que un bien de primera necesidad y un derecho constitucional como es la vivienda, siga las normas del "libre-mercado"... Así nos va...

chinito

Mira tu, para esto si se ponen de acuerdo. Para joder al ciudadano, no tienen problemas, oye!

eulez

#14 Menudo provocador... me callo porque esto es una plaza pública.

a

Pues esto creo que tiene una solución: Podemos empezar votando a cualquier partido excepto a los CURRUPTOS DEL PSOE y el PP. Podemos probar con Izquierda unida que parece que aun no están del todo corrompidos...

r

#14 Nadie habla de quitarte lo que es tuyo. Simplemente deberán pagar más por el LUJO de tenerlo vacío mientras que hay gente que no puede permitirse un piso.
¿No podrían tus padres venderlo y comprate uno más adelante cuanto lo necesites?
De mientras podrían sacar dinero invirtiéndolo en alguna cosa o incluso dejándolo en una cuenta en el banco.

DarthAcan

joer con la peña, #14 consigue gracias a sus padres una vivienda y la gente poniendole a parir porque no la ha pagado. Yo tampoco tengo una vivienda y me tendré que buscar la vida yo solito, pero vosotros no sois mas que una panda de envidiosos.

Le decís que es un provocador, que esa casa debería estar alquilada, que esa casa es un lujo, etc...

Ha conseguido lo que pone en la contitución, eso del "derecho a una vivienda" y porque no ha sudado lo que vamos a sudar los demás le poneís a caer de un burro.

enga por favor...

DavidKP

H.D.P. ... hay que decirlo mas... H. D. P. mas...

D

para los que se meten con #14, si en la constitución pone que la vivienda es un derecho, que el estado haga mas casas, los particulares no tienen la culpa de eso, yo tengo un piso alquilado y ya van dos inquilinos que me lo ponen bonito y la fianza no llego ni mucho menos para pagar los desperfectos, alquilar puede que compense o no y si a ellos no les compensa no es su culpa, ahora son los particulares los que tienen que garantizar los derechos constitucionales, lo que me faltaba por oir, como se nota que los que criticais no habeis alquilado un piso a nadie en vuestra vida

KaiserSoze

El mayor problema que le veo yo a esta medida es como distingues una casa vacia de una ocupada.

La cosa no la veo tan sencilla. si te basas en que no es la vivienda habitual de nadie puede haber problemas. conozco a mas de unoq ue vive de alquiler, pero su vivienda habitual aun figura la de sus padres, de modo que la casa donde estan figuraria como vacia cuando no lo esta.

Y en todo caso me veo a toda la familia empadronandose en diferentes casas (tampoco es que la peña tenga miles de casa inlcuos losq ue tienen varias), para que ninguna figure como vacia.

Se podria suponer que todas las casa tiene que tener un consumo minimo de luz para que figuren como ocupadas, pero eso da el maximo de impuestos que vas a cobrar. Ya que si los impuestos son mayores que el minimo consumo que exijas para considerarla habitada, ya me veo a dueño de la casa dejandose algo encendido continuamente para alcanzar el consumo minimo no pagar los impuestos.

La idea parece buena, pero no veo una solucion a los problemas practicos que se me ocurren a la hora de aplicarla.

D

Pues mis padres tienen un piso vacío porque viven en otro sitio. Este lo guardan para mí y no me parece justo que tengan que ser penalizados fiscalmente.

D

#32 De lujo nada porque ellos se han deslomado como unos cabrones para comprarla.

No es un lujo. Nadie les ha regalado nada. Ellos se lo han ganado.

eulez

¿Saben quién les va a votar a estos? Su PM les va a votar a estos.

D

El obligar a alquilar el apartamento de torrevieja a aquel que lo esta pagando o el que tiene algun piso de herencia no es la solucion. El problema y los que se han enriquecido ya sabemos quienes son todos.

Sueldo mileuristas y pisos por las nubes.

Asi quien se va a comprar un piso?

T

#26 Pero en este caso el problema es que hay un conflicto de derechos.
Por una parte esta el derecho a la propiedad privada, a que alguien que ha comprado algo haga lo que quiera con ello.
Por otra parte esta el derecho a disponer de una vivienda digna.

En este caso existe el problema de que mucha gente no puede tener acceso a una vivienda digna pero sin embargo existen viviendas de sobra en España para todos sus habitantes, pero digamos que están mal repartidas y los que las tienen prefieren tenerlas vacías que alquilarlas a los que no tienen casa.
Supongo que siempre habrá maneras para que casos razonables como que un padre sea propietario de un piso en el que vive su hijo sin pagar un alquiler no se le cobre un impuesto por eso.

trollinator

#13 ¡Bibienda serrada bibienda hokupada!

Penetrator

A buenas horas, mangas verdes. Esta ley debería haberse aprobado hace 8 años por lo menos.

D

¡Viva el voto útil!

e

....Es decir que los dos se han puesto de acuerdo en lo mismo:

La pela es la pela.

r

#20 Otros países parece que lo han solucionado (más o menos): http://casastristes.org/es/content/la-gesti%C3%B3n-de-las-viviendas-vacias-en-europa

D

#40 ¡Unos padres que hacen algo por su hijos! ¡Diosssssss! ¡A dónde vamos a parar!

Que ya se encargará #14 de agradedcérselo a sus padres como quiera, digo yo.

S

El que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte...

s

se podrian haber bajado el sueldo y haber negado las ayudas a los bancos y con ese dinero que se hubiera invertido en realizar vpo de verdad y no zdo(zulo de desproteccion oficial) como estan haciendo ahora con paredes de pladul para ahorrar costes

podrian haber echo muchas mas y haber hundido el precio de la vivienda a tiempo destruyendo la tendencia alcista y especuladora

dudo

Que vergüenza...

D

Pues ya sabeis una casa okupada una casa encantada

D

#40 No te enteras de la misa ni la mitad. No sé ni porqué me molesto en contestarte pero lo haré.

Trabajo como ingeniero (a mi juicio mal pagado pero eso es otro tema) desde hace 3 años. Por supuesto que pago yo la contribución (faltaría más) y desde luego si algún día les falta algo y yo puedo proporcionárselo ni por un instante dudaré en dárselo.

Reitero que eres un envidioso.

cyberdemon

Joder, menudos días llevamos, cuando se van a organizar manifestaciones en todo el país para protestar por estas mamarrachadas????!?!

D

Y digo yo ¿Por que seguimos votandoles? Pues porque ladramos mucho y no mordemos una mierda.

gejobj

Eso es porque la mayoría de ellos seguramente tendrán casas vacías y, por tanto, no les convenga en absoluto esta modificación.

hongoganimediano

Si le hubieran llamado "CANON" igual hubiese colado...

D

#29 Si trabajando consigo comprar dos pisos y decido entregar uno a mi hijo no tengo porqué alquilarlo ni ser penalizado fiscalmente.

Me he comprado el piso con el sudor de mi frente. Es mío y nadie me puede decir lo que debo hacer con el. Eso es libertad.

comunerodecastilla

#36 Quieres decir... que no la pagas. Pues, enterate que lo que para ellos fue un sacrificio; para ti es un lujo.Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, !cuántos que causan envidia nos moverían lástima!.
Pietro Metastasio

Feagul

Para ésto si que se ponen deacuerdo eh¿? Cabrones!

D

#34 La envidia nunca es sana...

comunerodecastilla

#33 ¿Como minimo los pagaras tu la contribucion de tu piso?

D

Cayo.

g

#26 ¿No es un lujo que puedas ocupar una vivienda cedida por tus padres sin muy probablemente pagar una hipoteca? Cuentaselo a miles de familias. Una ayuda se presta en un momento determinado, una casa te puede durar toda la vida.

D

#30 Lo que yo quiero decir es que es una barbaridad que las casas "se compren", si no lo entiendes, piensa en la privatización de la sanidad...

... Y la libertad bien entendida empieza por los demás, a no ser que lo que tú definas como libertad sea en realidad liberalismo...

D

Si el PP lo ha hecho será por alguna razón lógica y para defender los intereses de todos los españoles. En cuanto a la razón por la que lo ha hecho el PSOE: está claro, en ese partido son todos unos corruptos.